Colombia

Zafarrancho , Fruko , silleteros y carrozas , engalanan el 10° Festival de las Flores de Nueva York

Published

on

EP New York/Festival de las flores/nota de prensa

Por: Gustavo Lugo

La junta directiva del festival de las flores de Nueva York celebra este 14 de julio la décima ediciòn del certamen más destacado de los colombianos en un evento que reúne y destaca los arreglos florales , los silleteros , el folclor , la música y el acontecer artístico de Colombia. El festival de las flores es un aporte significativo de la cultura colombiana a una de las ciudades más emblemáticas de la cultura hispanoamericana  como lo es la ciudad de Nueva York.

Un certamen que durante 10 años y bajo la dirección de Luis Eduardo Acosta se  lleva a cabo a través de la 37 Ave. de Jackson Heights en el Condado de Queens N.Y. , entre las calles 69 a la 86. Un aporte cultural que,  además , pretende enraizar y fortalecer el folclor y las costumbres típicas de las futuras generaciones.

La Organización del festival quien designó este año a la editora del blog , “Colombia te espera” , Marlene Cardona,  como directora de prensa , presentó a todos los medios , el cronograma a seguir el día 14 de Julio, para la versión del <<décimo festival  2019>> que se llevará a cabo a partir de las 11 am.

Hay que destacar igualmente , que en esta rueda de prensa se contó con la presencia de Orlando Grajales, quien ocupó el Primer lugar en la Feria de Los Silleteros en la categoría Monumental, realizada en Medellín-Colombia.

También estuvo presente Martin Ateortúa, quien durante 54 años ha representado a los Silletros de Santa Elena a nivel internacional.

Para este año habrá participación de los Silleteros en las siguientes categorías:

Monumental

Emblemática

Escudos

Comercial

Artistica

Relieve

Niños.

Así mismo en el desarrollo del desfile ,como en años anteriores , se tendrá la participación del Grupo Zafarrancho, quienes para este año , compartirán con el extraordinario músico y compositor de salsa y música tropical colombiana , Julio Ernesto Estrada , FRUKO.

 Del mismo modo , Sara González  , directora de Entorno Latino New York  y del  grupo Las Chapoleras “Colombia USA” , ha confirmado la participación en el principal evento de los colombianos del 14 de julio.

Por otra parte Luz Mery Machado  , quien dirige el grupo Carnaval de Barranquilla de Nueva York ,  también estará presente como en las pasadas ediciones del festival , mostrando  los nuevos atuendos y las tradicionales danzas típicas de la costa norte de Colombia. 

Al tradicional festival llegará igualmente el ‘Jeepao’ ó el espectáculo de jeeperos (carros willys) adornados con flores y bultos de café.

La Organización del Festival  De Las Flores extiende una cordial invitación a todas las comunidades del área Triestatal de Nueva York ( Manhattan , Queens, Staten Island , Brooklyn y el Bronx) , para que disfruten de esta muestra cultural colombiana , donde se exaltan los valores , la cultura y la idioscincracia de su gente amable , a través de las flores , los silleteros , carruajes y artistas de alto nivel.

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.