Fashion

“El Señor de los árboles”, “El Ángel de la valija” y “Las Juanas, una herejía cósmica” para Nueva York

Published

on

EP New York/ Arte y Cultura

Por Valeria Llaneza

La compañia  Toia&Callaci triunfa en EEUU con tres de sus obras más premiadas.

“El Señor de los árboles”, “El Ángel de la valija” y “Las Juanas, una herejía cósmica” vendrán a la ciudad de Nueva York en el mes de Julio de la mano de Toia&Callaci. Con una actualidad contundente, popular y profunda que se destacará en cada presentación.  Una entidad que no dejará de maravillar al público por su originalidad y esencia artística.

Después de realizar varias giras nacionales e internaciones estos dos aficionados al teatro : Agustina Toia y Severo Callaci , decidieron apuntar a la meca teatral por excelencia. Traen un texto cuya autoría es exquisita compartiendo géneros en los que se sienten cómodos y con el que dialogarán haciendo alusión a un lenguaje universal.  Se trata de un abordaje que intenta ser reflejo de la cotidianidad, de los comportamientos, reacciones, modos y conductas del ser humano.

Productora conocida por llevar adelante propuestas populares, poéticas y políticas, con un gran trabajo físico, en donde el cuerpo del actor es el instrumento principal de comunicación, esta dispuesta a concretar uno de los sueños más anhelados: presentarse en Nueva York y así lo cumplirá y llenará la ciudad de talento, profesionalismo y calidéz humana.

Tuvimos el honor de poder conversar con ellos.

¿Cuánto hace que crearon la compañia?

La compañía Toia&Callaci nace en la ciudad de Rosario (Argentina), con los directores, actores y creadores teatrales Agustina Toia y Severo Callaci. Trabajamos en la creación y producción de nuestros espectáculos, dictando además seminarios internacionales de entrenamiento en todo el mundo, proponiendo una búsqueda poética propia a través del teatro físico (proveniente de diferentes lenguajes teatrales), el abordaje de lo poético y lo popular.

¿Cuántos países tuvieron el privilegio de ver sus obras?

Hemos participado de Festivales Internacionales, recibido premios y realizado giras y trabajos escénicos en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Cabo Verde, etc.

¿Por qué decidieron traer estos proyectos a la ciudad de Nueva York?

El teatro es nuestro oficio y creemos en una forma de trabajo que peregrina con un mensaje para difundir en el mundo. Nos gusta mucho viajar, conocer las diferentes culturas y compartir el teatro que hacemos. Para nosotros es un verdadero instrumento de transformación social y humana, es nuestra forma de comunicarnos con el mundo y con nosotros mismos. Será muy hermoso poder encontrarnos con el público norteamericano y latino en una de las capitales culturales  artísticas más importantes del mundo como lo es Nueva York.

Se estarán presentando, en primera instancia, el jueves 21 de Julio a las 6 PM en el Consulado Argentino (12 West 56th, New York. NY.10019), con entrada libre y gratuita, el documental llamado “El Señor de los árboles”. Seguirán en el TEATRO LATEA, donde los podremos ver con dos de sus unipersonales:

EL ÁNGEL DE LA VALIJA (THE ANGEL OF THE SUITCASE) el Sábado 23 de Julio a las 8Pm con la obra. Interpretada por Severo Callaci que llevará adelante la construcción de diez personajes diferentes para contar la historia entre el cielo y la tierra.

“LAS JUANAS, UNA HEREJÍA CÓSMICA” (THE JUANAS, A COSMIC HERESY) el Domingo 24 de Julio a las 8pm en el Teatro LATEA. Interpretada por Agustina Toia. Trabajo sobre el universo de la mujer inspirado en la vida de 8 Juanas de la historia, cuatro latinoamericanas y cuatro europeas. A través de un vestido, la actriz irá armando y desarmando estos cuerpos, para contarnos los sucesos dramatúrgicos. En la sangre se hoye un grito, aquí… un eco.

Así pudimos conocer su dinámica, trabajo y presencia. Tres proyectos imperdibles. Para más información entra a https://teatrolatea.org o www.toiacallaci.com  y saca tus entradas ahora.

TRAILER JUANAS

TRAILER ANGEL

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.