Connect with us

Farándula

ANDY MONTAÑEZ , LA LEYENDA VIVA DE LA SALSA , CELEBRA 55 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA.

Published

on

EP New York/conciertos

Quien lo oye en la producción, “Así soy yo”, palpa inmediatamente la voz de un verdadero cantante de pueblo en plena madurez de su carrera. Pero este homenaje musical a su gente, que lo lanza en 1998 a incursionar por primera vez como productor independiente de discos, es el resultado de una larga trayectoria en la música que data de sus años escolares en el barrio Trastalleres de Santurce.

No hay mejor descripción para dignificar la exitosa carrera artística de Andy Montañez  después de haberse graduado en la “universidad de la salsa” del Gran Combo de Puerto Rico. Asi lo define la Fundación Nacional para la Cultura Popular de la Isla. En esta instancia , “el niño de trastalleres, ya había deslumbrado a la cima salsera de los 70s exitazos como El barbero loco”, “Julia”, “Guaguancó de El Gran Combo”, “Un verano en Nueva York”, “Vagabundo”, “Milonga sentimental”, “Las hojas blancas”, “La soledad” y “A mi manera”, en 37 grabaciones  durante 15 años.

Pero la amalgama musical de Montañez que se desprende de la polémica separación con Rafael Itier entre 1976 y 1977 termina en uno  de los aciertos mas importantes de su carrera al aceptar la oferta de La Dimensión Latina de Venezuela , ya que catapultó temas como : El eco del tambor”, “Mujer impura”, “Ritmos cubanos”. Luego continuaron los aciertos como son “Las perlas de tu boca”, “Como canto yo”, “Nuestra tierra”, “Vuelve”, “Rumberos de ayer”, “Son del bohío”, “Ave María Lola”, “Mi son oriental” y “Cantante errante”, entre otros éxitos que seguramente formarán parte de esta gala de su 55th aniversario en la ciudad de Nueva York.



Andy ha trascendido también por su buen humor y por frases célebres que en momentos críticos, cuando deja al Gran Combo , sabe definir a ciencia cierta lo que , en concreto,  dio forma a su nueva aventura . En entrevista al programa Swing Saoco publicada en you tube en enero de 2017 señaló: “Yo he llegado donde estoy porque estoy con el Gran Combo o porque tengo talento y pudiera hacerlo también”. Y con inmenso dolor y respeto reconoce que si bien hubo controversias y división fue como si se hubiera ido un hijo de la casa.

Seguramente Andy tendrá anécdotas muy particulares que contar en el quincuagésimo quinto aniversario que colmará el recinto del Lehman Center del Bronx el próximo 11 de mayo , en una fecha especial llena de salsa , mambo , guaguancó y plena , además de otras sorpresas especiales.

“Acompáñeme que estoy contento, si ustedes supieran lo que estoy sintiendo, son 55 lo que estoy cumpliendo y quiero celebrar”, dijo Andy Montañez en su más reciente disco en conmemoración a sus 55 años de carrera.




 

Articulos Destacados

Nueva York celebra con éxito la cuarta feria del trabajador inmigrante

Published

on

EP New York | trabajador inmigrante EE.UU.

De la manera como se esperaba  la cuarta feria del trabajador inmigrante, nuevamente llenó las expectativas de todos, sin importar la altas temperaturas en el parqueadero del Terrace On The Park, en Flushing Queens.

Pasado el medio dia comenzó a llegar el  publico a disfrutar del evento y a recibir informacion, consejos y asesoramiento de las diferentes compañias que durante todo el dia dieron respuesta a miles de preguntase interrogantes de los asistentes.

En el puente largo del dia del trabajo, la música, las dazas, el colorido de los trajes, y la comida típica de los Países plazmaron la riqueza y el sentir de la comunidad inmigrante en el “País todos” como habitualmente se ha categorizado a la comunidad inmigrante que cada vez crece más en los Estados Unidos.

Mauricio Hernandez (director), que por cuatro años ha trabajado arduamente , en pro de los asuntos del trabajador inmigrante convocó en esta ocasión a grandes compañías como:

Naala, Prexco, Osha, Royal Prestige, Patino Eye Care, por nombrar algunas, que dedicaron su tiempo y atención a los visitantes. Además, Jelly Art, Sabrís Cake, Sugar Dreams, Gaby Decorating, fueron los encargados de darle el toque dulce a la feria.

La gastronomía y los platos típicos de diferentes Países, fue la satisfacción de todos los paladares, no podía faltar en una feria de esta magnitud el tamal y la lechona tolimense, de Marujitas Tamales, de Carlos Aldana, que con su variedad de platos nos hizo sentir en nuestra tierra.

Las danzas, los cantantes, y los grupos musicales abarrotaron la tarima, dirigida por el reconocido presentador Diego Fernando Galindo.

La orquesta icono de la cumbia por muchas decadas, LA SONORA DINAMITA, cautivó la atención de todas las culturas presentes con su variado repertorio, la celebración seguíó y Braulio Jimenez subió aún mas la temperatura con las canciones de Vicente Fernandez y, al final , el cierre fue para Felipe Matallana.

Es de anotar que La feria del trabajador inmigrante se ha convertido en la cita obiglatoria de empresarios , músicos , artistas y líderes sociales que cada año congregan a la inmensa comunidad inmigrante para exponer y ayudar a empoderar con grandes ideas de emprendimiento , una cultura laboral acorde con las necesidades actuales del mercado.

 

Continue Reading

Enfoque en las redes

Jocynmusic presenta por primera vez en Nueva York , reconocimiento al nuevo talento

Published

on

EP New York. | Enfoque Farándula | eventos

La compañía JOCYNMUSIC fundada por el Empresario y presidente JOSE ACEVEDO (JOCHY),y su vicepresidente y esposa, la señora CYNTHIA CRUZ, en la Ciudad de NY desde el año 2021 a nivel internacional. han tomado la iniciativa de celebrar el próximo 4 de agosto del año en curso su primer  magno evento, ” Reconociendo al nuevo talento” , en el Bar y restaurante el REY4  en la ciudad de Queens.

En este evento , se estará reconociendo al nuevo talento en diversos géneros,salsa merengue,Bachata  y Urbano. Ritmos que serán interpretado por grandes artistas como Arcenio Perez, Rossi López,Raffiely estrella,Micky torres entre otros , con una gala de empresarios y amigos, será un Acto que marcará la historia de  la compañía y el reconocimiento a los nuevos talentos sin dejar de mencionar al grupo Tekila Representados por la compañía.

Kamelly Batista Presidenta del Rey IV

De igual manera , estaremos informando sobre los próximos eventos en República Dominicana, Boston y PR apoyando a los artistas y nuevos talentos no sólo de LATINOAMERICA también del mundo entero.

Continue Reading

Articulos Destacados

Analía Farfan, poesía e inteligencia al servicio de la danza

Published

on

EP New York | Arte y Cultura

Analía Farfan rinde  tributo a las grandes culturas internacionales del espectáculo.

El Sábado 5 de Agosto a las 7.00 pm, el Theater at St. Jean  estará abriendo sus puertas para poder ser partícipe del último trabajo de la coreógrafa Analía Farfan, manteniendo sus señas de identidad a la vez que sorprenderá con nuevas gestualidades dando a conocer técnicas contemporáneas y clásicas únicas de esta gran directora.

Los trabajos de Analía suelen funcionar en diversos planos de lecturas y de gran profundidad, donde el cuerpo y el movimiento, son el auténtico centro. La suma de lo corporal, lo coreográfico y lo interpretativo en  los diferentes artistas en escena será de mayor exposición mostrando cada una de sus personalidades, además de ser avaladas por un alto rendimiento, autenticidad y profesionalismo.

Este evento estará compuesto por diferentes  artistas  profesionales de la danza clásica, tango, flamenco, artes marciales, directores e intérpretes musicales, tales como Michael Fennelly, Megan Weston, Guillermina Quiroga, Mariano Logiudice, Derek Brockington,Vita Koreneva ,Paloma de La Vega, Ninah Beliavsky , Lakof Shonsky, Petr Borchenko, Elisa Toro Franky, Genaro Freire, Misa Mochizuki, Analía Farfan, Erica Maillet, Jialin Wu, Arisa Tanihata, Elisabeth Archer, Eddie Wang  y Eliza Jones.

Son muchos los factores que influyen en el entrelazado de esta obra y las estrategias que la misma Analía tendrá que utilizar para llegar a los objetivos artísticos deseados.”Timeless Echoes” será una pieza de total  magnitud, breves destellos musicales y un baile fluido, bien estructurado y pleno de detalles interesantes,  con una performance de alto nivel y sin bache alguno.

Este equipo de excelentes artistas promete ser uno de los shows más destacados en el 2023, aportando al ciclo teatral una exclusiva y atractiva opción dentro del círculo artístico que se presentará en Nueva York. Para más información hacer click en:

https://www.eventbrite.com/e/the-international-american-ballet-presentstimeless-echoes-tickets-656138125797?aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing&utm-campaign=social&utm-medium=discovery&utm-content=attendeeshare

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares