Connect with us

Ciencia y Tecnología

Bienvenido siglo XXI , el siglo de la aparente normalidad

Published

on

EP New York/ opinión

EL SIGLO XX HA MUERTO, ¡BIENVENIDOS AL SIGLO XXI!

El covid-19 nos ha revelado, de una forma brutal y trágica, que nuestra aparente normalidad era una sensación artificial y también ha puesto sobre la mesa la vulnerabilidad de la especie humana. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

EL SIGLO XX HA MUERTO, ¡BIENVENIDOS AL SIGLO XXI!

Por : Ricardo Angoso

El covid-19 nos ha revelado, de una forma brutal y trágica, que nuestra aparente normalidad era una sensación artificial y también ha puesto sobre la mesa la vulnerabilidad de la especie humana. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

El mundo daba vueltas sobre su eje plácidamente y ajeno a los nuevos retos y desafíos que estaban por venir, mientras sus habitantes disfrutaban, sin apenas saberlo, de la monótona tranquilidad que consiste en vivir ajeno a la gran tormenta que se está largando en las alturas. Así se sucedía la vida, como si fuera un río que se conduce a través de las fértiles tierras sin mirar hacia atrás, hasta la aparición de un hecho inesperado, de un silencioso trueno que vino a turbar nuestra frágil paz y anodina existencia.

En apenas unas semanas, las que van desde los primeros días de enero hasta mediados de marzo, en que ya medio planeta estaba confinado, el mundo cambió para siempre sin que sus aterrorizados moradores apenas lo intuyeran en esos momentos. El planeta cesó su actividad, los hombres invernaron en sus casas, esperando mejores días, y el virus, acechante con su hacha de muerte, se propagaba con una velocidad “exponencial”, al menos eso decían los expertos, y dejaba un reguero interminable de fallecidos, afectados y enfermos.

Pero, incluso, los que no enfermaban también estaban enfermos pero de otra forma, alimentando su paranoia con el miedo, la angustia, el insomnio y una larga espera que nunca tenía fin, pues, en definitiva, nadie sabía lo que estaba esperando.Eramos, quizá como en ese poema de Pessoa, aquellos que siempre  aguardaron que les abrieran la puerta frente a un muro que no tenía puerta. No había otra salida que esa salida, es decir, era un juego de suma cero de imposible resolución o un viaje hacia ninguna parte porque no había un destino donde llegar. Qué locura tan irracional.

PUNTO Y FINAL AL SIGLO XX

Este manotazo homicida, este rayo asesino y desolador, nos despertó de nuestro letargo, de nuestra falsa tranquilidad, y puso el punto y final a un siglo XX sosegado y convencional que se alargó durante veinte anodinos años. Quizá esta pandemia es nuestra definitiva entrada en la modernidad, descubriendo,  de la forma más brutal y demoledora, cuán frágil era nuestra aparente normalidad, pero también para revelarnos, de una manera vertiginosa y con la velocidad de un rayo supersónico, qué vulnerables éramos. Qué frágiles, en definitiva, éramos, como leños perdidos que el mar anega o levanta caprichosamente, tal como habría dicho el genial Luis Cernuda.

Lo que nos ha pasado en los últimos meses, cuarentenas, confinamientos, estado de alarma y millones de fallecidos en el camino, nos ha revelado la verdadera dimensión del ser humano, su debilidad ante las nuevos amenazas no computadas con anterioridad y ante hechos que se le escapan  a su comprensión, como ha ocurrido ahora con la pandemia del covid-19. Esta crisis nos turba, nos ha cambiado para siempre sin saberlo, y ha puesto una nota de color, aunque sea de negro luto, a este siglo que ahora sí comienza verdaderamente.

Son ya muchos los que han dicho que siempre habrá un antes y después de esta crisis, que el mundo no volverá a ser el mismo y que nuestros destinos, para siempre, estarán marcados con la señal casi diabólica del 2020, un año para el desván del olvido y que deberíamos resetear de nuestra memoria colectiva. El siglo XXI ha irrumpido en la cacharrería de la historia con estruendo y causando estupor entre todos nosotros, que no alcanzamos a explicarnos qué está pasando y sustrayéndonos del mundo lógico y normal que conocíamos hasta hace apenas unos meses, en que no sabíamos que el mundo iba a cambiar para siempre en unas cortas semanas. Continuará en el 2021.

RICARDO ANGOSO GARCÍA
Coordinador del Foro Ideas para la Democracia:

http://www.foroideasparalademocracia.com/
Youtube.com: https://www.youtube.com/channel/UC9EOzzOxF5km99_0wKE9yWA?view_as=subscriber

Blog:http://iniciativaradical.org/web/

Facebook:

https://www.facebook.com/ricardo.angoso

Web: https://www.casaquintahotel.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

International Auto Show New York 2022

Published

on

EP New York/Auto Show expo 2022

Por Gustavo Lugo

Despues de una pausa a raiz de la pandemia  por el Covid-19, regreso a la gran manzana New York Auto Show 2022.

La feria internacional del automóvil, el sitio para poder difrutar de los ultimos adelantos en tecnologia, colores, tamaños, autos de todos los tipos, camionetas, SUV (Sport Utility Vehicle).

Que son los SUV?

Las siglas SUV son un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle que, traducido al español, sería vehículo utilitario deportivo. Los SUV son vehículos con aspecto todoterreno que se caracterizan por su estética aventurera y que han sido diseñados para darles un mayor uso urbano.

Con exhibiciones nuevas, emocionantes y lo mejor que la industria automotriz tiene, a ofrecido de una manera emocionante y única,  la pista de prueba de vehículos eléctricos más grande jamás creada en un salón del automóvil, estamos adoptando una de las creencias fundamentales de Nueva York de que cuanto más grande, mejor y llevando la electrificación al corazón de la Gran Manzana.

El futuro de los carros es electrico, (carros con enchufe), con múltiples pistas de prueba en interiores y al aire libre, el New York Auto Show este año a presentado un piso completo sin precedentes dedicado a vehículos eléctricos, soluciones de carga y programas de concientización para el consumidor.

El EV Hall incluye una pista de pruebas EV multimarca donde los visitantes del espectáculo pueden dar un paseo en una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos estos últimos modelos: perno chevrolet, INDI One de INDI EV, KIA EV6, Nissan hoja, VinFast VF 8,

Volkswagen ID.4 eléctrico, Recarga Volvo XC 40. Las exhibiciones relacionadas con EV de proveedores y OEM también se presentan dentro del EV Hall.

El Nueva York Auto Show exhibe una lista de superdeportivos, hiperdeportivos y vehículos de lujo exclusivos que siempre son los favoritos del publico, los vehículos únicos que se exihiben este año 2022 incluyen Bentley, Karma, Lamborghini, Porsche y Rolls Royce.

Algo tambien novedoso para los amantes de las bicicletas y los scooters, es la Pista y exhibición de pruebas de micromovilidad, completamente nuevo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, Micro Mobility Expo & Test Track presenta una gama de bicicletas y scooters eléctricos. Los expositores incluyen: Supersónico, Bicicleta Júpiter, Folleto de radio, Spark Cycleworks, paseo veo, y lo unico que hay que hacer es la linea  esperar su turno y darse un paseito.

A continuación un resumen de Auto Exposhow de Nueva York 2022

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Tecnología , seguridad y entrenamiento : los pilares del New York Expo 2022

Published

on

EP New York/ Negocios

Por Gustavo Lugo

¿Qué es el New York Build Expo 2022?

El Build Expo es el evento más grande que se enfoca en la construcción y el diseño en el área de Nueva York  y el área triestatal. Una feria de libre asistencia que reúne a más de 25.000 asistentes entre expositores y visitantes que cuenta , además ,  con 300 exponentes de la industria moderna y 250 oradores con talleres y seminarios aprobados por (IACET) con entretenimiento y múltiples oportunidades de establecer contactos comerciales.

La ciudad de Nueva York ha sido , una vez mas ,  el epicentro de uno de las exposiciones de la industria de la ingeniería y la construcción más destacadas de los Estados Unidos.

New York Build Expo 2022 llega justo cuando la ciudad de los rascacielos hace preparativos para normalizar el empleo y los trabajos tras la para de dos años pandémicos. Una esperanza primaveral para miles de profesionales y trabajadores de la construcción para conocer la tecnología aplicada a esta industria cuyo objetivo primordial es la seguridad y entrenamiento.

La feria comercial más grande para la construcción y el diseño en Nueva York y el área triestatal, fue realizada en el Javist Center (Manhattan), sin ningun costo para profesionales de AEC. (arquitectura ingenieria y construccion),   con  más de 300 oradores de primer nivel en varios escenarios de conferencias y talleres aprobados por (IACET) La Asociación Internacional para la Educación y Capacitación Continua . Es una asociación sin fines de lucro dedicada a programas de educación y capacitación continua de calidad.

IACET es la única organización de establecimiento de estándares aprobada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para la educación y capacitación continuas.

El estándar ANSI/IACET es el núcleo de miles de programas educativos en todo el mundo. 

El Build Expo 2022 tuvo miles de asistentes y múltiples eventos  de networking, incluida la reunión más grande para el evento anual de networking Diversity en Construcción.

Durante dos dias (2 y 3 de marzo) en la ciudad de los rascacielos las compañias nacionales e internacionales presentaron la inmensa variedad de productos para la construcción. Hay que subrayar  que un proyecto de construcción bien sea pequeño o grandre requiere de una variedad de estudios antes de construir, como por ejemplo el estudio de suelos, diseños arquitectónicos, estudios ambientales ,  entre otros.

La rama de la construcción involucra a compañías de maquinaria pesada, electricidad, pisos, acabados, decoracion, y  relativamente detrás de bambalinas son innumerables los aspectos a seguir en una construcción.

Y eso fue precisamente lo que presentó New York Build Expo 2022 a todos los asistentes que también tuvieron la oportunidad de actualizarcen con los últimos avances tecnológicos como las aplicaciones para teléfonos y tabletas, escaneadores digitales, medidores láser, planos en 3D, sistemas de seguridad, antenas aptas para las inclemencias del mal tiempo, (pararayos), oficinas movibles en plena area de construcción, drones que se encargan de enviar en tiempo real imagenes a las bases de datos, estructuras prefabricadas, puertas blindadas para las empresas que requieren de cierta seguridad, unidades de barreras para carreteras y peatones, sistemas para prevencion de incendios y muchisimos mas.

En New York Build Expo 2022,  además , no podia faltar los que se preocupan por la seguridad de los trabajadores de la construcción como es el caso de “AccreditedBS”, proveedor autorizado de capacitación en seguridad de IACET. “Nuestra misión en 1A Accredited Bilingual Safety Training, LLC es ayudar a mantener a Nueva York segura mediante la educación de los estudiantes y la capacitación de empresas sobre las prácticas más recientes y actualizadas” expresan sus dirigentes. 

AccreditedBS  va mas allá; estamos trabajando para convertirnos en la principal autoridad tanto en salud y seguridad como en seguridad ocupacional en la ciudad de Nueva York. La seguridad es nuestra pasión y, a medida que educamos, esperamos mejorar la cultura de la seguridad en nuestra comunidad local y más allá.

El enfoque principal de la Capacitación en seguridad bilingüe acreditada 1A es la educación multilingüe, que logramos de dos maneras: trabajando tanto con empresas y mejorando sus prácticas de salud y seguridad como con personas que desean seguir una carrera en la industria.

Nuestros cursos se crean no solo con la información más reciente en mente, sino que también estamos comprometidos a brindar educación al más alto nivel con enfoques pedagógicos innovadores, así como un fuerte sentido de responsabilidad para nuestro personal , añade el informe.

Otro  objetivo de AccreditedBS es convertirce en el principal proveedor de seguridad digital y en línea de Internet para la nación. Estableceremos un aprendizaje a distancia que sea rápido, simple, eficiente y puntual.

AccreditedBS, como institución centrada en Nueva York, ofrece cursos continuos de desarrollo corporativo a empresas para ayudarlas a mantener seguros a sus empleados y clientes. Dado que las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) están en constante evolución, nuestro sector empresarial evoluciona con ellas y como tal, siempre brindamos cursos educativos y de desarrollo corporativos nuevos y mejorados para garantizar que la seguridad dentro del entorno corporativo sea de suma importancia, y siempre estamos atentos a los últimos cambios federales, estatales, municipales y locales en materia de salud y seguridad.

Trabajando constantemente para aplicarlos en nuestro plan de estudios, esto asegura que tanto los estudiantes corporativos como los individuales terminarán su curso con los estándares de seguridad más actualizados del estado de Nueva York.

También AccreditedBS ofrece cursos para personas que deseen seguir una carrera en salud y seguridad, ayudándoles a comenzar su futuro con una educación y una base sólida, ofreciendo un enfoque holístico, donde trabajamos para ayudar a desarrollar las habilidades del individuo, así como sus perspectivas y carreras una vez que terminen nuestros cursos, nuestro trabajo con nuestros estudiantes no termina cuando se van; en cambio, trabajamos con ellos en su desarrollo profesional y los ayudamos a ubicarlos en un trabajo adecuado una vez que nos dejan.

 

Gustavo Garcia con una experiencia de 30 años en entrenamiento, al lado de Carolina Chaparro, instructora en la Escuela de Capacitación en Seguridad Bilingüe Acreditada 1A, fueron los anfitriones junto al staff de trabajo de AccreditedBS, que durante los dos dias de exposición compartieron y asesoraron a cientos de visitantes en el New York Build Expo 2022.

Continue Reading

Articulos Destacados

Nicolás Ramírez , el niño genio del ajedrez latinoamericano

Published

on

EP New York /noticia destacada

Por: Redacción

NICOLAS RAMIREZ , EL NIÑO GENIO 6 VECES CAMPEÓN DE COLOMBIA DE AJEDREZ


NICOLAS RAMIREZ es un niño genio que con tan solo 8 años , es seis veces campeón de Colombia del ajedrez y con nueve podios nacionales.

Pese a su corta edad , Nicolás ha trascendido en casI todos los niveles de esta disciplina intelectual y ha participado en 50 torneos de ajedrez incluidos varios torneos Panamericanos, ha ganado 20 competiciones  , entre los cuales ,  tres han sido en Estados Unidos.

Mas allá de lo que Nicolás Ramírez representa para el ajedrez infaltil a nivel mundial , hay que destacar que su coeficiente intelectual  es de 170 (IQ) por lo que su brillantez abarca también la inteligencia lógica matemática, espacial, la joya de la corona la interpersonal, emocional , etc

El aspecto de Nicolás “es blanco como la nieve” , de agradables y bellas facciones , cabellos rojos y unos ojos que hipnotizan, tal como lo describe su padre Octavio Ramírez quien lo acompaña en sus compromisos y viajes . Además , Nicolás es un niño con gran simpatía, muy agradable y carismático.

Un niño bueno de gran corazón que ama profundamente a su país y lo lleva en el alma. “Nico” me dice que debe portarse bien en cada juego y torneo en todo momento porque él es la representación de Colombia y el mundo debe saber que en Colombia hay personas buenas, inteligentes, intelectuales, personas de bien.

Viajes , competiciones y triunfos en EE.UU.

La llegada de Nicolás a Miami , quien fue recibido por el Alcalde Francis X. Suarez
y las autoridades del gobierno de la florida , es todo un acontecimiento apoteósico cuyo homenaje y objetivo fue honrar sus logros y triunfos de su corta pero exitosa carrera. También le acompañaron el cónsul y personalidades de Colombia.

Hasta el momento , en su recorrido en Estados Unidos , Nicolás , el niño genio del ajedrez , ha ganado tres torneos internacionales y un primer lugar en un sub 14.

 

Cualidades , metas y proyecciones 

Las mayores cualidades de Nicolás en el ajedrez son:  su mentalidad ganadora en todo momento, siempre sale a ganar, tiene una capacidad de concentración impresionante (ha durado hasta una hora pensando un movimiento) .

En realidad Nicolás tiene la bendición de Dios y es poseedor del ship para el ajedrez, tiene nervios de acero como Superman y nunca está nervioso . Al contrario , es muy tranquilo, controla muy bien sus emociones no se sabe si está contento o preocupado, no le afecta el frio ó el calor o la presión, puede jugar horas a gran nivel.

 

En cierta ocasión un profesor de la liga del Valle nos decía que era una máquina, sus inteligencias lógico matemática y espacial son idóneas para el ajedrez, expresa don Octavio. Es un apasionado del juego ciencia es lo que más le gusta en la vida  y entiende que al final es solo un juego gane o pierda hay que disfrutar  la partida, el torneo y la vida.  Nicolas es el presente y el futuro del ajedrez en América.

Nicolás Ramírez comparte con su madre Mónica Andrea Villegas y su padre Octavio Ramirez


 

Contactos.

INSTAGRAM/ nico.ramirez2013

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares