Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Pese a controversia política sobre ayuda a Puerto Rico medios y comunidad se unen para ayudar a la Isla

Avatar

Published

on

EP New York / Gustavo Lugo/ Como ya es notorio y constante en las declaraciones y twits del presidente Donald Trump que se contradice de un día para otro, hoy  se ha conocido luego de haber advertido el jueves que el apoyo de su gobierno a Puerto Rico no podía ser eterno,  que  siempre estará al lado de los puertorriqueños.

Ha dicho que “La maravillosa gente de Puerto Rico, con su espíritu incomparable, sabe qué tan mal estaban las cosas antes de los huracanes. Yo siempre estaré para ellos!”, tuiteó hoy el mandatario. Ayer el presidente había advertido que el apoyo de su gobierno a Puerto Rico para hacer frente a la reconstrucción de la isla tras el paso de dos huracanes no podía ser eterno.

El mandatario había manifestado que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un “desastre” antes de la catástrofe. “No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre”, tuiteó el jueves.

FEMA coordina las tareas de ayuda de agencias federales en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos estadounidense cooperando sobre el terreno.

Trump aprieta y afloja pero la comunidad latina emprende y apoya

Puerto Rico y México , unidos por una causa común

Pero mientras Trump  actúa con base en su estado emocional y depende de lo que diga  la opinión pública y los medios y se motiva principalmente por la crítica de sus opositores , la ayuda para Puerto Rico y México continúan poco a poco su ruta ascentente a través de entidades particulares y la vinculación de medios de comunicación que canalizan los aportes de la población latina de Estados Unidos.

En NUeva York , por ejemplo, durante dos dias contínuos la cadena de television AZTECA NEW YORK 39, en compañia de los supermercados FOOD BAZAR, BOZZUTOS INC, MAJOR WORLD y la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, realizaron con exito total la recolección de ayudas y donaciones para los hermanos Mexicanos y Puertorriqueños, con transmision en vivo para Mexico, bajo el lema “Mexico está de pie y Puerto Rico se levanta”

 La Puertorriqueña JACKIE TORRES (Senior Sales-Strategic Marketing Manager) de Azteca América, y la carismática Mexicana y presentadora de television, PENELOPE MENCHACA, fueron las encargadas de amenizar la jornada de donaciones, durante los dos dias.

Aneudy caba (supervisor de eventos y producciones), y Jairo Correa (jefe de produccion), de Azteca New York, fueron los encargados de la logistica y la transmissión en vivo para México.

Moris Guzman (manager general de Food Bazar 34-20 de Juction Blvd), y Francheska Santana (especialista en marketin digital de Bozzutos Inc), de los tres estados, donaron:

2 pallets de Agua

1 pallet de gatorade

1 pallet de cereales

1 pallet de jugos kool-aid

1 pallet de mantequilla de mani.

Desde el comienzo de la transmisión la comunidad se hizo presente y  en la medida como las personas  hacian las compras para sus hogares, tambien colocaban en sus carritos las donaciones para los damnificados.

Personas de todas las edades y niños, dejaron sus donaciones sobrepasando la meta que se habian propuesto.

Cuando se trata de ayudar todos estamos presentes, y Miguel Sanchez tambien se unió a esta noble causa, animando y haciendo  amena la recolección de ayudas y donaciones.

Otro conducto de donacion de FOOD BAZAR Y BOZZUTOS INC , es que por cada dolar que una persona done, ellos tambien donarán otro dolar.

Sabemos que en cualquier desastre y calamidades, toda ayuda es bien recibida por los miles de damnificados, que estan pasando por estos momentos tan dificiles. La invitación es seguir ayudando a Mexico y Puerto Rico, que comienzan una etapa de reconstrucción que llevará meses o quizas años.

Con el lema que todos llevamos, Mexico está de pie y Puerto Rico se levanta ha hecho que todas las comunidades, en diferentes puntos de acopio, se acerquen a dejar sus donaciones a lo largo y ancho del area triestatal.

 

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Agencias

Corte Suprema de EE.UU. otorga inmunidad política a Trump por acciones oficiales de su gobierno

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales tomadas como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial ante el procesamiento.
El tribunal le otorgó el derecho a “inmunidad absoluta contra el procesamiento penal” por aquellas acciones de carácter oficial que llevó a cabo durante su mandato. Los magistrados de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, emitieron el veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra.
“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto. sin embargo, que “el presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace es oficial. El presidente no está por encima de la ley”.
El tribunal analizó cuatro categorías de conducta contenidas en la acusación de Trump: sus conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia después de las elecciones de 2020, su supuesta presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden, su presunto papel en el montaje de falsos partidarios de Trump. electores y su conducta relacionada con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.
El fallo marcó la primera vez desde la fundación de la nación que la Corte Suprema ha declarado que los ex presidentes pueden estar protegidos de cargos penales en cualquier instancia.
Trump, de 78 años, es el primer expresidente de Estados Unidos procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito.
Trump valoró la decisión como una “gran victoria para nuestra Constitución y democracia” en un post de su red social Truth Social. “Gran victoria para nuestra Constitución y la democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Con este veredicto, los demócratas ya no cuentan con la posibilidad de llevar al exmandatario republicano a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar a Trump a juicio antes de los comicios de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares