Connect with us

Fashion

“El Señor de los árboles”, “El Ángel de la valija” y “Las Juanas, una herejía cósmica” para Nueva York

Published

on

EP New York/ Arte y Cultura

Por Valeria Llaneza

La compañia  Toia&Callaci triunfa en EEUU con tres de sus obras más premiadas.

“El Señor de los árboles”, “El Ángel de la valija” y “Las Juanas, una herejía cósmica” vendrán a la ciudad de Nueva York en el mes de Julio de la mano de Toia&Callaci. Con una actualidad contundente, popular y profunda que se destacará en cada presentación.  Una entidad que no dejará de maravillar al público por su originalidad y esencia artística.

Después de realizar varias giras nacionales e internaciones estos dos aficionados al teatro : Agustina Toia y Severo Callaci , decidieron apuntar a la meca teatral por excelencia. Traen un texto cuya autoría es exquisita compartiendo géneros en los que se sienten cómodos y con el que dialogarán haciendo alusión a un lenguaje universal.  Se trata de un abordaje que intenta ser reflejo de la cotidianidad, de los comportamientos, reacciones, modos y conductas del ser humano.

Productora conocida por llevar adelante propuestas populares, poéticas y políticas, con un gran trabajo físico, en donde el cuerpo del actor es el instrumento principal de comunicación, esta dispuesta a concretar uno de los sueños más anhelados: presentarse en Nueva York y así lo cumplirá y llenará la ciudad de talento, profesionalismo y calidéz humana.

Tuvimos el honor de poder conversar con ellos.

¿Cuánto hace que crearon la compañia?

La compañía Toia&Callaci nace en la ciudad de Rosario (Argentina), con los directores, actores y creadores teatrales Agustina Toia y Severo Callaci. Trabajamos en la creación y producción de nuestros espectáculos, dictando además seminarios internacionales de entrenamiento en todo el mundo, proponiendo una búsqueda poética propia a través del teatro físico (proveniente de diferentes lenguajes teatrales), el abordaje de lo poético y lo popular.

¿Cuántos países tuvieron el privilegio de ver sus obras?

Hemos participado de Festivales Internacionales, recibido premios y realizado giras y trabajos escénicos en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Cabo Verde, etc.

¿Por qué decidieron traer estos proyectos a la ciudad de Nueva York?

El teatro es nuestro oficio y creemos en una forma de trabajo que peregrina con un mensaje para difundir en el mundo. Nos gusta mucho viajar, conocer las diferentes culturas y compartir el teatro que hacemos. Para nosotros es un verdadero instrumento de transformación social y humana, es nuestra forma de comunicarnos con el mundo y con nosotros mismos. Será muy hermoso poder encontrarnos con el público norteamericano y latino en una de las capitales culturales  artísticas más importantes del mundo como lo es Nueva York.

Se estarán presentando, en primera instancia, el jueves 21 de Julio a las 6 PM en el Consulado Argentino (12 West 56th, New York. NY.10019), con entrada libre y gratuita, el documental llamado “El Señor de los árboles”. Seguirán en el TEATRO LATEA, donde los podremos ver con dos de sus unipersonales:

EL ÁNGEL DE LA VALIJA (THE ANGEL OF THE SUITCASE) el Sábado 23 de Julio a las 8Pm con la obra. Interpretada por Severo Callaci que llevará adelante la construcción de diez personajes diferentes para contar la historia entre el cielo y la tierra.

“LAS JUANAS, UNA HEREJÍA CÓSMICA” (THE JUANAS, A COSMIC HERESY) el Domingo 24 de Julio a las 8pm en el Teatro LATEA. Interpretada por Agustina Toia. Trabajo sobre el universo de la mujer inspirado en la vida de 8 Juanas de la historia, cuatro latinoamericanas y cuatro europeas. A través de un vestido, la actriz irá armando y desarmando estos cuerpos, para contarnos los sucesos dramatúrgicos. En la sangre se hoye un grito, aquí… un eco.

Así pudimos conocer su dinámica, trabajo y presencia. Tres proyectos imperdibles. Para más información entra a https://teatrolatea.org o www.toiacallaci.com  y saca tus entradas ahora.

TRAILER JUANAS

TRAILER ANGEL

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Business

Tras las huellas del iphone 14

Published

on

EP New York/tecnología celular

Por Gustavo Lugo

Lo nuevo del iPHONE 14

Este año, la compañía de Cupertino California, presento el modelo Plus, cuya mayor diferencia con el primero de la lista es el tamaño de su pantalla (6,7 pulgadas), ya que el iPhone 14 conserva la de 6,1 pulgadas, ambos mantienen la muesca frontal y el panel Super Retina XDR, certificación HDR10 y Dolby Vision, con un brillo máximo que alcanza 1.200 nits, una resolución de 2.778 x 1.284 píxeles y una tasa de refresco estándar de 60Hz.

Cuentan con una batería de mayor duración, la compañia de la manzana rediseñó la criticada muesca que ahora tiene forma de píldora y un nuevo sistema de cámara, que incluye una principal de 12 MP con mayor píxeles, una apertura más rápida y sensores mejorados, por primera vez, la nueva cámara frontal tiene enfoque automático y un nuevo modo de acción que permite a los usuarios mantener videos estables mientras se mueven.

Un nuevo diseño interno para mayor eficiencia térmica y la potencia necesaria para adaptarse a las funciones y juegos más recientes, y ofrecer total fluidez. Las mejoras van de la mano con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 16.

Estos dos modelos cuentan con una cubierta de cerámica de protección contra rayones que, de acuerdo a Apple, es “más resistente que cualquier vidrio” y están fabricados con aluminio de “calidad aeroespacial”.

Otro cambio notable es la eliminación de la bandeja para la tarjeta SIM física en EE.UU., donde la conectividad será únicamente a través de eSIM.

La nueva función Emergency SOS via Satellite, que según Apple ha estado en proceso durante años, fue diseñada y construida específicamente para que los dispositivos iPhone 14 se conecten a satélites cuando no están conectados al Wifi, los usuarios podrán enviar y recibir información para obtener ayuda de emergencia, está función se lanzará en noviembre y será gratuita durante 2 años para el iPhone 14 en Canadá y EE.UU.

Apple presentó tres nuevos relojes inteligentes en el evento: la Serie 8, el SE y el Ultra, diseñado para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento del entrenamiento de resistencia, las aventuras de buceo y los triatlones, el dispositivo dura aproximadamente 36 horas con una sola carga, es más resistente al agua y tiene una brújula mejorada que puede funcionar de noche, en el océano y en otras condiciones.

Apple enfatizó las características del reloj para la salud de la mujer, con herramientas renovadas de seguimiento del ciclo menstrual que pueden predecir la ovulación. Los datos de seguimiento se guardan en cada dispositivo y solo se puede acceder a ellos a través de un código de acceso o una identificación facial, según la compañía. Apple no tiene la clave de los datos cifrados, por lo que no puede acceder a ellos sin su permiso. pero eso no es todo, con este reloj puedes detectar cuando un usuario ha estado en un accidente automovilístico.

Uno de sus productos más importantes de los últimos años son los AirPods, y apple mostró su última generación de AirPods Pro, los nuevos AirPods Pro tendrán seis horas de tiempo de escucha con una sola carga, mejor que la versión original. Cada auricular y el propio estuche ahora están equipados para hacer un sonido para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente, y con un ligero deslizamiento hacia arriba y hacia abajo de los auriculares se puede aumentar o disminuir el volumen.

 

Continue Reading

Articulos Destacados

Wonderama , un mundo de ilusiones y sueños para los niños

Published

on

EP New York/entretenimiento

Por: Gustavo Lugo

Wonderama es un programa de estilo de vida de entretenimiento y medios multiplataforma que combina el impacto social positivo con la buena televisión.

Sobre la base del legado del icónico programa de variedades para niños “Wonderama” que se emitió en la televisión estadounidense durante más de cuatro décadas, crea contenido original y “seleccionado” que busca entretener, educar e inspirar a niños y familias en este mercado en expansión.

La misión principal de Wonderama es alentar a los niños a aspirar a sus sueños, y lo hacemos con el mayor respeto por nuestra audiencia. El nuevo Wonderama está ahora en producción de su séptima temporada completa de programación original.

Wonderama, el programa de entretenimiento multiplataforma que ayuda a los niños a nunca perder su capacidad de asombro, se apoderará de Times Square del 25 al 29 de julio de 2022 para grabar 26 nuevos episodios para la séptima temporada que se transmitirá en otoño de 2022 y primavera de 2023, y para desvelar la nueva y esperada experiencia mundial de Wonderama Studios.

Wonderama Live en Times Square será presentado por David Osmond junto con los coanfitriones Coco y Breezy con actuaciones exclusivas de personas influyentes de TikTok y cantantes/bailarines McKenzi Brooke, Baby Kaely y Brooklyn Queen y estrellas emergentes de todo el país como Kylie Marshall, Laundry Día, y más.

“Estamos de regreso en Times Square para la temporada más grande y talentosa de Wonderama”, comparte Charles Armstrong, director ejecutivo y productor ejecutivo de Wonderama. “Tenemos nuevos actos y un mundo de entretenimiento en el escenario. Además, hemos abierto World of Wonderama en el sitio para mostrar a los niños y las familias cómo hacer cambios para bien en sus comunidades de todo el mundo.

El presentador David Osmond es un artista musical solista, intérprete de Broadway, orador motivacional y cantante principal de The Osmonds 2nd Generation. Ha actuado en más de 17 países y ha tenido tres éxitos entre los 40 primeros en el Reino Unido. David es un padre casado de dos hijas y sobrino de Donny y Marie Osmond.

El talento célebre en el set incluye a los Influencers de Tik Tok McKenzi Brooke (15 millones de seguidores), Brooklyn Queen (5,5 millones de seguidores), Reif Harrison (2 millones de seguidores), Baby Kaely (2 millones de seguidores), JAGMAC (1 millón de seguidores ) y Kelvin Dukes (443.000 seguidores) liderarán el gran espectáculo de las redes sociales durante el evento. McKenzi Brooke también lanzará un debut estadounidense exclusivo de su último sencillo en el escenario de Wonderama.

Otros artistas incluyen a las estrellas en ascenso Kylie Marshall (una de las artistas menores de 15 años de las que más se habla), la estrella viral del country Renee Leavitt, Ofi, Sofia Angelica, Arizona Lindsey, JRDS Dance, Boss Kids, Kai Arts, Royal Thieves/Little Thieves, AY Young, QBone, Joe’s Music Academy, Lesli Hernandez, Felipe Salinas, Día de lavandería, Lady Dragons, Natasha Rumbos, Domini Moore, Rob Eberle, Nicolette Furno con Davey J, Baby Kaely, Hip Hop Dreamz, Carly Underwood, Marley Dauphine y Lavandería ¡Día junto con una actuación de Michael James Scott, quien actualmente interpreta al Genio en Aladdin en Broadway y más sorpresas de Broadway!.

El nuevo Wonderama está ahora en producción de su séptima temporada completa de programación original. Sobre la base del legado del icónico programa de variedades para niños “Wonderama” que se transmitió en la televisión estadounidense durante más de cuatro décadas, Wonderama ahora crea contenido original y “curado” que busca entretener, educar e inspirar a niños y familias. El programa se transmite 52 semanas al año, actualmente se transmite a más de 90 millones de hogares en los EE. UU., se distribuye internacionalmente y está respaldado por una red de influenciadores en las redes sociales de más de 80 mm de seguidores y suscriptores.

La visualización de la grabación desde Times Square es gratuita y abierta al público. A la 1 pm. cada día, habrá Meet and Greets para los primeros 100 fanáticos que se registren para conocer e interactuar con las mejores estrellas.


Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares