Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Discurso de odio “mece” la cuna de la independencia de Calaluña

Published

on

Los nacionalisas catalanes sabían que de la mentira y el odio se obtienen más réditos políticos que de la cruda realidad y la concordia entre todos los ciudadanos. De aquellos barros, de ese discurso construido sobre la mezquindaz y el racismo en estado puro, vienen estos lodos, y así estamos, atrapados en este callejón sin salida.

por Ricardo Angoso

@ricardoangoso

ricky.angoso@gmail.com

 Unos manifestantes portan unos globos con unos cerdos bajo el rótulo “españoles”, defendiendo la independencia de Cataluña y atacando con sus eslogánes a sus propios vecinos no nacionalistas. La columnista, periodista y antigua dirigente nacionalista Pilar Rahola asegura vehemente que “los españoles me repugnan como el olor a pescado”. Le dan asco los españoles, huelen mal según Rahola, lo mismo que le pasaba al máximo jefe de los SS de Hitler, Heinrich Himmler, con los judíos, quienes le daban profundo asco esos “seres nausebundos” y “subhumanos” que se reproducían como ratas. La tal Rahola, progre de pedigrí inmaculado e intelectual orgánica del régimen nacionalsocialista catalán, escribe en el también progresista y democrático diario La Vanguardia. ¿Se imaginan a un líder del Ku Klux Klan escrbiendo en las páginas de The New York Times hablando en ese tono sobre los afroamericanos?

En el mismo orden de cosas, el actor y humorista David Rovira asegura que se avergüenza de ser español, pero no de que la chusma catalanista acose las sedes de los partidos demócratas en Cataluña o de que la gente grite consignas de corte racista contra los españoles en los aquelarres nacionalistas. La alcaldesa de Barcelona, que siempre ha asegurado que odia a los policías, militares y sacerdotes, ha acusado a los policías y guardias civiles que defendieron la legalidad democrática durante las jornadas previas y ulteriores al sainete independendista que algunos miembros de estos cuerpos de seguridad cometieron “agresiones sexuales”. ¿Se puede caer tan bajo?

Paralelamente a este discurso del odio, atizado desde las instituciones catalanas, se acosan a los hijos de los policías que viven en Cataluña. Se les intenta expulsar de los colegios y enviarlos a otros centros donde sólo van “españoles”. Que se vayan a un gheto y se mueran para siempre. ¿Varsovia, 1939? No, Barcelona, en el 2017. En un restaurante, una turba enloquecida intenta expulsar a gritos y e insultos a un grupo de representantes civiles del gobierno español que almorzaban tranquilamente sin dar la nota. El dueño acabó cediendo, les cambió de lugar a los enérgumenos y pidió al séquito de agraviados que se fuera cuanto antes, que apestaban a subhumanos. Le daba vergüenza servir a “españoles”, los nuevos apestados del siglo XXI. Los hoteles catalanes que acogen a policías en estos días son presionados para que les expulsen e ignominiosamente ceden ¡y les echan a la calle como perros!

EL NACIONALISMO CATALÁN, ENTRE TERRORISTAS Y NAZIS

En la fiesta nacional de Cataluña, la Diada -la celebración de una gran derrota- el ex terrorista confeso, convicto de varios secuestros y justificador de lo insjustificable, como el asesinato de decenas de niños a manos de ETA en los ataques a los cuarteles, se pasea, pavonea y fotografía con los manifestantes como si fuera un líder homologado internacionalmente. Pues no, no es nada de eso: es un vulgar asesino y un terrorista por mucho que le quieran dar pábulo a la criminalidad. Tiene las manos manchadas de sangre, incluso de catalanes, y su presencia nos sitúa en manos de quien está el mal llamado proceso catalán.

Hasta un nazi públicamente reconocido y orgulloso de su pasado revisionista, el consultor de las Naciones Unidas Alfred Zayas, ha apoyado el proceso catalán y el nacimiento de la nueva nación. No es de extrañar que Zayas, un tipejo que niega el Holocausto y ataca sin piedad a Churchill por sus “crímenes contra la humanidad”, se haya adherido a la causa catalana. ¿Dónde mejor podría estar Zayas que acompañado por los pupilos de su Führer y asesinos de la peor especie como Otegui? Está como en su casa, entre nazis, terroristas y racistas.

La televisión oficial catalana, TV3, en un gesto más propio de los medios hitlerianos que de un medio democrático y moderno, acusa de “fascistas” a los españoles que se manifiestan en defensa de la legalidad y asegura que “la Falange -partido fascista-” está detrás de las marchas. Porque, como decía su gran maestro Joseph Goebbels, “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Aquí ya no hay periodismo, sino burda propaganda al servicio de la causa.

¿Cómo se ha llegado a este punto? El nacionalismo catalán, que se hizo con el poder en esta parte de España en el año 1977, ha incubado en estos cuarenta años un discurso basado en el odio, la persecución a todo lo que huela a “español” y fomentando la división del país entre “buenos” y “malos” catalanes, entre los que hablaban catalán y los que hablaban español. En definitiva, la división era entre los que practicaban el culto al odio inculcado desde la más tierna infancia a los niños y jóvenes y los que, simplemente, se sentían españoles y catalanes al mismo tiempo, una idea inconcebible para la caverna nacionalista. Así utilizaron políticamente a los niños, de una forma demencial que pasará a la historia de la infamia, poniéndolos entre los que cometían delitos en estos días y las fuerzas de seguridad que actuaban en cumplimiento del orden establecido evitando la dichosa consulta.

Al Igual que Hitler cuando llegó al poder, en 1933, el régimen nacionalsocialista catalán dio especial importancia al control y adoctrinamiento de la población. El odio, la manipulación falaz, la tegiversación de la historia, el monopolio de la educación y la cultura, la falsificación del relato de la Transición y la reivindicación permanente del victimismo como una forma de hacer política -la famosa consigna repetida una y mil veces de “España nos roba”-, fueron las características de este período de adoctrinamiento colectivo de todo un país que ha llevado a este encerrona. Todo ello junto con una permanente tensión con el Estado para siempre aparecer como los vapuleados por una historia que se habían construido a su manera para servir a sus espurios intereses; sabían que de la mentira y el odio se obtienen más réditos políticos que de la cruda realidad y la concordia entre todos los ciudadanos. De aquellos barros, de ese discurso construido sobre la mezquindaz y el racismo en estado puro, vienen estos lodos, y así estamos, atrapados en este callejón sin salida. 

 

Articulos Destacados

Winter Village y Bank of América iluminan el Bryant Park de Manhattan

Published

on

EP New York | Eventos

Por Gustavo Lugo

BANK OF AMERICA y el WINTER VILLAGE, realizó este 29 de diciembre su tradicional ceremonia de iluminación del árbol de navidad, con un deslumbrante espectáculo teatral de patinaje sobre hielo protagonizado por patinadores olímpicos y campeones mundiales Mirai Nagasu, Polina Edmunds, Ryan Bradley y Oona y Gage Brown, en la impresionante pista de 17,000 pies cuadrados.

Los artistas de Broadway Jessica Vosk y Jelani Remy, el equipo de patinaje sincronizado The Haydenettes y Figure Skating en Harlem, y fuegos artificiales, fue la sorpresa para los asistentes.

Este año el árbol mide 45 pies de alto y pesa más de 8,000 libras, y fue iluminado después de las 6 de la tarde con aproximadamente 12.000 luces.

La espectacular ceremonia de iluminación del árbol trajo a Bryant Park Winter Village el regreso del mes decenbrino y el espiritu de la navidad gracias a BANK OF AMERICA.

Con BANK OF AMERICA Winter Village, en Bryant Park, los neoyorquinos y turistas disfrutan de diferentes eventos en el Winter Village, con su pista de 17,000 pies cuadrados ofrece patinaje sobre hielo de entrada gratuita, patines de alquiler de alta calidad, espectáculos de patinaje y eventos gratis. La pista está abierta todos los días durante la temporada del tradicional Winter Village.

Su mercado al aire libre de inspiración europea, Holiday Shops by Urbanspace, cuenta con artesanos de Nueva York y de todo el mundo. Ubicadas a lo largo de los allées, plazas y terrazas de Bryant Park, las tiendas se encuentran en quioscos de “joyero” diseñados a la medida, para disfrutar de artesanías locales, provisiones artesanales y exquisitos obsequios de todo el mundo.

The Lodge, al aire libre junto a la pista, y después de patinar, los visitantes pueden relajarse con un cóctel festivo, disfrutar de una deliciosa comida y ver a los patinadores sobre hielo. Este acogedor destino de invierno cuenta con bares festivos y múltiples opciones gastronómicas para satisfacer los antojos de los neoyorquinos y visitantes por igual.

Además , el iglú privado es la mejor experiencia de invierno, donde pueden disfrutar de comidas y bebidas festivas en estos acogedores domos, a solo unos pasos de la icónica pista de patinaje sobre hielo, rodeados de los rascacielos en el centro de la ciudad.

Para los amantes de los eventos privados esta el famoso Overlook, un espacio para eventos privados y más grande, se encuentra sobre el encantador paisaje de Winter Village. Overlook es perfecto para fiestas, recepciones, eventos corporativos y más. El espacio presenta vistas panorámicas de la pista de patinaje, Bryant Park y Midtown Manhattan a través de sus paredes de vidrio y el techo transparente.



 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

“El tren de la nostalgia” está de regreso en Nueva York

Published

on

EP New York | MTA

Por Gustavo Lugo

Los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden transportarse y viajar al pasado con el regreso del tren de la nostalgia “Holyday Nostalgia Rides”, a la ciudad después de una pausa de dos años.

Los trenes antiguos correrán por la linea de el no. 1, a partir del 27 de noviembre. Los pasajeros también pueden viajar en los trenes de la década de 1960 desde el 4, 11 y 18 de diciembre.

Con el inicio de la temporada de navidad, el tren hará paradas locales entre las estaciones de Chambers Street y 137th Street – City College, de 10 am. a 5:30 p. m. en días seleccionados. El tren Holiday Nostalgia sale de la estación de Chambers Street por la linea del tren 1 a las: 10 h, 12 h, 14 h y 4 p. m. y sale de la estación de la calle 137 y lo hace nuevamente en sentido contrario por la misma linea hasta la estación de CHAMBERS, a las: 11 h, 13 h, 15 h y 5 p. m.

El Holiday Nostalgia Train hará paradas en: calle cámaras / Calle Franklin/ calle del Canal/ calle houston/  Christopher Street-Sheridan Square/  Calle 14 /  calle 18/  Calle 23/  Calle 28 / Estación 34th Street-Penn / Times Square-Calle 42/ calle 50/  Calle 59-Columbus Circle / 66th Street-Lincoln Center/ calle 72 / calle 79/calle 86/ calle 96 /calle 103/ Catedral Parkway (calle 110) / 116th Street-Universidad de Columbia/  125th Street (para trenes de la parte alta: última oportunidad para regresar al centro o hacer transbordo)

137th Street-City College (No hay transbordo en el sistema en esta estación).

Se requiere que los pasajeros bajen del tren en las estaciones de 137th Street y Chambers Street antes del próximo viaje. Se informa a los pasajeros que no hay transferencia dentro del sistema de la parte alta a la baja en la estación de la calle 137. El mejor punto de transferencia está en la estación de la calle 125 para los pasajeros que desean regresar al centro.

desde tempranas horas los neoyorquinos y visitantes se reunieron el parada de chambers, a espererar la llegada de tan anelado tren, personas vestidas con trajes de esa epoca fueron la sensacion, y el tren de la nostalgia arrastro los vagones con los cuatro colores diferentes que han sido utilizado desde la epoca de 1960, sus tonos de colores son rojo, vinotinto, Azul Celeste, verde y plateado.

Cada año, el museo colabora con la MTA para lanzar trenes antiguos para un viaje al trabajo antiguo en celebración de la magia navideña en Nueva York.

Estos viajes antiguos anuales en metro permiten a los viajeros sentir cómo era viajar en el metro en un momento diferente, y a bordo de los vagones, verá muchas características antiguas, como anuncios de metro de la época, cubiertas de asientos de ratán, diferentes letreros y más.

No se necesitan boletos especiales para participar en estos viajes antiguos en metro, solo deslizar su MetroCard o un toque OMNY. Los viajes en tren se realizarán los días domingo 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre.

El Tren de Muchos Colores operará en la línea 1, haciendo todas las paradas locales entre las estaciones de Chambers St y 137th St – City College St. Los paseos estarán disponibles de 10 am a 5:30 pm.  y para cualquier informacion Puede consultar el sitio web del Museo del Tránsito para obtener un calendario completo de las paradas de Holiday Nostalgia Ride para que no se pierda esta deliciosa tradición navideña tan neoyorquina.



Continue Reading

Agencias

Despidos de Amazon se extenderán hasta el 2023

Published

on

EP New York | Economía Mundial

Por Gustavo Lugo | Agencias

Amazon inicia despidos masivos entre su fuerza laboral corporativa

NUEVA YORK — Amazon ha comenzado a realizar despidos masivos en sus filas corporativas, convirtiéndose en la última empresa de tecnología en recortar su fuerza laboral en medio de crecientes temores sobre el entorno económico en general.

El martes, la empresa notificó a las autoridades regionales de California que despediría a unos 260 trabajadores en varias instalaciones que emplean a científicos de datos, ingenieros de software y otros trabajadores corporativos. Esos recortes de empleos serían efectivos a partir del 17 de enero.

mazon no especificó cuántos despidos más pueden estar en proceso más allá de los confirmados a través de la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores de California, también conocida como WARN, que requiere que las empresas notifiquen con 60 días de anticipación si tienen 75 o más trabajadores a tiempo completo o trabajadores a tiempo parcial. Amazon emplea a más de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, principalmente trabajadores por hora.

El gigante minorista en línea, al igual que otros gigantes de la tecnología y las redes sociales, obtuvo ganancias considerables durante la pandemia de COVID-19, ya que los compradores desde casa compraron más artículos en línea. Pero el crecimiento de los ingresos se desaceleró cuando se calmó lo peor de la pandemia y los consumidores confiaron menos en el comercio electrónico.

La compañía con sede en Seattle reportó dos pérdidas consecutivas este año, impulsadas principalmente por amortizaciones del valor de su inversión en acciones en la puesta en marcha de vehículos eléctricos Rivian Automotive. La empresa volvió a ser rentable durante el tercer trimestre, pero los inversores se mostraron pesimistas por sus ingresos más débiles de lo esperado y las proyecciones mediocres para el trimestre actual, que suele ser bueno para los minoristas debido a la temporada de compras navideñas.

El CEO de Amazon dice que los despidos se extenderán hasta el próximo año

En un esfuerzo por reducir los costos, Amazon ya ha estado eliminando algunos de sus proyectos, incluida la subsidiaria fabric.com, Amazon Care y el robot de entrega a domicilio Scout. También ha estado reduciendo su huella física al retrasar, o cancelar, los planes para ocupar algunos almacenes nuevos en todo el país. Y el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que la compañía se estaba preparando para lo que podría ser un período de crecimiento más lento y que tendría cuidado con las contrataciones en el futuro cercano.

Los despidos masivos son raros en Amazon, pero la compañía ha tenido rondas de recortes de empleos en 2018 y en 2001 durante la crisis de las puntocom. En el lado del almacén, el gigante del comercio electrónico generalmente recorta su fuerza laboral a través del desgaste.

Enfrentada a los altos costos, la compañía anunció a principios de este mes que pausaría la contratación entre su fuerza laboral corporativa, lo que se sumaría a la congelación que congeló unas semanas antes en su división minorista. Pero los despidos no estaban lejos. Los empleados que trabajan en diferentes unidades, incluida la asistente de voz Alexa y la plataforma de juegos en la nube Amazon Luna, dijeron que fueron despedidos el martes, según publicaciones de LinkedIn. Algunos de ellos tenían su sede en Seattle, donde la empresa tiene su sede.

“Como parte de nuestro proceso anual de revisión de la planificación operativa, siempre observamos cada uno de nuestros negocios y lo que creemos que debemos cambiar”, dijo Kelly Nantel, portavoz de Amazon, en un comunicado. -Entorno económico (además de varios años de contratación rápida), algunos equipos están haciendo ajustes, lo que en algunos casos significa que ciertos roles ya no son necesarios”.

En una nota al equipo de dispositivos y servicios que Amazon compartió en su sitio web, el vicepresidente senior del equipo, David Limp, dijo que la compañía estaba consolidando algunos equipos y programas. Dijo que los despedidos en el proceso fueron notificados el martes y que la compañía trabajará con ellos para “brindar apoyo”, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles. Si un empleado no puede encontrar un nuevo puesto dentro de la empresa, Limp dijo que Amazon proporcionará una indemnización por despido, apoyo externo para la colocación laboral y lo que llamó beneficios de transición.

El gigante minorista sigue a otros gigantes tecnológicos que han recortado puestos de trabajo en las últimas semanas, un cambio con respecto a principios de este año, cuando los trabajadores tecnológicos tenían una gran demanda. La matriz de Facebook, Meta, dijo la semana pasada que despediría a 11.000 personas, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, redujo la fuerza laboral de la empresa a la mitad este mes.

En el futuro, el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, dijo que cree que Amazon probablemente mantendrá su fuerza laboral e inversiones en áreas rentables como la unidad de computación en la nube AWS, mientras recorta costos en áreas no estratégicas como Alexa y otros proyectos increíbles.

“El reloj ha llegado a la medianoche en términos de hipercrecimiento para Big Tech”, dijo Ives. “Estas empresas contrataron a un ritmo tan sorprendente que no era sostenible. Ahora hay algunos pasos dolorosos por delante”.

Con inf de AP

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares