Connect with us

Gustavo Lugo

Arnil M. Neri , un quiropráctico de manos prodigiosas

Published

on

 EP New York / Gustavo Lugo/ opinión / El Quiropráctico es la persona que conoce muy bien la ubicacion correcta de los 206  huesos del cuerpo humano, desde el mas grande (Femur), hasta el mas pequeño (Stapes).
 
 
Esta rama de la medicina, diagnostica, cuida y trata los problemas que afectan los nervios, musculos, huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo y como centinelas de la salud, también los podemos llamar doctores en Quiropraxia ya que utilizan un tipo de terapia que se aplica con las manos, llamada manipulación vertebral o ajuste.
 
Dado que nuestra columna vertebral es la más expuesta a las lesiones, causados por los ajetreos diarios de nuestra vida cotidiana, los Quiroprácticos en otras palabras ajustan y realinian los huesos de la columna devocoméndolos a su posesionamiento correcto y en muchas ocasiones ha evitado que pacientes no pasen por las delicadas y complicadas operaciones quiruúrgicas.
 

 
 
Muy ligado a nuestra cultura latina encontramos a ARNIL M. NERI, (quiropráctico), nacido en Filipinas y egresado de la Universidad HUNTER COLLEGE N.Y. CHIROPRACTIC  en UP STATE, Nueva York en 1994 y que por mas de tres décadas ha vivido en el condado de Queens y se dedica a esta profesión.
 
Desde muy temprana edad y con el anhelo de servir a la comunidad a través de éste componente de la medicina , Arnil Neri , pronto inició sus estudios  y al cabo de los años se ha convertido en uno de los más promientes quiroprácticos del New York.
 
En su libro , Dinamyc Health, POWERFUL STRATEGIES FOR HEALTH LIVING, el doctor NERI, enseña y educa sobre la importancia  y el cuidado de nuestro cuerpo para mantenerlo bien de salud.
 
El profesionalismo, la nobleza y el carisma del doctor NERI, han sido la clave y la mejor presentación a lo largo de su carrera y la satisfacción de sus clientes se ve reflejada en los testimonios que logramos recopilar de algunos de sus pacientes que dan fe de sus manos sanadoras y prodigiosas , como el caso de Alvaro Holguin quien había sufrido un grave accidente  y luego del notable tratamiento del Dr. Neri la recuperación fue asombrosa. 
 
Igual aconteció con Lourdes Serrano, que sufría de muchos dolores en su cuerpo y después de largos y costosos tratamientos en otros centros , logró recuperar la salud con las secciones y terapias del United Medical Center.
 
Marlen Casares, una Ecuatoriana de 44 años, que sufrió un accidente en la cabeza afectandole la vista, también nos relató que sólo necesitó de cuatro semanas para recuperar la visión
.
Otro caso es el de Nancy Sanchez, que tenía tres hernias lumbares que le impedían caminar , y viendo que su salud se deterioraba poco a poco, decidió acudir al doctor NERI, quien hizo la diefrencia devolviéndole el don de poder caminar y desplazarce a todo lado sin la ayuda de otros.
 
Estos pocos testimonios son una pequeña muestra de muchos pacientes que han llenado de satisfacción al doctor ARNIL M. NERI, los cuales  lo animan dia a dia a seguir viendo por la salud de una comunidad que en la mayoría de los casos han sido mal diagnosticados o desconocen los verdaderos procedimientos para el tratamiento de la columna vertebral.
 
 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading

Articulos Destacados

Pasaporte “corona-pass” , cada vez más cerca su implementación

Published

on

EP EE.UU./ Coronavirus

New York___ by Gustavo Lugo

La peste del presente siglo ha marcado el 2020 como el peor de los inicios de una década que ha cambiado totalmente el curso de la humanidad. El virus del covid-19 y la consiguiente pandemia mundial empieza a establecer nuevas reglas sanitarias , siendo las vacunas la esperanza de vida para millones de personas que han sobrevivido al coronavirus.

Este año 2021 , por ejemplo , que ha iniciado con vacunaciones masivas en diferentes países con las investigaciones de los laboratorios  Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Gamaleya laboratorio ruso con su vacuna Spunit V, y decenas de laboratorios desarrollando la vacuna contra el covid-19 en tiempo record, varios paises ya comenzaron el proceso de inmunizar a las personas contra el corona virus y estudian los mecanismos para crear una tarjeta o pasaporte de inmunidad.

Tras el devastador remesón  que hasta el último rincon del planeta ha sufrido la  humanidad por el “virus invisble”_ que ha acabado con miles de vidas y devastado economías asi como el desplome laboral con millones de empleos perdidos_ con líneas interminables de personas en los bancos de comida y grandes y pequeños negocios tratando de sobrevivr _ hace pensar que una tarjeta o pasaporte de inmunidad,  ayude a salir de esta incierta época que vivimos y del confinamiento global impuesto por las autoridades.

Una tarjeta de inmunidad sería la llave para abrir de nuevo las puertas al comercio y el turismo mundial y , por ende ,  a que las personas regresen a la aparente vida normal y segura para garantizar , conforme a lineamientos de la OMS(Organización Mundial de la Salud) ,  que los portadores de dicho “pasaporte sanitario”  no son portadores ni corren con la posibilidad de contagiar o ser contagiados.

Una tarjeta o certificado de salud que además de controlar a los viajeros internacionales , sea usada para entrar a los edificios públicos, centros comerciales o cualquier otro lugar donde requieran las autoridades de cada país.

El “corona-pass”, como se denomina en Europa , es el documento que acredita que un individuo está inmunizado y que facilitará el traslado de quien lo posee durante las vacaciones de primavera y verano. Algunos anunciaron su puesta en marcha, mientras otros son contrarios y prefieren esperar a probar la eficacia de las vacunas.

Los más favorables a los pasaportes para las personas vacunadas son los países europeos del norte y los preferidos por los turistas como España, Grecia, Italia e Islandia, que no forma parte de la UE, pero está involucrada en el área Schengen.

Códigos de barra , clave para el uso y control del ‘corona-pass’

Un claro ejemplo son los codigos QR, que los telefonos móbiles están usando en china con el fin de monitoriar  y aliviar las restricciones a la poblacion. En el caso del gigante tecnológico (china), la aplicación está diseñada con tres colores: el codigo QR verde,  indica que las personas pueden viajar dentro de una provincia, el codigo amarillo indica que una persona puede haber entrado en contacto con una persona infectada, y el codigo rojo, es para las personas  que han sido diagnosticadas o se sospecha que tienen el virus, pero las aplicaciones informan mucho más que un  reporte médico pues entregan ubicaciones, historial de viajes y con quién han entrado en contacto, etc.

¿QUÉES UN CÓDIGO QR?

QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone (telefono inteligente) específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones. Ésta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móbiles y se trata de una herramienta digital muy creativa y fácil de reconocer en revistas, folletos, etc,  la subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota Denso Wave creó los QR en 1994.

Al escanear un código QR utilizando el teléfono inteligente, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. Un código QR puede realizar una acción, como abrir el navegador web para una URL específica y otras acciones como el almacenamiento de una tarjeta de visita en la lista de contactos de su teléfono inteligente o conectarse a una red inalámbrica, y pueden ser personalizados.

En tal efecto , un pasaporte de inmunidad seria la opción para el comienzo de tan anehelada normalidad lo cual ayudaria a regresar a los trabajos e impulsar la economía. Ayudaría a controlar la pamdemia y evitaría que las personas que lo posean no tengan que cumplir las restrcciones de la pamdemia.

Controversia

Algunos expertos alertan de que este tipo de documentos pueden abrir la vía a nuevas formas de discriminación y estigmatización y que su implantación sería incompatible con la protección de los derechos de las personas.

Otra pregunta es hasta cuando una persona puede ser inmune y nesecite un nuevo carnet. El director de la Red Internacional de Derecho Humanos, Ramón Muñoz, asegura que el carnet es un certificado que invade la privacidad de las personas por que la salud de la persona es privada. Muñoz dice que podría traer actos de discriminación si tienes el certificado de una persona no sana, ya que afectaría el derecho al trabajo y el moverse libremente.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que actualmente “no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado del Covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidos de una segunda infección por coronavirus, la eficacia de la inmunidad con anticuerpos no está demostrada en este momento y los datos científicos disponibles no justifican la concesión de un “pasaporte inmunitario” o de un “certificado de ausencia de riesgo”, advirtió la OMS.

Los documentos servirían para certificar quién ya se recuperó de la enfermedad y, por lo tanto, estaría protegido (por un tiempo) ante la pandemia.

Hasta hoy hay más preguntas y dudas que respuestas, mientras la humanidad pasa el dolor por la pérdida de sus seres queridos, los paises continuan con los confinamientos, cuarentenas y toques de queda, los especialistas en la salud desarrollan las logisticas para la vacunacion y , como es el caso del estado de Israel (el pueblo Hebreo), que a diez dias de la campaña de vacunación , ya inoculó a mas de medio millon de personas convirtiendoce  en el primer país del mundo con mayor tasa de inmunizaciones y espera llegar a fines de marzo con más de los dos tercios de la población de 9,2 millones de habitantes vacunados, Benjamin Netanyahu, fue el primer israelí en ser inmunizado con la vacuna de pfizer como ejemplo para el resto de la población.

 

Continue Reading

Agencias

“Bienvenidos a los Pand-Emmys”. El ingenio de hollywood salvó la entrega de los Emmy

Published

on

EP New York/entretenimiento

Los Ángeles (EE.UU.), Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

“Bienvenidos a los “Pand-Emmys”, bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.
La entrega de los premios más importantes de la televisión ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Óscar, los Globos de Oro y demás eventos de farándula si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.
Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que “Watchmen” (miniserie), “Schitt’s Creek” (comedia) y “Succession” (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

REUNIÓN ESPONTÁNEA DE “FRIENDS”, BIENVENIDA AL AÑO 2021 Y EMMY-DESINFECTANTE

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento. Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de “Friends” con un sencillo: “Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994”.
El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares era la guinda del pastel a una lista de bromas que han tratado de ironizar con lo extraño de las circunstancias, al tiempo que celebrar lo importante que ha sido la televisión para muchas personas.

“Todos los días la televisión está allí para ti -aseguraba Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro”.

Después de ese discurso, el presentador accedía a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Pero antes de entrar… desinfectante de manos expulsado por un trofeo convertido en surtidor de jabón. Desde esa sala el humorista ha ido dando paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.

“Porque ya estamos preparadas para que termine este”, explicaban. Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.

ELECCIONES Y “BLACK LIVES MATTER” PRESENTES EN LOS DISCURSOS

A pesar de los deseos de que acabe ya el agitado 2020 y de la sátira constante hacia las circunstancias, hubo espacio para momentos serios. Entre las convenciones políticas de agosto y los debates electorales de las próximas semanas, estos Emmy han sido el último evento extra-político que ha reunido a una gran masa de espectadores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta”, insistía una de las ganadoras, la actriz Regina King, en su discurso. La protagonista de “Watchmen” intervino con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. Y no fue la única. También lo hizo la actriz Uzo Aduba mientras que pancartas con el lema “Black Lives Matter” se colaron en la emisión.

El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto. Luego, America Ferrera narraba en un homenaje al colectivo latino -ausente entre los nominados- cómo a los 16 años le pidieron que sonara “más latina” para obtener un papel porque, a pesar de su apariencia, no tenía el acento que asociaban a su imagen.

GANADORES: “SUCCESSION”, “WATCHMEN” Y UNA HISTÓRICA “SCHITT’S CREEK”

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de “Game of Thrones”, pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a “Succession” como mejor drama y a “Watchmen” como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue “Schitt’s Creek”, que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia. Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno “Euphoria”.

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas. Quién sabe cómo y cuándo. EFE/Los Ángeles

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares