Connect with us

New York

Las voces y testimonios del exitoso carnavatón USA 2020

Published

on

EP New York/ Comunidad y sociedad

por/ redacción

El Carnavatón USA “Todos por Barranquilla”, ha sido uno de los eventos más exitosos  que han llevado a cabo las comitivas del Carnaval de Barranquilla en los Estados Unidos  que logró recaudar fondos para ayudar a las familias más afectadas debido a la crisis de la COVID-19 de sectores afectados en la ciudad de barranquilla  del departamento del Atlántico en Colombia.

La actividad que contó con la participación de artistas internacionales en un concierto virtual los dias 25 y 26 de julio, por todas las redes sociales de las diferentes comitivas de los carnavales de Barranquilla de New Jersey , Nueva York , Huston , Tampa-Bay y Miami , se realizó gracias a la gran cantidad de artistas que apoyaron la noble causa social  que se extendió por mas de 10 horas.

Entre los artistas más reconocidos participaron el Checo Acosta, Alvaro Ricardo, Viti Ruiz, grupo bananas, Bazurto all stars, Edwing ballestas, Los Corraleros  de majagual, los gaiteros de San Jacinto y tambien hubo  grupos folclóricos destacados como el grupo Elite dance company y Ritmo tropical y los comediantes Joselo de colombia, Lucho Chamie y Lucho Torres , de acuerdo a informacion proporcionada por los directivas del evento publicados en los diferentes sitios de internet.

Enfoque Periodistico tuvo la oportunidad de contactar a los organizadores del “carnavatón USA 2020” de las diferentes ciudades donde se efectuan los carnavales más importantes de suramérica , el carnavsal de barranquilla y estas fueron las experiencias y testimonios del exitoso y arduo trabajo realizado en pro de las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

DJ CHARLY PRODUCTIONS , carnaval de Barranquilla

“La labor que tuvo Charly Productions fue muy importante ya que me encargué de la parte audiovisual, grabando y editando. Fueron muchas horas de trabajo, dia y noche trabajando con los artistas que participaron, no fue fácil porque la direccion y captura de grabaciones fue a distancia pero dedicados a sacar el trabajo en el tiempo establecido logramos más de 14 horas de transmisión en directo vía Facebook de Carnavaton USA y que gracias al apoyo del equipo de los diferentes Carnavales de Barranquilla en varios estados en EEUU logramos nuestra meta. Ayudas a cientos de familias  afectadas por el covid-19 en Barranquilla”.


Nury Capello/ carnaval de Barranquilla New Jersey

“Viví y sigo viviendo esta maravillosa experiencia por que al organizar ese evento llamado Carnavaton USA unimos la amistad en el amor a nuestro Carnaval y a nuestros hermanos Barranquilleros afectados por el Covid19 compartiendo con ellos no solo lo material que alimenta lo físico sino también el amor que alimenta el alma que bonito es dar sin esperar recompensa que bonito es poder servir al prójimo por que así amamos a Dios como directora del Carnaval de Barranquilla de New Jersey USA agradezco a Dios haberme permitido poder dar a conocer nuestro Carnaval internacionalmente y ser parte de tan magno evento como es y seguirá siendo Carnavaton USA”.


Elizabeth Ortiz/ carnaval de Barranquilla , New York

“Gracias a el apoyo de  MY Lifestyle Magazine en USA y nuestro aliado en Colombia Domingo Laino de Tu show virtual lógramos  contactar compañías y restaurantes que a pesar de estar afectados por esta pandemia en Colombia, que fue la más larga del mundo, no dudaron en sumarse a esta noble causa, gracias a ellos pudimos otorgar premios a nuestra audiencia, comidas y bebidas en barrios necesitados , y así traer un alivio en estos tiempos difíciles” .
Compañías como
Petromil, Manzana Postobon, Cerveza Andina, Speed Max, Restaurant El Celler, DC Kitchen, Sabina Casa cultural, Goya, Smadia Clinic, Caribe Cyber mall.
Y también a La Troja Radio representado por Nelson Garcia en Barranquilla quienes nos ayudaron en contactar a varios de los artistas que participaron en Carnavaton USA

Lissette Diaz/ directora del carnaval Huston
Monica Gomez/ New York
“Sobre la distribución  que estuvo a cargo de la directiva de los diferentes grupos carnavaleros  aqui en USA y con la ayuda y representación de nosotros el Sr Ricardo Salas  fue el encargado  de la compra y repartición de los bonos  en Barranquilla. Al principio fue un poco difícil  y demorado ya por que nunca antes habíamos realizado algo de esta magnitud y propósito ,ya se quería  hacer muy organizado y transparente  para todos los que nos  siguieron y apoyaron en esta linda campaña ,pero al final con mucha dedicación ,esfuerzo y transparencia fue como logramos el objetivo  final  de ayudar un poquito a nuestro hermanos  ,este evento nos ha llenado de mucha satisfacción y felicidad que era lo deseado por todos”.

Fedra Medina/Carnaval Miami

Bueno lo principal de este carnavaton fueron varias cosas . Lo primero el trabajo comunitario de todos los carnavales qué hay en USA 🇺🇸 , y quisieron ser parte de esto,el de New York , Miami , Tampa , Houston , New Jersey . 2- La convocatoria de los artistas, grupos folclóricos, picos, comparsas, que gracias a su participación en el carnavaton esto se pudo llevar a cabo , 3- el conseguir una entidad seria y de fácil acceso que pudiéramos comprarle los bonos con el dinero que se recibiera del carnavaton, y dárselo a todos los personas afectadas de una forma u otra por el COVID 19 ,para que pudieran hacer con los bonos las compras de mercado.
“Fue una experiencia muy bonita y satisfactoria, y que la gente respondió con donaciones a nuestros hermanos Barranquilleros . Para mi el dar y ayudar es algo que me nutre el alma” .

 


Patsy Morlando/ carnaval de Tampa

Finalmente , la directora del carnaval de Barranquilla de Nueva York, Luz Mery Machado hizo algunas declaraciones en una entrevista con el periodista Francisco Cardona,  de EP New York, sobre el balance final y algunas recomendaciones sobre posibles y futuros eventos del carnaval para coordinar acciones que conlleven ayudas a otras comunidades que requieran algun auxilio sobre la pandemia u otras necesidades sociales.
Luz Mery Machado/ carnaval de Barranquilla, New York


Fotos y video

Agencias

9/11 , 20 años después del dolor

Published

on

EP New York/ 9/11

Nueva York, una ciudad herida pero cambiada 20 años después del 11S

Continue Reading

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading

Agencias

23 fallecidos deja hasta el momento la tormenta ‘Ida’ en el área tri-estatal

Published

on

EP New York/Tormenta Ida

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares