Connect with us

New York

‘Topf’ , el hombre que lava los “trapos sucios” de los famosos

Published

on

EP New York/ entretenimiento

Topf es el especialista en lavandería para giras más reconocido en el mundo. Ha viajado con muchas de las celebridades más grandes de la música, entre ellas Madonna, Pink y Beyoncé. Conforme las giras se han vuelto más grandes y más profesionalizadas, la logística que involucran es cada vez más abrumadora. “Experience+Innocence”, de U2, duró alrededor de siete meses y recorrió dos continentes, para lo cual se requirió del trabajo de aproximadamente 150 personas. Todas ellas necesitaban alimentos, dónde quedarse y, sí, ropa limpia.

Para eso está “Der Topf”, como le gusta hacerse llamar. Su empresa, Rock ’n’ Roll Laundry, proporciona equipo y personal de lavandería para las producciones de las giras. Aunque Topf no estuvo en la gira de U2 por una lesión en la espalda, fue a Berlín a recoger las máquinas que le rentó al personal (por lo general ahora se queda en su natal Alemania, debido a su lesión, pero las giras previas lo han llevado a países de Sudamérica o a Australia).

“Mi buena reputación ya es conocida”, dijo Topf. En el mundo de la música antes “nadie abordaba el tema de la lavandería, nadie quería aprender a hacerlo”, añadió: “Hasta que desarrollé un sistema para solucionarlo”.

“Es un pionero”, dijo por teléfono Jake Berry, director de producción en la gira de U2. Berry explicó que aún hace veinte años la mayor parte de la ropa durante una gira debía lavarse rápidamente en alguna de las paradas; para lo cual se recurría a cualquier lavandería local de autoservicio. Esa ropa, comentó, regresaba mojada o terminaba mezclada “con las pantaletas de alguna chica”.

Hasta que, a principios de la década de 2000, dijo Berry, un “jovencito” —Topf— llegó a pararse afuera de los recintos de conciertos en Alemania con una furgoneta. Ofrecía recoger, lavar y regresar la ropa de la producción. Berry dijo que los artículos regresaban “bien doblados e impecables”. Fue poco tiempo después que invitó a Topf a que los acompañara en la gira.

“Es muy difícil encontrar a un apasionado de la lavandería”, agregó Berry. “Él lo es”.

Algunas semanas después del concierto de U2, Topf —quien tiene un poco de barriga y usa anteojos con armazones de metal— estaba en un sótano en el Max-Schmeling-Halle, otro recinto de Berlín. Ahí ayudó a su hijo, Achim, de 31 años, a lavar la ropa de Die Fantastischen Vier, una popular banda de hip hop.

El desafío más grande de lavar la ropa en una gira, explicó Topf, son la cantidad (puede variar de manera impredecible) y la necesidad de trabajar sin un lugar fijo. A menudo debe hacer su trabajo donde sea que pueda encontrar agua corriente; una vez incluso tuvo que hacerlo en pequeñas celdas improvisadas adonde llevaban a los fanáticos problemáticos en un recinto sudafricano. “Conozco los baños de todos los estadios alemanes de fútbol”, dijo.

Cuando está de gira, Topf empieza casi todos sus días con el trabajo de lavandería de la ropa de los artistas, que generalmente debe secarse con un pequeño ventilador para estar lista cuanto antes. Contó que la ropa más sucia que ha lavado fueron los trajes estilo overol que usó la banda de metal Slipknot: fueron rociados con cerveza, crema y sangre falsa y estuvieron guardados en bolsas de basura durante tres días.

Según Topf, las manchas más comunes en la ropa de los artistas son de sudor y del polvo de aluminio de las rampas con las que el personal de la gira mueve el equipo hasta el escenario. Ese polvo termina en la vestimenta de los artistas cuando se ponen de rodillas o ruedan por el escenario. La mejor solución para evitar esas manchas, dijo Topf, es que los miembros del personal pongan algún tipo de estera sobre el piso en el que estarán los artistas: “Es mejor para los pantalones”.

Hay muchos riesgos al lavar la ropa de los artistas. Topf recordó un incidente con el músico británico Joe Cocker, quien se enfureció después de que apareció una franja desteñida en los pantalones que Topf había lavado. “Nunca lo he olvidado”, comentó.

Una vez también encogió un par de pantalones dorados del actor y cantante David Hasselhoff. En una ocasión, una persona a la que Topf había contratado arruinó un chaleco de 3000 dólares de Janet Jackson. Sin embargo, no tardó en señalar que los accidentes son poco frecuentes: “Der Topf es muy confiable”.

Cuando está de gira, a menudo dedica entre tres y cuatro horas todas las tardes a planchar la ropa de los artistas, la parte que menos le gusta de su trabajo; al mismo tiempo lava la ropa de todo el equipo. Dijo que en algunas giras pasa hasta veinte horas al día lavando ropa. Después de un espectáculo, las máquinas de lavado y secado son metidas en contenedores rodantes especiales para que puedan ser transportadas en camiones al siguiente destino.

Topf señaló que el negocio de las giras se ha vuelto mucho más profesional y empresarial desde que comenzó su carrera. Antes solía encontrar drogas en la ropa todo el tiempo, dijo, pero “ahora es más probable que encuentre una bolsa de té”.

Joe Pomponio, jefe de escenario de varios festivales en Europa que ha trabajado en muchas ocasiones con Topf, señaló por teléfono que las comodidades como la ropa lavada profesionalmente se han vuelto vitales para muchos artistas que pasan años enteros de gira. Agregó que no conocía a nadie que ofreciera un servicio como el de Topf, y que Rock ’n’ Roll Laundry era la empresa a la que siempre se recurre en el circuito de los festivales europeos. “Der Topf está en todas partes”, comentó.

Topf nació en 1956, en el seno de una familia de refugiados de la República Democrática Alemana, que en ese entonces era la parte socialista del país. Su padre trabajaba como contrabandista; transportaba a gente a través de la Cortina de Hierro cuando cruzaba cargamentos de papa. Hasta que la policía secreta de Alemania del Este lo descubrió, tras lo cual el padre de Topf escapó con su esposa a Ludwigshafen, una localidad de Alemania Occidental, donde fundaron una lavandería. Topf aún vive ahí.

Una tarde en 1982, mientras hacía una entrega para el negocio de sus padres, Topf se topó con el autobús de la gira del rockero estadounidense Ted Nugent, que parecía estar perdido. Después de darle indicaciones al conductor, le dieron pases gratis para el concierto y, esa misma noche, se ofreció a lavar la ropa de la banda. Cuando el representante de Nugent lo animó a continuar con sus servicios, comenzó a pararse afuera de los recintos “como si fuera un fanático” y a ofrecer sus servicios de lavandería para el mismo día a los artistas visitantes, entre ellos Elton John y Blue Öyster Cult.

Terminó por comprar un pequeño camión al que subió dos lavadoras y dos secadoras, para trasladarse así junto con las bandas que estaban de gira. De noche dormía encima de sus máquinas y de día lavaba la ropa para bandas como los Bee Gees, entre otros. Actualmente, la mayor parte de los ingresos de Topf provienen de la renta de máquinas a las producciones de las giras; hace poco colaboró con un empresario que comenzó una versión estadounidense de Rock ‘n’ Roll Laundry. Topf también dirige un negocio de lavandería en Ludwigshafen, donde atiende negocios y restaurantes.

Dijo que esa lavandería en Ludwigshafen tiene una colección de fotografías de sus clientes favoritos, entre ellos Phil Collins y Harry Belafonte. Topf dijo que Belafonte autografió la fotografía y dejó un mensaje: “Gracias por sacar las piedras de mis pantalones”.

“No tengo idea de qué significa, pero esas cosas hay que guardarlas”, dijo Topf. (The New York Times)

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading

Articulos Destacados

Guardia nacional y policía estatal vigilan metro de N.Y.

Published

on

EP New York. | Manhattan | Vigilancia

Por Gustavo Lugo

Kathy Hochul la gobernadora de NEW YORK anunció este miércoles una serie de acciones para combatir el crimen en el metro. está desplegando 750 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y 250 agentes de policía estatales y de la MTA en las estaciones del metro de Nueva York para inspeccionar las maletas de los pasajeros luego de una serie de incidentes violentos en la red de trenes. Entre ellos se encuentra ordenar a la MTA que instale cámaras en las cabinas de los conductores y en las plataformas frente a las ventanas de los operadores de los trenes.

Los ataques recientes al metro incluyen una escena sangrienta en Brooklyn cuando un viajero cortó al conductor de la MTA, Alton Scott, en el cuello mientras el empleado de la MTA, de 59 años, asomaba la cabeza por la ventana del conductor en la estación de Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant. Durante el último corte no había cámaras en el andén frente a la cabina del revisor.

El miércoles temprano, el alcalde Eric Adams, que no estuvo presente en el anuncio de Hochul, dijo que la policía de Nueva York también intensificará los controles de bolsos en el sistema de metro. Ni el alcalde ni el Ayuntamiento dijeron en qué estaciones se llevarán a cabo los controles de equipaje intensificados. El Ayuntamiento dijo que se desplegarán 94 equipos de inspección de bolsas en 136 estaciones cada semana.

Michael Kemper, en una aparición el miércoles por la mañana con Adams en CBS New York, “Serán una operación que se realizará los siete días de la semana”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York.

Adams  , el alcalde de Nueva York, dijo que los controles serán “aleatorios” y que el Departamento de Policía no realizará ninguna “elaboración de perfiles”. “Las personas que no quieren que se revise su equipaje pueden darse la vuelta y no ingresar al sistema”, agrego.

Hochul también presentó un proyecto de ley para prohibir su uso a las personas condenadas por agresión dentro del sistema de tránsito. Ha ordenado a la MTA que acelere la instalación de cámaras de seguridad en todo el sistema de metro de Nueva York, agregando nuevas cámaras para proteger las cabinas de los conductores,

también está convocando la Nueva Asociación Estratégica contra la Violencia en el Metro para mejorar la coordinación entre el estado, la policía de Nueva York y los fiscales de distrito en materia de seguridad del metro.

Y ampliará la actual Iniciativa de Alcance del Metro.

“Mi plan de cinco puntos eliminará a nuestros subterráneos de delincuentes violentos y protegerá a todos los viajeros y trabajadores del transporte”, dijo Hochul en un comunicado. “Estoy enviando un mensaje a todos los neoyorquinos: no dejaré de trabajar para mantenerlos seguros y restaurar su tranquilidad cada vez que pasen por esos torniquetes”.

Ha habido al menos 97 asaltos al metro en 2023, y este año hubo tres asesinatos en el metro de la ciudad.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares