Gustavo Lugo

Llueven rollos de papel en Puerto Rico

Published

on

A trece dias del paso del huracan  MARIA, el efecto “TRUMP“, golpea de Nuevo a Puerto Rico.

EP New York / Gustavo Lugo / La visita del presidente de EE.UU. a la isla del encanto, desató descontento , criticas y protestas tanto en Puerto Rico como en Nueva  York. La actitud de Donald Trump durante su intervención  ,  desestimando la tragedia producida por el huracán María , ha desatado fuertes críticas por los medios y la opinión pública en general.

Para Trump lo que pasó en Puerto Rico, no le da ni en los talones al verdadero desastre que causó KATRINA, en New Orleans en el 2005.

Al Estado Libre Asociado que arrastra una deuda de $72.000 millones de dólares, ahora el presidente Trump, le puso el dedo en la llaga, mencionando que Puerto Rico, le ha causado problemas al presupuesto bajo su administración, dejándola un poco fuera de control.

Diríamos que Trump está haciendo leña del arbol caído y se jacta diciendo una y otra vez que su gobierno ha hecho un gran trabajo y hay que resaltar que la ayuda más inmediata que los Boricuas han recibido  han sido los rollos de papel que el presidente Trump llevó desde la Casa Blanca y que fueron lanzados por él ,a los asistentes, como si fueran balones de basket.

Lo unico que le ha quedado a los isleños es la luz del dia, carreteras y caminos rurales destruidos, casas totalmente arrazadas, falta de agua potable, comida, comunicaciones fuera de servicio y sitios donde no se a podido llegar, pero para Trump esto no es una tragedia.

Mientras los artistas y la comunidad internacional se reúnen en diferentes lugares para donar, los Borinqueños, Cruzan los dedos para que la represa del lago Guajataca no se desborde y se unen para ayudarcen unos a otros a sabiendas que es un largo camino por recorrer aferrados a la fe y la esperanza que los llevará a ver la luz al final de la tragedia.

 Tema relacionado: ¿A qué fue Donald Trump a Puerto Rico?

Click to comment

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.