Gustavo Lugo

Exhibición y homenaje a caninos en el memorial 9/11

Published

on

EP New York/ Museo canino en el 9/11

Por: Gustavo Lugo

Aunque han trascurrido un poco mas de dieciocho años de los atentados terroristas que afectó la zona baja de Manhattan , aún quedan muchas cosas por hacer y mostrar sobre la magnitud y el verdadero rostro de la tragedia.

Desde la costrucción de la gran torre de la “libertad” , de los dos tanques o piscinas simbólica con los nombres de las víctimas , la estación Oculus y los museos , no se hablaba de nuevas proyecciones hasta este comienzo de año que se diseñó una exhibición canina.

Efectivamente y como una buena noticia para los seguidores históricos de los atentados terrorista de 2001 , el Memorial (9/11), de Manhattan , New York, abrió una nueva exposición el 31 de enero como parte de las innumerables situaciones acadecidas en los atentados del fatídico septiembre.

Se trata del festival familiar “k-9,  coraje” que cuenta la historia de los cientos de perros que participaron en respuesta a los ataques del 11 de septiembre.

Los respondedores caninos hicieron una diferencia con sus compañeros personales durante los esfuerzos de rescate y recuperación en las horas póstumes de la tragedia , hecho que causó un impacto mundial en su momento.

El coraje K-9, la última exposición especial en el museo conmemorativo del 11 de septiembre, ha rendido , de cierta forma , un homenaje a los cientos de perros que respondieron a los tres sitios de ataque del 11 de septiembre, buscando restos de sobrevivientes, víctimas y brindando consuelo a los respondedores y a las miles de familias afectadas de aquél 11 de septiembre .

la exposición incluye una fotografía de archivo de los equipos de k-9 que trabajaron después de los ataques, así como retratos de 14 de estos perros en su retiro realizadas por el fotógrafo holandés charlotte dumas.

Además, estas fotografías son siete artefactos, incluído un collar usado por el perro guía ‘roselle’ del sobreviviente de la torre norte, michael hingson, y un cepillo usado por el teniente David Lim para preparar a su compañero de k-9, que murió en los ataques.

Calendario de Eventos:

Demostraciones de perros de trabajo en vivo: La administración de seguridad del transporte, con un equipo de k-9, demostró cómo mantienen seguros a los pasajeros y la carga.

Exposición del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria: Con su equipo de k-9 demuestra cómo los sitios de la autoridad portuaria están protegidos. Del mismo modo , el Departamento de Policía con su equipo k-9 del  NYPD da pormenores sobre cómo mantiene segura la ciudad de Nueva York.

La proyección de películas de superpower dogs: Con Seis perros y sus compañeros humanos demostraron  como protegen en casos de terremotos y avalanchas, a las especies en peligro y ayudan en los recorridos a las personas con necesidades especiales.

Las guías del coraje K-9 del museo brindan una breve reseña de la exhibición de coraje del equipo.

Saludo del k-9 FDNY: Invitan a conocer las mascotas de FDNY, y enseñan sobre incendios y seguridad de la unidad del FDNY, y actividades de educación.

En la nueva exhibición nos ofrece a todos una entrega gratuita que se conecta con la unidad coraje k-9, aprendiendo sobre el papel de los perros después del 11 de septiembre y creando tributos artísticos individuales para honrar a estos respondedores especiales.

Con esta exhibición especial K-9 CORAJE, el museo del 9/11 brinda un homenaje especial a estos caninos que salvaron muchas vidas humanas y que muchos de ellos perdieron su vida por salvar la de los demás.

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.