Colombia

Magistrados en Colombia : abonando plazas para la locura

Published

on

EP New York /opinión

Por Gabriel Ángel Ardila.

Difícil interpretar los mandatos de dignísimos magistrados que exigen disculparse a las autoridades por ejercer el deber para el que les mandan y sostienen. Ya no pudieron persuadir ni con decretos, ni con armas legales a los que usando o abusando de sus individualidades, marchan pisando, pintando, quemando y depredando los derechos de otros.

Es como hacer que el vigilante se vea obligado a rendir pleitesías por sus aleteos a las palomas que re decoran todo el día y todos los días, el suelo de la plaza y las superficies de los monumentos ahí dispuestos, como vestigio enmierdado de las viejas glorias de estos pueblos.

Que las sigan alimentando y sirviendo, sin chistar. Sin aumentar o menguar dignidades, pero con la mierda hasta el cuello.

Se adueña de nuestra patria la guerra de los gases aromados de todo eso, y la confusión es la norma y las providencias que ofrecen cárcel o humillaciones, no se sabe a cuáles materias corresponden de tantas que incautan por toneladas hasta en una ciudad como Pereira, en donde su alcalde suma a su balance de positivos la retención de dos toneladas de alucinógenos dentro de su ejercicio de la autoridad local reciente.

Quizá seguir regando maíz en esa plaza para mantener palomas que abonen monumentos y dignidades, aromadas, sea la solución de paso. Preservando la ocupación del vigilante y su dignidad tan aromada, resuelven un simple dilema de gases en la atmósfera de esta democracia en sacudón.

O tal vez algún milagro nos devuelva algún filón de la esperanza tan perdida, para que los que mandan lo hagan bien y quienes deben acatar, cumplan como lo pedía mi apreciado columnista Jaime Castaño Torres (qepd) en su último llamado así: “tenemos urgencia manifiesta de reformar a los malos ciudadanos para que se vuelvan buenos, cumplan las leyes, obedezcan a las autoridades en general, que sean laboriosos, que busquen el crecimiento del país, el bienestar de su vecino” (Reformar a los malos ciudadanos, jueves 17-09-2020 ED).

MÁS ARTÍCULOS DE MIGUEL ARDILA

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.