Agencias

Irán , Venezuela y migración , prioridades de Trump ante la ONU

Published

on

 
EP New York/ ONU. Gustavo Lugo
 
La inauguración de la asamblea general de la ONU, tuvo lugar el 18 de septiembre, mientras que el debate general, en el que se tratarán diferentes asuntos de interés global ha dado inicio este martes 25 de septiembre y durará hasta el 1 de octubre.
 
La Asamblea General de la ONU 2018, es presidida por María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador. El tema oficial para esta asamblea es hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas, liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles.
 
Hoy fue el turno para  el presidente  de Estados Unidos, Donal Trump.
 
Así empezó su Segundo discurso el presidente estadounidense Donal Trump, “Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logradoEn menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país.
 
La alucución inicial de Trump estuvo marcada por comentarios , murmullos y burlas en cierto sector del tecinto. Reacción que le causó cierta indignación a lo que respondió. “No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde el podium.
 
En su discurso, el mandatario estadounidense ha vuelto a lanzar acusaciones contra Irán, al afirmar que sus líderes “siembran el caos, la muerte y la destrucción” y “no respetan a sus vecinos ni las fronteras”, arremetiendo que  Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y propagar el caos en Oriente Medio y más allá,
 
para complementar, que su decisión de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear iraní y volver a imponer sanciones contra Teherán recibió la aprobación de muchos países de su entorno.
 
Respecto a Corea del Norte, Trump destaco los avances logrados este año con el gobierno de Kim Jong Un, incluido el desmantelamiento de algunas instalaciones nucleares y la repatriación de restos de soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea. pero, el inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que “las sanciones seguiran en vigor hasta que tenga lugar la desnuclearización”.
 
Ante SIRIA, Trump ha declarado que “nuestros objetivos comunes deben ser la distensión del conflicto militar junto a una solución política que respete la voluntad del pueblo sirio”, pero ha recordado que “EE.UU. responderá si el régimen de (Bashar al Assad) utiliza armas químicas”.
 
En cuanto al gobierno de Nicolas Maduro, Trump destaco sobre la grave situacion en  Venezuela.  “más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Nicolás Maduro y sus patrocinadores cubanos”. Todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos”, ha aseverado Trump, instando a otros países a unirse a EE.UU. “en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”. Asimismo, ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra el “círculo interno” y los “asesores cercanos” de Maduro.
 
Sobre el comercio Trump ha afirmado que el comercio debe ser justo y reciproco, y ya nadie se aprovechará de Estados Unidos. debido a que estamos renegociando  de manera sistemática los acuerdos comerciales rotos y malos.
El inquilino de la Casa Blanca, criticó en particular, las politicas comerciales de China, “un abuso que EE.UU., no tolerara mas. y por otro lado aseguro que tiene mucho respeto y cariño, con su amigo y omólogo XI Jinping.
 
Sobre el tema a la crisis migratoria, Trump ha afirmado que EE.UU. coopera con los países de América Latina para “afrontar las amenazas a la soberanía de la migración no controlada”,  y ha anunciado que Washington no participará en el pacto global sobre migración, diciendo que cada Estado debería establecer sus propias políticas, la única solución a largo plazo a la crisis migratoria es hacer a las naciones “grandes otra vez”.
 
El mandatario estadounidense afirmo  que la Corte Penal
Internacional (CPI) no tiene ninguna legitimidad.
 
 

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.