Agencias

Nuevos vagones con pasarela en el tren C de Nueva York

Published

on

EP New York | MTA | Manhattan

Por Gustavo Lugo

New York __La gobernadora Kathy Hochul anunció el nuevo despliegue de vagones del metro con pasarela abierta R211T en la línea c, que corre entre Washington Heights y East New York, y marcó un progreso significativo hacia el aumento de cámaras en todo el sistema, con 1,000 vagones de metro ahora equipados con cámaras. A la inauguración le siguió un viaje inaugural con la gobernadora Hochul, los líderes de la Autoridad de Transporte Metropolitano y funcionarios electos, comenzando en la estación 168 St en Washington Heights, que sirve como terminal de la línea.

“El metro es el alma de la ciudad de Nueva York y estamos haciendo una inversión récord para que sea seguro, eficiente y exitoso”, dijo la gobernadora Hochul. “Nuevos vagones de tren, cámaras de seguridad adicionales y un servicio más confiable harán que el sistema de metro sea aún mejor en las próximas décadas”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo: “Nuestros metros son la columna vertebral de la ciudad de Nueva York y, gracias a nuestra asociación con la gobernadora Hochul y la MTA, nuestra columna vertebral es más fuerte que nunca. Cada vez más neoyorquinos viajan en nuestro metro y volvemos a los picos de uso anteriores a la pandemia. No nos equivoquemos: tenemos más trabajo por hacer. Pero estos nuevos trenes, y los 1.000 vagones del metro en los que ya hemos instalado cámaras, son un gran paso hacia la creación de una experiencia de metro más segura y fluida para todos los neoyorquinos”.

El viaje inaugural marca la primera vez que un tren con pasarela abierta opera en la historia moderna del metro de Estados Unidos. La Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT), una de las tres autoridades operativas que fueron precursoras del New York City Transit fusionado, ejecutó segmentos de pasarelas abiertas para tres vagones desde 1925 hasta 1965.

Los vagones piloto R211T de pasarela abierta son parte de un pedido más grande de vagones convencionales R211A de 60 pies, financiado por la Administración Federal de Tránsito (FTA), que incluye fondos del Proyecto de Ley Bipartidista de Infraestructura.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, dijo: “La edad promedio de los vagones del metro de la MTA es de 25 años y nuestro vagón de metro más antiguo, el R46, tiene casi 50 años. Como señaló la Evaluación de Necesidades de 20 años, la MTA necesita adquirir miles de vagones, deben tener los diseños más innovadores y ser elegibles para recibir fondos federales. Este programa piloto nos enseñará si el diseño de pasarela abierta funciona para los neoyorquinos”.

La senadora Kirsten Gillibrand dijo: “Millones de residentes y visitantes dependen del metro de la ciudad de Nueva York para desplazarse todos los días, por eso es vital que los vagones del metro sean seguros y confiables. Estoy encantado de ver estos esfuerzos de modernización que mejorarán enormemente la experiencia del usuario y para innumerables usuarios de MTA. Estoy orgullosa de haber trabajado para lograr estas mejoras en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York y continuaré luchando para que el transporte público sea más seguro y confiable para todos”.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, dijo: “El transporte público es el alma de nuestra ciudad, y estos nuevos y mejorados vagones del metro ayudarán a que aún más neoyorquinos accedan al metro y lleguen a sus destinos de forma más segura. Es fundamental que sigamos invirtiendo en nuestro sistema de transporte público y realizar las mejoras de seguridad necesarias, como vagones conectados, que las comunidades han demandado durante mucho tiempo. Es hora de que actualicemos nuestros metros y los traigamos al presente para que podamos satisfacer la escala de nuestra necesidad.

Quemuel Arroyo, director de accesibilidad de la MTA, dijo: “El R211A cambió la experiencia de conducción para los pasajeros con discapacidad, proporcionando puertas más anchas y opciones mejoradas de asientos accesibles. El concepto de pasarela abierta va un paso más allá y permite a los pasajeros que utilizan una silla de ruedas o que viajan con un cochecito, por primera vez en los tiempos modernos, puedan navegar entre los vagones del tren sin tener que bajarse”.

Los vagones del metro R211 son una parte fundamental de los continuos esfuerzos de modernización de la MTA en todo el sistema. Los vagones incluyen cámaras de seguridad preinstaladas en cada vagón, que se suman a los 1.000 vagones del metro que ya tienen cámaras integradas en todo el sistema. Está previsto que el resto de la flota de NYC Transit tenga instaladas cámaras en los vagones para enero de 2025. Las instalaciones en los vagones se suman a la ya amplia red de cámaras del sistema de metro. Además de las 1.000 cámaras de los vagones del metro, la MTA tiene aproximadamente 15.000 cámaras en las 472 estaciones.

Los vagones R211 cuentan con aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en la flota de vagones existente, que están diseñadas para acelerar el embarque y reducir la cantidad de tiempo que los trenes permanecen en las estaciones. Además de puertas más anchas, estos vagones ofrecen asientos accesibles adicionales, pantallas digitales que brindarán información más detallada específica de la estación e iluminación y señalización más brillantes, entre otras características que mejoran la experiencia del cliente.

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.