Connect with us

New York

Inteligencia artificial al servicio del coronavirus

Published

on

EP New York/ análisis

LA NUEVA REALIDAD : HUMANOS ACOMPAÑADOS POR ROBOTS DESPUES DEL COVID-19

Por:Gustavo Lugo

Desde hace varios varios años la humanidad se ha ido familiarizando con los robots, y será muy pronto una realidad que los seres humanos estaremos acompañados por robots después del covid-19. Ya muchos robots dotados con última tecnologia e inteligencia artificial en diferentes paises se están utilizando y trabajan en el sector de la salud, educación, construcción, sector militar también en el hogar y todo lo que podamos imaginar.

En este tiempo del coronavirus las compañias tecnológicas trabajan a pasos agigantados ensamblando enjambres de robots de todos los tipos y cualidades como robots aéreos, acuáticos (drones), terrestres, y humanos-robots que estarán en nuestro diario vivir, como programadores ,ccreando apps para los teléfonos inteligentes, que por señal bluetooth , detecten a portadores del virus, haciendo sonar las alertas rojas de peligro. (esta tecnología ya es realidad y poco a poco se introdicirá en el mercado de la salud , primordialmente.

EJEMPLO CLARO

En Wuhan China de donde se cree que salió el coronav los robots son utilizados para la entrega de medicina y alimentos. La compañia Robotics Company Cloudminds ha donado robots a varias instalaciones médicas en China, incluído el Hospital de Campo Inteligente Wuhan Wuchang del Centro Deportivo Hong Shan donde algunos son más humanoides que otros, pueden limpiar y desinfectar, administrar medicamentos a los pacientes y medir la temperatura de las personas.

La idea de que los robots humanoides realicen trabajos previamente realizados por humanos puede parecer fuera de lo común, pero en medio de la pandemia global de COVID-19, los robots pueden liberar al personal médico del hospital y limitar la posibilidad de propagación de este invisible virus. La muestra está en  que 14 robots enviados a Wuhan China, ayudaron con la atencion a pacientes en medio del Covid-19.

Los 5G cloud , robots de la compañia CLOUDMINDS  se desplegaron en varios hospitales de la provincia de Wuhan, China, y lograron convertir un hospital de campaña dirigido por humanos en una instalación gestionada por robots y otros dispositivos inteligentes, equipados con un dispositivo de medición de temperatura de 5G que alertaría al personal médico a través de la plataforma de IA (inteligencia Artificial) de cualquier nuevo paciente que presentara síntomas de fiebre.

NUEVA REALIDAD

A la vuelta de la esquina está la nueva realidad  y nos marca un nuevo modelo  de vida que tendremos. Estaremos acompañados paulatinamente de escuadrones de robots,  en las calles, centros comerciales, supermercados, parques, estaciones del metro y buses, se incrementarán estos robots en los aeropuertos, otros harán entregas a domicilio, unos dispersando grupos de personas con altavoces y con pancartas digitales en el pecho y la espalda, además de robots con cámaras ultra avanzadas para detectar la temperatura corporal dotados  con identificacion facial monitoriando a miles de personas por segundos y mandando millones de megabits a  los bancos de datos.

Para los amantes de los animales ¿se imaginan sacar a caminar su robot pet? (mascota robot). Lo bueno de todo es que éstas máquinas obedientes similiares a la raza humana y a los animales, no cobran sueldo, no se cansan, no se equivocan, no se contagian ni caen emfermos y lo único que requieren es que se conecten a la corriente para cargar su bateria ya que es el sustento de su “diario vivir”.

 

Continue Reading

Agencias

9/11 , 20 años después del dolor

Published

on

EP New York/ 9/11

Nueva York, una ciudad herida pero cambiada 20 años después del 11S

Continue Reading

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading

Agencias

23 fallecidos deja hasta el momento la tormenta ‘Ida’ en el área tri-estatal

Published

on

EP New York/Tormenta Ida

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares