Ciencia y Tecnología

2018 , año de mucha actividad astrológica según la NASA

Published

on

EP New York/ Apunte astronómico de Gustavo Lugo/ Año Nuevo y nueva vida astronómica. Este 2018 ya lo recibimos con una super luna, que mostró su cara el primer día del año y para el dia 3 de enero , la tierra estará en superihelio, (el punto de la órbita de la tierra, más próxima al sol).

De acuerdo a la NASA (Administración nacional de la aeronáutica y del espacio, por sus siglas en ingles), en su calendario para el 2018, enero se despedirá con un eclipse total de luna o luna Azul porque será la segunda de este tipo en un mismo mes.

 En Febrero 15 , mes del amor y la Amistad, el sol nos regalará un eclipse parcial y será visible en la Antártida.
 
Marzo carecerá  de eventos astronómicos hasta el día 20, que se realizará el Equinoccio de Primavera y el dia 31 podremos observar, la segunda super luna del año.
 
 
De acuerdo a la NASA, entre el 22 y el 23 de marzo  se podrá ver la lluvia de estrellas LIRIDAS, que se desprenden del cometa THATCHER. Y para mayo (mes de la madre), los días  6 y 7, el cielo será inundado por la lluvia de estrellas ETA ACUARIDAS, asociadas con el famoso cometa HALLEY,
 
Ya para mitad de año , Junio 21 (mes de papá), la administación nacional de la aeronáutica y del espacio , ha marcado este día en su calendario como SOLSTICIO DE VERANO, y el 27 de junio será recordado porque el planeta  MARTE estará más cerca a la tierra y por el eclipse total de luna.
 
Para Julio 6 la tierra estará en su AFELIO ( se trata del punto más distante de la órbita de un determinado planeta respecto al sol), y el dia 12, el sur de Australia, será testigo del eclipse parcial de sol, para  los dias 28 y 29, se podrá ver la lluvia de meteoros DELTA ACUARIDAS, a pesar que la comunidad científica no ha definido su origen, se cree que provienen del cometa MACHHOLZ.
 
 
La sorpresa nos la trae Agosto con tres sucesos consecutivos; el 11 con un eclipse parcial de sol, el 12 y 13 la lluvia de estrellas de las PERSEIDAS, o LÁGRIMAS DE SAN LORENZO, llegando a la boveda celeste, procedentes de cometa 109P/SWIFT -TUTTLE.
 
En Septiembre 22 el OTOÑO hará su entrada.
 
El 8 de Octubre tendremos la lluvia de meteoros DRACONIDAS, originarias del cometa periódico 21P/GIACOBINI-ZINNER, por lo tanto el 21 Y 22 Octubre nos visitarán las ORINOIDAS, al igual que la lluvia de estrellas Eta Acuaridas, y  se asocian al cometa HALLEY, de acuerdo a  la NASA.
 
Para Noviembre 17 y 18 tendremos dos dias de lluvia de estrellas, las LEONIDAS, provenientes del cometa 5P/Tempel-Tuttle y para el 26 los ojos estarán puestos en el aterrizaje al Planeta Marte de la mision de exploracion interior con investigaciones Sismicas, Geodesia y Transporte de Calor, en otras palabras , es el mismo InSight (por sus siglas en ingles), para estudiar el interior profundo del PANETA ROJO.
 
Para cerrar éste calendario astronómico de 2018 ,  en Diciembre 13 y14 tendremos la última lluvia de estrellas , LAS GEMINIDAS procedentes del asteroide  FAETON, que tiene un diámetro cercano a seis kilómetros y finalmente el 21 será el SOLSTICIO de INVIERNO.
 

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.