Enfoque en las redes

Published

on

EP New York/ deportes

MADRID, 11 MAR – Zinedine Zidane concretó hoy su vuelta a Real Madrid. “La Junta Directiva ha acordado” su “nombramiento” como “nuevo entrenador” con “incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, dice el comunicado oficial de Real Madrid. El comunicado anuncia también la destitución del DT Santiago Solari, a quien agradece su “compromiso y lealtad” y le ofreció “seguir perteneciendo al club”, tras apenas cuatro meses en el cargo, uno menos que su predecesor, Julen Lopetegui.

La partida inesperada de Zidane en junio pasado, junto con la de Cristiano Ronaldo, hundió en crisis a Real Madrid, que con ambos ganó las tres últimas Champions y en la actual fue eliminado en octavos, aplastado 4-1 por Ajax en el Bernabéu. A ello se sumó la doble derrota también en el Bernabéu ante Barcelona, la primera marcó caída en semifinales de Copa del Rey y la segunda dejó virtualmente un nuevo título de Liga en manos del clásico rival.

Zidane dirigirá la práctica de mañana martes a once fechas del final de la Liga y con Real Madrid a doce puntos de Barcelona y a cinco del Atlético Madrid.

Según Marca, “dos conversaciones han bastado” para que Zidane aceptara la propuesta del presidente Florentino Pérez, que estaba comenzando a ser como el principal señalado de la debacle.

“Zidane firmará por lo que queda de temporada y tres campañas más, en una clara demostración de que regresa con un proyecto a largo plazo” y “sabiendo que debe hacer una reconstrucción que quizás su presencia habría evitado acometer de manera tan radical a cómo se debe afrontar ahora”. El hecho de que tres de sus hijos sigan jugando en el club y que él mismo mantuviera su residencia en Madrid, abrieron las primeras especulaciones sobre su retorno, pese a que muchos medios hablaban de la vuelta de José Mourinho.

También circularon los nombres de Joachim Low, Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino, tres técnicos que rechazaron el cargo en junio pasado, apenas después del sorpresivo anuncio de Zidane de su partida. Zidane deberá asegurar ahora el boleto a la próxima Champions y recuperar además a algunos jugadores de fuerte caída en los últimos meses, como el galés Gareth Bale, Marcelo e Isco, éste último expedientado por el club por indisciplina. “Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca”, pidió hoy mismo, apenas horas antes del anuncio de la vuelta de Zidane, el capitán Sergio Ramos, quien afirmó que “si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota”.

“Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar”. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el Real Madrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el Real Madrid fue, es y será el Real Madrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito”, completó Ramos.

 

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.