Connect with us

Farándula

Andy Montañez , el “alma máter” de la salsa Puertorriqueña

Published

on

EP New York/sociales

Andy Montañez , el músico , el salsero , el amigo y bohemio que sigue cautivando tras 55 años de vida artística.

Cita el libro de <<Ecleciastes>> , en el libro sagrado, que en la vida hay tiempo paro todo. Para amar, llorar , sonreir , soñar y hasta sufrir. Y aunque no aduce con precisión sobre un tiempo para cantar , hay quienes han tenido el privilegio de heredar ese talento divino  y llevar alegría por el mundo gracias a la innata capacidad de transmitir felicidad y diversión. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace pero también hay que ejecutarlo con la sabiduría necesaria sin odios y resentimientos para cosechar , “al final del día”, lo que has sembrado con amor y dedicación.

Andy Montañez ha llegado a 55 años de carrera artística en medio de muchas espectativas cumplidas. Desde su niñez en el nido de su querido trastalleres en Santurce ,  Puerto Rico , hasta la gloria de los escenarios y grandes espectáculos de Nueca York y el mundo. Ha recibido honores y premios en Estados Unidos y Latinoamérica como también ha tenido una vida accidentada que pudo haber cegado sus sueños.

Pero con todo eso y mas , que sólo él conoce en su trasiego de su intimidad , en su 55 aniversario Andy ha dado una noche ejemplar y una clara lección de ser humano: la vida no es sólo cantar y disfrutar., en la vida hay que tener valores y sentimientos. Respeto por una profesión y por un público que lo quiere e idolatra. Andy Montañez como otros grandes músicos puertorriqueños ya es el “alma mater”  de la salsa y como tal su público tanto de Puerto Rico como en Nueva York y latinoamérica siente y profesa gran admiración. Sus canciones son himnos en muchos países y aunque nacieron con el sello de la “universidad de la salsa” , son identificables como “los éxitos de Andy Montañez”.

55 años no se ‘fuman’ en pipa como dice el refrán popular. Se requiere de trabajo , dedicación , paciensia y amor para lograrlo. “Acompáñenme” era una cita especial por su contenido y valor. Una noche rodeada de éxitos desde cualquier perspectiva y así lo sintió el público desde que inició el “show” de Andy que previamente había sido abonado por otra hija de la isla que abrió el manjar salsero que ofreció el Lehman Centar y Mundo Libre Music. Victoria Sanabria , con su trova  particular encendió la antorcha puertorriqueña junto a su hijo dándole el matiz “boricua” que una presentación de la talla de Andy Montañez  requería.

Y así fue. Con un impecable vestido blanco arrancó su espectáculo con su innigualable voz. A paso lento pero seguro , Andy rompió el hielo con “payaso” y el alborozo no esperó. Detrás de nuestras cámaras el público se puso de pie y aplaudía y cantaba porque ,tras el vozarrón de Montañez , ya concitaba y garantizaba que el concierto auguraría lo que efectivamente ocurrió: 55 años de éxito para un público selecto y de buen gusto por la salsa .

Un día para el recuerdo , para los selfis y para momentos anecdóticos porque con las tres o cuatro veces que Andy bajó de tarima , el efusivo recibimiento del público fue sencillamente fenomenal. Sin atropellos reguetoneros saludó y abrazó a cada fans que cruzaba su camino. Subió a las gradas e hizo cantar y bailar a ritmo de “Julia”  y “hojas blancas” . Euforia total que además tuvo al trío Ideal que lo acompañó en la interpretación de varios boleros. Noche bohemia cuyo cierre fue apoteósico por los dos temas “insignes” de Andy Montañez: Vagabundo y Un Verano en Nueva York. <<Para que más>> , como se dice coloquialmente.



Gracias. Muchas gracias sr. Andy Montañez por su profesionalismo y por el legado que ya cosechan sus hijos que le acompañan en sus presentaciones. Gracias por el regalo que ofreció en el día de las madres. Pero , sobre todo, gracias por la salsa que ha profesado en casi seis décadas y que hoy pese al surgimiento de otros géneros _si se puede llamar así_ su música , sus canciones se siguen escuchando en todos los lugares salseros del mundo.


Otros conciertos de EP New York

 

Columnistas

Exitosa presentación de los ‘Los Hacheros’ en el “Summer for de City” de Nueva York

Published

on

EP New York /Eventos

Por Gustavo Lugo

Con el tradicional “verano en Nueva York” que da inicio a las actividades artísticas y musicales de la ciudad y , en especial, el puente festivo para celebrar la independencia de EE.UU , el “Summer for the City”  , ha dado igualmente inicio a sus tradicionales espectáculos del 2022. desde el 14 de Mayo al 14 de Agosto, con mas de 1000 artistas, 300 eventos, y 10 escenarios al aire libre, el complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de nueva York, es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo.

Summer for the City, en su variada programación desde: Julio 2, Los hacheros julio 7 Merengue-maxbanda
Julio 22 Charanga & Salsa- Tipica 73
Agosto 4 Salsa-Spanish Harlem Orchestra, sin costo alguno , es uno de los sitios de reunión para los rumberos de todos los tiempos, edades y culturas.

En un preámbulo a la fiesta de independencia y sin importar las altas temperaturas, la orquesta LOS HACHEROS, puso a bailar a mas de mil personas que se congregaron en la plaza principal al rededor de la fuente, el amplio repertorio hiso pasar desapercibida la caida de la tarde y el comienzo de la noche que se matizaron con las luces, los ritmos de musica afrocubana, son montuno, y la guaracha, dándole el goce de los salseros.

Los Hacheros, orquesta neoyorquina conformada por musicos de Inglaterra, Cataluya, Venezuela  y New York, reconocidos músicos a la altura de, Hector Papote Jimenez (conocido como el sonero pregonero del barrio), Tai Kriss (vocalista y flautista), Eddie Vanegas (dos instrumentos el violin y el trombón). William Ash, (contrabajo) y Jacob Plasse (la guitarra y el tres).

En la metrópoli neoyorquina, con su imparable maquinaria rítmica Los Hacheros no paran de ganar adeptos, Nueva York la capital del mundo, y centro del universo sonoro global, se ha convertido en la casa de Los Hacheros.


Otros eventos en Nueva York

ID Estudio Theater : 20 años de música , arte y teatro

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Regresa el “Dance Party” a Bryant Park de Nueva York

Published

on

EP New York/Entretenimiento

Por Gustavo Lugo

Nuevamente regresó DANCE PARTY al Fountain Terrace en BRYANT PARK, al corazón de la gran manzana, presentado por Talia Castro-Pozo , un evento tradicional de baile y danza de Nueva York.

Con un nuevo horario la orquesta “Avenida B”, se encargó de abrir la temporada, tras el receso de dos años por causa de la pandemia. Turistas y neoyorkinos en la primera hora del dancing party , aprendieron los pasos básicos de la salsa bajo la dirección de los bailarinas:  Claudia Reynoso, Valentina Vire, Talia Castro, y Adriel Fly, quienes se encargaron pronto de subir la temperatura de la tarde fresca y con la batuta y el ritmo de la orquesta “Avenida B” al buen estilo salsero del ajiaco caliente y cañonazos , entre otros.

Durante 6 dias y durante dos semanas ,  la concurrida plaza de Bryan Park  disfrutará de las presentaciones en los siguientes horarios .

Mayo  3  New York Salsa

Mayo  4  Swing Dance to Jazz, R&B, and Blues

Mayo  5  Cinco de Mayo Party

Mayo  10  Flamenco Rumba Night

Mayo  11  African Fusion night

mayo  12  music of the Americas;

Colombia, peru, y Venezuela.

Una vez más se confirma que DANCE PARTY (BRYANT PARK), es el lugar donde se reunen todas las nacionalidades y culturas del mundo, con el fin de disfrutar y plasmar con sus cámaras y móbiles cada momento del evento, que tuvo la precensia de varios medios de las redes sociales como es el caso de Marlene Cardona (Colombia te espera) y la Dominicana Birmania Rios y Gustavo Lugo de EP New Yor.

ACERCA DEL BRYANT PARK,

El Bryant Park es conocido como el Town Square de Manhattan, un parque famoso por sus exuberantes jardines primaverales y visitada cada año por miles de turistas que disfrutan ,además, otras actividades de arte y entretenimiento completamente gratuitas.

El Bryant Park cuenta con servicios adecuados de baños y negocios de distintas gastronomía para cenas al aire libre. Está ubicado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York y rodeado de rascacielos icónicos.

Según cálculos de la oficina turística de la ciudad , Bryant Park es visitado por más de 12 millones de personas cada año y es uno de los espacios públicos más concurridos del mundo.

 

Continue Reading

Farándula

Gran reconocimiento al locutor Manolo Almeida con la presentación del “Versátil de la salsa”

Published

on

EP New York/ Enfoque Social

Comunicado de prensa

Fernando Bernierd

New York

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL LOCUTOR y ESCRITOR , MANOLO ALMEIDA

El miércoles, 16 de marzo del 2022, en el Restaurante “Drift”, localizado en Piñones, Puerto Rico , a partir de las 5:00 de la tarde se le hará un Reconocimiento a la Trayectoria del Locutor y Escritor Manolo Almeida.

Durante la actividad Rubén Ortiz ‘El Versátil de la Salsa’ lanzará el sencillo ‘El Pasado Volverá’ de la autoría del escritor
Manolo Almeida.

En el programa de radio, “de todo un poco internacional” , que dirige el popular locutor Manolo Almeida , se dio la oportunidad para que tanto el locutor como Rubén Ortiz , el  “versatil de la salsa” , compartieran la pasión por la música respectivamente , donde surgen ideas y proyectos sobre la composición  durante sus años de trayectoria.

Es asi como Manolo y Rubén logran en el 2021 que la composición del escritor “el pasado volverá” fuera grabado por el versátil de la salsa quien se encargará de amenizar con su talento la noche del reconocimiento en el restaurante Drift de Puerto Rico.

Este acto y reconocimiento es , en cierta medida ,  un agradecimiento al apoyo y la oportunidad qué brinda Manolo Almeida a través de su programa de radio en Puerto Rico a una diversidad de profesionales y personalidades relacionadas a las artes, deportes, salud, economía etc.

Es , además , una celebración a su vida luego de superar retos de salud y por su trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación y especialmente por la confianza puesta en el talento de Rubén Ortiz ‘El Versátil de la Salsa’.

Al sr. Manolo Almeida se le honrará su trayectoria y al mismo tiempo , lanzará la producción musical este próximo 16 de marzo 2022, en “Drift”. El arreglo del tema fue realizado por ‘Jorge Cepeda Caballos’; la grabación se realizó en ‘Canales Recording Studio’ y el video fue filmado en ‘Bandera Blanca Films’.

‘El Pasado Volverá’ estará disponible desde el 16 de marzo de 2022 en ‘Amazon Music’, ‘Apple Music’, ‘Spotify’ y demás plataformas digitales. Además, el video lo podrán accesar a través del canal de YouTube de Rubén Ortiz.

Para seguir a Manolo Almeida y a Rubén Ortiz a través de sus redes sociales, pueden buscarlos en: De Todo un poco internacional con Manolo Almeida, Equino Musical y Rubén Ortiz, ‘El Versátil de la Salsa’.

Podrás disfrutar en vivo junto la emisora Frecuencia Latina  Nueva York y varias redes presentes de este acontecimiento que dejará historia! Por que estamos vivos !

Gracias a todos los colegas amigos por confirmar su asistencia!
La diseñadora y editora de la Magazine www.PopImpressKAJournal.org Olga Papkovitch estará presente directamente de NYC .. y muchas sorpresa más para el deleite de todos ustedes .

R.S.V.P. –  hectorrortizsalsabor@gmail.com – 787-358-6626

Nota:

Se requiere tarjeta de vacunación (3 dosis) y mascarilla como parte de protocolo para asistir a la actividad.  Confirma tu asistencia en o antes del 10 de marzo de 2022 y celebremos juntos la trayectoria de Manolo Almeida.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares