Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Ignorancia vs cinismo : una perversidad superada por delincuentes protegidos por el Estado y la sociedad

Avatar

Published

on

Ignorancia vs cinismo: gana la perversidad

Por Gabriel Ángel Ardila/Colombia

Los mitos caen, cuando los pueblos demuestran su dinámica. Eso de que la ignorancia es madre de todos los vicios y produce debilidades o males, está superado. Los niveles de educación en Colombia avanzaron y los más ilustrados delincuentes de hoy vencieron eso. Pusieron de relevo esa creencia.

Se escolarizaron, removieron su ignorancia, le restregaron academia y la enjabonaron con intelectualidad y la despercudieron con ejercicios de racionalismo ilógico sin ninguna moralidad que les limite su accionar. Por eso son de liberalidad y “mentes muy abiertas”. Ya no son ignorantes: son togados, son doctos, son privilegiados de alto escenario y no pocos de esos muy bien remunerados con ventaja abismal sobre sus iguales de otros estratos.

Y sin ninguna necesidad intelectual u orgánica, sin hambres que saciar pues nadan en la opulencia por cuenta de la protección que ese Estado les brindó, arremeten contra ella misma. Muerden la mano al que les da de comer como las peores fieras y roban en cifras que casi ningún mortal tiene a su alcance. Sus extorsiones son de tres o seis mil millones de pesos; los saqueos que exhiben contra lo público superan los varios billones y siguen mamando de tetas que les remuneran sus sevicias con 15 a 28 millones de pesos mensuales y alimentan apenas como su caja menor, para los gastos de dos o tres fines de semana de ellos.

¿Cuál ignorancia? ¿Dónde está la debilidad de estas hienas?

Sus fortalezas todo el mundo las presume: de sus debilidades conocemos que son jugadores, consumidores de narcóticos y otros alucinógenos caros; tragos finos y gastan con desparpajo en toda suerte de espectáculos privados y servicios de compañía, masajes y viandas de las más impensadas categorías. Tal vez, como es reconocido de ciertos capos, también sus familias constituyen su debilidad y ciertas creencias los hacen proclives a ritos purificadores y contribuyentes de poncheras conocidas o anónimas pues aunque no lo puedas creer, ¡se pasan como creyentes!

Como reina entre ellos la ambición y eso llamado en los pueblos paisas, “angurria”, no tienen amigos de verdad. Esa es la debilidad que los pone en evidencia y sus propios socios de los delitos, sus cómplices versados y estudiados, son los que los sapean: se impuso ese sistema perverso de hacer justicia, premiando al sapo “inteligente”. Aunque merezcan todos el mismo fin, una muerte estúpida, los delatores mueren destripados en sus propios historiales y en su falta de credibilidad frente a todos. Pero merecen todos lo mismo.

Otros temas de Gabriel Ángel Ardila

 

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Agencias

Corte Suprema de EE.UU. otorga inmunidad política a Trump por acciones oficiales de su gobierno

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales tomadas como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial ante el procesamiento.
El tribunal le otorgó el derecho a “inmunidad absoluta contra el procesamiento penal” por aquellas acciones de carácter oficial que llevó a cabo durante su mandato. Los magistrados de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, emitieron el veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra.
“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto. sin embargo, que “el presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace es oficial. El presidente no está por encima de la ley”.
El tribunal analizó cuatro categorías de conducta contenidas en la acusación de Trump: sus conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia después de las elecciones de 2020, su supuesta presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden, su presunto papel en el montaje de falsos partidarios de Trump. electores y su conducta relacionada con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.
El fallo marcó la primera vez desde la fundación de la nación que la Corte Suprema ha declarado que los ex presidentes pueden estar protegidos de cargos penales en cualquier instancia.
Trump, de 78 años, es el primer expresidente de Estados Unidos procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito.
Trump valoró la decisión como una “gran victoria para nuestra Constitución y democracia” en un post de su red social Truth Social. “Gran victoria para nuestra Constitución y la democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Con este veredicto, los demócratas ya no cuentan con la posibilidad de llevar al exmandatario republicano a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar a Trump a juicio antes de los comicios de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares