EE.UU

Otro escándalo de corrupción en la dirección de la Local 372 de Nueva York

Published

on

EP New York/ sindicatos

New York/ sep-23. No han pasado 5 años desde que el entonces presidente de la Local 372 , Santos Crespo fuera acusado de desviar dineros de la organización sindical que representa a los trabajadores del Board Education de Nueva York , y un nuevo caso de corrupción se vislumbra en plena crisis laboral producida por la pandemia del Covid-19.

Se trata del actual presidente , Shaun Francois , quien se le acusa de haber agotado las arcas de esta dependencia producto de los aumentos salariales, decoración innecesaria en un espacio de oficinas en Manhattan por un valor estimado a los $ 10 millones de dólares , de acuerdo a reportes del New York Post con base en las declaraciones acusatorias de dos miembros del sindicato: Paul Brathwaite, que se postula para presidente, y Anthony Gordon, que se postula para vicepresidente ejecutivo.

La formulación de los cargos explosivos contra el actual presidente Francois en una demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan y cuyo objetivo es arrojar más luz sobre la organización, llega en momentos críticos que viven empleados de la Local 372 que representa a alrededor de 23,000 empleados del Departamento de Educación que no trabajan como maestros o en puestos de seguridad, según señala dicha representación.

Los dos miembros y candidatos a las próximas elecciones, alegan que el “gasto derrochador” de Francois ha llevado a una disminución de $ 10 millones de Dólares en los activos líquidos del grupo durante cinco años, dice la demanda. En 2019, el sindicato compró un espacio de oficina por $ 9,289,821 en 20 West 33rd Street, obteniendo una hipoteca de $ 5 millones. “[El sindicato] ahora está atrapado con un condominio de oficinas en medio de un colapso de bienes raíces comerciales”, afirma la demanda.

La demanda alega que se desperdició dinero en la redecoración de la oficina del sindicato, y que Francois nombró una de las salas renovadas como “La sala de conferencias ejecutiva Charles Hughes” en homenaje al ex presidente, quien fue condenado en 1999 por malversar 2 millones de dólares.

La presentación también critica a Francois por su creciente salario. En 2014, ganó $ 175,000, y para 2018, el último año del que hay información disponible, recaudó $ 221,579, según la demanda. Recibió un estipendio adicional de $ 21,000 para gastos.

La demanda también nombra al tesorero sindical David Keye y otros, alegando incumplimiento del deber fiduciario y gastos imprudentes. Piden a un juez que obligue a los líderes a divulgar la información financiera del sindicato antes de las próximas elecciones de octubre.

Alegan , igualmente , que Francois y Keye mantienen las finanzas del sindicato en secreto celosamente guardado, negándose a dar acceso a los libros a la junta o los miembros, en violación de la Constitución del Local 372. Francois y Keye no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.

Es de anotar que la Local 372 , pertenece al Distrit Council 37 (DC37) cuya sede principal en Barklay St de Manhattan cerró sus oficinas para remodelar su vieja estructuras donde funcionaban , además, más de 50 locales pertenecientes a la primera organización sindical de Estados Unidos (ASFCME) La Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales , por sus siglas en inglés.

 

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.