Agencias

Joe Biden, confirmado por los demócratas como su candidato a la Presidencia de EE.UU.

Published

on

EP New York/agencias

Los demócratas confirmaron este martes a Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del próximo  3 de noviembre, en una votación que transcurrió de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus.

En un resultado más que previsible, la candidatura del que fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) fue oficializada con el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su rival en las primarias, el senador izquierdista Bernie Sanders. EFE

“Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves”, celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo, después de que se confirmó la nominación.

Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.

Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos exmandatarios, Bill Clinton y Jimmy Carter, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.

Se espera que también republicanos enfrentados a Trump cimenten la candidatura del exvicepresidente.

Clinton destacó en su discurso la falta de liderazgo de Trump, el “caos” del actual gobierno y el empeño del mandatario en “negar su responsabilidad” en la crisis del coronavirus.

“Somos la única economía industrial importante que ha triplicado su tasa de desempleo”, afirmó Clinton.

El centro de los ataques es la gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado más de 170,000 muertos, y el golpe que ha sufrido la economía, en un momento en que el desempleo está sobre el 10 por ciento.

Por su parte, Carter compareció en un audio con imágenes en el que destacó con una voz temblorosa “la experiencia, el carácter y la decencia” de Biden. (The Economic)

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.