Connect with us

Articulos Destacados

Conozca a Rocío Monasterio , la “dama de hierro” de la política española

Francisco

Published

on

EP New York/Entrevistas

ENTREVISTA A ROCIO MONASTERIO, LA “DAMA DE HIERRO” DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA QUE DARA QUE HABLAR

 

“No están atacando al rey emérito don Juan Carlos, sino a la institución monárquica”

 “El covid-19 ha demostrado la vulnerabilidad de nuestras sociedades”

 “Viendo como el gobierno de Sánchez ha gestionado la pandemia, yo no tengo ninguna esperanza de que ahora vaya a ser capaz de liderar una salida de la crisis social y económica que nos espera”

 “El problema  en América Latina reside en que determinadas élites intelectuales y políticas, que dicen defender la libertad y la democracia, se acomodan en sus casas y no hacen nada en esta batalla cultural contra el socialismo del siglo XXI, pensando que  su país no va a llegar a ser lo que hoy tenemos en Cuba o Venezuela”

 “Esta crisis ha puesto de manifiesto las carencias del proyecto europeo y que al final han primado más los intereses nacionales de cada país que el ansia de un proyecto colectivo”

 

Por Ricardo Angoso

La hispanocubana Rocío Monasterio San Martín es, a sus 46 años, una de las voces más rotundas, nítidas y contundentes en la política española, bien denunciando la negligente política desarrollada por el gobierno presidido por Pedro Sánchez durante la gestión de la crisis derivada de la pandemia o defendiendo la unidad de España frente a sus enemigos políticos. Actualmente, Monasterio es la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y su portavoz en la misma tras haber dejado tras de sí una exitosa carrera profesional como empresaria y arquitecta pese a su juventud. Su espíritu combativo y su arenga valiente la convierten en un referente en alza en  el panorama político español.

 —————–

Ricardo Angoso: ¿Cómo valoras o analizas la salida del rey emérito de España?

Rocío Monasterio: No es un ataque al rey emérito, sino a la institución y no hay más que ver como lo ha celebrado la izquierda, cuyo verdadero objetivo, y nunca lo ha escondido, es acabar con la monarquía e instalar una república en España y este camino, en mi opinión, es un absoluto error. Luego creo que muy poca gente ha querido recordar en estos días los importantes esfuerzos y trabajos desarrollados para España por el rey emérito, no solamente atrayendo para España empresas e inversiones y también haciendo un gran trabajo como embajador para que nuestros representantes, incluidos presidentes de gobierno, fueran recibidos en lugares difíciles. Entonces, personalmente, quiero recordar la gran labor realizada por el rey emérito y los importantes servicios que prestó a España en todo momento. Me da lástima que se haya tenido que ir por el ataque de muchos procedentes de la izquierda y de otros, incluso algunos de su corte, que ahora permanecen callados ante este hecho. 

 R.A.:¿Piensas que va a haber un antes y un después de esta crisis provocada por la pandemia del covid-19?

R.M.: Pienso que sí, aparte que la misma ha demostrado lo vulnerables que somos y hemos contemplado que, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, un virus que considerábamos lejano, casi ajeno a nuestras vidas, que pensamos que a España ni siquiera iba a llegar, nos reflejó la vulnerabilidad en la que vivimos. También hemos contemplado que no estábamos en condiciones de recibir el impacto a pesar de que ya habíamos visto el efecto del virus en otros países y creo, a este respecto, tenemos que analizar por qué hemos gestionado en España tan mal esta crisis. Para mí, este gobierno ha actuado de una forma criminal y el gobierno Sánchez, junto otros gobiernos de algunas comunidades autónomas, han  tenido una gestión pésima frente a la crisis, al no haberse anticipado con medidas eficaces frente a la misma, provocando la muerte de miles de españoles a causa de esta gestión negligente.  Las autoridades españolas tuvieron la experiencia de otros países que ya la estaban padeciendo y no fueron capaces de tomar las medidas adecuadas en el momento preciso.

 LA GRAVE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA QUE VENDRÁ TRAS LA PANDEMIA

R.A.:¿Qué medidas se deberían de tomar ante la magnitud de la crisis social y económica que provocará esta pandemia?

R.M.: Creo que lo primero que habría que hacer es dar una inyección de liquidez a las empresas para salvar el empleo y el Estado debe de trabajar en esa dirección, salvando los empleos de millones de españoles e incentivando la creación de empresas que los creen. Yo creo que los empresarios, aun no ganando, están dispuestos, en un ejercicio de patriotismo, a salvar sus empresas y a garantizar los empleos de millones de trabajadores. Yo creo que empatizando con las empresas, bajando los impuestos y trabajando desde el gobierno en crear empleo, creo que se podrán salvar muchos puestos de trabajo. Pero, si en lugar de seguir esa senda, se demoniza al empresario y al que tiene una empresa, en definitiva a los empleadores, pues se perderán más empleos y la crisis se agudizará. Luego tendríamos que poner en marcha una suerte de paraguas de protección social para aquellos que han perdido sus empleos y han sido los más golpeados por la crisis. También, y en la misma dirección, hay que realizar un trabajo en aquellos sectores más golpeados por la pandemia, como la hostelería, que ha sido de los sectores más perjudicados, de tal forma que muchos trabajadores que trabajan en ese sector puedan integrarse en otras áreas productivas, como las infraestructuras o la construcción, por poner solamente algunos ejemplos.

 R.A.:¿Crees que este gobierno será capaz de gestionar la grave crisis que ya nos está golpeando a nuestra economía?

R.M.: Yo no lo creo porque ya nos ha demostrado que es un gobierno negligente e incompetente. No tienen ni la capacidad ni ideas para que los españoles se adapten a la nueva realidad que estamos viviendo y, además, mienten, utilizando los recursos que tienen de una forma ideológica y sectaria. Viendo como han gestionado la pandemia, yo no tengo ninguna esperanza de que ahora vayan a ser capaces de liderar una salida de esta crisis. Lo que hay que hacer es que Sánchez, a través de la moción de censura que ha presentado Vox, salga del gobierno porque si seguimos gobernados por este gobierno nos espera un destino aciago e incierto, diría que casi rumbo al desastre. Las únicas medidas que se pueden esperar de este gobierno no ayudarán en nada a salir de la crisis porque estamos en manos de gente al frente del gobierno muy negligente e incompetente. 

 LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA

R.A.:¿Cómo examinas la situación de América Latina, vamos en buena dirección?

R.M.: Yo vengo de Cuba, como sabes, y creo que eso me ha dado la experiencia de conocer lo difícil que resultar derrotar a los regímenes totalitarios. Venezuela es una caso parecido porque realmente quienes están al frente de esa dictadura son castristas y provienen de la misma naturaleza totalitaria que los que gobiernan en Cuba. Esta es una batalla cultural contra el comunismo, que ha dado los mismos resultados desastrosos en Cuba y en Venezuela, y para dar esa batalla los que creemos en la libertad, en el individuo, en la igualdad en derechos y en libertades, en el progreso, tenemos que defender en esa lucha a la que me refería nuestros principios. El problema reside cuando las elites intelectuales y políticas de algunos países de América Latina, que dicen defender la libertad y la democracia, se acomodan en sus casas y no hacen nada, pensando que  su país no va a llegar a ser lo que hoy son Cuba y Venezuela. Los venezolanos pensaron que nunca iba a llegar lo de Cuba a sus casas y llegó de la peor de las formas, incluso superando al fracasado modelo cubano. Creo que lo tenemos que hacer los demócratas es constituir un frente común que esté dispuesto a confrontar todas estas ideas y dar la batalla cultural, derrotando a las mismas porque que lo único que generan es miseria y pobreza, pero tengo esperanza de que seremos capaces de confrontarlas exitosamente con mucha gente que trabajamos en esa dirección, como los que estamos en Vox, defendiendo la libertad y el bienestar frente a la miseria y a la pobreza.

 R.A.:¿No crees preocupante el desinterés de la sociedad internacional, incluidos los Estados Unidos, con respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela?

R.M.: Yo creo que Trump sí tenía interés en resolver los asuntos de Cuba y Venezuela, pero lo que ha ocurrido es que no ha recibido los apoyos suficientes para actuar en ambos escenarios, incluyendo a Europa, que ha preferido mirar hacia otro lado y cuyas instituciones hacen tímidas condenas pero que a la hora de la verdad no se atreven a apoyar al presidente de los Estados Unidos cuando ha querido llevar a cabo acciones más contundentes para derrotar a esas tiranías. Espero que Trump gane las próximas elecciones en Estados Unidos y que en un mandato en el que ya no tenga que ser reelegido, vuelva a afrontar los asuntos relativos a Cuba y Venezuela, ya que ambos influyen en la región y en sus vecinos, provocando la inestabilidad. También que en los próximos años los europeos y los norteamericanos, o al menos determinados grupos, podamos trabajar para que los venezolanos puedan levantar su voz en una oposición contundente y no dividida, capaz algún día cercano, espero, de derrotar al narcorégimen de Maduro y hacerse con el poder por la vía democrática. 

EUROPA ANTE LA CRISIS

R.A.:¿Cómo juzgas el papel de Europa en esta crisis, ha ayudado decididamente a España?

R.M: El papel de Europa en esta crisis lo podremos jugar en los próximos tres años porque lo que ha habido hasta ahora es un desconcierto total, por no decir de desorganización y descoordinación. En esta crisis se ha visto que al proyecto europeo le falta mucho, viendo cómo cada país ha actuado en función de sus propios intereses, cerrando incluso las fronteras sin contar con sus socios. El mercado común, en cuanto llegó la pandemia, desapareció y, por ejemplo, Francia y Alemania no compartían con sus supuestos socios material sanitario que querían para sí mismos. Esta crisis ha puesto de manifiesto las carencias del proyecto europeo y que al final han primado más los intereses nacionales de cada país que el ansia de un proyecto colectivo. Yo creo que todo lo que ha ocurrido nos invita a una reflexión acerca del proyecto europeo y también examinar el destino de  los fondos europeos que se han otorgado para hacer frente a la pandemia. En cualquier caso, tal como siempre hemos pensado desde Vox, creo que será necesario en el futuro una reforma del actual modelo europeo en la forma en que está concebido ahora, volviendo a los valores originarios, tales como la libertad, el mercado común pero sin penalizar a determinados países, como a España con la agricultura y la ganadería, y la igualdad de oportunidades, por citar tan solo algunos de los valores a defender. Yo creo que vienen unos años por delante en que habrá que redefinir el proyecto europeo y ojalá esta crisis sea una buena oportunidad para que sepamos por dónde tenemos que ir, enderezando el rumbo y dando al proyecto europeo la identidad que debe de tener y que lo diferencie de todo lo demás.

 R.A.:¿Qué nos espera en España ante el nuevo curso político?

R.M.:La moción de censura presentada significa que Vox se coloca en una oposición frontal a Sánchez y les planteamos a los demás partidos del parlamento en qué bando están, si a favor o en contra del gobierno. Los partidos tendrán la ocasión en esta moción de censura de posicionarse acerca de con quien están y retratarse. Tenemos todavía tiempo y esperemos que se sumen más partidos a esta moción de censura porque es fundamental para el futuro de España cambiar de gobierno. No podemos seguir liderados por Sánchez. Estamos en un momento de gran fragilidad en el país y Vox considera que deberíamos ir a un gobierno de concentración nacional con competencia y formación, que representara a todos los españoles, y que pusiera por delante los intereses de España y no de los partidos. Nosotros no estamos hablando de una moción de censura de Vox, sino de un proyecto para sacar a España adelante con una visión de futuro anteponiendo los intereses nacionales a los de los partidos, como ya he dicho antes. Vienen años muy difíciles para España y es primordial estar liderados por los mejores, por aquellos que entiendan que los intereses de todos los españoles deben ser parte fundamental en la política de nuestro país frente a aquellos que defienden una agenda ideológica y sectaria, como es el caso de Sánchez y sus socios de gobierno. 


Ricardo Angoso Garcia/ Periodista investigador Colombo-español / experto en temas políticos

Coordinador del Foro Ideas para la Democracia:
http://www.foroideasparalademocracia.com/

Youtube.com:
https://www.youtube.com/channel/UC9EOzzOxF5km99_0wKE9yWA?view_as=subscriber

Blog:
iniciativaradical

Facebook
Web:
casaquintahotel

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

¿Atentado contra Donald Trump cambiará la carrera presidencial de EE.UU. ?

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Elecciones EE.UU. 2024

AGENCIAS

Después del tiroteo de Trump, la carrera presidencial cambiará drásticamente. Y posiblemente violentamente.

WASHINGTON, 14 jul  – En un país que ya está en vilo, el Intento de asesinato. sobre el ex Presidente Donald Trump. ha enfurecido a sus partidarios, ha detenido la campaña demócrata y ha aumentado los temores de más violencia política en el período previo a las elecciones de noviembre.

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño levantado, apareciendo para pronunciar las palabras “¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!”

Mientras que Trump ha usado regularmente lenguaje violento con sus seguidores, asesores y aliados del ex presidente le dio la vuelta al guión a su oponente demócrata, el presidente. Joe Biden., diciendo que fue la demonización del candidato presidencial republicano lo que llevó al intento de asesinato.

“Hoy no es solo un incidente aislado. La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa. Esa retórica llevó directamente al intento de asesinato del presidente Trump”, dijo el senador estadounidense J. D. Vance de Ohio, uno de los principales candidatos para ser compañero de fórmula de Trump, en X.

Biden se movió rápidamente para tratar de desactivar la situación, denunciando el ataque como violencia política inaceptable y retirando los anuncios electorales que atacan a Trump.

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Está enfermo”, dijo Biden a los periodistas.

Todavía no se conoce la motivación del tirador. El sospechoso, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, era un republicano registrado, según los registros estatales de votantes. Anteriormente hizo una donación de $15 a un comité de acción política que recauda dinero para políticos izquierdistas y demócratas.

A corto plazo, el ataque probablemente impulsará las apariciones de Trump en Milwaukee esta semana en la Convención Nacional Republicana mientras acepta la nominación presidencial de su partido, fortaleciendo el sentido de agravio y distanciamiento que sus partidarios ya sienten hacia la clase política de la nación.

Pocas horas después del tiroteo, la campaña de Trump envió un mensaje de texto pidiendo a los votantes que contribuyeran a la campaña. “No me persiguen, te persiguen”, decía el mensaje.

Los multimillonarios Elon Musk y Bill Ackman también respaldaron rápidamente a Trump. “Apoyo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, dijo Musk en X, el sitio de medios sociales que posee.

Chris LaCivita, el co-gerente de la campaña de Trump, dijo en X que “durante años e incluso hoy, activistas de izquierda, donantes demócratas y ahora incluso Joe Biden han hecho comentarios y descripciones repugnantes de disparar a Donald Trump… ya es hora de que rindan cuentas por ello… la mejor manera es a través de las urnas”.

Aparentemente, LaCivita se refería a los recientes comentarios de Biden hechos en el contexto de pedir a sus partidarios que se concentren en vencer a Trump en lugar de su propio desempeño. “Entonces, hemos terminado de hablar sobre el debate, es hora de poner a Trump en un blanco”, dijo Biden, quien siempre ha condenado cualquier violencia política.

Con información de Reuters

 

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares