Connect with us

Agencias

Científicos italianos comprueban que “sopa de murciélago” genera ‘Coronavirus’

Avatar

Published

on

EP New York /agencias

ROMA, 7 FEB – Eran sospechosos desde el 23 de enero, cuando el Instituto de Virología de Wuhan lanzó el primer identikit genético del coronavirus 2019-nCoV, y ahora los murciélagos de la especie Rhinolophus Affinis, muy común en China y el sudeste asiático, se han convertidos en los principales sospechosos. A ellos apunta al menos el mayor análisis comparativo del genoma del virus, hecho en Italia y publicado en el Journal of Medical Virology.

“El domingo pasado descargamos los seis genomas de coronavirus contenido en las bases de datos Gisaid y Genbank y buscamos secuencias similares en bases a datos públicos”, dijo a ANSA el coordinador de la investigación, el experto en bioinformática Federico Giorgi, del Departamento de Farmacia y Biotecnología de Universidad de Bolonia.

El análisis, en el que colaboró la alumna Carmine Ceraolo también indica que el virus está cambiando muy lentamente porque todos los coronavirus humanos secuenciados hasta ahora “son muchos, similares entre sí, incluso si provienen de diferentes regiones de China y del mundo”, hasta el punto de superponerse a más de un 99%.

Esto significa, señaló Giorgi, que “el el virus no es muy heterogéneo y cambiante” y eso implica que “es posible una terapia farmacológica, que debería funcionar en todos”.

Igualmente, el material genético del coronavirus muestra “un alto grado de variabilidad”. Aprender más es el próximo objetivo.

 El equipo de Bolonia también descubrió que el genoma del coronavirus en humanos comparte el 96,2% de sus activos genéticos con el del murciélago Rhinolophus Affinis, cuya secuencia se había obtenido en 2013 en la provincia china de Yunnan.

Definitivamente es más bajo al 80,3% del parecido al virus Sars (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), la enfermedad también causada por coronavirus que apareció en 2002-2003.

Es el segundo análisis genético más grande publicado hasta ahora, tras un primer árbol genealógico de coronavirus que en la revista Lancet comparó 10 genomas. En el trabajo ya han aumentado a 56 y desde el domingo 2 de febrero hasta la fecha, las secuencias publicadas se han convertido en 74. También están los del coronavirus aislados de dos turistas chinos hospitalizados en Roma, en el Instituto Spallanzani. Ninguna secuencia, en cambio, hasta ahora llegó de Africa y Sudamérica.

Finalmente, no hay idea de como el animal podría haberlo transmitido al hombre. Acaso por intermedio de otro animal, o por una mordedura directa. Giorgi dijo que por el momento “no hay evidencia de un posible invitado en la cadena”. (ANSA).

Cifras de contagiados y muertos

De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por autoridades Chinas , el número de Muertes por nuevo virus llegan a 722 con 34.546 casos.

El número de casos confirmados de un nuevo virus volvió a incrementarse en China, mientras la cifra de fallecidos alcanzó las 722 personas el sábado, incluyendo un estadounidense, y el Partido Comunista enfrentó las recriminaciones de la población por la muerte de un médico amenazado por la policía tras intentar alertar sobre la enfermedad hace más de un mes.

Beijing anunció que otras 3.399 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, tras dos días de caídas, elevando el número total de casos en la China continental a 34,546.

La embajada de Estados Unidos en Beijing reportó la que parecía ser la primera víctima mortal estadounidense: un ciudadano de 60 años que fue diagnosticado en Wuhan, el epicentro del brote, que falleció el miércoles.

El Ministerio de Exteriores de Japón dijo que un japonés que estaba siendo atendido en esa misma ciudad del centro de China murió a causa de una neumonía y probablemente también había contraído el virus.

Los pasajeros de los cruceros enfrentaron más problemas luego de que Japón reportó otros tres casos, para un total de 64, en el barco Diamond Princess, que está en cuarentena con 3.700 pasajeros a bordo, y rechazó la llegada a puerto de otro. El presidente de China, Xi Jinping, habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la víspera y le pidió que el país “responda razonablemente” al brote, haciéndose eco de las quejas de que algunas naciones reaccionan de forma exagerada al restringir la entrada de viajeros chinos.

Tras el furor desatado en internet por el trato del gobierno chino al doctor Li Wenliang, el Partido Comunista adoptó un tono conciliador y dijo que enviaría un equipo para “investigar a cabalidad los temas relevantes planteados por el público”.

Li, un oftalmólogo de 34 años de edad, contrajo el virus mientras atendía a enfermos y su muerte fue confirmada el viernes. Es uno de ocho profesionales médicos de Wuhan que trataron de advertir a sus colegas y a otras personas cuando el gobierno no lo hizo. Li había dicho que la policía le obligó a firmar una declaración en la que admitía estar propagando mentiras.

Incluso el periódico progubernamental Global Times dijo que el trato dispensado a Li y a otros informantes era “evidencia de la incompetencia de las autoridades locales para enfrentar un virus contagioso y letal”.

El incidente generó denuncias de que los funcionarios del partido mienten o encubren brotes de enfermedades, derrames químicos o de productos peligrosos o fraudes financieros. Los ciudadanos chinos pueden ser encarcelados por acusaciones de propagar rumores o de generar problemas.

La mayoría de los decesos causados por el virus han sido de personas de edad avanzada con problemas de salud previos, pero los especialistas dijeron que el trabajo de Li _ los oftalmólogos se sientan muy cerca de sus pacientes durante las revisiones _ podría haberlo expuesto a cantidades muy altas del virus, lo que agravó su caso.

Hong Kong comenzó a aplicar el sábado una cuarentena de 14 días a todo aquel que llegue desde la China continental.

“Si firmas este formulario deberás quedarte en casa. También me advirtieron que no puedo salir. Debo estar en casa por 14 días”, explicó Jennifer Cheung, que llegó al puerto de la ciudad semiautónoma desde Henan.

Hong Kong se ha negado a cerrar su frontera por completo pero espera que la cuarentena disuada a los viajeros procedentes del continente.

Estados Unidos anunció el viernes en la noche que se está preparando para destinar hasta 100 millones de dólares a ayudar a China y a otros países a combatir el brote. El gobierno señaló que contribuyó a los esfuerzos para entregar casi 18 toneladas de suministros médicos donados por el pueblo estadounidense a China que incluyeron mascarillas, batas, gasas y respiradores. (Ansa—AP–Reuters)

Agencias

¿Atentado contra Donald Trump cambiará la carrera presidencial de EE.UU. ?

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Elecciones EE.UU. 2024

AGENCIAS

Después del tiroteo de Trump, la carrera presidencial cambiará drásticamente. Y posiblemente violentamente.

WASHINGTON, 14 jul  – En un país que ya está en vilo, el Intento de asesinato. sobre el ex Presidente Donald Trump. ha enfurecido a sus partidarios, ha detenido la campaña demócrata y ha aumentado los temores de más violencia política en el período previo a las elecciones de noviembre.

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño levantado, apareciendo para pronunciar las palabras “¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!”

Mientras que Trump ha usado regularmente lenguaje violento con sus seguidores, asesores y aliados del ex presidente le dio la vuelta al guión a su oponente demócrata, el presidente. Joe Biden., diciendo que fue la demonización del candidato presidencial republicano lo que llevó al intento de asesinato.

“Hoy no es solo un incidente aislado. La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa. Esa retórica llevó directamente al intento de asesinato del presidente Trump”, dijo el senador estadounidense J. D. Vance de Ohio, uno de los principales candidatos para ser compañero de fórmula de Trump, en X.

Biden se movió rápidamente para tratar de desactivar la situación, denunciando el ataque como violencia política inaceptable y retirando los anuncios electorales que atacan a Trump.

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Está enfermo”, dijo Biden a los periodistas.

Todavía no se conoce la motivación del tirador. El sospechoso, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, era un republicano registrado, según los registros estatales de votantes. Anteriormente hizo una donación de $15 a un comité de acción política que recauda dinero para políticos izquierdistas y demócratas.

A corto plazo, el ataque probablemente impulsará las apariciones de Trump en Milwaukee esta semana en la Convención Nacional Republicana mientras acepta la nominación presidencial de su partido, fortaleciendo el sentido de agravio y distanciamiento que sus partidarios ya sienten hacia la clase política de la nación.

Pocas horas después del tiroteo, la campaña de Trump envió un mensaje de texto pidiendo a los votantes que contribuyeran a la campaña. “No me persiguen, te persiguen”, decía el mensaje.

Los multimillonarios Elon Musk y Bill Ackman también respaldaron rápidamente a Trump. “Apoyo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, dijo Musk en X, el sitio de medios sociales que posee.

Chris LaCivita, el co-gerente de la campaña de Trump, dijo en X que “durante años e incluso hoy, activistas de izquierda, donantes demócratas y ahora incluso Joe Biden han hecho comentarios y descripciones repugnantes de disparar a Donald Trump… ya es hora de que rindan cuentas por ello… la mejor manera es a través de las urnas”.

Aparentemente, LaCivita se refería a los recientes comentarios de Biden hechos en el contexto de pedir a sus partidarios que se concentren en vencer a Trump en lugar de su propio desempeño. “Entonces, hemos terminado de hablar sobre el debate, es hora de poner a Trump en un blanco”, dijo Biden, quien siempre ha condenado cualquier violencia política.

Con información de Reuters

 

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Agencias

Corte Suprema de EE.UU. otorga inmunidad política a Trump por acciones oficiales de su gobierno

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales tomadas como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial ante el procesamiento.
El tribunal le otorgó el derecho a “inmunidad absoluta contra el procesamiento penal” por aquellas acciones de carácter oficial que llevó a cabo durante su mandato. Los magistrados de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, emitieron el veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra.
“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto. sin embargo, que “el presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace es oficial. El presidente no está por encima de la ley”.
El tribunal analizó cuatro categorías de conducta contenidas en la acusación de Trump: sus conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia después de las elecciones de 2020, su supuesta presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden, su presunto papel en el montaje de falsos partidarios de Trump. electores y su conducta relacionada con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.
El fallo marcó la primera vez desde la fundación de la nación que la Corte Suprema ha declarado que los ex presidentes pueden estar protegidos de cargos penales en cualquier instancia.
Trump, de 78 años, es el primer expresidente de Estados Unidos procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito.
Trump valoró la decisión como una “gran victoria para nuestra Constitución y democracia” en un post de su red social Truth Social. “Gran victoria para nuestra Constitución y la democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Con este veredicto, los demócratas ya no cuentan con la posibilidad de llevar al exmandatario republicano a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar a Trump a juicio antes de los comicios de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares