Connect with us

Farándula

Valeria LLaneza: El perfil de la actriz que conquista a Nueva York

Published

on

EP New York/ sociales

Cuando contactamos por primera vez a Valeria Llaneza y supimos de sus sueños y conquistas  asi como las proyecciones a corto plazo en el campo teatral no hubo duda que desde Argentina había llegado una actriz con un talento extraordinario. El profesionalismo de Valeria lo profesa todo: capacidad , personalidad , sencillez , ética , pero sobre todo, un dossier especial y único que transfiere confianza y respeto interpersonal.

A la hora de “actuar” con la realidad su sencillez y rápida conexión con el mundo exterior es una pequeña pero productiva conexión dominada por su impecable sensibilidad y capacidad de comunicación.Con Valeria no existen espacios vacíos que den lugar a la especulación. Al contrario, su relación perenne con sus compañeros de trabajo e interconexión con el público tanto en sus obras de teatro asi como entre bambalinas  es excepcional. Ni que decir a la hora de atender a sus críticos y a los medios de comunicación.

La vida de Valeria Llaneza ha estado rodeada de lo que ella misma describe como el factor fundamental de lo que hoy es como artista y persona: una familia apasionada por la tertulia , la música y el teatro. Actuaba desde niña bajo la complicidad de la cámara de su padre durante las fiestas familiares , especialmente en la época decembrina, cuenta en una entrevista publicada en “ventana cultural.

Allí , en el seno del hogar junto a sus padres , hermanos y primos , en su natal Buenos Aires, Argentina , nació , creció y rápidamente conquistó el mundo musical y teatral de suramérica y pronto dio el salto definitivo de su sueño al llegar a la gran ciudad de Nueva York.

Valeria Llaneza protagonista de sueños cumplidos en la ciudad de Nueva York.

Como  se dice en esta ciudad: Check List = Done. Luego de estudiar en Buenos Aires, Argentina desde los dieciséis años aprendiendo de los mejores profesores y llegando a consolidar una base sólida, compacta y dócil, sus expectativas subieron, dando un paso que muy pocos tienen el valor y valentía de dar. Partir hacia una gran aventura  que la llevó a estudiar día y noche con el objetivo de perfeccionarse en el ámbito musical llegando así a conquistar los escenarios neoyorquinos.

Asi es Valeria Llaneza. La actriz de comedia musical, una trabajadora incansable, detallista y perfeccionista. Así como también transparente, divertida y con una energía que envuelve. Conociendo su pasado y viendo su futuro podemos ver una extensa lista de producciones, tanto en Argentina como en Nueva York, haciéndola una persona con vasto conocimiento en estos dos ambientes de trabajo.  Hoy nos centraremos en la obra que acaba de realizar ‘’Rapiña, cuatro historias de amor y depredación’’ la cual fue presentada en The Tank Theater en el mes de Febrero de 2019, estando en tres de las cuatro escenas que forman parte de la obra e interpretando a madres diferentes, con sus características y problemas.

Nos cuenta: ‘’Una de las cosas en las que más me centre fue poder diferenciar estos estilos de madres, gracias al director y al proceso de ensayo tuve tiempo para descubrir,  preguntar y pasarlo al cuerpo. Ser  una actriz de comedia musical, en este caso de teatro, es un trabajo de tiempo completo. Desde la mañana hasta la noche y a veces entre sueños. Pensando, tratando de buscar un hilo conductor acorde a  la línea del personaje, no juzgándolo sino aceptando como es, estudiar el texto y comprender el porqué de cada mínima línea que tiene. Es así como se llega a llenar los casilleros vacios. Estás poniendo tu cuerpo, alma y mente para experimentar  un ritual en el que es de a dos,  ya que el público también lo pone. Y el ritual al final del camino llega a su completa unión. ’’

El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que unen a cada personaje, ligando incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la bestialidad animal en el ser humano, de la que nadie está excento.



Cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las tarántulas” que conforman “Rapiña”, unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo. La obra se estructura sobre momentos muy bien definidos donde las acciones son los pilares que atraviesan el cuerpo, la emoción y los ojos del espectador. Cada historia es protagonizada por diferentes actores que sucesivamente mutan a otros personajes, cada uno oscuro, en situaciones límites y de intensa carga emocional. Cada cual ocupa perfectamente su lugar en escena con peso específico en la obra, demostrando una profunda elaboración de los personajes y logrando meritoriamente un gran nivel actoral.

Valeria nos cuenta apasionada: ‘’Con los personajes que me toco interpretar y  en su relación con mis pares aprendo y trato de comprender otras realidades bajándolas a nuestra vida cotidiana, todos tenemos de todo un poco. Los personajes me llegan por algo, nada es casual. Si yo no sabía por qué los había elegido, después de representarlos lo supe. Este papel me puso en frente de muchas cosas propias, de vínculos amistosos, relaciones familiares, de cómo uno puede, a pesar de todo, tener la posibilidad de modificar un pensamiento o seguir eligiendo lo que uno aprendió desde pequeño. Los vínculos familiares son muy difíciles de entender ya que cada familia tiene su propio sistema y costumbres. Enfrentar estos y verlos en un todo con Rapiña  es una posibilidad de mostrar y dar a conocer realidades universales en donde todos estamos inmersos  e iguales. ’’

En cuanto  a la escenografía, reina un concepto simplista en donde la idea de menos es mas es llevada a cado de una manera eficiente. Se construye de esa forma, como elementos específicos, pequeños mundos  que se van transformando a medida que la obra progresa, siendo evidente un gran aprovechamiento del espacio. En esta puesta todos los elementos son aprovechados, comunican y hacen a la historia destacarse, haciéndola brillar por su esencia.

Nos cuenta también: ‘’Mi experiencia con el teatro siempre fue y sigue siendo la sensación de un salto hacia el vacío sin saber bien qué pasará, es soltar lo que por varios meses de trabajo investigué, para estar con un otro, presente y viva, avanzando en  el  relato que queremos comunicar, con la confianza puesta en lo genuino.

Además de mostrar sus encantos actorales, también la pudimos ver en el papel de productora general  de dicha obra. Responsable de la organización, supervisión de todos los aspectos del montaje, en las tareas de coordinación, planificación, gestión y facilitación de los recursos necesarios para que la obra llegue a su concreción. Uno de los pilares más importantes junto al director, autores y actores.  


Video clip de RAPIÑA


Pudimos ver a Valeria Llaneza entregada a una charla íntima, contando sobre Rapiña, y sus próximas presentaciones, sus procesos actorales y nuevos proyectos por realizar. Amable, cálida, dedicada y sensible.

Valeria la escritora

Otra de las innatas aptitudes de Valeria es la facilidad de adentrarse en la descripción y la crítica teatral a través de cualquier género literario dando oportunidad a la expresión artística propia de una ciudad donde el arte y la música resplandecen el horizonte neoyorquino.

En cuanto a ‘’Rapiña y sus cuatro obras cortas de amor y depredación” , próximamente se presentará en el Consulado Argentino de Nueva York el 27 de Junio del 2019.  

También podemos ver a Valeria Llaneza, los días 15, 17 y ‪20 de Julio‬, interpretando a  Nathalie en el  SummerFest de Nueva York con la obra llamada “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)”, escrita por Jésica Terry , dirigida por Virginia Podesta, con las actuaciones de Jésica Terry, Carmen Borla y Natalia Ivana Escobar. 
 

 
 

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Árbol de navidad , compras y patinaje en Bryant Park de Manhattan

Published

on

EPNew York | Manhattan | Gustavo Lugo

El Bank of America Winter Village en Bryant Park abrio, iniciando su temporada número 22 para 2023-24 el viernes 27 de octubre a las 12 p.m.

La fecha de apertura en octubre significa que obtendrá la máxima ventaja en la temporada navideña, y será la oportunidad de comenzar con sus compras navideñas. Bryant Park Winter Village estará abierto hasta el domingo 3 de marzo de 2024, excepto el mercado navideño que cerrará el 2 de enero de 2024.

Como en años anteriores, todos tus lugares favoritos regresaron:

The Rink: la única pista de patinaje sobre hielo de entrada gratuita en la ciudad de Nueva York, justo en  medio del parque y reservas ya  abiertas en su sitio web, para todos los amantes del patinaje sobre hielo, donde todas las culturas del mundo se unen en una sola pista.

Su pista de patinaje sobre hielo de 17,000 pies estará abierta todos los días de 8 am a 10 pm, durante toda la temporada y en fines de semana, y para los días festivos seleccionados de 8 am. a medianoche.

<span;>The Rink también alberga el muy popular Bumper Cars on Ice, que se inaugurará en enero de 2024. Lo mismo ocurre con el curling café y los iglús.

The Holiday Shops by Urbanspace:

El mas importante mercado al aire libre que cuenta con más de 180 vendedores artesanales que venden regalos únicos, en cada temporada.

The Lodge:

El “escape après skate” cubierto y al aire libre donde los visitantes pueden relajarse con un cóctel festivo o comida y observar a los patinadores, entre la musica y el colorido de las luces.

Además, regresará el Small Business Spotlight presentado por Bank of America, que permite a cuatro pequeñas empresas propiedad de minorías de la ciudad de Nueva York con ingresos anuales de $1 millón o menos exhibir sus productos en un stand sin alquiler, hecho posible por Bank of America, como parte de las tiendas navideñas de esta temporada.

ILUMINACION DEL ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de este año, mide 48 pies de alto y pesa más de 8,000 libras, es un espectáculo digno de contemplar, Está adornado con más de 12.000 luces y 1.000 adornos de gran tamaño, incluidas piñas gigantes relucientes y campanas navideñas tradicionales.

<Nuestra iluminación anual de árboles en Bank of America Winter Village regreso este martes 28 de noviembre a las 6 p.m. y presento:

Los copresentadores estrella de Broadway Jenn Colella y Mauricio Martínez, Actuaciones de patinadores de talla mundial Mariah Bell, Karen Chen, Ryan Bradley, la pareja de patinadores Alexa Knierim y Brandon Fraizer, y The Skyliners

Estreno mundial del Jazz Nutcracker del Ice Theatre de Nueva York, coreografiado por Kolton Krouse para Bryant Park,

Patinaje artístico en Harlem, patinando con música en vivo de la vocalista Alicia Hall Moran.

El patinaje público se reanudo justo después del espectáculo a las 7 pm, El bar y salón de comidas del Lodge permanecieron abiertos.

Para celebrar el Giving Tuesday, Bank of America se ha asociado con United Way de la ciudad de Nueva York para brindar calidez a los neoyorquinos necesitados. la iluminación del árbol de este año pudo verse en persona o mediante transmisión en vivo, y muchos asistentes no perdieron la oportunidad para tomar su foto de recuerdo.

Bryant Park es uno de los iconos mas importantes de la gran manzana, un parque público de 9,6 acres (39.000 m2) ubicado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. De gestión privada, está ubicado entre la Quinta Avenida y la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) y entre las calles 40 y 42 en Midtown Manhattan. La mitad este de Bryant Park está ocupada por la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. La mitad occidental, que contiene césped, pasillos sombreados y servicios como un carrusel, está ubicada completamente sobre una estructura subterránea que alberga las estanterías de la biblioteca. El parque alberga varios eventos, incluido un “Winter Village” estacional con una pista de hielo y tiendas durante el invierno.

HISTORIA

El primer parque en el sitio se inauguró en 1847 y se llamó Reservoir Square debido a su proximidad al Croton Distributing Reservoir. Reservoir Square contenía el Crystal Palace de Nueva York, que albergó la Exposición de la Industria de Todas las Naciones en 1853 y se incendió en 1858. La plaza pasó a llamarse en 1884 en honor al abolicionista y periodista William Cullen Bryant. El embalse fue demolido en 1900 y la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York se construyó en el sitio, que se inauguró en 1911. Bryant Park fue reconstruido en 1933-1934 según un plan de Lusby Simpson. Después de un período de decadencia, fue restaurado en 1988-1992 por los estudios de arquitectura Hanna/Olin Ltd. y Hardy Holzman Pfeiffer Associates, durante el cual se reconstruyó el parque y se construyeron debajo las estanterías de la biblioteca. Se realizaron más mejoras a finales del siglo XX y principios del XXI.

Aunque es propiedad del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, Bryant Park es administrado por la organización privada sin fines de lucro Bryant Park Corporation, que fue fundada en 1980 y dirigió la restauración de Bryant Park. El parque se cita como modelo de éxito de las asociaciones público-privadas. El parque está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es un monumento designado por la ciudad de Nueva York.

Nuevamente  Bank Of America Winter Village Bryant Part, cautivo a los presentes con su espectáculo de iluminación del arbol navideño, donde la magia y el espiritu de la navidad estan presentes.

 

Continue Reading

Articulos Destacados

Nueva York celebra con éxito la cuarta feria del trabajador inmigrante

Published

on

EP New York | trabajador inmigrante EE.UU.

De la manera como se esperaba  la cuarta feria del trabajador inmigrante, nuevamente llenó las expectativas de todos, sin importar la altas temperaturas en el parqueadero del Terrace On The Park, en Flushing Queens.

Pasado el medio dia comenzó a llegar el  publico a disfrutar del evento y a recibir informacion, consejos y asesoramiento de las diferentes compañias que durante todo el dia dieron respuesta a miles de preguntase interrogantes de los asistentes.

En el puente largo del dia del trabajo, la música, las dazas, el colorido de los trajes, y la comida típica de los Países plazmaron la riqueza y el sentir de la comunidad inmigrante en el “País todos” como habitualmente se ha categorizado a la comunidad inmigrante que cada vez crece más en los Estados Unidos.

Mauricio Hernandez (director), que por cuatro años ha trabajado arduamente , en pro de los asuntos del trabajador inmigrante convocó en esta ocasión a grandes compañías como:

Naala, Prexco, Osha, Royal Prestige, Patino Eye Care, por nombrar algunas, que dedicaron su tiempo y atención a los visitantes. Además, Jelly Art, Sabrís Cake, Sugar Dreams, Gaby Decorating, fueron los encargados de darle el toque dulce a la feria.

La gastronomía y los platos típicos de diferentes Países, fue la satisfacción de todos los paladares, no podía faltar en una feria de esta magnitud el tamal y la lechona tolimense, de Marujitas Tamales, de Carlos Aldana, que con su variedad de platos nos hizo sentir en nuestra tierra.

Las danzas, los cantantes, y los grupos musicales abarrotaron la tarima, dirigida por el reconocido presentador Diego Fernando Galindo.

La orquesta icono de la cumbia por muchas decadas, LA SONORA DINAMITA, cautivó la atención de todas las culturas presentes con su variado repertorio, la celebración seguíó y Braulio Jimenez subió aún mas la temperatura con las canciones de Vicente Fernandez y, al final , el cierre fue para Felipe Matallana.

Es de anotar que La feria del trabajador inmigrante se ha convertido en la cita obiglatoria de empresarios , músicos , artistas y líderes sociales que cada año congregan a la inmensa comunidad inmigrante para exponer y ayudar a empoderar con grandes ideas de emprendimiento , una cultura laboral acorde con las necesidades actuales del mercado.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares