Lecturas recomendadas

Belén Pasqualini llega con su “unipersonal” a la ciudad de Nueva York.

Published

on

EP New York/Arte y teatro

Christiane. Un biomusical científico 

Por Valeria LLaneza/Nueva York

Con tan solo compartir cinco minutos con ella, uno percibe la energía que tiene. Transparente, inquieta, divertida y curiosa. Mente, cuerpo y alma fluyen con facilidad al contarnos como su historia de vida es guiada por el teatro que desde su infancia la acompaña. Admirando su pasado y observado su presente, es notorio ver cómo su camino de logros  se construye marcando, a paso firme, su  trayectoria. Ella es , Belén Pasqualini.

Actriz, cantante y compositora que estudió con reconocidos profesionales del ambiente artístico, ganadora  del Premio ACE Revelación Femenina 2011, por su rol de Mendiga en Sweeney Todd. Ganó tres Premios Hugo en el 2017 por su unipersonal Christiane. un bio-musical científico: Mejor Unipersonal, Mejor libro de musical argentino y Mejores letras de musical original.



Su alta experiencia, desempeño, trabajo y constancia, prueba de su extenso curriculum artístico, desencadena en el 2019 en la ciudad de Nueva York representando su “unipersonal”

Hoy nos encontramos con una actriz exitosa quien, sin perder su humildad, nos abre las puertas de su casa, de su corazón, de su actriz interior y de su historia familiar, deleitándonos en la ciudad de Nueva York con un espectáculo de su autoría llamado Christiane. Un bio- musical científico 

El espectáculo se presentó en el mes de Febrero en la ciudad de Nueva York, más específicamente en el Teatro LATEA, siendo Belén Pasqualini la dramaturga, directora, creadora de la música e intérprete de esta exitosa pieza teatral,  producida por “Cuchame Theatre Co.”, en su función de intermediario. Puesta que toca puntos universales, sin hacer diferencia de país, raza ni género, teniendo como centro de reflexión los ideales que el ser humano elige y quiere cumplir en su vida, versus lo que la vida tiene preparado para cada uno.

Es extraordinario cómo la estética musical y el mensaje espiritual de la obra nos transportan a un mundo especial, lleno de pasión, deseos y objetivos por cumplir. Actriz completa, sensible, versátil, Belén llega al público de una manera genuina dando a conocer la vida de Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica: su abuela, la investigadora de luecemia nacida en Francia, que vivió en Canadá, y que con sólo 22 años, llegó a Buenos Aires para trabajar junto al premio Nobel argentino, Bernardo Houssay; fue, a su vez, la primera mujer en ocupar un sitial en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, en reconocimiento a sus aportes a la lucha contra la leucemia.

Este espectáculo derriba los muros de nuestras propias limitaciones. Belén Pasqualini no pierde un instante su línea de pensamiento. Apasionada por su trabajo, nos revela una historia que no sólo su abuela vivió, sino que también hace alusión a un montón de mujeres anónimas que pese a la sociedad en la que vivían, tenían como principal quimera el continuar ejerciendo sus profesiones en ambientes en los que predominaba el hombre y la familia era el sitio adecuado para ellas, por sobre todo en la lista de prioridades diarias. Esta pieza se convierte en símbolo que representa a todas ellas.


Christiane tiene un guión potente y conceptual. En la presentación de la historia, todo esta milimétricamente pensado para guiar al público a que navegue en un mar de emociones, con una escenografía simplista en donde la idea de “menos es más” es llevada a cabo de una manera eficiente. Se construyen de esta forma, con elementos específicos, pequeños mundos que se van transformando a medida que la obra progresa, siendo evidente un gran aprovechamiento de las posibilidades del espacio. En esta puesta todos los elementos comunican y hacen a la historia destacarse, brillar por su esencia. 

Belén Pasqualini es una actriz completa, sólida, centrada y preparada para enfrentar nuevos desafíos. Tanto Argentina como Nueva York han aportado conceptos importantes a su trayectoria y estar en contacto con ambos estilos de producción, la lleva a posicionarse en uno de los niveles artísticos más prestigiosos de nuestros tiempos.

Próximamente, se presentará en Washington D.C., más específicamente en el Consulado Argentino de dicha ciudad, el 4 de Abril del 2019. Para más información, pueden seguir a Belén Pasqualini en sus redes sociales Instagram (@belenpasuqalini y @christiane_biomusical); Facebook (Belenpasqualini y /christianebiomusicalcientifico); Twitter (@belenpasqualini).


Acerca de Valeria LLaneza/ Actriz y escritora argentina radicada en Nueva York. Protagonista de varias obras de teatro. Su trabajo mas reciente como actriz ha sido “Rapiña”. 

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.