Connect with us

Gustavo Lugo

Llueven rollos de papel en Puerto Rico

Published

on

A trece dias del paso del huracan  MARIA, el efecto “TRUMP“, golpea de Nuevo a Puerto Rico.

EP New York / Gustavo Lugo / La visita del presidente de EE.UU. a la isla del encanto, desató descontento , criticas y protestas tanto en Puerto Rico como en Nueva  York. La actitud de Donald Trump durante su intervención  ,  desestimando la tragedia producida por el huracán María , ha desatado fuertes críticas por los medios y la opinión pública en general.

Para Trump lo que pasó en Puerto Rico, no le da ni en los talones al verdadero desastre que causó KATRINA, en New Orleans en el 2005.

Al Estado Libre Asociado que arrastra una deuda de $72.000 millones de dólares, ahora el presidente Trump, le puso el dedo en la llaga, mencionando que Puerto Rico, le ha causado problemas al presupuesto bajo su administración, dejándola un poco fuera de control.

Diríamos que Trump está haciendo leña del arbol caído y se jacta diciendo una y otra vez que su gobierno ha hecho un gran trabajo y hay que resaltar que la ayuda más inmediata que los Boricuas han recibido  han sido los rollos de papel que el presidente Trump llevó desde la Casa Blanca y que fueron lanzados por él ,a los asistentes, como si fueran balones de basket.

Lo unico que le ha quedado a los isleños es la luz del dia, carreteras y caminos rurales destruidos, casas totalmente arrazadas, falta de agua potable, comida, comunicaciones fuera de servicio y sitios donde no se a podido llegar, pero para Trump esto no es una tragedia.

Mientras los artistas y la comunidad internacional se reúnen en diferentes lugares para donar, los Borinqueños, Cruzan los dedos para que la represa del lago Guajataca no se desborde y se unen para ayudarcen unos a otros a sabiendas que es un largo camino por recorrer aferrados a la fe y la esperanza que los llevará a ver la luz al final de la tragedia.

 Tema relacionado: ¿A qué fue Donald Trump a Puerto Rico?

Articulos Destacados

Después de dos años regresa el desfile de la hispanidad a Nueva York

Published

on

EP New York | Desfile Hispano

Gustavo Lugo/New York

Tal como se esperaba la 58 edicion del DESFILE DE LA HISPANIDAD, por la quinta avenida de Nueva York,  se realizó con gran éxito el 9 de Octubre, fecha previa a la celebración del “Colombus day” en EE.UU.

Un total de 21 países participaron, mostrando sus raices culturales, mezclados con la musica, los trajes multicolores, y la belleza de la mujer hispana, ante mas de un millon de personas que se hicieron presentes a lo largo y ancho de la quinta avenida en medio de un clima otoñal extraordinario.

Tras la pausa de dos años causados por la pamdemia, el ánimo y la alegría de los neoyorquinos hispanohablantes  se plazmó este domingo confirmando una vez más que el DESFILE DE LA HISPANIDAD es uno de los eventos más emblemáticos e importantes de Nueva York.

Arlet Rojas (Nicaragua), que por varios años pertenece a la organización y actual presidenta, ha dedicado su tiempo y árduo trabajo a la comunidad hispana, conduciendo la dirección del desfile a los niveles mas altos y prestigiosos tal como lo han desarrollado los anteriores presidentes, que se han esmerado por la disciplina, la seriedad y el cumplimiento del desfile.

Edgardo Alonzo un carismático e importante lider comunitario, ha sido uno de los pilares fundamentales del Desfile de la Hispanidad, en su larga trayectoria y ha dirigido y apoyado la organización, ya convertida en un “icono cultural”.

Como todos los años el Gran Mariscal de la celebración fue el oficial Raúl Pintos, con 30 años de servicio en el departamento de policía de Nueva York. La madrina del desfile fue Rebeca Rodríguez Mora, Miss Universo Honduras 2022 y el padrino de la presente edición fue  el líder comunitario hondureño Heriberto Quiroz.

Es de resaltar que el desfile de la hispanidad ha sido por mas de cinco décadas el evento más influyente de la cultura hipana que ha logrado unificar y resaltar los valores y las costumbre de las distintas comunidades establecidas en Nueva York.

