Connect with us

Articulos Destacados

Entre recuerdos , ADN y homenajes , Nueva York conmemora 17 años del 9/11

Avatar

Published

on

EP New York/ Memorial day/ 9/11

Francisco Cardona/editor

Sin duda, uno de los actos más relevantes desde que ocurrieron los atentados del 9/11 , es el solemne y respetuoso homenaje a las casi tres mil personas que fallecieron en los diferentes ataques perpetrados en Estados Unidos por los atentados terroristas. Un homenaje que se ha centrado en la ciudad de los rascacielos pues, las torres gemelas de Nueva York , fueron el blanco utilizado por los extremistas por su simbolismo comercial y arquitectónico.

En 17 años de reconstrucción de la “zona cero” llamada así a partir de la desaparición de las gemelas y del dolor neoyorquino por la destrucción de la joya occidental más preciada del entorno arquitectónico, ha habido de todo. Discordia por parte de los familiares de las víctimas , disputas y un marcado interés político en el desarrollo económico de la zona.

Desacuerdos que al final dieron como resultado una gran torre de la libertad , dos tanques o piscinas con los nombres de las víctimas al rededor y una polémica y costocísima estación de tren en forma de paloma y un museo con miles de piezas y pedazos de hierros retorcidos , documentos y partes de carros destrozados.

Pero para los familiares de las víctimas y los deseos del anhelado parque que promulgaban como un segundo escenario fuera de la ciudad , en Staten Island, (llamado “fresh kills) , quedaron sepultadas en el mismo lugar donde se arrojaron 1.8 millones de toneladas de escombros.

Pero el recuerdo, aunque con cierto resquemor y prejuicio hacia los musulmanes persiste ,en cierta forma, con las actuales restricciones migratorias contra el Medio Oriente , marca una pauta supremacista y discriminatoria contra la voluntad de un país que constitucionalmente se ha jactado de promulgar las libertades y derechos.

En cuanto a los avances científicos en ADN , una esperanza para identificar las 1.100 víctimas restantes, sólo ha servido para aclarar 5 restos mientras la desilusión continúa entre las familias que durante años han visto como el tiempo , la lluvia, la nieve , el óxido y deterioro siguen sepultando a posibles víctimas arrojadas al vertedero de Staten Island.

“Estamos agradecidos de que la identificación continúe, pero hay más material que podría haber sido parte de eso si la ciudad no hubiera sido tan arrogante con nosotros”, dijo Diane Horning, quien encabezó una fallida batalla judicial por parte de un grupo llamado Familias del World Trade Center para un Entierro Adecuado, que esperaba bloquear el proyecto del parque , publicó hoy la agencia Reuters.

Horning dirigió el grupo, aunque su hijo Matthew fue uno de los identificados desde el principio. Matthew, de 26 años, administrador de bases de datos de una compañía de seguros, estaba trabajando en el piso 95 de la Torre Norte cuando los aviones la impactaron.

En general , hoy se honran nuevamente las 2.753 víctimas de los atentados terroristas con pronunciamientos oficiales y arreglos florales , mientras a la “zona cero” siguen llegando millones de turistas que le producen ‘billones’ de dólares a la ciudad de Nueva York , sin contar las dos nuevas edificaciones que recien se inician tras 17 años de “We Will never forguet” (nunca olvidaremos).


Algunas imàgenes exhibidas en el museo 9/11 de la zona cero de Manhattan

Estado en el que quedó el camión de bomberos Ladder Company 3. Los 11 miembros de esta compañía murieron con el derrumbe de la Torre Norte. JIN LEE MEMORIAL MUSEUM 9/11


La tienda Chelsea Jeans se llenó de polvo, ceniza y escombros tras el derrumbe de las Torres Gemelas. El dueño decidió conservar este estand de ropa. JIN LEE MEMORIAL MUSEUM 9/11


La última columna de acero de unas 58 toneladas de peso y 36 metros de altura fue retirada en una ceremonia solemne el 30 de mayo de 2002. Los trabajadores de recuperación, socorristas, voluntarios y familiares de las víctimas la llenaron de mensajes conmemorativos. JIN LEE MEMORIAL MUSEUM 9/11


Fragmento de la antena de transmisión que estaba en la azotea de la Torre Norte. Ninguno de los ingenieros que estaban trabajando en los pisos 104 y 110 de la Torre Norte el 11-S sobrevivió. Todas las retransmisiones cesaron a las 10:28 de la mañana cuando la torre se derrumbó. JIN LEE MEMORIAL MUSEUM 9/11


Para el recuerdo/ Maqueta de las Torres Gemelas, obra de Yamasaki. JIN LEE MEMORIAL MUSEUM

 

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

¿Atentado contra Donald Trump cambiará la carrera presidencial de EE.UU. ?

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Elecciones EE.UU. 2024

AGENCIAS

Después del tiroteo de Trump, la carrera presidencial cambiará drásticamente. Y posiblemente violentamente.

WASHINGTON, 14 jul  – En un país que ya está en vilo, el Intento de asesinato. sobre el ex Presidente Donald Trump. ha enfurecido a sus partidarios, ha detenido la campaña demócrata y ha aumentado los temores de más violencia política en el período previo a las elecciones de noviembre.

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño levantado, apareciendo para pronunciar las palabras “¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!”

Mientras que Trump ha usado regularmente lenguaje violento con sus seguidores, asesores y aliados del ex presidente le dio la vuelta al guión a su oponente demócrata, el presidente. Joe Biden., diciendo que fue la demonización del candidato presidencial republicano lo que llevó al intento de asesinato.

“Hoy no es solo un incidente aislado. La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa. Esa retórica llevó directamente al intento de asesinato del presidente Trump”, dijo el senador estadounidense J. D. Vance de Ohio, uno de los principales candidatos para ser compañero de fórmula de Trump, en X.

Biden se movió rápidamente para tratar de desactivar la situación, denunciando el ataque como violencia política inaceptable y retirando los anuncios electorales que atacan a Trump.

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Está enfermo”, dijo Biden a los periodistas.

Todavía no se conoce la motivación del tirador. El sospechoso, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, era un republicano registrado, según los registros estatales de votantes. Anteriormente hizo una donación de $15 a un comité de acción política que recauda dinero para políticos izquierdistas y demócratas.

A corto plazo, el ataque probablemente impulsará las apariciones de Trump en Milwaukee esta semana en la Convención Nacional Republicana mientras acepta la nominación presidencial de su partido, fortaleciendo el sentido de agravio y distanciamiento que sus partidarios ya sienten hacia la clase política de la nación.

Pocas horas después del tiroteo, la campaña de Trump envió un mensaje de texto pidiendo a los votantes que contribuyeran a la campaña. “No me persiguen, te persiguen”, decía el mensaje.

Los multimillonarios Elon Musk y Bill Ackman también respaldaron rápidamente a Trump. “Apoyo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, dijo Musk en X, el sitio de medios sociales que posee.

Chris LaCivita, el co-gerente de la campaña de Trump, dijo en X que “durante años e incluso hoy, activistas de izquierda, donantes demócratas y ahora incluso Joe Biden han hecho comentarios y descripciones repugnantes de disparar a Donald Trump… ya es hora de que rindan cuentas por ello… la mejor manera es a través de las urnas”.

Aparentemente, LaCivita se refería a los recientes comentarios de Biden hechos en el contexto de pedir a sus partidarios que se concentren en vencer a Trump en lugar de su propio desempeño. “Entonces, hemos terminado de hablar sobre el debate, es hora de poner a Trump en un blanco”, dijo Biden, quien siempre ha condenado cualquier violencia política.

Con información de Reuters

 

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares