El Bayern buscará su sexto título en la competencia cuando se enfrente el domingo al PSG de Neymar y Kylian Mbappé. Después de vencer de manera convincente a Chelsea, Barcelona y ahora al Lyon, el equipo de Hansi Flick llega como favorito.
Los bávaros están invictos en 2020, han ganado 24 de sus 25 partidos en todas las competiciones y han salido victoriosos en todos los encuentros de la Champions esta temporada.
Ningún equipo ha ganado la Liga de Campeones con un récord del 100% de efectividad, pero el poderoso ataque del PSG debería ofrecer una competencia entretenida.
“El Paris es un buen equipo. Por ahora celebramos un poco, pero después nos concentramos en el próximo partido”, dijo el lateral izquierdo canadiense del Bayern, Alphonso Davies.
“Va a ser un buen partido, habrá goles. Esto es lo que sueñas como futbolista, jugar contra los mejores de Europa. Y podemos hacerlo, estoy emocionado”, agregó.
El PSG deberá concentrarse en aprovechar las oportunidades que se genere para no sufrir el mismo destino que el Lyon. Memphis Depay encontró espacio detrás de la defensa del Bayern, pero remató levemente desviado.
Lyon, que dejó en el camino en las rondas previas a los poderosos Juventus y Manchester City, había calentado en el campo antes del partido con una intensidad pocas veces vista y lo demostró cuando superaron en el pasaje inicial al Bayern y tuvieron una nueva ocasión de anotar en el minuto 17.
El atacante Karl Toko Ekambi encontró espacio en el área rival, pero su primer remate fue bloqueado, aunque su segundo disparo golpeó en el poste.
Un minuto después, el Bayern anotó en su primera oportunidad real, con una sensacional jugada personal de Gnabry desde la derecha para avanzar y sacar un gran remate de zurda a la entrada del área grande.
Luego, el extremo alemán anotó su noveno gol en nueve partidos de la Liga de Campeones a los 33, tras un rebote dentro del área chica, después de que Robert Lewandowski falló una clara ocasión.
El Bayern fue mucho menos dominante que en su apabullante victoria de 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final la semana pasada, y Lyon desperdició más oportunidades para mantenerse a corta distancia, pero los alemanes mantuvieron el control y anotaron nuevamente a través de un cabezazo del propio Lewandowski a los 88 minutos.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un mejor equipo y nos apegamos a nuestro plan de juego, pero para vencer a un equipo así, necesitas marcar cuando tienes la oportunidad”, dijo el director deportivo del Lyon, Juninho. “Tal vez hubiera sido diferente si hubiéramos aprovechado nuestras primeras oportunidades”. (Reuters)
9/11 MEMORIAL & MUSEUM, 5K RUNWALK, le dieron la bienvenida a cerca cuatro mil atletas que se registraron para la carrera maratonica 5K RUNWALK, y honrar a las victimas del atentado del 1993, este domingo con una temperatura típica primaveral.
The 9/11 MEMORIAL & MUSEUM HONRA A LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE AL WORLD TRADE CENTER DE 1993 EN UNA CEREMONIA SOLEMNE El primer ataque terrorista contra el WTC que mató a seis personas e hirió a más de 1.000 en Nueva York.
El 25 de febrero de 2024, El Memorial y el Museo del 11 de septiembre juntos con la Autoridad Portuaria d e Nueva York y Nueva Jersey recordaron a las víctimas del atentado con bomba en el World Trade Center de 1993 en el 31º aniversario del ataque terrorista,
Seguido de un minuto de silencio a las 12:18 p.m., hora del ataque terrorista que mató a John DiGiovanni, Robert Kirkpatrick, Stephen Knapp, William Macko, Wilfredo Mercado y Mónica Rodríguez Smith, y a su hijo por nacer. Los familiares leyeron el nombre de cada víctima durante la ceremonia anual a la que asistieron familiares de las víctimas, sobrevivientes, amigos y otras personas.
Los asistentes a la ceremonia honraron las vidas perdidas colocando rosas en los nombres de las víctimas que están inscritos en la piscina norte del Memorial, cerca de donde se encuentra hoy el One World Trade Center. Los seis nombres aparecen junto a los de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.
“Hace treinta y un años, este día estuvo marcado por la violencia y la pérdida. Hoy recordamos y conmemoramos las vidas que terminaron en ese trágico momento de nuestra historia. Los nombres de Mónica, Wilfredo, William, Stephen, Robert y John serán recordados, y a través de ceremonias como la de hoy, podemos garantizar que sus recuerdos vivan para siempre”, dijo Elizabeth L. Hillman, presidenta y directora ejecutiva del Museo y Memorial del 11 de septiembre.
“Aquí en el Memorial & Museum, nos sentimos honrados de compartir historias y recuerdos de estas seis personas con los millones de visitantes que vienen cada año para presentar sus respetos y aprender más. Esperamos continuar ese trabajo y hacer nuestro “Parte para ayudar a las personas, familias y comunidades a recuperarse del trauma del terrorismo”.
Hace treinta y un años, el 26 de febrero de 1993, terroristas detonaron aproximadamente 1.200 libras de explosivos dentro de una camioneta alquilada en el estacionamiento subterráneo del World Trade Center.
Entre las víctimas, Kirkpatrick, Knapp, Macko y Smith eran empleados de la Autoridad Portuaria. Mercado trabajaba para el restaurante Windows on the World y controlaba las entregas de alimentos, mientras que DiGiovanni era un vendedor de suministros dentales que visitaba el edificio en el momento de la explosión.
Parte del personal de la Autoridad Portuaria con conocimientos especializados del edificio permaneció en las torres para ayudar a los socorristas con la respuesta y el rescate, lo que resultó en la evacuación segura de casi 50.000 personas.
El Museo y Memorial del 11 de septiembre está en una posición única para ayudar a educar a quienes no vivieron este primer ataque en el World Trade Center, así como a aquellos nacidos después del 11 de septiembre, para garantizar que nunca lo olvidemos.
Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre es la organización sin fines de lucro que supervisa las operaciones del Memorial y el Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre. Ubicado en ocho de los 16 acres del sitio del World Trade Center, el Memorial y Museo recuerdan y honran a las 2,983 personas que murieron en los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993.
El diseño de la plaza Memorial consta de dos piscinas formadas a partir de las huellas de las Torres Gemelas originales rodeadas de robles blancos de pantano.
El Museo exhibe más de 900 objetos personales y monumentales, mientras que su colección incluye más de 67,500 artículos que presentan historias íntimas de pérdida, compasión, y recuperación vinculadas a los eventos del 11 de septiembre y sus secuelas. El Museo también explora el impacto global del 9 de septiembre, y su importancia continua a través de programas educativos, programas públicos, charlas en vivo y películas que cubren temas contemporáneos diseñados para audiencias diversas.
Atletas de todas las edades, culturas y diferentes nacionalidades llegaron para cumplir la cita maratonica, y aportar su granito de arena a esta noble causa, otros de los participantes fueron del grupo de Ayotzinapa, que también luchan por encontrar los 43 estudiantes desaparecidos, cumpliendo con su recorrido era notable la cara de felicidad de los participantes cruzando la meta y del publico en general que con sus teléfonos inteligentes tomaban fotos y videos para el baul de los recuerdos.
Refrigerios, diversion y souvenirs fue para todos, la parte musical le correspondió a WEST POINT BAND del army que con su amplio repertorio musical deleito los oídos de los asistentes,
No podemos dejar pasar los agradecimientos a los organizadores y a Erin Gaddis del departamento de prensa por su profesionalismo y arduo trabajo, que han marcado un año mas de recordación.
Novak Djokovic es el nuevo campeón del Abierto de Australia después de imponerse en la final a Stefanos Tsisipas en tres sets.
El serbio se impuso a Tsisipas en Melbourne por parciales 3-6, 6-7 y 6-7, marcando su décimo Abierto de Australia y colocándose como número uno de la ATP, sobre dos horas y 52 minutos del partido, de esta manera, nole (como le dicen), iguala a Rafael Nadal con 22 Grand Slams y se proclama, junto al español, como el jugador con más trofeos grandes logrados hasta la fecha, y con ese triunfo en Australia el tenista serbio vuelve a recuperar el número 1 y una vez más demuestra que es el rey de la raqueta.
El partido comenzó con el serbio ganando sin problemas el primer set 6-3, pero luego Tsisipas se fortaleció y logró dos tie-breaks solo para que Djokovic se volviera a imponer en el momento clave.
A pesar que el serbio no disputó esta competición el año pasado, después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus.
NOLE, UN APODO? O, abreviación común que se usa en Serbia para llamar a quienes llevan el nombre Novak, nole es un diminutivo para Novak en Serbia, asi como Mike es para Michael, o como Matt es para Matthew, o como Tim es para Timothy en los paises anglosajones.
Novak ganó un 10° Abierto de Australia igualando un récord de 22° títulos de Grand Slams usando todo su talento y astucia para superar a Stefanos Tsitsipas, que en pocas oportunidades valiosas logró amenazar y superar a Djokovic, Tsitsipas mostró su resistencia al salvar dos puntos de campeonato, pero Djokovic aprovechó su tercera oportunidad, esta vez con su propio servicio, cuando su oponente mandó una larga devolución.
Tsitsipas perdió ante Djokovic en su primera gran final en el Abierto de Francia de 2021 después de renunciar a una ventaja de dos sets pero, esta vez en Melbourne, siempre estuvo tratando de capturar la victoria.
Tsisipas declaró: “He tenido el privilegio de jugar partidos de este nivel. Para mi, Djokovic es el mejor tenista de la historia. Quiero agradecer a Djokovic por todo lo que hace y ha hecho por este deporte”.
LA SORPRESA DE NOLE
Para la ceremonia de presentación, Djokovic se vistió con una chaqueta con el número “22”. La tenía preparada en su maletín antes de la final y, como dijeron algunos comentaristas, “eso es tener confianza”.
Después de subirse al palco para celebrar con su familia y equipo, Djokovic rompió a llorar cuando lo golpeó la magnitud de su logro y continuó sollozando debajo de su toalla cuando regresó a su silla.
El Mundial de Qatar 2022 dio inicio con una ceremonia inaugural a la XXII edicion footbolera a pura música, color y fuegos pirotecnicos en el estadio Al Bayt, El estadio toma su nombre de las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Qatar y de la región del Golfo, y su estructura se asemeja claramente a ellas.
Asistieron, a parte de los máximos dirigentes del fútbol mundial que encabeza el suizo Gianni Infantino, personalidades como los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, de la autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y la vicepresidentea ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, aseguró que “el fútbol da la vuelta al mundo, y el que une a las naciones une también a las comunidades”.
El Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor (45 kilómetros al norte de Doha) fue el estadio de la ceremonia de inauguración del Mundial. Con una capacidad para 60 mil personas, con un diseño exterior impactante, está inspirado en una carpa árabe, tiene un techo que es retráctil y está rodeado por 400.000 metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego.
En ocho estadios con diseños arquitectonicos sorprendentes, más atractivos y las mejores imágenes de los campos de juego se disputará el primer Mundial en el Medio Oriente.
los espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima del balonpie, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego. tambien se observaron de cerca la Copa del Mundo, que fue exhibida por el francés Marcel Desailly.
En la inauguración de Qatar 2022, pasearon por el campo de juego de Al Bayt los viejos personajes representativos de las Copas del Mundo, y por los cielos volo la mascota oficial del Mundial (La’eeb, que significa en árabe ‘jugador habilidoso), fiel representación del mundo árabe, presente en el inicio de la ceremonia.
Hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan.
Los hinchas en las tribunas se movieron al ritmo de Jung Kook, líder de la banda surcoreana BTS, el vocalista y bailarín, Jeon Jung kook es uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto a Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V. con 25 años, es el más joven del grupo musical y hoy fue su primera vez en la apertura de un Mundial de footbol, Jung kook nació el 1 de septiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur y su debut en el mundo de la música fue cuando tenia 16 años, el 13 de junio en 2013. En cuanto las canciones más conocidas se encuentra Euphoria.
La colorida pirotecnia iluminó el cielo de Jor y le puso fin a la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, dando inicio a el partido inagural entre Ecuador y Qatar.
El partido inició con Qatar yendo contra la portería de Hernán Galindez, pero solo fue un espejismo. El equipo de Gustavo Alfaro tomo el control y a los 16 minutos establecieron la primera diferencia gracias al penal de Valencia, que a los 31, de cabeza, marcó también el segundo.
Con este gran triunfo, Ecuador comienza a abrir el camino y este viernes 25 se mide ante el favorito del Grupo A, Países Bajos. Mientras que los Qataries, lejos de lo que demostró a lo largo de estos años de preparación, chocará ese mismo día con Senegal.