 

Continue Reading

Agencias

Federer , “el reloj Suizo” del tenis , anuncia su retiro

Published

on

EP New York/ deportes

Por: Gustavo Lugo-New York

Por la plataforma de twitter, el tenista Suizo Roger Federer de 41 años, comunico que se retira del tenis profesional.

De acuerdo a la publicacion. “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías”, reza el texto. “He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, añade.

Roger, señala que es consciente de su edad y de que en los últimos 24 años ha jugado más de 1.500 partidos. Asimismo, asegura que el tenis le ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, pero ahora debe reconocer que es el momento de terminar su carrera competitiva.

Roger Federer es un tenista profesional suizo. Fue clasificado como el No. 1 del mundo por la Asociación de Profesionales del Tenis durante 310 semanas, incluido un récord de 237 semanas consecutivas, y ha terminado cinco veces como el No. 1 de fin de año.

“La Copa Laver la próxima semana en Londres será mi último evento ATP”, continúa Federer. “Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira”, agrega, detallando que se trata de una “decisión agridulce”.

Federer, ‘El Reloj Suizo’, apodo con el que se conoce al deportista por su nacionalidad, sostiene que se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra porque nació con un talento especial para jugar al tenis y lo hizo a un nivel que nunca hubiera imaginado, durante mucho más tiempo del que jamás hubiera creído posible.

Esta no fue una decisión fácil para Federer, pero dejó muy claro que siempre estará agradecido por lo que obtuvo del tenis, Roger tuvo una racha muy dominante entre 2003 y 2018, ganando una gran cantidad de títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de EE. UU. y Wimbledon.

Por otro lado, dio las gracias a su esposa Mirka, a sus hijos, a sus padres y a su hermana por el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de todos estos años. También extendió su agradecimiento a sus entrenadores, patrocinadores, rivales y seguidores.

“Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré”, concluye el comunicado, Federer, que con 20 torneos de Grand Slam en su palmarés es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del deporte del tenis.

los mejores deseos para Roger federer en su nueva etapa de la vida.

 

Continue Reading

Agencias

Abrupta caída en la bolsa de valores de Nueva York

Published

on

EP New York/ Negocios 

Por: Gustavo Lugo

En caida libre se desplomo la bolsa de valores (Dow Jones), perdiendo 1,276 puntos, 3.9%, terminando 31,104., con los once sectores del mercado bajando. Las acciones tecnológicas, los minoristas y los bancos estuvieron entre los mayores perdedores. Esos tres grupos serán los más afectados si la Reserva Federal eleva las tasas de interés aún más agresivamente para tratar de controlar la inflación.

El miedo de los inversionistas de Wall Street es que las tasas más altas eventualmente conduzcan a una desaceleración económica o incluso a una recesión, pero el fantasma de la inflacion y una rececion tienen amedrantados a los inversores porque de nada les sirvio la racha de gannacias de los cuatro dias anteriores, y los estrategas vaticinan que los dolores de cabeza del mercado van a hacer peores, a mes y medio del Halloween los inversores se comportan si estuvieran viendo el fantasma.

El índice S&P 500 perdió un 4,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 5,2%. Aunque estuvo fuera de los peores niveles de la sesión, la caída de las acciones aún fue la peor caída porcentual diaria para los tres índices desde el 11 de junio de 2020, según Dow Jones Market Data.

De acuerdo al reporte presentado el jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

Mientras el Dow Jones se tambalea, las bolsas europeas tambien sienten el remeson y la mayoria de las divisas sufrian fuertes perdididas ante el dolar, para Biden, en general los precios se han mantenido esencialmente planos en nuestro país estos dos últimos meses, “se necesitará más tiempo y determinación para bajar la inflación”, añadió el presidente.

La esperanza de los inversores era que el retroceso de las presiones inflacionistas hiciera retroceder a la Reserva Federal. pero el presidente de la reserva federal (Fed) Jerome Powell, les aguo la fiesta diciendo en agosto que los tipos se mantendrían altos.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares