Connect with us

New York

Sonia Sotomayor y el 9/11

Published

on

EP New York/ gustavo Lugo/sociales

El pasado 8 de Marzo, el auditorio del 9/11 Memorial Museum de la zona cero en Manhattan, recibió la visita de La juez de la Corte Suprema de los EE. UU., Sonia Sotomayor, quien hizo una reflexion sobre el impacto de los ataques del 9/11 en la sociedad estadounidense desde su punto de vista único como una nativa de Nueva York que vio cómo su ciudad y su vecindario fueron devastados, y luego como la juez Neoyorquina fue testigo de la reconstrucción de la ciudad.

Hija de padres Puertorriqueños que habían venido a la ciudad de Nueva York, la juez Sotomayor creció en el sur del Bronx. Después de graduarse en la Universidad de Princeton y en la Escuela de Derecho de Yale, comenzó su carrera legal en Nueva York como asistente del fiscal de distrito en Manhattan, pasó a la práctica privada y luego se desempeñó, después de la nominación del presidente George H.W. Bush y confirmación por el Senado de los Estados Unidos, como juez del Tribunal Federal de Distrito. 
El 9/11, ella estaba sentada como juez en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos en el bajo Manhattan.


ALICE GREENWALD, Presidente & CEO, del 9/11 Memorial Museum  en una pequeña biografía, presento a los asistentes a la honorable juez. 


Sonia Sotomayor es hija de padres puertorriqueños. Nació en el Bronx, en Nueva York, en un bloque de la parte sur del condado, a escasa distancia del Yankee Stadium. Su padre falleció cuando ella tenía tan sólo 8 años. Su madre, Celina Sotomayor la crio junto a su hermano menor, Juan. 
Asociada en la Corte Suprema de los Estados Unidos. El presidente estadounidense Barack Obama la nominó para reemplazar al juez David Souter, el 26 de mayo del 2009. El 6 de agosto de 2009, el nombramiento de Sotomayor fue sometido a votación en el pleno del Senado y confirmado por 68 votos a favor y 31 en contra. Todos los demócratas y dos independientes votaron a favor de la confirmación, con excepción del senador Edward Kennedy, que no pudo votar. 31 republicanos se opusieron a la designación, y nueve la apoyaron. 

Sotomayor cursó el high school en Cardinal Spellman High School, una escuela católica del Bronx, obtuvo su título de grado en la Universidad de Princeton en 1976, con honores Summa Cum Laude. Posteriormente obtuvo el título Juris Doctor en la escuela de leyes de la Universidad Yale.

Sotomayor ha escrito un libro con sus memorias, a modo de testimonio de su vida social y profesional.  La obra fue publicada simultáneamente en inglés y español en 2013. La versión en inglés es parte de la selección del New York Times “Best of 2013”.

Despues de una reseña de como vivio en carne propia los atentados del 9/11, la juez menciono los duros momentos que marcaron la vida de los estadounidenses, sin importar las religiones, razas y culturas, tras el impacto que afecto al mundo entero, destaco también el espíritu de superación y la respuesta inmediata del departamento de policía, cuerpos de socorro, departamento de bomberos y cientos de ciudadanos que se unieron incondicionalmente a auxiliar a los mas necesitados el día de la tragedia.

Clifford Chanin, Executive Vice President and Deputy Director for Museum Programs fue el moderador del evento, y quien dirigió las preguntas de varios asistentes.

Al mismo tiempo que la juez Sonia Sotomayor contestaba las preguntas, se dirigió a los asistentes y les extendió la mano saludándolos e irradiando su sencillez y nobleza.

 

Agencias

Secretaria de Justicia de Nueva York demanda por fraude financiero a la organización Trump

Published

on

EP New York | agencias

Secretaria de justicia de NY demanda a Trump y su compañía

NUEVA YORK  — La secretaria de Justicia de Nueva York demandó el miércoles al expresidente Donald Trump y su compañía, acusándolos de fraude financiero con respecto a algunas de sus propiedades más preciadas, incluyendo edificios en Manhattan, Chicago y Washington, D.C.

La demanda fue presentada en un tribunal estatal por la secretaria de Justicia Letitia James. Es la culminación de una investigación de tres años en torno a Trump y la Trump Organization. También son señalados en la demanda los tres hijos mayores de Trump —Donald Jr., Ivanka y Eric Trump— junto con dos ejecutivos de la empresa, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

El litigio pone los reflectores en la imagen de riqueza que Trump ha proyectado durante décadas, primero como empresario de bienes raíces, luego como estrella de los shows de reality “The Apprentice” y “Celebrity Apprentice” y luego como presidente.

James, quien es demócrata, anunció el miércoles los detalles de la demanda en una conferencia de prensa. El caso apareció en un expediente judicial el miércoles por la mañana. James denunció que Trump “infló artificialmente su valor neto en miles de millones de dólares”.

Añadió que Trump hizo eso para afianzar su imagen de multimillonario y para obtener ventajas empresariales, pero que a la hora de pagar impuestos Trump disminuía el valor de sus propiedades.

“Esta investigación determinó que Donald Trump durante años incurrió en conductas ilegales para inflar su valor neto, a fin de engañar a bancos y al pueblo del gran estado de Nueva York”, declaró James en la conferencia de prensa.

“El afirmar que tienes dinero que no tienes no es ‘El arte de negociar’ sino el arte de robar”, añadió la funcionaria haciendo referencia al título del libro escrito por Trump.

James desea separar a los Trump de los negocios involucrados en el presunto fraude y asignar un monitor durante cinco años para que vigile que la empresa esté reportando y evaluando correctamente su valor para acreedores, aseguradoras y autoridades fiscales.

También desea reemplazar a los actuales titulares del fideicomiso de Trump, que controla sus intereses empresariales, con un fideicomisario independiente, prohibirle a Trump y a la Trump Organization adquirir propiedades de bienes raíces por cinco años, prohibirles obtener préstamos de bancos en Nueva York por cinco años y prohibir permanentemente que Trump o sus tres hijos mayores sirvan como directores o subdirectores de toda empresa registrada en el estado de Nueva York.

Busca además prohibir permanentemente que Weisselberg y McConney ejerzan cargo alguno de control financiero en toda empresa registrada en el estado de Nueva York.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Agencias

Abrupta caída en la bolsa de valores de Nueva York

Published

on

EP New York/ Negocios 

Por: Gustavo Lugo

En caida libre se desplomo la bolsa de valores (Dow Jones), perdiendo 1,276 puntos, 3.9%, terminando 31,104., con los once sectores del mercado bajando. Las acciones tecnológicas, los minoristas y los bancos estuvieron entre los mayores perdedores. Esos tres grupos serán los más afectados si la Reserva Federal eleva las tasas de interés aún más agresivamente para tratar de controlar la inflación.

El miedo de los inversionistas de Wall Street es que las tasas más altas eventualmente conduzcan a una desaceleración económica o incluso a una recesión, pero el fantasma de la inflacion y una rececion tienen amedrantados a los inversores porque de nada les sirvio la racha de gannacias de los cuatro dias anteriores, y los estrategas vaticinan que los dolores de cabeza del mercado van a hacer peores, a mes y medio del Halloween los inversores se comportan si estuvieran viendo el fantasma.

El índice S&P 500 perdió un 4,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 5,2%. Aunque estuvo fuera de los peores niveles de la sesión, la caída de las acciones aún fue la peor caída porcentual diaria para los tres índices desde el 11 de junio de 2020, según Dow Jones Market Data.

De acuerdo al reporte presentado el jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

Mientras el Dow Jones se tambalea, las bolsas europeas tambien sienten el remeson y la mayoria de las divisas sufrian fuertes perdididas ante el dolar, para Biden, en general los precios se han mantenido esencialmente planos en nuestro país estos dos últimos meses, “se necesitará más tiempo y determinación para bajar la inflación”, añadió el presidente.

La esperanza de los inversores era que el retroceso de las presiones inflacionistas hiciera retroceder a la Reserva Federal. pero el presidente de la reserva federal (Fed) Jerome Powell, les aguo la fiesta diciendo en agosto que los tipos se mantendrían altos.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares