Connect with us

New York

El origen del Black Friday

Published

on

EP New York/curiosidades

¿Qué se se conoce como Black Friday?

Black Friday (Viernes Negro) se asigna comercialmente al último viernes de noviembre en el que tradicionalmente los comercios estadounidense bajan los precios, si bien sobre el origen del término y de la costumbre en sí existen una enorme variedad de teorías. La más extendida, aunque errónea, hace referencia a la venta de esclavos.

Según un disparatado bulo que circula en las redes sociales, en Estados Unidos era tradición que el día después de Acción de Gracias se realizasen grandes rebajas en la venta de esclavos. No obstante, la acepción de Black Friday no se empezó a emplear hasta unos pocos años después de la Guerra de Secesión (1861-1865). La victoria de los estados del Norte sobre los del Sur garantizó la libertad de la población afroamericana.

La primera vez que se utilizó fue en el año 1869. El 24 de septiembre de dicho año los números de Wall Street

 cayeron en picado. La culpa la tuvieron dos especuladores llamados Jay Gould y James Fisk. Es importante tener en cuenta que después de la contienda civil, el país tuvo que realizar importantes esfuerzos económicos para reconstruir la nación. No hay que olvidar que perdieron la vida más 617.000 personas.

Con el fin de conseguir dinero, el Gobierno optó por emitir deuda pública. Además, se optó por poner en circulación dinero fiduciario, es decir, que no estaba respaldado por ningún metal precioso. Los grandes empresarios de la época estaban convencidos de que la cosa cambiaría en el futuro, y que ese dinero, más tarde o más temprano, estaría ajustado al patrón oro.

Esto fue lo que provocó que en 1869 un grupo de inversores, encabezados por Gould y Fisk, se decidieron a hacerse con toda la deuda posible. Pretendían hacer negocio con ella cuando el dinero dejase de ser fiduciario. Sin embargo, la compra masiva acabó provocando que los precios ascendieran y que terminase habiendo escasez. Esto obligó al Gobierno, liderado entonces por el antiguo general de la Guerra de Secesión Ulysses S. Grant, a lanzar un nuevo paquete valorado en unos 4 millones de dólares en oro. Los especuladores se hicieron también con ella.

El toma y daca continuó durante los días siguientes hasta que, finalmente, el 24 de septiembre la burbuja estalló. Muchos inversores perdieron todo su capital aquel día. Sin embargo, Gould y Fisk salieron prácticamente indemnes. El último de estos acabó siendo asesinado tan solo tres años después.

La vuelta del término Black Friday

El término volvió a ser usado un siglo después. Esta vez hacía referencia al colapso circulatorio que sufrieron, en 1966, las carreteras de Filadelfia, la jornada después del Día de Acción de Gracias

Si atendemos a esta fecha, que es la que habitualmente suele indicarse como el origen del «Black Friday» estadounidense, hace dos años se celebró el cincuenta aniversario.

Hasta 1975, el término Black Friday

 no pasó a hacer referencia a los descuentos comerciales. Lo cierto es que las grandes plataformas comenzaron a darse cuenta de que, una vez pasaba Acción de Gracias, la gente se animaba a comenzar a realizar las compras navideñas. Es por esto que comenzaron a realizar rebajas.

«The New York Times» uso el término el 19 de noviembre de 1975, con la intención de referirse al problema circulatorio que se originó en Nueva York a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. Eso hizo que se popularizara aún más. El récord de recaudación se alcanzó en 2013, cuando 141 millones de personas se gastaron una media de 407 dólares cada una. Un total de 57.000 millones de dólares en un día y sólo en Estados Unidos. En 2014, las ventas cayeron moderadamente, aunque llegaron hasta los 50.000 millones, marcando una oscura marca en la venta de armas: 175.000.

Su desembarco en España tuvo lugar en el año 2010. La empresa estadounidense Apple fue la primera en ponerla en práctica. Desde entonces, el «Black Friday» no ha dejado de ganar popularidad en el país con el paso de los años.

Continue Reading

Coronavirus

Alza de nuevos contagios en N.Y. preocupa a las autoridades de salud

Published

on

EP New York/ Coronavirus

Hospitales de EEUU lidian con alza de contagios de COVID-19
Hospitales en distintos lugares de Estados Unidos batallan para lidiar con el agotamiento de médicos, enfermeros y otros trabajadores, de antemano sacudidos por una oleada de pacientes causada por el aumento de la variante delta del coronavirus y ahora preparándose para otra mutación sumamente trasmisible.

Ohio se convirtió en el estado más reciente en convocar a la Guardia Nacional para ayudar a hospitales abrumados. Expertos en Nebraska advirtieron que sus hospitales muy pronto pudieran necesitar racionar la atención. Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

“No hay una clase en las escuelas de Medicina que te prepare para este nivel de muertes”, dijo la doctora Jacqueline Pflaum-Carlson, especialista en medicina de emergencias en el Sistema de Salud Henry Ford, en Detroit. “Los golpes siguen llegando”.

El promedio nacional de hospitalizaciones por CVID-19 para siete días era de 60.000 para el miércoles, muy por debajo del pico del invierno pasado, pero 50% mayor que a inicios de noviembre, de acuerdo con el gobierno. La situación es más grave en regiones de clima frío, donde las personas se están reuniendo cada vez más en interiores y los contagios recientes se están acumulando.

El estado de Nueva York reportó el viernes que poco más de 21.000 personas habían dado positivo de coronavirus, un récord desde que las pruebas se hicieron ampliamente disponibles. Las consecuencias fueron rápidas: el espectáculo de Navidad de las Rockettes fue cancelado y algunos teatros en Broadway cancelaron funciones debido a brotes entre el reparto.

“Estamos en una situación ahora en que enfrentamos un importante aumento de la variante delta y a la espera del arribo de un aumento de ómicron”, dijo el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, sobre las dos variantes.

En el hospital AdventHweath Shawnee Mission, cerca de Kansas City, Missouri, la directora médica Lisa Hays dijo que el departamento de emergencias está sufriendo retrasos que en ocasiones se prolongan varios días.

“Las camas no son el problema. Es el personal de enfermeros… y todo eso ha sido creado por el aumento de casos de COVID-19 y el agotamiento”, dijo. “Nuestros enfermeros están agotados”.

Los expertos atribuyen la mayor parte del aumento de casos y hospitalizaciones a contagios entre personas que no han sido vacunadas contra el virus. El gobierno federal afirma que 61% de la población en el país está plenamente vacunada.

El doctor Steve Stites, director médico en el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas en Kansas City, Kansas, señaló que “la pandemia de los no vacunados” continúa abrumando hospitales y a sus trabajadores.

Continue Reading

Agencias

4 de enero fecha límite de vacunación en EE.UU

Published

on

EP New York/agencias

4 de enero 2022 , fecha límite de vacunación para más de 85 mill. de trabajadores de EE.UU

NUEVA YORK 4 NOV – La mayoría de los trabajadores estadounidenses tendrán que estar vacunados para el 4 de enero de 2022, según las reglas federales publicadas hoy por el gobierno de Joe Biden, que considera al Covid-19 como un riesgo ocupacional.

De esta manera, se requerirá que casi 85 millones de trabajadores estadounidenses reciban la vacuna contra el Covid-19 antes del 4 de enero. Sin embargo, algunos trabajadores quedarán exentos, pero tendrán que realizar pruebas semanales.

Cualquier empleador que no cumpla con los requisitos antes de esa fecha podría enfrentar multas de casi 14.000 dólares por cada empleado, precisó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Por otro lado, los empleados que no quieran vacunarse serán responsables de cubrir el costo de sus propias pruebas semanales. Al mismo tiempo, los empleadores deberán proporcionar tiempo libre remunerado para que los trabajadores se vacunen y se recuperen de cualquier efecto secundario a partir del 5 de diciembre, el mismo día en que los empleados no vacunados tendrán que comenzar a usar máscaras en el lugar de trabajo.

Los requisitos, que cubrirán a poco más de 84 millones de trabajadores, siguen una orden ejecutiva anunciada por el presidente Biden en septiembre.

Según la orden, las empresas con al menos 100 empleados deben asegurarse de que sus trabajadores estén completamente vacunados o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La Casa Blanca emitió una serie de mandatos para los trabajadores que forman parte del gobierno federal y para el sector de la atención médica para alentar la vacunación contra el Covid-19.

La medida fue adoptada después de que un aumento de infecciones por coronavirus, impulsados por la variante Delta, abrumara a los hospitales y provocara un aumento en las muertes durante el verano.

Las regulaciones están dirigidas a los trabajadores de la salud y las empresas con 100 o más empleados, que cubren dos tercios de la fuerza laboral del país.

“Esto es bueno para la economía”, afirmó un alto funcionario de la Casa Blanca a la hora de justificar el plan nacional. Además de las multas para las empresas que no cumplan con el mandato, los hospitales podrían perder el acceso a los dólares de los programas Medicare y Medicaid.

Las medidas forman parte del nuevo y agresivo plan del presidente Biden para tratar de sofocar una pandemia que ensombreció su presidencia y obstaculizó la economía, debido en particular al alto grado de personas que decidieron no vacunarse.

La fecha del 4 de enero es un guiño a los grupos de la industria que insistieron en que la administración espere hasta después de las vacaciones para imponer mandatos en medio de una escasez de trabajadores.

Desde que asumió el cargo, la administración de Biden había evitado imponer mandatos de vacunas a nivel nacional, centrándose en cambio en incentivos para empresas e individuos. Pero con la llegada de la variante delta, un aumento en los casos pediátricos y zonas del país que siguen dudando en recibir una inyección, la estrategia de Covid-19 de Biden cambió en las últimas semanas.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando. Y su negativa nos ha costado a todos”, alegó Biden sobre los estadounidenses no vacunados el 9 de septiembre cuando anunció su plan para redactar la regla. (ANSA).

Continue Reading

Gustavo Lugo

“Small Business Expo” , la mejor feria empresarial de EE.UU.

Published

on

EP New York/Empresas y negocios

Empresarios y comerciantes celebran  evento “Small Business Expo” en Manhattan.

Por Gustavo Lugo/New York

¿QUÉ ES SMALL BUSINESS EXPO?

Small Business Expo es el evento educativo y de redes de negocios  más grande de la ciudad de Nueva York para propietarios y emprendedores de pequeñas empresas de Estados Unidos que atrae a miles de propietarios empresariales, que buscan comprar productos y servicios de proveedores.

Asistir a Small Business Expo es “estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Small Business Expo ayuda a los propietarios de pequeñas empresas,  nuevas empresas y emprendedores a llevar su negocio a un nivel mas alto.

Los aspectos mas destacados incluyen:

Espectáculos en las principales ciudades de EE. UU. Completamente gratis. Asistir a Small Business significa un gran retorno a la inversión a través de los distintos seminarios presentados por expertos de la industria a nivel general.

Son talleres criticos  para impulsar acciones inmediatas y crecimiento empresarial.

Sesiones de Speed-Networking que crean nuevas oportunidades conectándoce con proveedores y líderes de la industria.

Small Business cuenta con una asesoría profesional de expositores para obtener las mejores ofertas y descuentos de diversos productos y servicios para llevar a cabo un negocio exitoso.

Un entorno divertido de alta energia y colaborativo y con base en datos estadísticos , proporcionan un análisis cuantitativo y cualitativo de cómo es el comportamiento económico de las pequeñas empresas, dentro del clima comercial actual en los Estados Unidos a gran escala y el estado actual de las pequeñas empresas en general.

Small Business es una excelente herramienta para compartir, y fácil de usar para promocionar cualquuer tipo de comercio a través de exposiciones y talleres apoyados por mas de 2.500 oradores en las distintas exposiciones en todo el pais.


En esa ocasión los ponentes han presentado talleres sobre temas como:

Márketing de medios sociales, Optimización de motores de búsqueda, Estrategias de ventas, Prácticas recomendadas para sitios web, Correo de propaganda, Consejos legales, Planificación comercial y presupuestación, Anuncios de marketing  y muchos temas más.

Small Business Expo es el recurso empresarial más confiable que abarca al rededor de 1.2 millones de pequeñas empresas.

Presentaciones destacadas

Grandes y pequeñas empresas, ofrecieron una gran diversidad de consejos y soluciones, como fue el caso de Spectrum, presentando un portal de crecimiento para los negocios, ADT mostró solidos sistemas de seguridad, ActivePure , con equipos para aire limpio, con tecnologia desarrollada por la Nasa y que reducen hasta un 99%  de virus, bacterias, y alergias en el aire y superficies, WALLET CARD con su nuevo app que le ayuda a usted a Aumentar la retencion de clientes, mejora el marketing mediante notificaciones especificas y Personaliza las plantillas de tarjetas para satisfacer los requisitos de su marca, RCN BUSINESS con soluciones para internet, teléfonos y video a pequeños negocios y presupuestos.

El Diario del Inmigrante tambien estuvo presente, y muchas empresas con consejos y soluciones como lo requiere en este momento el mercado  actual.

PROPERLY MADE MASKS enzeñó un cubrebocas único en el mercado en este tiempo de pandemia, inventado por John C. Melching y presentado por Patricia Hazell vice-presidente ,  con características ùnicas; elimina el dolor en los oidos y el desajuste permite el uso apropidado de lentes y audifonos, minimiza el enredo del cabello, fácil cambio de filtros desechables con lavable material durable de seda natural, además se puede desinfectar y reduce la caída del cubrebocas cuando la persona está hablando. También  posee un cordón que evita la pérdida del cubrebocas y se ajusta cómodamente a la cara  evitando el cruce de contaminación y el epañamiento de lentes.

Small Business Expo es la feria comercial de conferencias y eventos de networking Business to Business más grande de Estados Unidos para propietarios de pequeñas empresas, emprendedores y empresas emergentes.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares