Connect with us

New York

Integración , insersión y emprendimiento , objetivos de nueva Cónsul de Colombia en NY

Published

on

Arquitecta Susana Berenguer

EP New York/ Consulado de Colombia

Después de cuatro años de haber reconstruído aspectos fundamentales como la unificación , la canfianza y ,primordialmente , la agilización de servicios consulares por parte de la dra. María Isabel Nieto , el consulado de Colombia y la comunidad colombiana  de Nueva York , dan la bienvenida a la arquitecta Susana Berenguer quien tomó posesión frente a su nuevo equipo de trabajo , como Cónsul General Central de esta ciudad.

En un breve encuentro con los funcionarios, la Cónsul Berenguer exhortó a su equipo a buscar la excelencia en el servicio como uno de los objetivos que se ha trazado para esta nueva etapa del Consulado. En ese contexto, señaló que espera brindarle una renovada atención a los colombianos y una amplia oferta de programas que contribuyan al bienestar de la comunidad en aspectos primordiales como la integración laboral, inserción social y emprendimiento.

Berenguer agradeció al equipo el compromiso, la disposición y el impulso que vienen dando para que el Consulado sea reconocido con un servicio cercano y cálido con la comunidad, lineamiento clave en la política consular del Presidente Iván Duque. “Este será el reto que yo lideraré junto con ustedes (el equipo consular) aquí en Nueva York”, subrayó la nueva Cónsul , en informe publicado por la página consular.

Susana Berenguer es graduada de la Universidad de Los Andes. Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, de la Universidad Externado de Colombia y Columbia University, New York (EUA), y posee una  Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia. Tiene cursos en el Massachusetts Institute of Technology (EUA).

Berenguer viene de ser parte del equipo estratégico de la campaña del Presidente Iván Duque. Se ha desempeñado, entre otros, como subgerente de las empresas de diseño y construcción A.C.S.A. S.A., y ESGUERRA BERENGUER & CIA S. EN C.; asesora de la Dirección de Informática de Ecopetrol S.A., jefe de la Oficina de Tecnología de la Información del Ministerio de Comunicaciones; Gerente Financiera y de Sistemas de la empresa Industria de Plásticos y Espumas Solveco S.A.; asesora de Sistemas en la empresa constructora Pedro Gómez y Cía S.A.

Antes de desplazarse a Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, posesionó mediante un acto protocolario en el Palacio de San Carlos, en la sede de la Cancillería, a Susana Berenguer como Cónsul General Central en esta ciudad.

Cabe destacar según informe proporcionado por la actual jefa de prensa y cultura , Luz  Jenny Saavedra , que una vez completado el proceso de adaptación y logística de la nueva Cónsol , se convocará a rueda de prensa para conocer otros aspectos relacionados con proyectos y planes de la arquitecta Susana Berenguer conforme a las necesidades de la comunidad colombiana en la ciudad de Nueva York

De momento , el Consulado continúa con los servicios consulares y actividades culturales como la presentación del cine colombiano que el 7 de marzo traerá The Latino Shortfest of New York a partir de las 6:30 pm.

Cartelera


 

Agencias

9/11 , 20 años después del dolor

Published

on

EP New York/ 9/11

Nueva York, una ciudad herida pero cambiada 20 años después del 11S

Continue Reading

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading

Agencias

23 fallecidos deja hasta el momento la tormenta ‘Ida’ en el área tri-estatal

Published

on

EP New York/Tormenta Ida

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares