Connect with us

Gustavo Lugo

26 de febrero de 1993 y la crónica de un terrorismo anunciado

Avatar

Published

on

 
EP New York/ opinión/ Gustavo Lugo
 
El 26 de febrero de 1993, a las 12:18 p.m., una pequeña célula de terroristas, vinculada a una mezquita radical local y redes de terror islamistas más amplias, detonaron 1.200 libras de explosivos en una camioneta de alquiler en el estacionamiento subterráneo del World Trade Center. La explosión creó un cráter de campo de cinco pisos en los niveles inferiores a los grados de las torres y que ocupaban el piso de un hotel contiguo. Seis personas murieron en el ataque, John DiGiovanni, Robert kirkpatrick, Stephen Knapp, William Macko, Wilfredo Mercado y Monica Rodriguez y su hijo por nacer.

En el atentado del 26 de febrero , dos de las 6 víctimas eran inmigrantes hispanos: el peruano Wilfredo Mercado y la ecuatoriana Mónica Rodríguez, quien estaba embarazada al momento del estallido.
Ramzi Ahmed Yousef, organizador del atentado de 1993 contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en el que murieron 6 personas y más de 1.000 resultaron heridas, fue condenado a 240 años de cárcel. Nacio en 1968 de madre pakistaní y de padre palestino, creció en Kuwait y cursó estudios de ingeniería en el Reino Unido.
El 9/11 Memorial Museum, de la “zona cero” , justo donde se perpetraron los atentados que derrumbaron las torres gemelas de Nueva York , ocho años después , rindió un homenaje a las victimas del atentado en un acto de recordación al cumplirse 26 años del primer atentado terrorista.
 
El programa dio apertura con una procesión de gaitas y tambores Irlandeses, seguido por el himno nacional de Estados Unidos cantado por el oficial Gil Ramos. La bienvenida estuvo a cabo de la presidente y CEO, Alice M. Greenwald, de el 9/11 Memorial Museum, el director ejecutivo Rick Cotton de la autoridad de puertos New York y New Jersey y el ex-director del departamento del World trade Center Charlie Maikish.
 

 

Los nombres de las víctimas fueron leídas por Nicole Rossilli, de 14 años, nieta de Stephen Knapp, que perdio la vida en el atentado.

VICTIMAS

Un total de seis víctimas perecieron en el atentado: Monica Rodriguez Smith, una secretaria de 35 años en estado de gestación ,  Robert Kirkpatrick, supervisor del Port Authority de 61 años de edad que iba a jubilarse en noviembre de ese año , William Macko, supervisor mecánico de agencias de transporte de 47 años de edad, cuya secretaria fue Monica Rodriguez; Stephen A. Knapp, jefe de mantenimiento de 48 años casado con Louise que dejó a dos niños, Stephen, Jr. y Denise, John DiGiovanni, vendedor de productos dentales de 45 años de edad, y Wilfredo Mercado, agente de compra limeño de 37 años de edad que llegó a Nueva York, donde conoció a Olga Mercado, con quien tuvo dos hijos, Yvette y Heydi.

En la conmemoración de los 26 años del primer atentado , se colocaron rosas por miembros de la familia, sobrevivientes y socorristas en la piscina norte, del 9/11 Memorial Museum, donde están inscritos , igualmente , los nombres de las víctimas.

Blog de Sucesos y Noticias

Manhattan da la bienvenida al “Mind Over Madness Yoga” 2024

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Cultura y entretenimiento

Gustavo Lugo | Manhattan

Con la llegada del solsticio de verano, Times Square recibió más de 7.000 yoguis que se inscribieron para el “Mind Over Madness Yoga”, este jueves 20 de junio de 2024 con con su 22º evento anual! miles de yoguis experimentados y principiantes se unieron y participaron  para una de las clases de yoga gratuitas que se llevaron a cabo durante todo el día en las plazas peatonales de Broadway, encontrando la calma una vez más ante el afan de la vida en la ciudad de Nueva York.

El Consulado General de la India en Nueva York, Binaya Pradhan, saludó a los participantes y destacó los beneficios del Yoga tanto para la salud física como para el bienestar espiritual, así como su papel en la promoción de la armonía con la naturaleza. Binaya Pradhan dijo: “Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga en Times Square junto con nuestro socio de RR, que es Times Square Alliance. Esperamos que hoy entre 8.000 y 10.000 participantes hagan yoga con nosotros. Estoy muy feliz de que este año el tema del día del yoga sea el yoga para uno mismo y la sociedad.

Cada año, miles de yoguis de todo el mundo viajan a Times Square para celebrar el solsticio de verano con clases de yoga gratuitas en el corazón de la ciudad de Nueva York, Manhattan uno de los lugares más concurridos, y en el día más largo del año en el hemisferio norte, forman parte de esta celebración global con una de las clases que se imparten durante todo el día.

Este año el evento comenzó a las 7:30 a.m. con una clase impartida por el yogui Richa Dhekne y presentada por el Consulado General de la India. cabe recordar que La tradición anual comenzó con tres yoguis que se reunieron para dar la bienvenida al solsticio con yoga en Times Square al amanecer del 21 de junio de 2003, y luego lo convirtieron en un evento anual.

Richa Dhekne es instructora de yoga de 500 horas y profesora de meditación de la respiración con más de dos décadas de experiencia como voluntaria y miembro del cuerpo docente de la Fundación Art of Living. Como joven graduada universitaria, Richa aprovechó la oportunidad transformadora de vivir en el ashram El Arte de Vivir en Bangalore.

La inspiración de profesores de yoga, se ha convertido en un escenario icónico para reafirmar la práctica de yoga en combinación con las luces de Broadway y un brillante sol”. desde las 7:30 am y terminando a las 8:30 pm.

SESIONES

7:30 am – 8:30 am: instrucciones de Richa Dhekne (presentada por el Consulado General de la India, Nueva York).

9:30 am – 10:30 am: impartido por Cealia Brannan (presentado por Gaiam)

11:30 am – 12:30 pm: instrucciones de Tracye Warfield.

1:30 pm – 2:30 pm: impartido por Lara Heimann.

3:30 pm – 4:30 pm: instrucciones de Susan Hu.

5:30 pm – 6:30 pm: impartido por Sri Dharma Mittra.

7:30 p.m. – 8:30 p.m.: impartido por Douglass Stewart (cofundador del evento).

Siete sesiones de yoga iniciando otro verano en Nueva York.

 

Continue Reading

Business

Esta es la nueva herramienta “inteligente” de Apple

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Tecnología

Gustavo Lugo

La compañía tecnológica de la manzana presentó Apple Intelligence, IA para el resto de nosotros. Y vienen actualizaciones interesantes con iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11 y visionOS 2.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), celebrada este lunes, en cupertino california, la compañía dio a conocer sus primeras herramientas impulsadas por la IA, “Inteligencia de Apple”; desde Genmoji personalizados, los emoji de Apple generados por IA hasta una Siri significativamente más inteligente, que puede responder preguntas sobre tu agenda, qué hay en tu correo electrónico y mucho más.
El próximo gran paso de Apple ya está aquí. Apple Intelligence es inteligencia personal integrada en tus dispositivos para ayudarte a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo, todos los días. Todo ello mientras se establece un nuevo estándar de privacidad en la IA.
Apple Intelligence permite nuevas y encantadoras formas de expresarse visualmente. Crea imágenes divertidas y originales y nuevos Genmoji que sean verdaderamente personales para ti. Convierta un boceto en una imagen relacionada que complemente sus notas con Image Wand. Y cree una película de recuerdos personalizada basada en la descripción que proporcione.
Produzca imágenes divertidas y originales en segundos con la experiencia Image Playground directamente en sus aplicaciones. Crea una imagen completamente nueva basada en una descripción, conceptos sugeridos e incluso una persona de tu biblioteca de Fotos. Puedes ajustar fácilmente el estilo y realizar cambios para que coincida con un hilo de Mensajes, tu tablero de forma libre o una diapositiva en Keynote.
Y hay más , Siri recurre a la inteligencia de Apple para obtener superpoderes completamente nuevos. Con un diseño completamente nuevo, una mejor comprensión del lenguaje y la capacidad de escribirle a Siri cuando sea conveniente para usted, comunicarse con Siri es más natural que nunca. Equipado con conocimiento de su contexto personal, la capacidad de tomar medidas en y entre aplicaciones y conocimiento del producto sobre las funciones y configuraciones de sus dispositivos, Siri podrá ayudarlo como nunca antes, y Siri tiene un diseño completamente nuevo que está aún más profundamente integrado en la experiencia del sistema, con una luz elegante y brillante que envuelve el borde de la pantalla.
Apple Intelligence está diseñada para proteger tu privacidad en cada paso. Está integrado en el núcleo de su iPhone, iPad y Mac mediante el procesamiento en el dispositivo. Por lo tanto, conoce su información personal sin recopilarla. Y con la innovadora Private Cloud Compute, Apple Intelligence puede recurrir a modelos más grandes basados ​​en servidores, que se ejecutan en Apple Silicon, para manejar solicitudes más complejas y al mismo tiempo proteger su privacidad.
iOS 18
Personaliza tu iPhone de más formas que nunca, mantente conectado con amigos y familiares y revive tus momentos favoritos. Y con Apple Intelligence, las cosas que haces todos los días se vuelven aún más mágicas.
iPadOS 18
Explora nuevas formas de trabajar con el Apple Pencil, experimenta aplicaciones con mayor capacidad de respuesta y personaliza aún más el iPad. Y haz que tus ideas cobren vida como nunca antes con Apple Intelligence.
macOS Sequoia
Diseñe su espacio de trabajo sobre la marcha, navegue por Internet con atención e incluso refleje el iPhone de forma inalámbrica. Y Apple Intelligence te ayuda a simplificar y acelerar tareas grandes y pequeñas.
watchOS 11
Obtenga una mejor comprensión de su estado de salud diario utilizando sus signos vitales nocturnos. Vea cómo los entrenamientos impactan su cuerpo con el tiempo. Y descubre nuevas funciones que hacen que el Apple Watch esté aún más adaptado a ti.
visionOS 2
Reviva y comparta fotografías de formas nuevas y mágicas. Sumérgete en el entretenimiento y el trabajo. Navega fácilmente con nuevos gestos. Las innovadoras experiencias de Apple Vision Pro van aún más allá.
Apple continua desarrollando avances tecnológicos para sus productos al igual que otras compañías impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Continue Reading

Articulos Destacados

Flota Naval de New York celebra 36 años de actividades marítimas con motivo del “Memorial Day”

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | MANHATTAN

Por Gustavo Lugo

Con el inicio del fin de semana del dia de recordacion, (Memorial Day), prácticamente se le da también la vienvenida al verano, y es que la celebración de casi todos los años se remonta desde 1984, esta es la 36ª Semana de la Flota naval en Nueva York y es el evento de extensión comunitaria más grande de la Marina que se celebra anualmente.

La celebración de los servicios marítimos, que tiene lugar del 22 al 28 de mayo, incluye recorridos públicos gratuitos en barcos, exhibiciones estáticas militares y actuaciones diseñadas para mostrar la experiencia especializada de los servicios marítimos actuales. FWNY brinda una oportunidad para que los ciudadanos de la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados vecinos conozcan a marineros, infantes de marina y guardacostas y vean de primera mano las últimas capacidades de los servicios marítimos actuales.

Cerca de 2.300 miembros del servicio de la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera de los EE. UU. se toman la ciudad, mientras atracan en la gran manzana para la celebración del Día de los Caídos. Los neoyorquinos pueden encontrar los barcos atracados en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, Pier 88 South, Pier 90 North y Homeport Pier en Staten Island.

Este año pier 88 recibió al El USS Bataan (ARG) fue uno de los primeros barcos en responder después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El barco estaba de permiso durante el ataque y estaba previsto que fuera desplegado el 19 de septiembre de 2001. Se llamó a la tripulación antes de tiempo y el barco Se dirigió al puerto de Nueva York, ya que es capaz de actuar como un barco hospital de 600 camas con quirófanos a bordo.

El USS Bataan (LHD 5) es un impresionante buque de asalto anfibio clase Wasp de la Armada de los Estados Unidos, con sede en Norfolk, Virginia, desempeña un papel crucial al permitir que el equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. realicen una transición sin problemas de las batallas marítimas a las terrestres.

Es una oportunidad para visitar los barcos militares abiertos al público o incluso saludar a los marines.

Normalmente, para ver los barcos, hay que ir a lo largo del Hudson entre los muelles 86 y 88. También se celebran conciertos en varios parques de la ciudad, solo sentando en un parque junto al agua puede admirar los portaaviones, los buques de guerra, los barcos históricos y los aviones de combate, ademas puedes hacer una visita al Museo Intrepid. Situado en un portaaviones, y descubra antiguas máquinas: aviones, submarinos, transbordador espacial… es un museo muy enriquecedor y único en Nueva York.

El emblemático Times Square fue el punto de concentracion para los neoyorquinos y visitantes amantes de la musica que por horas disfrutaban de los temas y ritmos de las Navy Band, durante toda la semana.

El inicio de la semana naval es con popular Desfile de Barcos, Es la manera de honrar a los cuerpos de seguridad, Valientes hombres y mujeres que han dado su vida por el pais.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares