Blog de Sucesos y Noticias
Novena exposición de arte de la unión de trabajadores 32BJ -SEIU de Nueva York
Published
9 years agoon
By
Francisco
Hector Figueroa (izq) aplaude y felicita a los artistas de la novena exposición de arte 2016
June 15, 2016
“Como arte denominamos el conjunto de disciplinas o producciones del ser humano realizadas con fines estéticos o expresivos para representar, a través de medios como la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura o la música, diferentes realidades y despertar una serie de ideas, emociones o sentimientos”.
Las diferentes disciplinas artísticas, además, tienen un conjunto de técnicas y patrones específicos, que se adaptan o rompen con los criterios estéticos dominantes de cada época como la belleza, la armonía o el equilibrio, y tienen un estrecho vínculo con esta y con las ideas o conceptos relativos al arte, la filosofía o la sociedad”. Por tal razón es que decimos que el arte está intrínseco en el ser humano y no depende en sí de las actividades seculares o materiales.
Hemos traído esta perfecta definición para presentar uno de los trabajos artísticos más sobresalientes en los últimos años fundado por la Unión de Trabajadores de la 32BJ con sede en la ciudad de Nueva York. Enfoque Periodístico, presenta a sus lectores la historia, el desarrollo y la magia de de más de 300 obras de arte, en una exposición llena de conocimiento, colorido y de un profundo mensaje social. Una verdadera joya artística hilvanada por el esfuerzo y sacrificio de un grupo de trabajadores comunes que , aunque algunos no ejercen sus profesiones habituales , han dedicado horas , días y meses de inspiración con el objetivo de plasmar sus ideas y pensamientos.
HISTORIA
Por: Gustavo Lugo
El comite de arte de la union 32BJ se formó en el año 2006, con el fin de que los afiliados tuvieran la oportunidad de mostrar su talento y sus habilidades artísticas tanto para los asociados como a la misma sociedad. Los miembros del comité se reúnen mensualmente y trabajan las ideas en pro de servir mejor a la union través del arte. Durante los nueve años el programa a sido un éxito total, al punto que en el 2013 se vieron obligados a expandir la exposición y poder incluir a familiares y amigos de la Union hermana 1199 UHE.
Comité organizador
NAJA QUINTERO , organizadora de la exposicion anual de arte ha llevado éste programa durante nueve años y, su dedicación y arduo trabajo ha reflejado el éxito para la 32BJ, la 1199 UHE, afiliados, familia y amigos.
El inicio en la pintura de NAJA QUINTERO , por ejemplo, hace diez años, fue el producto de una operación en sus manos y haciendo la terapia pintaba y en ese momento es donde ella misma descubre su talento por la pintura. En su amplio legado de arte que Naja posee, siempre dedica una pintura en honor a las manos, con el fin principal de enfocar cuan valioso es nuestro cuerpo. Su arte ha estado expuesto en Washington, El Consulado Ecuatoriano en Nueva York y en diferentes organizaciones a nivel Estatal.

Naja Quintero junto a Hector Figueroa, Presidente de la Unión 32BJ
De otro lado, CAROLINA GONZALES del Departamento de Comunicación de la 32BJ quien dedicó una buena parte de su valioso tiempo a ENFOQUE PERIODISTICO, nos decía que la Union 32BJ , se siente orgullosa de mostrar el talento y cualidades artísticas de sus afiliados y familiares. “Nuestros afiliados son personas comunes que se desempeñan en diferentes oficios como porteros, limpiadores,cargadores, administradores de edificios y otros. Que comparten su pasión y sentimiento a través del arte.
Sabemos que nuestros afiliados después de agotadoras horas de trabajo y en su tiempo libre, son atraídos por la magia del arte y con el pincel en la mano pasan horas o quizás semanas plasmando en sus lienzos el mensaje que nos quiere compartir”

LEONOR FRIEDLAENDER, es la asistente del presidente de la Unión 32BJ , HECTOR FIGUEROA , nos dijo , además, que la unión cuenta con 150.000 afiliados en doce Estados de la Nación. Solo en Nueva York cuentan con 75.000 miembros y en diferentes ramas de trabajo. 32BJ cuenta con una variedad de programas para sus afiliados y familiares como, escuela gratis, el G.E.D. computación, ingles, unidad de cuidados dentales sin ningún costo, seminarios, servicios legales, fondo de entrenamiento y otros. Todas las semanas en diferentes horarios estos programas se desarrollan, para que los afiliados los tomen en sus horas libres y no les afecte su horario de trabajo.
Este año la exposición anual FOR ART’S SAKE, EL ARTE POR EL ARTE, contó con la participación de de 45 artistas y 305 obras de arte exhibidas en uno de los salones de su sede. Artistas de diferentes nacionalidades y edades fueron los protagonistas del magno evento mostrando y explicando al concurrido publico que desde tempranas horas se hizo presente.
Presentación y testimonios
Seguidamente presentamos algunos testimonios de algunos artistas que han sobresalido con sus trabajos de arte de la novena exposición:

DESIRE CARBACHE,(centro, vestido negro), Hermana de Naja Quintero, es una Neoyorquina de 28 años que hace dos años pinta en lienzo con el propósito de expresar todos sus sentimientos y talento. En sus momentos de inspiración se aparta del mundo exterior y es atraída por la fuerza del arte. Es su primera exposición y espera algún día exhibir su arte en Ecuador.

JESUS ALIRIO VARGAS, destacado pintor que con sus obras, conduce al observador a profundizar en el interior del pensamiento humano espiritual con relación a su dialogo interior. Para Jesus Alirio, su trabajo artístico es un momento de éxtasis entre una generación de seres que se debaten entre el caos y la felicidad. Es una búsqueda constante de respuestas a una existencia que está y no está presente, pero que a veces se debate entre un sueño fugaz y nos despierta en una realidad.

Como pintor , Alirio Vargas, tiene diferentes técnicas en formatos de oleos y acrílicos sobre lienzos, en temas figurados y colores brillantes. No le gustan las copias, y sus temas de trabajo son series directamente de su intelecto. Nació en Colombia y vive en Nueva York. Es profesor de arte y freelance. De su serie “Músicos” se encuentran: La Dama del Saxofón, Niño con Clarinete, Hombre con Guitarra, pinturas en acrílico.

José E. Tarazona junto a la escritora Carolyn Starry
JOSE TARAZONA . Es artista y músico peruano. Vive en Nueva York y su única pasión y amor son el arte y la musica. En los años noventa estudió música electrónica, y pinta arte abstracto. En el 2013 su trabajo artístico fue destacado en el NEW YORK TIMES seguido por entrevistas y artículos. Actualmente José Tarazona está creando con lápices, crayolas y, marcadores nuevas dimensiones y tonalidades. La inspiración de sus dibujos han sido incluidos en le libro “WHILE TAKEO DREAMS”, de la autora CAROLYN STARRY, con un contenido de 61 historias, donde los nombres, lugares y caracteres son el producto de la imaginación del autor usados en el libro, publicado en el 2015.
La creación de sus dibujos, historias y poemas en el libro nos transporta al mundo mágico de la imaginación. José Tarazona “es el artista detrás de los dibujos y las historias”.
Ver galería completa del evento
Edición y diseño/ Francisco Cardona
Reportaje, investigación y fotografía/ Gustavo Lugo
Editora en jefe/ Haydee Mayor
You may like
Agencias
Secretario de Defensa de EE.UU. Pete Hegseth defiende ataque contra carteles
Published
20 hours agoon
December 6, 2025By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | EE.UU.

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, defendió los ataques a presuntas embarcaciones de cárteles de drogas en un discurso pronunciado el sábado en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, afirmando que el presidente Donald Trump tiene el poder de emprender acciones militares “como lo considere necesario” para defender la nación.
Hegseth desestimó las críticas a los ataques, en los que han muerto más de 80 personas, y ahora enfrentan un intenso escrutinio por preocupaciones de que violaron el derecho internacional. Al decir que los ataques están justificados para proteger a los estadounidenses, Hegseth comparó esa lucha con la guerra contra el terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Si trabajas para una organización designada como terrorista y traes drogas a este país en un barco, te encontraremos y te hundiremos. Que no haya duda al respecto”, dijo Hegseth durante su discurso principal en el Foro Nacional de Defensa Reagan. “El presidente Trump puede y tomará acciones militares decisivas como lo considere necesario para defender los intereses de nuestra nación. Que ningún país en la tierra dude de eso ni por un momento”, añadió.
El ataque más reciente eleva el número de muertos de la campaña a al menos 87 personas. Los legisladores han buscado más respuestas sobre los ataques y su justificación legal, y si las fuerzas de Estados Unidos recibieron la orden de lanzar un ataque de seguimiento tras una ofensiva en septiembre, aun después de que el Pentágono supiera que había sobrevivientes.
Aunque Hegseth comparó a los presuntos traficantes de drogas con los terroristas de Al Qaeda, los expertos han señalado importantes diferencias entre los dos enemigos y los esfuerzos para combatirlos.
Las declaraciones del secretario se produjeron después de que el gobierno de Trump publicara su nueva estrategia de seguridad nacional, en la que pinta a los aliados europeos como débiles y busca reafirmar la dominancia de Estados Unidos en el hemisferio occidental.
En su discurso, Hegseth también habló de la necesidad de controlar el ascenso de China a través de la fuerza y no del conflicto. Repitió la promesa de Trump de reanudar las pruebas nucleares en igualdad de condiciones con China y Rusia, un objetivo que ha alarmado a muchos expertos en armas nucleares. China y Rusia no han realizado pruebas explosivas en décadas, aunque el Kremlin dijo que seguiría a Estados Unidos si Trump reiniciara las pruebas.
El discurso fue pronunciado en el Foro Nacional de Defensa Reagan en la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan en California, un evento que reúne a los principales expertos en seguridad nacional de todo el país. Hegseth aprovechó la visita para argumentar que Trump es el “verdadero y legítimo heredero” de Reagan en lo que respecta a una enérgica política exterior.
En contraste, el secretario de Defensa criticó a los líderes republicanos de los años posteriores a Reagan por apoyar guerras en el Oriente Medio y esfuerzos de construcción de democracia que no funcionaron. También censuró a quienes han argumentado que el cambio climático plantea serios desafíos a la preparación militar.
“El departamento de guerra no se distraerá con la construcción de democracia, el intervencionismo, las guerras indefinidas, el cambio de régimen, el cambio climático, la moralización “woke” y la construcción de naciones ineficaz”, afirmó.
Con inf. de agencias
Agencias
“Vete ahora mismo, deja Venezuela si quieres salvarte”. Ultimátum de Trump a Maduro
Published
6 days agoon
December 1, 2025By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | VENEZUELA
Ultimátum de Trump a Maduro: “vete si quieres vivir”

Ese habría sido el contenido de la conversación que mantuvieron días atrás. Pero el chavista respondió que no y este lunes reapareció en público.
“Vete ahora mismo, deja Venezuela si quieres salvarte”.
Ese habría sido el ultimátum que Donald Trump lanzó a Nicolás Maduro durante una llamada telefónica en los últimos días.
Una advertencia que, por ahora, no habría producido el efecto deseado por la Casa Blanca. Tras varios días sin aparecer, el líder venezolano reapareció en público, desmintiendo así los rumores sobre una posible huida del país en medio de las tensiones con Estados Unidos y la presión del presidente estadounidense.
“Venezuela es indestructible, intocable e imbatible”, proclamó Maduro ante una multitud en Caracas, desafiando a Estados Unidos y su fuerte despliegue militar en la zona, compuesto por alrededor de diez buques de guerra —incluido el USS Gerald Ford— y más de 15.000 soldados.
Su aparición confirma el fracaso del intento de último minuto de Trump de desactivar la crisis y evitar un posible ataque terrestre.
La llamada que debía reducir tensiones terminó sin avances, con posiciones completamente opuestas. Según reportó el Miami Herald, Maduro pidió a Trump una “amnistía general y mantener el control de las Fuerzas Armadas” a cambio de convocar a elecciones libres. La Casa Blanca rechazó tajantemente esas condiciones.
Tampoco prosperó la oferta de Trump, quien le habría garantizado a Maduro la salvación propia, la de su esposa, su hijo y sus colaboradores si abandonaba el país de inmediato.
Caracas rechazó la propuesta sin titubear.
Que la llamada no había salido como esperaba Washington quedó claro cuando Trump anunció el cierre del espacio aéreo venezolano, considerado el preludio de un ataque inminente. La decisión tomó por sorpresa a Caracas, que habría intentado gestionar una segunda comunicación, sin obtener respuesta.
La Casa Blanca trabaja ahora en los próximos pasos, y se espera una reunión en el Despacho Oval entre Trump, el jefe del Pentágono Pete Hegseth y el secretario de Estado Marco Rubio para evaluar la situación. La posibilidad de un ataque terrestre no está completamente descartada, dada la escalada del conflicto y la línea dura del gobierno estadounidense contra lo que considera el Cártel de los Soles, que sostiene que es liderado por Maduro. Pero sería una decisión difícil de justificar para Trump ante su base Maga, a la que prometió poner fin a las “guerras eternas” de Estados Unidos.
Mientras mantiene la mirada puesta en Caracas, la administración también debe lidiar con los ataques contra embarcaciones que transportan droga en el mar Caribe. El Congreso investiga las operaciones y, en particular, las órdenes emitidas por Hegseth quien, según versiones, en una de las 20 misiones habría solicitado matar a los sobrevivientes de un raid. Una orden que, según un coro bipartidista en Washington, podría constituir un crimen de guerra.
Hegseth negó los señalamientos y culpó a las “fake news” de desprestigiar a “nuestros increíbles guerreros que luchan para proteger la patria”. Sus palabras no bastaron para calmar al Congreso, que exige transparencia y detalles sobre la legalidad de los ataques.
“No dijo que todos debían ser asesinados. Le creo al 100%”, afirmó Trump, defendiendo a su secretario de Defensa frente a la ola de críticas. Pero no está claro aún si el cargo de Hegseth realmente está asegurado.
Con información de ANSA
Agencias
Trump ordena el cierre total del espacio aéreo venezolano
Published
1 week agoon
November 30, 2025By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | VENEZUELA

Trump declara el cierre total del espacio aéreo de Venezuela y el gobierno de Caracas califica el anuncio de “amenaza colonialista”
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela va en aumento, en medio de las maniobras militares que Washington está realizando en el Caribe desde hace semanas y para las que ha movilizado a miles de efectivos y a su mayor portaaviones de guerra.
Este sábado el presidente Donald Trump anunció que el espacio aéreo “sobre” y “alrededor” de Venezuela será cerrado “por completo”.
En un mensaje en su red social Truth Social, el mandatario escribió: “A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad”.
La Cancillería venezolana replicó en un comunicado que “denuncia y condena la amenaza colonialista que pretende afectar la soberanía de su espacio aéreo”, en lo que describió como “una nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo de Venezuela”.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la BBC y se desconoce cómo se llevaría a efecto el cierre del espacio aéreo venezolano anunciado por Trump.
Según destaca el New York Times, Trump no tiene autoridad sobre el espacio aéreo venezolano, aunque su mensaje podría disuadir a las aerolíneas de volar hacia y desde Venezuela.
Aunque Trump no dio más detalles sobre su anuncio, este pone aún más presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Washington asegura que el objetivo de su despliegue militar en el Caribe es frenar el tráfico de drogas hacia EE.UU., pero tanto Caracas como numerosos observadores creen que lo que se pretende es forzar un cambio de gobierno en Venezuela.
Desde comienzos de septiembre la fuerza naval de EE.UU. ha atacado a una veintena de supuestas narcolanchas, principalmente en el Caribe, pero también en el Pacífico, matando a más de 80 personas, en lo que algunas organizaciones de derechos humanos han descrito como “ejecuciones extrajudiciales” que violan la ley internacional.
Tráfico aéreo paralizado
Mientras, el tráfico aéreo en Venezuela lleva una semana con graves afectaciones, después de que la autoridad estadounidense de aviación emitiera una alerta en la recomendaba a las aerolíneas tener precaución al operar en el espacio aéreo venezolano “debido al empeoramiento de la situación de seguridad y al incremento de la actividad militar en o alrededor de Venezuela”.
“Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves en todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida de los vuelos, y/o para los aeropuertos y aeronaves en tierra”, señaló la FAA en su comunicado la semana pasada.
Esta advertencia hizo que las compañías Iberia, Air Europa, Latam Colombia, Avianca, TAP, Plus Ultra, Turkish Airlines y Gol decidieran suspender sus operaciones en Venezuela.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) dio un plazo de 48 horas a estas aerolíneas para que retomaran sus operaciones, bajo la amenaza de revocarles sus derechos de tráfico, que otorgan posiciones de aterrizaje y despegue en los aeropuertos.
Como las compañías no hicieron caso de esta advertencia, el jueves el INAC dejó sin efecto sus derechos de tráfico aéreo.
Miles de pasajeros se han quedado en tierra en la última semana tanto en Venezuela como en el extranjero, mientras que el número de vuelos con destino y origen en el país caribeño se ha reducido en un 24,7%, pasando de 105 a 79 a la semana.
EFE.
Secretario de Defensa de EE.UU. Pete Hegseth defiende ataque contra carteles
“Vete ahora mismo, deja Venezuela si quieres salvarte”. Ultimátum de Trump a Maduro
Trump ordena el cierre total del espacio aéreo venezolano
EE.UU. declara oficialmente al “cartel de los soles” como organización terrorista
40 años de la desaparición de Armero
Acuerdo parcial entre demócratas y republicanos para apertura de gobierno en EE.UU.
EE.UU. incluye a Petro y sus aliados en la “lista clinton”
Ibagué : 475 años de historia y progreso
Tribunal Superior de Bogotá absuelve al expresidente Álvaro Uribe Vélez
Una reflexión en tiempos de tensión diplomática
Mientras Santos y la ONU anuncian el fin de las Farc, excombatiente anuncia que se han dividido en 4 grupos
Donald Trump regresa a la Casa Blanca
Estampas de Colombia
YOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
¿Qué se sabe sobre el accidente de Guatapé?
Saludos de Andy Montañez
¿Qué hay detrás de la liberación de Leopoldo López?
Roberto Roena en conxierto
En imágenes , las noticias más impactantes de latinoamérica y el mundo
Hacia donde va Venezuela tras 18 años de “revolución bolivariana”
29 años del primer atentado al World Trade Center
Estampas de Colombia
YOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
Saludos de Andy Montañez
Roberto Roena en conxierto
Aniversario EP New York / saludo de RCN
“Intelliging” el novedoso método neurolingüistico para aprender inglés
Title
EE.UU. declara oficialmente al “cartel de los soles” como organización terrorista
40 años de la desaparición de Armero
Acuerdo parcial entre demócratas y republicanos para apertura de gobierno en EE.UU.
EE.UU. incluye a Petro y sus aliados en la “lista clinton”
Ibagué : 475 años de historia y progreso
Tribunal Superior de Bogotá absuelve al expresidente Álvaro Uribe Vélez
Categories
- Agencias
- Articulos Destacados
- Blog de Sucesos y Noticias
- Business
- Ciencia y Tecnología
- Colombia
- Columnistas
- Coronavirus
- Curiosidades
- Deportes
- Diálogos De R.C.
- Educación y Sociedad
- EE.UU
- Enfoque en las redes
- Enfoque Mundial
- Entrevistas
- España
- Estado Islámico
- Europa
- Farándula
- Fashion
- Gustavo Lugo
- Haydee Mayor
- Historia
- Inmigración USA
- Internacional
- Investigaciones
- Juan Jose Postararo
- Latinoamérica
- Lecturas recomendadas
- Luis Carlos Lozano
- Maria Damiani
- Medio Ambiente y Salud Pública Mundial
- México
- Mundo
- New York
- Nikolas Stolpkin
- Notas del Editor
- ONU
- Otras Noticias
- Otro Enfoque
- Otros Medios
- Política
- Política y Democracia
- Politics
- Reportajes
- Ricardo Angoso
- Salud al Día
- Sin Censura
- Sociales
- Sociales de Enfoque
- Tech
- terrorismo
- Uncategorized
- Venezuela
- VIDEOS
Trending
-
Articulos Destacados8 years agoMientras Santos y la ONU anuncian el fin de las Farc, excombatiente anuncia que se han dividido en 4 grupos
-
Agencias1 year agoDonald Trump regresa a la Casa Blanca
-
VIDEOS5 years agoEstampas de Colombia
-
VIDEOS5 years agoYOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
-
Articulos Destacados8 years ago¿Qué se sabe sobre el accidente de Guatapé?
-
VIDEOS5 years agoSaludos de Andy Montañez
-
Articulos Destacados8 years ago¿Qué hay detrás de la liberación de Leopoldo López?
-
VIDEOS5 years agoRoberto Roena en conxierto
