Connect with us

Ciencia y Tecnología

Lujo y tecnología en el International Auto Show de New York

Published

on

 
EP New York/ autos y tecnología
Por: Gustavo Lugo
 
Del 19 al 28 de abril , Nueva York 
Realiza la feria internacional del automóvil “AUTO SHOW 2019”  , en Jacob Javist Conventions Center , en el corazón de Manhattan. Una exposición de lujo con los carros de alta gama , diseños y variados estilos y colores  y es considerada como una de las más importantes de Estados Unidos junto con la de los Ángeles y Detroit.
 
 
Automóviles, camionetas, convertibles, SUV (Sport Utility Vehicle, Vehículo Utilitario Deportivo), y sobrepasando los mil vehículos en exhibición, los amantes de las cuatro ruedas encuentran vehículos conceptuales, autos a gasolina, Hybridos, eléctricos y dotados con inteligencia artificial. En otras palabras , autos inteligentes y sobre todo se acomodan al presupuesto de todos los consumidores, y que cumplen , además, con todos los protocolos de seguridad internacional.
 
Compañías como Honda, Nissan, Ford, Subaru, Volkswagen, Acura, Toyota, Hyundai, Kia, Lincoln, por nombrar algunas, han traído a esta feria los últimos avances en tecnología automotriz posecionándoce al lado de reconocidas marcas como Mercedes Benz, B.M.W., Audi, Land Rover y otras.
 
 
La estadounidense RIVIAN, ha presentado sus totalmente vehículos eléctricos, para los que prefieren vehículos personalizados y de sus sueños, Roy Rolls, Genesis, Maserati, Porsche, están a la orden del día.
 
Autos sedan, y las todo terreno equipadas con accesorios para quienes les gusta salir a practicar su deporte favorito y muchas cosas mas que sólo se ven en NEW YORK INTERNATIONAL AUTO SHOW.

Galería de la exposición


Agencias

Alerta mundial por tormenta solar de alto riesgo

Published

on

EP NEW YORK | Tormenta solar 2024

Washington, 10 may – Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará la Tierra este viernes al anochecer, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

“Tenemos por delante un acontecimiento muy, muy raro”, dijo en una conferencia de prensa Shawn Dahl, coordinador en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, en inglés) en Boulder, Colorado.

Los vientos solares que se mueven directamente hacia la Tierra a casi 800 kilómetros por segundo alcanzarán el planeta hacia las 20:00 hora del este (24:00 GMT)

“Hemos notificado a los operadores de infraestructura crítica, incluidas las comunicaciones, los satélites y las plantas de energía eléctrica”, añadió el funcionario.

SWPC ha alertado también a la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), pero no espera “un colapso pasivo catastrófico”.

Las tormentas geomagnéticas, explicó el portavoz, pueden tener impacto en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra con el potencial de interferir con las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y de satélites.

La serie de erupciones comenzó el 8 de mayo y las condiciones para la tormenta persista podrían durar todo el fin de semana.

“Una gran mancha solar ha producido erupciones desde moderadas a muy fuertes desde el miércoles”, señaló la agencia. “Al menos cinco de esas erupciones estuvieron asociadas con eyecciones de masa de la corona solar que parecen dirigidas hacia la Tierra”.

Estas eyecciones son explosiones de plasma y campos magnéticos en la corona solar que causan tormentas geomagnéticas cuando ocurren en dirección a la Tierra, explicó NOAA.

La gran mancha solar ha lanzado una secuencia asombrosa de cinco eyecciones de masa solar hacia la Tierra, según la plataforma Spacewather.com, que estima que, si se tratara de un huracán, sería de categoría 4.

Esta tormenta geomagnética tiene potencial para perjudicar severamente al suministro energético y de electricidad en diferentes puntos de la Tierra, pero también se prevé que deje inusuales fenómenos como auroras boreales en áreas tan dispares como el sur de Alabama o el norte de California.

NOAA, agencia científica encargada de monitorear las condiciones de la atmósfera y de los océanos, emitió una alerta en la escala G5 (la máxima en un baremo G1-G5) tras varios días de intensa actividad solar que se acrecentaron este viernes, según informaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones completos.

“Las tormentas geomagnéticas pueden afectar a la infraestructura en órbita cercana a la Tierra y en la superficie de la Tierra, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación, la radio y las operaciones por satélite”, había detallado poco antes la NOAA.

La agencia también observó una tormenta de radiación solar moderada que podría exponer a las personas que viajan en avión a un “riesgo elevado de radiación” y podría causar problemas poco frecuentes en las operaciones de los satélites.

No obstante, el mismo fenómeno que causa estas interrupciones es también responsable de que las auroras boreales puedan vislumbrarse en lugares donde normalmente no se ven.

El campo magnético de la Tierra guía a los electrones de tal forma que la aurora forma dos óvalos aproximadamente centrados en los polos magnéticos”, explica la NOAA.

La última vez que se produjo una tormenta geomagnética G5 “extrema” fue en octubre de 2003, cuando provocó cortes de electricidad en Suecia y dañó transformadores en Sudáfrica.

Agencia EFE

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Articulos Destacados

Eclipse solar total en EE.UU.

Published

on

EP New York  | Eclipse 2024 | New York

Por Gustavo Lugo

Nueva York vivió uno de los mas importantes eventos astronomicos, con la llegada del eclipse parcial, este 8 de abril, donde los neoyoquinos y turistas se congregaron en los diferentes lugares para contemplar el cielo y ser testigos de este fenómeno natural.

Los residentes se tomaron unas horas descanso de su ajetreo diario este lunes inicio de semana, para reunirse y observar un eclipse solar parcial que oscureció brevemente el cielo y se sintió el frió primaveral por unos minutos, a las 3:25 p.m., la luna cubrió aproximadamente el 90% del sol de la forma como los astrónomos lo habían pronosticado en su trayectoria.

Muchos se prepararon con anticipacion con cámaras, telescopios, filtros y gafas certificadas con el fin de plasmar todos los momentos de este regalo que nos dio la naturaleza, cuando la luna se posesionava frente a la cara del sol.

El impresionante evento maravilloso, oscureció ciudades del norte del estado de Nueva York, incluidas Buffalo, Rochester y Syracuse. Estas ciudades estaban repletas por turistas este lunes.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar. Mientras transcurre el evento, la corona solar es visible a simple vista. de acuerdo a La NASA predice que para el próximo eclipse habrá máximo solar, lo que significa que existirán más probabilidades de ver serpentinas en la corona solar, así como protuberancias (rizos de color rosa brillante que salen del Sol). Al mismo tiempo, recalcó que es posible que se pueda visualizar una eyección de masa coronal durante el eclipse.

Este evento cósmico es poco común ya que cubrió varias ciudades densamente pobladas y unos 31,5 millones de personas pudieron verlo, dijo la NASA.

El próximo eclipse solar total en America del norte sera en agosto del 2044.

Un momento historico y testigos de un evento cósmico que dejado huellas en los corazones de todos.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares