Farándula

“Cosas de mujeres” , la obra que se toma el festival de verano de Nueva York

Published

on

EP New York/ Cultura–entretenimiento

“It’s a woman thing (The story of a friendship)” llega al Summerfest de Nueva York

Nuevamente vemos como la comunidad latina sigue pisando fuerte en la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los musicales, obras de teatro, películas y festivales.

En este caso, nos centramos en la obra que se va a presentar el próximo mes de Julio del 2019 los días 15, 17 y 20, la obra llamada “It’s a Woman thing (The story of a friendship)”en el Hudson Guild Theatre. Un elenco de cuatro mujeres integrado por Jésica Terry, Valeria Llaneza, Carmen Borla y Natalia Ivana Escobar, dirigido por Virginia Podestá, producida por Cuchame Theatre Co.  y escrita por Jésica Terry.

La obra nos relata la historia de cuatro mejores amigas que se conocen hace 25 años, completamente diferentes la una de la otra, que conviven en el día a día con este lazo tan unido y particular. Por medio de una reunión, se sumergen en los recuerdos, anécdotas y disfrutan de un momento único juntas, como muchos otros. Pero este día no será uno de tantos, ya que serán sorprendidas por una noticia inesperada que pondrá a prueba su amistad.

Sumergiéndonos en uno de sus primeros ensayos se puede percibir cómo  estas cinco mujeres entran en un clima de trabajo profesional en donde las opiniones, direcciones y  acotaciones, tanto de las actrices como de la directora, aportan a la obra y van tomando cuerpo guiadas por la necesidad de expresar la esencia de la misma.
 
Si nos ponemos a analizar el texto vemos como la unión de estas mujeres toca puntos universales, sin hacer diferencia de país, raza o creencias, teniendo como centro de reflexión la fidelidad que la mujer posee y lo que puede llegar a hacer uno de los suyos.Se habla del estar presente con un otro, sostenerlo y darlo todo por él.

En una sociedad actual en la que se le da tanto valor a los celulares, mensajes, redes sociales y uniones esporádicas, este  teatro contemporáneo viene a demostrar que, aunque no se ve tan a menudo y sea difícil formar una relación de estas magnitudes, podemos tener relaciones integras y de una enorme entrega.

En esta puesta se podrán ver personajes enteros, vivos, desnudando sus emociones y sentimientos. Se los podrá ver atravesar sus momentos más vulnerables unidas por algo que va más allá. Cada uno de los personajes tiene en esta puesta una vitalidad conmovedora, que es alimentada por la relación de amistad que comparten.

Al tratarse de una comedia dramática interpretada por mujeres, cada intérprete es responsable de encontrar su momento particular y destacado, destapando sus miedos y dejando ver de dónde vienen y a qué aspiran. En su investigación, la directora aporta muchas ideas más y descubre claves interesantes.La escritura no se queda atrás, acompaña este proceso ofreciendo particularidades bien claras y específicas para guiar a cada actriz en su investigación personal.

Gracias por abrirnos las puertas e invitarnos a compartir un pedacito de lo que será la presentación de esta obra.  Descubriendo una nueva mirada sobre el texto, apelando a la libertad de expresión, reflexión y discusión de las relaciones de hoy en día. En esta temporada de verano no te pierdas “It’s a woman thing (The story of a friendship)”. Para más información sobre la venta de entradas visite:

http://newyorktheaterfestival.com/summerfest-festivals/summerfest-festival-introduction/

 

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.