Connect with us

Gustavo Lugo

“El Rey nació” , una obra para cautivar a la juventud

Published

on

 
 
EP New York/ sociales /Gustavo Lugo
 
Tiempo de navidad , tiempo de celebración y ópera de la fundación Puntaclassic
El pasado 8 de Diciembre, la fundación de amigos PUNTACLASSIC, creada por la directora artistica y presidente, Luz del Alba Rubio, con el fin de llevar el mundo lirico al interior del pais, y especialmente a los jóvenes de su departamento natal Maldonado, realizó la primera ópera sobre el nacimiento de Jesús ‘ Orgullo Latino, en ST. Btiget Saint Emeric Church Association  On Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Nueva York.

“EL REY NACIÓ”, escrita por el compositor y pianista de Guadalajara, México ,  Jose Luis Gonzalez Moya fue presentada con mucho éxito dadas las emotivas festividades de navidad que desde inicio de diciembre la cultura latina festeja con luces , farolas y las acostumbradas posadas por algún sector de la comunidad mexicana en el condado de Brooklyn.

El primer acto de la ópera se desarrolló con, saludacion, confrontación, boda o lapidación, temor hay en mi Corazón, no temas, el reencuentro y revelación a los pastores.

Acto seguido , se dio inicio a la canción de cuna, tu eres el rey, el rey nació, vamos a adorarte, hay un gran dolor, vamos josé, la matanza de los pequeños, ¿por qué señor?, clama a mí y te responderé, en el principio, él es la luz, y ven señor.

¿Quienes conforman la fundación Puntaclassic?

Luz del Alba Rubio, nació en Punta del Este Uruguay,  soprano y embajadora cultural de su tierra suramericana

Anna Tonna, es conocida por su compromiso cultural con la música de españa y latinoamérica.

Miguel Ángel Vásquez, baritono, cantante dominicano y licenciado en interpretación vocal.

Gerardo De la Torre, barítono. Nació en Monterrey México y recibió su entrenamiento formal con Martina Arroyo, preludio de la ópera de performance de nuevo león.

Cristina González, compositira y soprano de Guadalajara , México.

Eugenia Ferteza, soprano franco-argentina quien goza de mucha simpatía por su particular sentido del humor.

Maria Brea, soprano Venezolana. En el 2019 cantará en la premiere LADY SWANWHITE BY COPPOLA con la ópera en Tampa.

Cesar Delgado, tenor nexicano quien hará en el 2019 su debut en la ópera de New Orleans.

Mario Arevalo, tenor de San Vicente , el Salvador. Recibió su licenciatura en artes.

Brian J. Alvarado, bajo baritono, exelente por su voz barítona y por su versatilidad de carácter y afecto.

PUNTACLASSIC cree en los jóvenes talentosos e intenta darles esperanza y fe en el futuro como artistas; la fundación está formada por amigos que ofrecen experiencias en diferentes sectores y hacen posible la reorganización de espectáculos donde el público descubre una nueva concepción del arte.

Reparto actoral de “El Rey Nació”

Luz del Alba Rubio como, Maria

Anna Tonna como, Elizabeth

Miguel Angel Vazquez como, Padre de Barrabas

Gerardo de la Torre como, Jose

Cristina Gonzalez como, Angel

Eugenia Forteza como, Pastora

Cesar Delgado como, Rey 1

Mario Arevalo como, Rey 2

Brian Alvarado como, Rey 3

Maria Fernanda Brea como, Raquel

el coro de niños Havenly Children’s Choir & St. Brigid’s, y los actores y lectores de guiones;

James J. Lorenzo como, Arcangel

Alex Carroll como, Demonio


Tema relacionado: Colombia enciende la luz de la esperanza con el día del alumbrado


 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Árbol de navidad , compras y patinaje en Bryant Park de Manhattan

Published

on

EPNew York | Manhattan | Gustavo Lugo

El Bank of America Winter Village en Bryant Park abrio, iniciando su temporada número 22 para 2023-24 el viernes 27 de octubre a las 12 p.m.

La fecha de apertura en octubre significa que obtendrá la máxima ventaja en la temporada navideña, y será la oportunidad de comenzar con sus compras navideñas. Bryant Park Winter Village estará abierto hasta el domingo 3 de marzo de 2024, excepto el mercado navideño que cerrará el 2 de enero de 2024.

Como en años anteriores, todos tus lugares favoritos regresaron:

The Rink: la única pista de patinaje sobre hielo de entrada gratuita en la ciudad de Nueva York, justo en  medio del parque y reservas ya  abiertas en su sitio web, para todos los amantes del patinaje sobre hielo, donde todas las culturas del mundo se unen en una sola pista.

Su pista de patinaje sobre hielo de 17,000 pies estará abierta todos los días de 8 am a 10 pm, durante toda la temporada y en fines de semana, y para los días festivos seleccionados de 8 am. a medianoche.

<span;>The Rink también alberga el muy popular Bumper Cars on Ice, que se inaugurará en enero de 2024. Lo mismo ocurre con el curling café y los iglús.

The Holiday Shops by Urbanspace:

El mas importante mercado al aire libre que cuenta con más de 180 vendedores artesanales que venden regalos únicos, en cada temporada.

The Lodge:

El “escape après skate” cubierto y al aire libre donde los visitantes pueden relajarse con un cóctel festivo o comida y observar a los patinadores, entre la musica y el colorido de las luces.

Además, regresará el Small Business Spotlight presentado por Bank of America, que permite a cuatro pequeñas empresas propiedad de minorías de la ciudad de Nueva York con ingresos anuales de $1 millón o menos exhibir sus productos en un stand sin alquiler, hecho posible por Bank of America, como parte de las tiendas navideñas de esta temporada.

ILUMINACION DEL ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de este año, mide 48 pies de alto y pesa más de 8,000 libras, es un espectáculo digno de contemplar, Está adornado con más de 12.000 luces y 1.000 adornos de gran tamaño, incluidas piñas gigantes relucientes y campanas navideñas tradicionales.

<Nuestra iluminación anual de árboles en Bank of America Winter Village regreso este martes 28 de noviembre a las 6 p.m. y presento:

Los copresentadores estrella de Broadway Jenn Colella y Mauricio Martínez, Actuaciones de patinadores de talla mundial Mariah Bell, Karen Chen, Ryan Bradley, la pareja de patinadores Alexa Knierim y Brandon Fraizer, y The Skyliners

Estreno mundial del Jazz Nutcracker del Ice Theatre de Nueva York, coreografiado por Kolton Krouse para Bryant Park,

Patinaje artístico en Harlem, patinando con música en vivo de la vocalista Alicia Hall Moran.

El patinaje público se reanudo justo después del espectáculo a las 7 pm, El bar y salón de comidas del Lodge permanecieron abiertos.

Para celebrar el Giving Tuesday, Bank of America se ha asociado con United Way de la ciudad de Nueva York para brindar calidez a los neoyorquinos necesitados. la iluminación del árbol de este año pudo verse en persona o mediante transmisión en vivo, y muchos asistentes no perdieron la oportunidad para tomar su foto de recuerdo.

Bryant Park es uno de los iconos mas importantes de la gran manzana, un parque público de 9,6 acres (39.000 m2) ubicado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. De gestión privada, está ubicado entre la Quinta Avenida y la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) y entre las calles 40 y 42 en Midtown Manhattan. La mitad este de Bryant Park está ocupada por la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. La mitad occidental, que contiene césped, pasillos sombreados y servicios como un carrusel, está ubicada completamente sobre una estructura subterránea que alberga las estanterías de la biblioteca. El parque alberga varios eventos, incluido un “Winter Village” estacional con una pista de hielo y tiendas durante el invierno.

HISTORIA

El primer parque en el sitio se inauguró en 1847 y se llamó Reservoir Square debido a su proximidad al Croton Distributing Reservoir. Reservoir Square contenía el Crystal Palace de Nueva York, que albergó la Exposición de la Industria de Todas las Naciones en 1853 y se incendió en 1858. La plaza pasó a llamarse en 1884 en honor al abolicionista y periodista William Cullen Bryant. El embalse fue demolido en 1900 y la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York se construyó en el sitio, que se inauguró en 1911. Bryant Park fue reconstruido en 1933-1934 según un plan de Lusby Simpson. Después de un período de decadencia, fue restaurado en 1988-1992 por los estudios de arquitectura Hanna/Olin Ltd. y Hardy Holzman Pfeiffer Associates, durante el cual se reconstruyó el parque y se construyeron debajo las estanterías de la biblioteca. Se realizaron más mejoras a finales del siglo XX y principios del XXI.

Aunque es propiedad del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, Bryant Park es administrado por la organización privada sin fines de lucro Bryant Park Corporation, que fue fundada en 1980 y dirigió la restauración de Bryant Park. El parque se cita como modelo de éxito de las asociaciones público-privadas. El parque está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es un monumento designado por la ciudad de Nueva York.

Nuevamente  Bank Of America Winter Village Bryant Part, cautivo a los presentes con su espectáculo de iluminación del arbol navideño, donde la magia y el espiritu de la navidad estan presentes.

 

Continue Reading

Coronavirus

Exhibición de drones en Central Park de New York

Published

on

EP New York | Manhattan

Por Gustavo Lugo

Un espectacular evento de 1000 drones sobre el cielo del central Park fue del aprecio de neoyorquinos y turistas que de temprano se dieron cita este 21 de octubre y disfrutar del show de drones en tres secciónes, 7 pm, 8 pm, 9 pm, con un show de diez minutos cada sección.

La mayoría de los espectadores se concentraron alrededor de la Fuente Bethesda en 72nd Street Transverse y otras tres áreas de visualización recomendadas; otros observaron la actuación, titulada “Franchise Freedom”, en posiciones reclinadas, a través de un dosel de árboles todavía frondosos, y celulares en mano esperaban el comienzo.

El inicio fue repentino e impresionante sobre los árboles de la parte sur: mil puntos de luz azul se expandieron y se dispersaron en el cielo. Se organizaron en una especie de formación de mariposa y partieron en dirección norte, y luego la flotilla desapareció, como si accionaran un interruptor. Varios segundos después, reapareció, entre fuertes exclamaciones, y aplausos de la multitud, como una impresionante red de luminosidad blanca, rosa y rubí.

Fueron necesarios cinco años para eliminar la burocracia de la ciudad de Nueva York antes de que el colectivo holandés Drift pudiera lanzar su enjambre sincronizado de 1.008 pequeños drones emisores de luz sobre Central Park. Pero el sábado por la noche, allí estaban, haciendo su debut sobre The Lake, en el espacio aéreo designado, durante casi siete minutos: el murmullo de todos se elevaba, descendía y, parpadeaba al cambio de colores de los drones, para el deleite de miles de espectadores que se reunieron para las presentaciones a las 7, 8, y las 9 p.m.

Drift orquestó una obra de arte escénica con drones emisores de luz que imitan enjambres de estorninos o peces, pero en su mayoría fuegos artificiales en cámara lenta. Somos Drone Stories, pioneros del storytelling. El objetivo de nuestra empresa de espectáculos con drones es remodelar la intersección entre arte, diseño y tecnología, presentándole conceptos inspiradores y perspectivas que invitan a la reflexión.

En colaboración con el renombrado estudio de arte DRIFT, nuestra creación galardonada, Franchise Freedom, cobró vida. La primera actuación de un dron del mundo orquestada de forma independiente que se asemeja a una bandada de pájaros recibió atención internacional. Esto sucedió después de su innovador estreno en Art Basel Miami 2017. Es el inicio de muchos más espectáculos de drones alucinantes de nuestra compañía de espectáculos de drones en los años venideros. En un par de años, hemos podido construir un nombre y credibilidad organizando memorables espectáculos de drones.

Nuestro objetivo es crear un espectáculo de drones de principio a fin que sorprenderá, deslumbrará e impactará. Con nuestra red de artistas, músicos, animadores y productores internacionales, hacemos que cada producción cobre vida, en todos tus sentidos.


Continue Reading

Agencias

¿Qué sigue luego de la destitución de Kevin McKarthy , presidente de la Cámara de Representantes?

Published

on

EP New York  | EE.UU.

Gustavo Lugo | agencias

La destitución del presidente de la Cámara de Representantes desata el caos y agita Washington

WASHINGTON — Los legisladores que habían guardado un silencio sepulcral quedaron atónitos ante la declaración: El puesto de presidente de la Cámara de Representantes “queda, por lo tanto, vacante”.

Por primera vez en la historia, un presidente de la cámara baja fue destituido mediante una votación, hundiendo al Congreso en un nuevo nivel de caos.

¿Y ahora qué? Se preguntaban algunos en el interior de la sala.

Kevin McCarthy, el representante republicano de California que ha sobrevivido a décadas de conmoción en el Congreso, había proyectado cierta sensación de tranquilidad cuando salió de su oficina apenas unas horas antes, aún como presidente. Pero cuando salió de la cámara, ya sin la autoridad de un mazo, caminó en silencio.

Dejaba atrás un recinto agitado. Los legisladores vaciaron la sala después de la votación, algunos de ellos sin palabras por lo que acababan de presenciar. Un órgano esencial de la democracia estadounidense ya no tiene líder electo, el desafío más reciente para una institución que aún se recupera del asedio al Capitolio del 6 de enero de 2001, un Partido Republicano en una guerra interna y el liderazgo global de Estados Unidos en duda.

Nadie puede decir a ciencia cierta cuál es el siguiente paso para la Cámara de Representantes.

Los ánimos están al rojo vivo en Washington y la relación entre partidos políticos — en peligro pero aún fundamentales en tiempos de crisis — prácticamente han colapsado.

La cámara baja enfrenta preguntas urgentes acerca de cómo evitar un cierre de gobierno, si seguirá financiando la defensa de Ucrania ante la invasión rusa y si procederá con una investigación para un juicio político — sin precedentes en muchos sentidos —- en contra del presidente Joe Biden. En tanto, las armas procesales que el Congreso alguna vez reservó para las ofensas más graves — censura, expulsión, juicio político y ahora la moción para destituir al presidente de la Cámara de Representantes — se han vuelto habituales.

Muchos republicanos quedaron en un estado de total exasperación luego de haber suplicado a sus colegas que no continuaran con el proceso.

“Si dejamos vacante la presidencia, el gobierno cerrará. Nuestra calificación crediticia caerá, los intereses subirán”, dijo Brian Fitzpatrick, representante republicano de Pensilvania conocido por colaborar con los demócratas, horas antes de la votación. “Ucrania será victimizada y perderá esa guerra con Rusia. Eso es lo que está en juego. Sin mencionar la erosión institucional que ocurrirá”.

McCarthy, quien se las había ingeniado para mantener al partido unido durante nueve meses al presentar una postura desafiante hacia el resto de Washington, insistió en luchar hasta el final para conservar su cargo. Durante una reunión matutina, dijo a los republicanos que quería seguir adelante con la votación de la moción de destitución e insistió en que no daría a los demócratas concesión alguna para salvar su puesto.

Estoy listo, fue el mensaje de McCarthy.

Parecía tener una oportunidad de sobrevivir: La mayoría de los republicanos apoyaron a McCarthy durante su reunión en el sótano del Capitolio, brindándole varias rondas de aplausos.

Pero los demócratas, en su propia reunión en los niveles inferiores del recinto, enumeraron lo que consideran los aspectos negativos en el historial de McCarthy: Cómo había mantenido su apoyo al expresidente Donald Trump, incluso después de que una turba de sus simpatizantes irrumpiese en el Capitolio, y cómo había servido al flanco más conservador de su partido durante sus nueve meses en el cargo.

Al final, se unieron en torno al líder demócrata Hakeem Jeffries y decidieron lavarse las manos de lo que consideran un problema republicano.

“Kevin McCarthy se ganó todo esto”, dijo el representante demócrata Jamie Raskin, señalando cómo el republicano había acordado permitir a cualquier miembro presentar la moción de destitución como parte de su pacto con legisladores del flanco derechista a cambio de obtener la presidencia en enero.

“Parece que uno de los principales partidos políticos es ahora adicto a la insurrección, a la rebelión, al derrocamiento y a la falta de gobernanza”, añadió.

Mientras la Cámara de Representantes se reunía para votar por la tarde, el representante Matt Gaetz — el grandilocuente republicano que puso en marcha el proceso — se sentó en primera fila, listo para presentar sus argumentos. McCarthy se puso en pie pocos metros detrás de él, asintiendo con la cabeza y sonriendo a sus colegas republicanos, pero negándose a reconocer la presencia de Gaetz.

Después de que luego de una primera votación procesal quedase claro que los demócratas no iban a salvarlo, McCarthy se acomodó en su escaño para el debate de una hora sobre su futuro. Echó un vistazo a su teléfono, pasó las manos por los descansabrazos de madera de su asiento. Se negó a hablar en su defensa y en su lugar envió a sus aliados más cercanos a defender sus logros.

“El presidente McCarthy es el caos”, dijo Gaetz, insinuando que una serie de reformas podrían hacer que Washington funcionara mejor. Pero los insultos y ataques personales — que los republicanos se guardaron durante meses y años — no tardaron en estallar en el pleno.

Una cámara por lo general ruidosa, y llena de cientos de legisladores, adoptó un tono sombrío y guardó silencio mientras se daba inicio a la votación. Uno por uno, durante casi 45 minutos, los legisladores se pusieron de pie y dieron a conocer su voto. Los republicanos agacharon la cabeza cuando ocho de sus colegas y cada uno de los demócratas votaron a favor de la destitución de McCarthy. Ya no era presidente.

McCarthy sonrió cuando los secretarios de la cámara contaban los votos. Poco después, había dejado de ser el presidente y uno de sus aliados más cercanos en la cámara, Patrick McHenry, de Carolina del Norte, se convertía en el presidente provisional.

“Sorprendente, tan sólo por lo decisivo que es esto”, dijo Michael McCaul, un republicano de Texas que preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. “No tenemos un presidente, no tenemos un líder y ese es el mensaje que estamos dando a nuestros adversarios”.

Republicanos y demócratas se dispersaron pensando en sus próximos movimientos. Los republicanos tratarán de unirse en torno a un nuevo líder después de que McCarthy descartó postularse de nuevo al cargo. Se enfrentan a un vacío de poder y a profundas divisiones ya que muchos de ellos están furiosos con Gaetz y con quienes le siguieron los pasos.

McCarthy, por su parte, aprovechó la oportunidad para saldar cuentas políticas. En una conferencia de prensa organizada a toda prisa al caer la noche, comenzó parafraseando a Abraham Lincoln y a Teddy Roosevelt, pero no tardó en sumergirse en historias poco halagadoras sobre sus rivales políticos — tanto republicanos como demócratas — e insinuó que volvería a utilizar su influencia política y de recaudación de fondos para ir tras ellos.

Concluyó su charla con los reporteros con una punzante despedida: “Estoy seguro que no los extrañaré”.

Con información de AP__

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares