Connect with us

Farándula

Concierto y encuentro soñado de Palmieri y lalo Rodríguez en New York

Published

on

EP New York/ farándula

Fotografía/ Gustavo Lugo

Tal como se esperaba , los salseros de Nueva York, tuvieron la oportunidad después de más de 40 años, ver en escena a dos leyendas indiscutibles de la música latina. Una noche inolvidable e increíble como el propio Eddie había pronosticado y que, a pesar de ser un espectáculo “contra reloj” por la riqueza musical y trayectoria puesta en escena, el derroche en la ejecución musical de Lalo Rodríguez, fue excepcional.

Y es que traer a colasión tantas joyas de la salsa no sólo era impensable, además, las anécdotas , los recuerdos , y la estupenda presentación de una banda respaldada por 17 músicos – incluídos los maestros Nelson González , Jimmy Bosch y el propio Eddie Palmieri , era más que suficiente para engalanar cuatro décadas de salsa.

Cabe destacar igualmente que el sonido del Lehnan Center , el lugar predilecto de los neoyorquinos para los conciertos de salsa, es nítido y equalizado tal como corroboraron cientos de seguidores de Enfoque Periodístico a través de la transmisión en vivo por el sistema EP Spreaker Show, en las redes sociales. Porque en realidad amplificar tres trompetas , dos trombones y cuatro saxos , más la excelente ejecución de los tres maestros de la percusión en especial el conguero Johnny Rivero no era sencillo. Un show como un “deseo salvaje” como dice la exitosa interpretación en tiempo de bolero de Lalo , donde cada músico expuso lo mejor de su repertorio bajo la conducción de José Madera.

Sobre el concierto y la esperada velada salsera de Lalo y Eddie no hubo objeción alguna. Todo fue salsa con clase y etiqueta como es costumbre en las presentaciones de Eddie Palmiera que no deja detalle al azar en donde además prevalecen la calidad  y los “solos” rigurosos de piano , bajo, percusión y trompetas. Y sobre la antesala , ni que decir. Con la banda de Eddie y la dirección del trombonista Jimmy Bosch , se hizo tributo a otro de los grandes , al gran Charlie Palmieri.

!que el tiempo es demasiado corto!  , es verdad, pero en esencia y tomando en cuenta la señoría _bien cuidad por supuesto_ del señor Palmieri, un concierto con Lalo  Rodríguez después de 40 años, es más que un honor y gusto disfrutar en estas instancias en que otros ritmos invaden la música popular de los latinos.

Gracias especiales a Leo Tizol y Margaret Santiago por la atención a los periodistas de EP New York.

Escuche la segunda parte del concierto de Eddie Palmieri y Lalo Rodríguez en el siguiente link

https://www.spreaker/ EP New York radio Show


Tema relacionado/concierto de “la India” , un concierto de ‘madre’


 

Columnistas

“Anna Pavlova: A Night of Inspiration” en los escenarios neoyorquinos

Published

on

EP New York/cultura & entretenimiento

Por: Valeria Llaneza

La argentina Analía Farfan, levanta el telón  en la temporada de Verano con “Anna Pavlova: A Night of Inspiration” llevándola a los escenarios neoyorkinos

La directora, bailarina y coreógrafa presenta su espectáculo que abrirá la Temporada inaugural del “International American Ballet” el 3 de Septiembre  a las 7pm con su espectáculo titulado “Anna Pavlova: A Night of Inspiration”, toda una declaración de admiración a la danza clásica y cultural, específicamente, basada en la vida de Anna Pavlova quien fue una de las primeras bailarinas rusas de finales del siglo XIX y principios del XX y quien fue  reconocida por su interpretación en el papel de “La muerte del cisne”.

Gran pilar de las artes escénicas, es lo que dará a conocer este espectáculo que consigue transmitir sentimientos, emociones y estados nunca antes vistos solo con la expresión corporal y con un trabajo físico de excelente calibre, siendo así, uno de los mejores espectáculos de danza clásica de los últimos años.

Se iluminará el escenario con artistas invitados tales como:  Tatyana Popova, Vita Koreneva, Yoko Yamashita, Andrei Kisselev, Alina Kisseleva, Misa Mochizuki Anastasia Barsukova, Giulia Cirulli, Sara Grassi, entre otras que producirán en el público una admiración por ver en escena artistas, profesionales y eminencias del teatro clásico.

Este montaje de Analía Farfan recorre pasajes de la cultura latinoamericana e internacional, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibuja un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografías de fuerzas ambiguas y desconcertantes que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana. El código dramático apunta hacia un espectáculo articulado por un lenguaje de abstracción acentuado.

Resolución detallista, lúcida y enérgica por parte de todo el elenco, que a medida que avanza la obra se verán, exigencias técnicas, desarrollo y crecimiento de cada personaje en el eje visual y sonoro dando la mirada cautivadora y mágica que esta pieza se merece.

Todo un éxito para el público este 3 de Septiembre a las 7hs.  en St. Jean’s theater (Manhattan).

Para más información entra a https://www.eventbrite.com/e/anna-pavlova-a-night-of-inspiration-tickets-369566361937 y con el código de descuento: Pavlova saca tu entrada.

TRAILER

Continue Reading

Columnistas

Exitosa presentación de los ‘Los Hacheros’ en el “Summer for de City” de Nueva York

Published

on

EP New York /Eventos

Por Gustavo Lugo

Con el tradicional “verano en Nueva York” que da inicio a las actividades artísticas y musicales de la ciudad y , en especial, el puente festivo para celebrar la independencia de EE.UU , el “Summer for the City”  , ha dado igualmente inicio a sus tradicionales espectáculos del 2022. desde el 14 de Mayo al 14 de Agosto, con mas de 1000 artistas, 300 eventos, y 10 escenarios al aire libre, el complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de nueva York, es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo.

Summer for the City, en su variada programación desde: Julio 2, Los hacheros julio 7 Merengue-maxbanda
Julio 22 Charanga & Salsa- Tipica 73
Agosto 4 Salsa-Spanish Harlem Orchestra, sin costo alguno , es uno de los sitios de reunión para los rumberos de todos los tiempos, edades y culturas.

En un preámbulo a la fiesta de independencia y sin importar las altas temperaturas, la orquesta LOS HACHEROS, puso a bailar a mas de mil personas que se congregaron en la plaza principal al rededor de la fuente, el amplio repertorio hiso pasar desapercibida la caida de la tarde y el comienzo de la noche que se matizaron con las luces, los ritmos de musica afrocubana, son montuno, y la guaracha, dándole el goce de los salseros.

Los Hacheros, orquesta neoyorquina conformada por musicos de Inglaterra, Cataluya, Venezuela  y New York, reconocidos músicos a la altura de, Hector Papote Jimenez (conocido como el sonero pregonero del barrio), Tai Kriss (vocalista y flautista), Eddie Vanegas (dos instrumentos el violin y el trombón). William Ash, (contrabajo) y Jacob Plasse (la guitarra y el tres).

En la metrópoli neoyorquina, con su imparable maquinaria rítmica Los Hacheros no paran de ganar adeptos, Nueva York la capital del mundo, y centro del universo sonoro global, se ha convertido en la casa de Los Hacheros.


Otros eventos en Nueva York

ID Estudio Theater : 20 años de música , arte y teatro

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Regresa el “Dance Party” a Bryant Park de Nueva York

Published

on

EP New York/Entretenimiento

Por Gustavo Lugo

Nuevamente regresó DANCE PARTY al Fountain Terrace en BRYANT PARK, al corazón de la gran manzana, presentado por Talia Castro-Pozo , un evento tradicional de baile y danza de Nueva York.

Con un nuevo horario la orquesta “Avenida B”, se encargó de abrir la temporada, tras el receso de dos años por causa de la pandemia. Turistas y neoyorkinos en la primera hora del dancing party , aprendieron los pasos básicos de la salsa bajo la dirección de los bailarinas:  Claudia Reynoso, Valentina Vire, Talia Castro, y Adriel Fly, quienes se encargaron pronto de subir la temperatura de la tarde fresca y con la batuta y el ritmo de la orquesta “Avenida B” al buen estilo salsero del ajiaco caliente y cañonazos , entre otros.

Durante 6 dias y durante dos semanas ,  la concurrida plaza de Bryan Park  disfrutará de las presentaciones en los siguientes horarios .

Mayo  3  New York Salsa

Mayo  4  Swing Dance to Jazz, R&B, and Blues

Mayo  5  Cinco de Mayo Party

Mayo  10  Flamenco Rumba Night

Mayo  11  African Fusion night

mayo  12  music of the Americas;

Colombia, peru, y Venezuela.

Una vez más se confirma que DANCE PARTY (BRYANT PARK), es el lugar donde se reunen todas las nacionalidades y culturas del mundo, con el fin de disfrutar y plasmar con sus cámaras y móbiles cada momento del evento, que tuvo la precensia de varios medios de las redes sociales como es el caso de Marlene Cardona (Colombia te espera) y la Dominicana Birmania Rios y Gustavo Lugo de EP New Yor.

ACERCA DEL BRYANT PARK,

El Bryant Park es conocido como el Town Square de Manhattan, un parque famoso por sus exuberantes jardines primaverales y visitada cada año por miles de turistas que disfrutan ,además, otras actividades de arte y entretenimiento completamente gratuitas.

El Bryant Park cuenta con servicios adecuados de baños y negocios de distintas gastronomía para cenas al aire libre. Está ubicado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York y rodeado de rascacielos icónicos.

Según cálculos de la oficina turística de la ciudad , Bryant Park es visitado por más de 12 millones de personas cada año y es uno de los espacios públicos más concurridos del mundo.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares