Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Cruda exposición en hospital de Milán para denunciar violencia contra la mujer

Avatar

Published

on

EP New York/ violencia contra la mujer

Milan -Italia/ En la radiografía en blanco y negro, la hoja del cuchillo se recorta claramente en la caja torácica. Se trata de una de las imágenes más fuertes de la exposición que un hospital de Milán dedica a la violencia contra las mujeres.

En la sala de entrada del hospital San Carlo pueden verse una docena de radiografías de una nariz y una muñeca rotas, un dedo dislocados, un tibia y una costilla fracturadas.

Organizada en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes, la exposición, púdica y violenta al mismo tiempo, denuncia la violencia doméstica sufrida por víctimas que llegaron al establecimiento en busca de ayuda.

Fue le cirujana Maria Grazia Vantadori quien tuvo la idea de presentar de este modo una realidad que ha vivido durante tres décadas de ejercer su profesión.

A pesar de que las mujeres llegan ensangrentadas a las urgencias, a veces cortadas o con el rostro quemado con ácido, esta médica de 59 años ha elegido por imágenes más “neutras” como los rayos X, ya que estima que son aún más potentes.

“Quería aportar mi experiencia en esta área, pero no quería que fuese sangriento. Solo quería mostrar algo verdadero, real”, declara Vantadori a la AFP.

“La ventaja de los rayos X es que con ellos somos todos más o menos iguales. Nuestros huesos son idénticos y cada uno de ellos puede ser de cualquier mujer”, explica.

Durante su carrera, el médico dijo haber visto “cientos y cientos” de lesiones de todo tipo en las mujeres, a veces gravísimas.

También cuenta que, incluso ante la evidencia, las víctimas se niegan a menudo a confesar que el verdugo es su compañero, novio o marido, por vergüenza o miedo de perder a sus niños.

Cifras escalofriantes

En Italia, 142 mujeres fueron asesinadas por la violencia doméstica en 2018, una cifra en alza de 0,7% con respecto al año anterior, según el instituto de investigación italiano Eures.

Estos últimos cinco años, 538.000 mujeres fueron víctimas de abuso físico o sexual por parte de su compañero, según el Instituto Italiano de Estadísticas (Istat).

“43 puñetazos” –

Una de ellas, cuyo testimonio está presentado en Milán, contó cómo su compañero le aplastó la cara contra la pared de la cocina y le asestó 43 puñetazos. “Conté los golpes para intentar olvidar el dolor. si no, estaría muerta”, confía.

Una de las imágenes más fueres muestra un cuchillo de carnicero hundido en una caja torácica, la de una mujer que “·milagrosamente sobrevivió”, explica Vantadori.

Para intentar pone fin a este ciclo de violencia, el hospital San Carlo ofrece una ayuda completa a las víctimas, a través de un centro que propone apoyo psicológico y servicios sociales, entre ellos ayuda jurídica.

Lo más importante “es que las mujeres sepan que estas estructuras existen”, señala su directora Pavahne Hassebi. Según Istat, había 253 establecimientos como éste en 2017 en la península.

A pesar de que la toma de conciencia aumentó en estás últimas décadas, el fenómeno persiste y no tiene ningún vínculo con el color de piel o clase social, dice Maria Grazia Vantadori.

La indignación por la violencia contra las mujeres creció tras el movimiento #MeToo. En Europa, fue más visible en España y Francia, donde este flagelo fue declarado “gran causa nacional” en 2018.

El sábado, miles de personas se manifestaron en Roma contra la violencia machista. AFP

Continue Reading

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Agencias

Corte Suprema de EE.UU. otorga inmunidad política a Trump por acciones oficiales de su gobierno

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales tomadas como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial ante el procesamiento.
El tribunal le otorgó el derecho a “inmunidad absoluta contra el procesamiento penal” por aquellas acciones de carácter oficial que llevó a cabo durante su mandato. Los magistrados de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, emitieron el veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra.
“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto. sin embargo, que “el presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace es oficial. El presidente no está por encima de la ley”.
El tribunal analizó cuatro categorías de conducta contenidas en la acusación de Trump: sus conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia después de las elecciones de 2020, su supuesta presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden, su presunto papel en el montaje de falsos partidarios de Trump. electores y su conducta relacionada con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.
El fallo marcó la primera vez desde la fundación de la nación que la Corte Suprema ha declarado que los ex presidentes pueden estar protegidos de cargos penales en cualquier instancia.
Trump, de 78 años, es el primer expresidente de Estados Unidos procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito.
Trump valoró la decisión como una “gran victoria para nuestra Constitución y democracia” en un post de su red social Truth Social. “Gran victoria para nuestra Constitución y la democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Con este veredicto, los demócratas ya no cuentan con la posibilidad de llevar al exmandatario republicano a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar a Trump a juicio antes de los comicios de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares