Connect with us

New York

“Bohemia Rhapsody” y “Roma” triunfan en los Globos de Oro

Published

on

EP USA/Globos de Oro

LOS ÁNGELES (Reuters) – El filme sobre la historia de la banda británica Queen “Bohemian Rhapsody” recibió el domingo el Globo de Oro a mejor película dramática en una inesperada victoria sobre “A Star is Born”, y la cinta sobre la era de la segregación “Green Book” fue nombrado mejor comedia o musical.

El mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro a mejor director y, como se esperaba, su película semi-autobiográfica “Roma” fue nombrada mejor película extranjera.

En una noche de sorpresas, Rami Malek ganó al premio a mejor actor dramático por su interpretación del fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, en “Bohemian Rhapsody”, y Glenn Close fue reconocida como mejor actriz dramática por su rol en “The Wife”, imponiéndose sobre la favorita Lady Gaga en “A Star is Born”.

Lady Gaga, cuyo actuación en la película fue su primer rol principal después de una exitosa carrera musical, se llevó el galardón a mejor canción original por “Shallow”.

Los actores británicos Olivia Coleman (“The Favorite”) y Christian Bale (“Vice”) se llevaron a casa los principales premios de actuación en una comedia o musical.

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son los primeros galardones importantes en la cuenta regresiva para los Oscar en febrero.

“Vice”, una mordaz comedia política sobre el ascenso al poder del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, entró en la ceremonia del domingo con seis nominaciones principales. Pero la película ha resultado ser divisoria entre el público y la crítica y se fue a casa solo con un galardón para Bale.

En televisión, los grandes vencedores fueron la serie de suspenso de la Guerra Fría “The Americans”, la nueva comedia “The Kominsky Method” y la serie corta “The Assassination of Gianni Versace”.

 

Agencias

Secretaria de Justicia de Nueva York demanda por fraude financiero a la organización Trump

Published

on

EP New York | agencias

Secretaria de justicia de NY demanda a Trump y su compañía

NUEVA YORK  — La secretaria de Justicia de Nueva York demandó el miércoles al expresidente Donald Trump y su compañía, acusándolos de fraude financiero con respecto a algunas de sus propiedades más preciadas, incluyendo edificios en Manhattan, Chicago y Washington, D.C.

La demanda fue presentada en un tribunal estatal por la secretaria de Justicia Letitia James. Es la culminación de una investigación de tres años en torno a Trump y la Trump Organization. También son señalados en la demanda los tres hijos mayores de Trump —Donald Jr., Ivanka y Eric Trump— junto con dos ejecutivos de la empresa, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

El litigio pone los reflectores en la imagen de riqueza que Trump ha proyectado durante décadas, primero como empresario de bienes raíces, luego como estrella de los shows de reality “The Apprentice” y “Celebrity Apprentice” y luego como presidente.

James, quien es demócrata, anunció el miércoles los detalles de la demanda en una conferencia de prensa. El caso apareció en un expediente judicial el miércoles por la mañana. James denunció que Trump “infló artificialmente su valor neto en miles de millones de dólares”.

Añadió que Trump hizo eso para afianzar su imagen de multimillonario y para obtener ventajas empresariales, pero que a la hora de pagar impuestos Trump disminuía el valor de sus propiedades.

“Esta investigación determinó que Donald Trump durante años incurrió en conductas ilegales para inflar su valor neto, a fin de engañar a bancos y al pueblo del gran estado de Nueva York”, declaró James en la conferencia de prensa.

“El afirmar que tienes dinero que no tienes no es ‘El arte de negociar’ sino el arte de robar”, añadió la funcionaria haciendo referencia al título del libro escrito por Trump.

James desea separar a los Trump de los negocios involucrados en el presunto fraude y asignar un monitor durante cinco años para que vigile que la empresa esté reportando y evaluando correctamente su valor para acreedores, aseguradoras y autoridades fiscales.

También desea reemplazar a los actuales titulares del fideicomiso de Trump, que controla sus intereses empresariales, con un fideicomisario independiente, prohibirle a Trump y a la Trump Organization adquirir propiedades de bienes raíces por cinco años, prohibirles obtener préstamos de bancos en Nueva York por cinco años y prohibir permanentemente que Trump o sus tres hijos mayores sirvan como directores o subdirectores de toda empresa registrada en el estado de Nueva York.

Busca además prohibir permanentemente que Weisselberg y McConney ejerzan cargo alguno de control financiero en toda empresa registrada en el estado de Nueva York.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Agencias

Abrupta caída en la bolsa de valores de Nueva York

Published

on

EP New York/ Negocios 

Por: Gustavo Lugo

En caida libre se desplomo la bolsa de valores (Dow Jones), perdiendo 1,276 puntos, 3.9%, terminando 31,104., con los once sectores del mercado bajando. Las acciones tecnológicas, los minoristas y los bancos estuvieron entre los mayores perdedores. Esos tres grupos serán los más afectados si la Reserva Federal eleva las tasas de interés aún más agresivamente para tratar de controlar la inflación.

El miedo de los inversionistas de Wall Street es que las tasas más altas eventualmente conduzcan a una desaceleración económica o incluso a una recesión, pero el fantasma de la inflacion y una rececion tienen amedrantados a los inversores porque de nada les sirvio la racha de gannacias de los cuatro dias anteriores, y los estrategas vaticinan que los dolores de cabeza del mercado van a hacer peores, a mes y medio del Halloween los inversores se comportan si estuvieran viendo el fantasma.

El índice S&P 500 perdió un 4,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 5,2%. Aunque estuvo fuera de los peores niveles de la sesión, la caída de las acciones aún fue la peor caída porcentual diaria para los tres índices desde el 11 de junio de 2020, según Dow Jones Market Data.

De acuerdo al reporte presentado el jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

Mientras el Dow Jones se tambalea, las bolsas europeas tambien sienten el remeson y la mayoria de las divisas sufrian fuertes perdididas ante el dolar, para Biden, en general los precios se han mantenido esencialmente planos en nuestro país estos dos últimos meses, “se necesitará más tiempo y determinación para bajar la inflación”, añadió el presidente.

La esperanza de los inversores era que el retroceso de las presiones inflacionistas hiciera retroceder a la Reserva Federal. pero el presidente de la reserva federal (Fed) Jerome Powell, les aguo la fiesta diciendo en agosto que los tipos se mantendrían altos.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares