Connect with us

Ciencia y Tecnología

2018 , año de mucha actividad astrológica según la NASA

Avatar

Published

on

EP New York/ Apunte astronómico de Gustavo Lugo/ Año Nuevo y nueva vida astronómica. Este 2018 ya lo recibimos con una super luna, que mostró su cara el primer día del año y para el dia 3 de enero , la tierra estará en superihelio, (el punto de la órbita de la tierra, más próxima al sol).

De acuerdo a la NASA (Administración nacional de la aeronáutica y del espacio, por sus siglas en ingles), en su calendario para el 2018, enero se despedirá con un eclipse total de luna o luna Azul porque será la segunda de este tipo en un mismo mes.

 En Febrero 15 , mes del amor y la Amistad, el sol nos regalará un eclipse parcial y será visible en la Antártida.
 
Marzo carecerá  de eventos astronómicos hasta el día 20, que se realizará el Equinoccio de Primavera y el dia 31 podremos observar, la segunda super luna del año.
 
 
De acuerdo a la NASA, entre el 22 y el 23 de marzo  se podrá ver la lluvia de estrellas LIRIDAS, que se desprenden del cometa THATCHER. Y para mayo (mes de la madre), los días  6 y 7, el cielo será inundado por la lluvia de estrellas ETA ACUARIDAS, asociadas con el famoso cometa HALLEY,
 
Ya para mitad de año , Junio 21 (mes de papá), la administación nacional de la aeronáutica y del espacio , ha marcado este día en su calendario como SOLSTICIO DE VERANO, y el 27 de junio será recordado porque el planeta  MARTE estará más cerca a la tierra y por el eclipse total de luna.
 
Para Julio 6 la tierra estará en su AFELIO ( se trata del punto más distante de la órbita de un determinado planeta respecto al sol), y el dia 12, el sur de Australia, será testigo del eclipse parcial de sol, para  los dias 28 y 29, se podrá ver la lluvia de meteoros DELTA ACUARIDAS, a pesar que la comunidad científica no ha definido su origen, se cree que provienen del cometa MACHHOLZ.
 
 
La sorpresa nos la trae Agosto con tres sucesos consecutivos; el 11 con un eclipse parcial de sol, el 12 y 13 la lluvia de estrellas de las PERSEIDAS, o LÁGRIMAS DE SAN LORENZO, llegando a la boveda celeste, procedentes de cometa 109P/SWIFT -TUTTLE.
 
En Septiembre 22 el OTOÑO hará su entrada.
 
El 8 de Octubre tendremos la lluvia de meteoros DRACONIDAS, originarias del cometa periódico 21P/GIACOBINI-ZINNER, por lo tanto el 21 Y 22 Octubre nos visitarán las ORINOIDAS, al igual que la lluvia de estrellas Eta Acuaridas, y  se asocian al cometa HALLEY, de acuerdo a  la NASA.
 
Para Noviembre 17 y 18 tendremos dos dias de lluvia de estrellas, las LEONIDAS, provenientes del cometa 5P/Tempel-Tuttle y para el 26 los ojos estarán puestos en el aterrizaje al Planeta Marte de la mision de exploracion interior con investigaciones Sismicas, Geodesia y Transporte de Calor, en otras palabras , es el mismo InSight (por sus siglas en ingles), para estudiar el interior profundo del PANETA ROJO.
 
Para cerrar éste calendario astronómico de 2018 ,  en Diciembre 13 y14 tendremos la última lluvia de estrellas , LAS GEMINIDAS procedentes del asteroide  FAETON, que tiene un diámetro cercano a seis kilómetros y finalmente el 21 será el SOLSTICIO de INVIERNO.
 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencias

Violencia enluta inicio de año en EE.UU.

Francisco

Published

on

EP FLORIDA NEWS | EE.UU.

Por gustavo Lugo / agencias

A solo horas de haber recibido el 2025, y en plena celebración, una camioneta atropelló a decenas de personas en la famosa calle Bourbon de Nueva Orleans matando al menos a 15 personas e hiriendo a 35 más, mientras disparaba contra la multitud, dijo la policía. El conductor subió a la acera, esquivó las barreras de seguridad y un auto de policía, y atropelló a la multitud.
El presunto atacante salió del vehículo dañado armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los agentes de policía, según informaron las autoridades.
La multitud estaba reunida en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad del estado de Luisiana.
De acuerdo con la superintendente de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, el incidente comenzó a las 03:15 hora local de este miércoles, en plena celebración por la llegada del nuevo año. La funcionaria indicó que un hombre condujo una camioneta a muy alta velocidad, que mostró un “comportamiento muy intencional” y que “trató de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.
El FBI publicó un comunicado en el que dice que la persona que conducía el vehículo murió y que el ataque se investiga como un “acto de terrorismo”.
En respuesta al ataque, la policía de Washington DC informó que la seguridad en la capital estadounidense fue reforzada, reportó el canal de noticias CBS News.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Shamsud Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años que vivía en Houston, Texas. Confirmaron que murió baleado en el lugar por agentes de policía, luego de abrir fuego contra ellos. El FBI informó que una bandera del grupo Estado Islámico fue encontrada en el vehículo utilizado para arremeter contra la multitud.
Alethea Duncan, vocera del FBI, afirmó que Jabbar era un veterano del ejército de Estados Unidos., Jabbar ocupó varios puestos en el ejército, en áreas como recursos humanos y tecnología, antes de ser dado de baja. Estudió en la Universidad Estatal de Georgia entre 2015 y 2017, donde se graduó con una licenciatura en Sistemas de Información Informática.
Duncan, agente especial asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Nueva Orleans, dijo que los investigadores no creen que Jabbar haya actuado solo.
“No creemos que Jabbar fuera el único responsable”, dijo Duncan durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. “Estamos investigando agresivamente todas las pistas, incluidas las de sus asociados conocidos. Por eso necesitamos la ayuda del público. Estamos pidiendo que se comuniquen con nosotros si alguien tuvo alguna interacción con Shamsud-Din Jabbar en las últimas 72 horas”.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, informó que se están investigando los detalles exactos de lo ocurrido y agregó que se ha puesto en contacto con la Casa Blanca y con el gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry.
Pidió “oraciones por aquellos que han perdido la vida” y urgió al público a que evite las ocho cuadras alrededor de la calle Bourbon.
La investigacion continúa, la policía de Nueva Orleans revisó un video de vigilancia que parece mostrar a varias personas colocando posibles dispositivos explosivos antes del ataque al vehículo, lo que los llevó a creer que el sospechoso no actuó solo, dijeron las fuentes. Los investigadores dijeron que estaban trabajando urgentemente para identificar a las personas que fueron vistas en la cámara y para llevarlos ante la justicia.
Explosión de vehículo de tesla
Las autoridades también están trabajando para determinar si puede haber un vínculo entre el ataque de Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck de Tesla el miércoles en las afueras del hotel Trump Las Vegas en Nevada, que está siendo investigado como un posible acto terrorista, dijo un funcionario.
El Cybertruck que explotó fue alquilado a través de la aplicación Turo, al igual que la camioneta utilizada en el ataque de Nueva Orleans, dijeron fuentes a ABC News.
Mientras tanto, el presidente Joe Biden condenó lo que llamó un “acto atroz” al referirse al ataque de Nueva Orleans el miércoles por la noche en el retiro presidencial de Camp David en Maryland.
A medida que avanza la invetigación se conoceran nuevos detalles de este terrible acto, y nuestras oraciones estân puestas por las familias que perdieron un ser querido y por todos los afectados.
Agencias

Continue Reading

Articulos Destacados

Siria demuestra que no se puede “congelar” ningún conflicto 

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA MUNDIAL

Por: Níkolas Stolpkin

Es muy vergonzoso saber que Siria haya caído en manos de grupos terroristas de forma tan estrepitosa y dinámica (¿13 días?).

Todo indica que las fuerzas terroristas se harán del control de todo o de gran parte del territorio sirio, y que sus enemigos serán Irán y el Líbano. Y ya podemos imaginar quiénes serán sus “amigos” (Israel, Turquía, Gran Bretaña, y no extrañaría también EE. UU.).

Lo irónico de todo es que los Grandes Medios Occidentales que mucho antes vendían a estos grupos como “terroristas”, ahora se venden como fuerzas “rebeldes” o “revolucionarias”; incluso ahora venden a su líder como un líder “moderado”, para de alguna forma sentir cierta simpatía por haber sacado al “dictador” Bashar al-Assad de Siria.

Los Grandes Medios Occidentales sabían de antemano que su líder Al Jawlani estuvo en Al Qaeda, ISIS, Jabhat al-Nusra y que EE. UU. todavía ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

O sea, estamos ante una fuerza “rebelde” (Hayat Tahrir al-Sham) que tiene su origen en Al Qaeda, bajo el nombre de Jabhat al-Nusra. Y que más encima, el que fuera líder de ISIS o Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, participó en su creación.

Hay muchas interrogantes que con el tiempo podrán esclarecerse.
¿Una toma del poder sin armas pesadas, únicamente con armas ligeras y camionetas? ¿Una toma del poder con nula o débil resistencia siria?

¿Estamos ante un fracaso significativo de la política exterior rusa?
¿Serán atacadas en algún momento las bases militares rusas instaladas en Siria? ¿Cuál será el futuro de las bases militares rusas asentadas en Siria? ¿Por cuánto tiempo se podrá “garantizar la seguridad” (por parte de los “rebeldes” sirios) de las bases militares rusas y sus instituciones diplomáticas en Siria?

Todavía no se puede calcular las consecuencias geopolíticas que habrán en la región tras la caída de Siria en manos de los grupos terroristas.

La caída de Bashar al-Assad en Siria es un duro golpe a la resistencia contra Israel en la región. E indudablemente Israel será el más beneficiado.

Una Siria que ya no será anti-imperialista, ni anti-sionista, nos puede dar una idea de lo que habrá de significar para los movimientos de resistencia tales como el Hezbollah en el Líbano y Hamas en Gaza (Palestina).

No hay que olvidar que Siria era el puente que había entre Irán y las resistencias del Hezbollah y Hamas.

¿EE. UU., Israel, Turquía, Gran Bretaña, prestarán “ayuda” al nuevo gobierno que se forme en Siria?
¿EE. UU. retirará la recompensa por la captura de Al Jawlani, líder de los “rebeldes”?

Donald Trump, el nuevo presidente de EE. UU. que está pronto a asumir, ha declarado que EE. UU. no debería tener nada que ver con lo que está aconteciendo en Siria. Y aún así, la presente administración ha llevado a cabo una “docena de ataques aéreos de precisión” contra campamentos de ISIS en el centro de Siria, como lo ha informado, ahora último, las Fuerzas del Comando Central de EE. UU. (CENTCOM).
Incluso Joe Biden, presidente saliente de EE. UU., señaló que EE. UU. “trabajará con todos los grupos en Siria”, e incluso a través de un proceso liderado por la ONU, como garantía para la transición del poder.

¿Estamos ante un simulacro de lo que podría pasar en Ucrania con aquello de “congelar” el conflicto?
¿Podría ser Siria un punto clave, a largo plazo, para el paso de gasoductos que puedan llegar a Europa, desde el Golfo Pérsico?

¿Qué posibilidades reales podría tener Siria de terminar balcanizada?
¿Podrían aparecer nuevos grupos “rebeldes” que se quieran disputar el poder en Siria?
¿El nuevo gobierno que se forme en Siria tendrá que tener ayuda o relaciones con otros países para hacer andar su economía? ¿Qué países podrían ir en su ayuda?

Ya se está informando de una “escasez aguda de medicamentos”… ¿Qué otras cosas podrían escasear? Todo está por verse.

Pero Rusia debe tomar nota de lo que está ocurriendo: no se puede “congelar” ningún conflicto.

Níkolas Stolpkin

Columnista EP New York

Análisis internacional – Geopolítica – Crítica – Opinión – Pensamiento

https://stolpkin.net/@NStolpkin
Telegram NStolpkin
Instagram NStolpkin

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

“Abeto noruego” llega a NY para iluminar el Rokefeller Center

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | ROKEFELLER CENTER

Por Gustavo Lugo

Rockefeller Center recibió como todos los años el sábado 9 de noviembre el árbol de Navidad a Manhattan Nueva York  para ser decorado y marcar el comienzo de la temporada festiva en la Gran Manzana.

El imponente abeto noruego,fue transportado hasta el Rockefeller Plaza de Manhattan y colocado con ayuda de una grúa para su decoracion y estará listo para la iluminación el 4 de diciembre. Se puede traducir que se necesitarán 8 kilómetros (5 millas) de tendido electrico con más de 50.000 bombillas LED multicolores para envolver el majestuoso árbol, que tiene una altura de 13 metros (43 pies). coronado con una estrella de cristales resplandecientes.

El gigante abeto noruego, fue donado por la familia Albert de West Stockbridge, Massachusetts, un pequeño poblado a 220 kilómetros al norte de la ciudad de New York. fue cortado el jueves por la mañana y enprendio su viaje de 225 kilómetros (140 millas) hasta la gran manzana, cuando termine la temporada navideña en enero este árbol será convertido en madera para Hábitat a la Humanidad.

Erick Pauze, el jefe de jardineros del Rockefeller Center lo descubrió en 2020 y acordó con su dueño traerlo a Nueva York cuando llegara el momento, ahora ya lo tenemos aqui.

La ceremonia de iluminación del árbol de navidad de Manhattan será el miércoles 4 de diciembre de 2024 a las 8 pm. cada año, el encendido del Árbol del Rockefeller Center se realiza el miércoles siguiente al desfile de Acción de Gracias por la quinta avenida, y que da el inicio definitivo de la Navidad en Nueva York, seguido de un show musical que congrega a centenares de neoyorkinos y turistas.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2024 se encenderá todos los días desde las 5 am hasta la medianoche. En Nochebuena el árbol estará encendido durante 24 horas.

¿CÓMO INICIÓ ESTA TRADICIÓN?

El encendido del árbol del Rockefeller es una tradición que data de 1931, y en poco tiempo cumplirá un siglo.

Los trabajadores del Rockefeller Center juntaron su dinero para comprar un árbol de Navidad, los hombres decoraron el abeto balsámico de 20 pies de alto con guirnaldas hechas a mano por sus familias. El Rockefeller Center decidió hacer del árbol de Navidad una tradición anual y celebró la primera ceremonia de encendido del árbol.

Durante más de ocho décadas, el árbol de Navidad del Rockefeller Center ha sido un faro navideño tanto para los neoyorquinos como para los visitantes. Si bien las luces, las decoraciones y las estrellas han cambiado a lo largo de los años, visitar el Árbol sigue siendo una experiencia neoyorquina por excelencia.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares