Enfoque Mundial

Trump pide a la ONU que haga a China “rendir cuentas” por “infectar al mundo”

Published

on

EP New York/Agencias

New York/ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, centrado desde el principio de su Administración en no ponerle las cosas fáciles a China, ha pedido este martes, durante un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas enviado por vídeo, que Pekín tenga que «rendir cuentas» sobre la pandemia de coronavirus que ha asolado al mundo.

«Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos», ha afirmado el presidente de EE.UU. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump ha insistido en remarcar el origen del virus en busca de responsabilidades. Según lo que se conoce a día de hoy, la pandemia empezó en Wuhan, una megalópolis china donde se registraron los primeros casos, que se multiplicaron mientras el régimen comunista silenciaba a los médicos que advertían sobre una rara y nueva enfermedad, que llevaba a algunos pacientes de los hospitales a la muerte.

Desde entonces, Trump ha insistido en señalar a China, país con el que se enfrenta en una guerra comercial y por la hegemonía que todavía no ha terminado. En una ocasión, el presidente llegó a sugerir que el coronavirus pudo surgir de un laboratorio de Wuhan, señalando que se estaba investigando esa posibilidad. Por su parte, Pekín tampoco ha titubeado a la hora de expandir teorías de la conspiración, acusando a EE.UU. de estar detrás del virus.

El presidente aseguró que EEUU está cumpliendo su “destino” como “pacificador” del mundo, al destacar ante la Asamblea iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán. “Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación”, señaló el mandatario estadounidense.

Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Trump destacó los llamados Acuerdos de Abraham, sellados este mes por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, un histórico paso impulsado por el Gobierno estadounidense dentro de su estrategia para abordar el conflicto palestino-israelí. El presidente estadounidense aseguró que habrá “más acuerdos pronto” y destacó que Oriente Medio está viviendo su mejor momento gracias a estos movimientos tras décadas de bloqueo, a pesar del recelo que han generado esos pactos entre los palestinos.

También puso sobre la mesa los avances hacia la paz en Afganistán y retirar a las tropas estadounidenses de ese país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo para normalizar sus relaciones económicas, bajo mediación de Estados Unidos.

Según Trump, todos esos progresos hacia la paz se han logrado desde una posición de “fuerza”, que Estados Unidos ha logrado entre otras cosas reforzando su Ejército y dotándose de armas sin parangón. “Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas”, apuntó el político republicano.

 

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.