Farándula

Desfile colombiano de Nueva York , 17 años difundiendo cultura , música y Folclor

Published

on

Enfoque Periodístico /New York

Por: Francisco Cardona

En rueda de prensa en el Consulado de Colombia en Manhattan ,  se llevó a cabo la presentación oficial del décimo séptimo Desfile Colombiano de Nueva York  ante los medios de comunicación. Una presentación y preámbulo de lo que será la gran fiesta de independencia éste domingo. Danzas , trovadores , grupos típicos y cumbiamberos y la reina del desfile junto a las autoridades locales en cabeza de la honorable Cónsul , María Isabel Nieto,  dieron la apertura oficial del evento artístico más importante de la comunidad colombiana. Una conferencia que sirvió como referente para resaltar el trabajo de muchos líderes  que se han destacado por poner en alto en nombre de Colombia , colmó las espectavivas esperadas y a sólo cuatro días del inspirador desfile de independencia de Colombia , ya se respira un ambiente de fiesta y alegría.

   

Rafael Castelar , presidente del desfile colombiano . honorable Cónsul , María Isabel Nieto y Nancy Lebron , Presidente del Centro Cultural Colombiano. Seguidamente Marlene Cardona recibe reconocimiento .

¿Qué ofrece el Desfile de Colombia en su décimo séptimo aniversario?

Éste 23 de julio la magia de la cultura colombiana expondrá la “vitrina rodante” del folclor , la música , las carrozas y las reinas a través de la Nortern Boulevar de Queens , Nueva York. Un evento que contará con la presencia artística de la Orquesta Canela de Cali , el actor de la serie “el chapo” , Alejandro Aguilar , Duey Meza y los grupos folclóricos engalanados con los diferentes trajes típicos de las regiones colombianas. Igualmente , la productora AnaEntertainment hará un reconocimiento especial al presidente del desfile , el señor Rafael Castelar , por los éxitos obtenidos durante su labor comunitaria no sólo con la cultura colombiana sino con la comunidad hispanoamericana de Nueva York. Del mismo modo , la productora de eventos Ana Rivilla , entregará los premios internacionales de excelencia periodística a destacados comunicadores sociales de la ciudad. Será un momento muy especial también para honrar el trabajo del actor Alejandro Aguilar quien será el mariscal del desfile.

    

Orquesta Canela de Colombia y el actor de “el chapo” , Alejandro Aguilar

Breve Historia y mensaje de la Cónsul ante los medios

El desfile colombiano de Nueva York surge de una preocupación social , en instancias donde la imagen del país y de los colombianos llevaban a cuesta el prejuicio del narcotráfico , explicaba Rafael Castelar , presidente del desfile , en entrevista a ciudadlatinafm.com . Épocas en que la oscura comercialización de las “drogas” hería los corazones y sentimientos de millones de personas inocentes que con “perros” y detectores eran esculcados en los aeropuertos hasta las entrañas. Pero hoy asistimos a otra historia. El tumor ha dejado de lado la particular historia de Colombia pues el tema ha ido más allá de la frontera. Son momentos de otro orgullo. De un renacer de la conciencia por hacer y representar mejor a nuestro sufrido país que ha sido  asechado igualmente por otros flagelos como las guerrillas y  la delicuencia.

Pero ahora son otros momentos para hablar de un cambio positivo pero con una doble responsabilidad , como anotaba la noche anterior la Honorable Cónsul , María Isabel Nieto , ante los medios de comunicación , en la rueda de prensa del desfile. “Estamos ante una nueva Colombia….(..) Ser colombiano es un orgullo , no sólo porque somos gente trabajadora y honesta sino que hasta donde hemos llevado a Colombia hoy, tiene que seguir creciendo con nuestro comportamiento , con nuestro ejemplo , con nuestra forma alegre de vivir la vida y con nuestra forma de aportar…..cada colombiano tiene que comportarse como si fuera la propia patria , porque si uno de nosotros falla , es Colombia la que falla” explicó la Cónsul de Colombia en Nueva York.

   

El mensaje de la Dra. María Isabel Nieto sobre los nuevos retos que debe enfrentar la comunidad colombiana sirvió de antesala a los pormenores del desfile que gozará de muchos atractivos y que ha incorporado a otras naciones hermanas como Puerto Rico y Paraguay que harán presencia con sus representaciones de salsa y folclor como epuntó en su intervención Margaret Santiago , embajadora de la música puertorriqueña en Nueva York. El desfile colombiano presentará igualmente a bailarines , trovadores y muchas muestras de la cultura latinoamericana.

Éste domingo 23 de julio es la gran fiesta de independencia de Colombia con el Desfile Colombiano de Nueva York.

Otras fotos  y videos

   

La Cónsul María Isabel Nieto condecora a la nueva soberana del desfile . A la derecha, Jazmin Suarez , Rafael Castelar , Ana Rivilla , que recibió reconocimiento del desfile y la Cónsul de Colombia




Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.