Business

Crece la venta de autos eléctricos en el mundo a través de KANDI TECHNOLOGIES GROUP

Published

on

EP New York/tecnología

por/ Gustavo Lugo

KANDI TECHNOLOGIES GROUP, pisa el acelerador y se acerca a TESLA, la frabricante de autos eléctricos de Estados Unidos y que lidera el mercado en estos momentos, el fabricante chino competirá con sus modelos K27 Y K23, que estarán disponibles el próximo 18 de Agosto, en del evento de preventa virtual.

La fabricante Kandi de autos eléctricos, con sede en Jinhua, China, hace un año obtuvo el permiso del gobierno estadounidense para comercializar sus modelos en Norteamérica.

Su filial Kandi América, presenta su vehículos k27 y k23, a sus clientes que podrán hacer sus reservas con solo un deposito de $100 dólares reembolsables y una entrega prevista para el último trimestre del 2020, y con precios realmente económicos.

El modelo K27, se podrá conseguir desde $12.999 dólares y se trata de un vehículo utilitario con 3,5 metros de longitud, 1,44 metros de ancho, y 1,61 metros de alto y una capacidad para cuatro pasajeros, con un motor eléctrico que desarrolla 20 Kw de potencia enviándola a su tracción delantera alcanzando una velocidad de 100 km/ h, convirtiéndose en un auto ideal urbano, alimentado con una batería de iones de litio de 17,7 kwh de capacidad, le da una autonomía de 160 km/h, el tiempo para la recarga de la batería es de siete horas conectado a una corriente doméstica con una duración de batería de cuatro años o 50.000 millas (80.460 km), e incluye frenos ABS+EBD, camara de reversa, centro multimedia con pantalla de 9 pulgadas, dos airbags, alarma de sobrevelocidad, y sistema antirrobo.

K23 su otro modelo utilitario mas grande y robusto, con 3,97 metros de largo y con mas autonomia 180 millas (290 km), su precio de salida sera de $ 29.999 dolares, con precios por debajo del modelo tesla 3, su equipamiento es basicamente el mismo de su hermano K27, con pantalla de 10 pulgadas, asientos bitono en eco-cuero y molduras interiores en negro brillante.

Las compañías se siguen enfocando por los autos eléctricos, otra compañia china que salta al mercado es Li Auto, sus autos se desplazan en un sistema híbrido con motores electricos y con una batería de 40,5 Kwh y un motor turboalimentado de 1,2 litros con un tanque de combustible de 45 litros y un generador eléctrico de 100Kw, de acuerdo a la compañía eso ayuda a sostener los costos bajos comparados con los completamente eléctricos, comenzando con precios desde $ 21.000 dólares.

Por otro lado la producción de los autos eléctricos rusos ZETTA, comenzará a finales de este año en la ciudad de Toliatti, uno de los principales centros de la industria automotriz en rusia, y sus vehículos totalmente eléctricos estarán disponibles para el público en general con un precio de 450.000 rublos (cerca de 6.000 dólares), un compacto de tres puertas y una velocidad máxima de 120 km/h.

Todo indica que los autos con enchufes eléctricos, (electric plug), estan llegando y con la aceptación del público en general que están teniendo se quedaran, a medida que las compañías automotrices  pisan  el acelerador de producción se aproximan más a los autos operados a gasolina, dado sus rangos de autonomía cada vez mayores, sus rápidas aceleraciones los convierten en una opción mucho más codiciados.

Para el mercado de las nuevas categorías de vehículos ligeros y sostenibles, un estudio de la consultora Guide House Insights, ha determinado que son tres las compañías que con más fuerza están liderando esta lista, son las norteamericanas Rivian y Nikola Motors, así como la china NIO. los chinos, dominan y son con diferencia los que más nuevas marcas han puesto en marcha, Rivian se convertirá en el primer fabricante de pick-ups en el mercado norteamericano, con socios e inversores importantes, incluidos Ford y Amazon. Amazon tiene previsto invertir 700 millones de dólares en Rivian, fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, una estrategia con la que el gigante del e-commerce quiere competir con Tesla la compania de Elon Musk. Los primeros modelos de Rivian han sido presentados en el pasado Salón de Los Ángeles, aunque llegarán al mercado este 2020.

NIO ha producido más coches eléctricos que sus principales rivales, y ha logrado aplicar soluciones innovadoras en aspectos como la recarga rápida móvil y la puesta en marcha de infraestructuras como el sistema de cambio de baterías.

Dentro de poco tiempo las autopistas estarán abarrotadas de autos eléctricos y silenciosos dejando en el camino a los tradicionales autos a gasolina.

 

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.