Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Qué programa de gobierno podrían plantear las Farc para las elecciones de 2018 ?

Avatar

Published

on

 
 
EP New York /Redes Sociales/ Se ha especulado mucho sobre cual sería el programa de gobierno que tendría en mente el nuevo movimiento político Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia) para las próximas elecciones presidenciales del 2018.  Pero de acuerdo al último congreso del nuevo partido político se han definido algunas directrices que van desde la elección del precandidato hasta los mecanismos que se implementarían para asumir los cargos políticos en el congreso de la república.
 
Pero el pensamiento de los líderes exguerrilleros que deberán someterse antes a un “simbólico” juicio para confesar sus crímenes ante la JEP (jurisdicción especial de paz) pactados durante los diálogos y firmados recientemente por el presidente Santos , va más allá del poder presidencial ya que podrán inscribir candidatos y listas a CARGOS Y CORPORACIONES DE ELECCIÓN POPULAR. Es decir , estarán bajo las mismas condiciones que los demás partidos políticos.
 
Sin embargo, lo que puntualmente podría acontecer a mediano y largo plazo, una vez el gobierno de Santos  le otorgue a las Farc la potestad de difundir su ideología por todo el país,  es que terminen implantando el ya conocido socialismo del siglo XXI. En tal sentido el excombatiende Carlos Lozada quien forma parte de la alta dirigencia del nuevo movimiento político , aseguró a medios locales que lo más factible es buscar una alianza política para sacar adelante un “gobierno de transición” y exigirán la excarcelación de 1.400 militantes presos. Lozada , destaca que piensan hacer “cambios estructurales” como sugerir una Asamblea Constituyente que modifique la Carta Política de 1991.
 
Por tal razón hemos seleccionado un compendio mas o menos lógico publicado en las redes sociales  , pero con mucho sentido común , de lo que vienen desarrollando los líderes de las Farc desde que se inició el proceso en la habana y lo que se está implementando en el posconflicto hasta lograr el cometido más importante que es convertir a Colombia en un país completamente socialista. (juzguen ustedes)

 
Al  famoso congreso de las Farc invitaron a 20 precandidatos presidenciales. De ahí van a seleccionar el candidato FARC luego conforman un frente común y una alianza de precandidatos y sacan un presidenciable, que les va a dar muchísimos beneficios en los próximos años.              
 
Los guerrilleros que fueron a Cuba, van a estudiar medicina.
Ya se capacitó el primer grupo de 1200 escoltas que ya se graduaron y sigue el segundo grupo. Otros 300 se capacitaron mediante un diplomado que hicieron en la Universidad Javeriana donde hasta el mayor secuestrador alias “Romaña” ahora tiene un título express.
 
Los Cabecillas de las FARC van a ser candidatos al Senado y Cámara. Otros 10 cabecillas que eran jefes clandestinos estudiados y capacitados ya tienen 10 curules en el Senado y Cámara.  Otros 32 guerrilleros van a ser candidatos a las 32 gobernaciones de Colombia. Un número de 1075 guerrilleros van a ser candidatos a las Alcaldías de los 1.075 municipioss y ciudades capitales del país. Otros 500 guerrilleros van a ser candidatos a las Asambleas Departamentales como diputados. Un total de 5.950 van a ser candidatos a los concejos municipales. De esta manera se abona el terreno para convertir a Colombia en COMUNISTA imponiendo el  SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, el mismo sistema que tiene a Venezuela convertida en un infierno.
 
Las Farc tienen dinero en cantidad para financiar las campañas y estrategias que quieran. Puede financiar la participación en política de todos sus militantes.
 
Van a tener un EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL y ESCUELAS DE FUTBOL INFANTIL y JUVENIL PATROCINADAS. Esa es UNA DE SUS ESTRATEGIAS PARA GANAR FAVORITISMO entre la gente menos favorecida, entre las joventudes y entre los niños.                       
 Las FARC han  desaparecido a partir del 27 de junio del 2017. Es decir, en esta Organización Narco Terroristas se ha producido una “metamorfosis”. 
 
Veamos
 
1) Tienen un brazo político dividido en cinco frentes a saber:   
Voces De Paz, Marcha Patriótica, Polo Democrático, Partido Verde y los Progresistas.  Cada grupo ejercerá control territorial fortaleciendo las Zonas de Reserva Campesina y lanzará su Candidato a la Presidencia de la República por cada Partido. Al principio se van a mostrar como independientes para coger a los incautos. Luego se van a unir en una sola coalición Pro Farc. En esa Alianza finalmente se elegirá el más opcionado.         
 
Una vez conquistado el poder la tarea será impulsar y hacer cumplir los Acuerdos de La Habana, según ellos, para derrotar la Oligarquía Colombiana.                                                                         
Las Farc quedan con el equipo político y con un brazo armado aceptado por el Estado como disidencias  compuesto por 26 frentes. Cada comandante tiene amplia facultad para reclutar menores, manejar narcotráfico y ampliar sus bases de personal para un  eventual uso de las armas nuevamente. 
 
Igualmente las Farc tienen un tercer brazo de Milicianos    Urbanos así: 
 
Un primer grupo de Milicianos Populares   encargados de hacer Inteligencia, Pedagogía y adoctrinamiento político. El segundo grupo de Milicianos Bolivarianos   o “gatilleros” que enfrentarán a quienes se opongan al   Proyecto político de las Farc que consiste en llegar al poder engañando a la gente con la estrategia de la Paz. 
 
Las Farc estarán en las Universidades y Colegios haciendo pedagogía porque todo eso es parte de la metodología de la Organización Fariana para la manipulación de masas y todo avalado por el gobierno, incluido en los acuerdos que son de estricto cumplimiento.                                      
 
Después de presionar las masas con milicianos en regiones, compra de votos con el dinero que no entregaron ni reportaron, con las disidencias que siguen traficando, reclutando y secuestrando, con esta estrategia pretenden llegar al poder e imponer la dictadura comunista y concluir como logro del sueño Cubano Castrista, que es colmar los tres países Venezuela, Ecuador y Colombia de comunismo.                                                                                    
 
Ahora más que nunca debemos estar unidos. Hay que detectar a todos los que rodean a las Farc. Petro, Piedad, Claudia López, Clara López, Iván Cepeda, Robledo y todos los que los rodean a las Farc son la amenaza para Colombia. No los perdamos de vista. 
 
Los que estamos de este lado de la democracia tenemos que estar unidos sin personalismos, ni distingos de credo. Tenemos que unirnos para salvar el país, para librar la PATRIA que nos dejaron nuestros héroes y nuestros Abuelos y crear una PATRIA NUEVA.                    
 Juán Manuel Santos, Juán Fernando Cristo y todos los enmermelados son la amenaza camuflada que vendieron la conciencia y la patria por plata, incluidos los Magistrados de las altas Cortes ya tienen en sus cuentas bancarias en Paraísos Fiscales. Toda la plata que se robaron ya la sacaron para irse tranquilamente a vivir de sus enormes fortunas y nos dejan  en en manos de estos criminales…                                                                                                                                                                                  
Publicación anónima difundida en internet
Éste artículo no refleja ni la filosofía ni la opinión de EP NewYork. 
Artículo enviado al Centro de Noticias de EP NY.
 

Agencias

De la Espriella y Rubio firman “los acuerdos de Barranquilla”

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS | COLOMBIA

Barranquilla (Colombia), – El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dieron este martes un nuevo impulso a la relación bilateral con la lucha contra el narcoterrorismo y la reconstrucción del país tras el terremoto del mes pasado como base.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad caribeña de Barranquilla, sede alterna de la Presidencia colombiana, y supuso la primera visita de un alto cargo de la Administración del presidente Donald Trump tras la investidura de De la Espriella el pasado 7 de agosto.

La visita simboliza la renovada sintonía entre las dos capitales y su alineamiento en estos asuntos claves.

Rubio dijo en una declaración que este encuentro augura una “época dorada” entre su país y Colombia, una “nueva etapa de cooperación que no tiene precedente”.

El secretario de Estado se mostró a favor de “restaurar las relaciones naturales” entre EE.UU. y Colombia tras la “distancia” de los cuatro años del izquierdista Gustavo Petro en la presidencia colombiana, que calificó de “desastre” para el país suramericano.

Durante la jornada, Colombia y Estados Unidos firmaron dos memorandos de entendimiento en el que expresaron su voluntad de cooperar en el desarrollo de energía nuclear de uso estrictamente civil y en el procesamiento de minerales críticos y tierras raras.

Ambos memorandos son parte de una estrategia de la Administración Trump, enfocada en potenciar el “renacimiento” de la energía nuclear civil y asegurar las reservas de minerales críticos para Washington ante la fuerte competencia en este ámbito con China.

‘Acuerdos de Barranquilla’

Durante su comparecencia, el presidente colombiano anunció los “acuerdos de Barranquilla”, una hoja de ruta bilateral con la que busca, con el apoyo de Estados Unidos, reconstruir el país tras el terremoto del pasado 10 de agosto y recuperar la economía. “De esta reunión ha surgido una hoja de ruta que hemos denominado ‘los Acuerdos de Barranquilla’, alrededor de tres grandes temas que resultan de sustantiva importancia para nuestro país y el hemisferio: reconstruir la patria, recuperar la economía y blindar el hemisferio”, expresó De la Espriella.

Esta iniciativa, añadió el mandatario, supone la atención de “enormes desafíos en vivienda, hospitales, colegios, carreteras, puentes, servicios públicos y capacidad productiva” provocado por el sismo, que deja hasta el momento 331 muertos y 4.505 heridos.

Por esa razón le propuso a Rubio trabajar “en mecanismos de cooperación, inversión y financiación, incluyendo a la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (de Estados Unidos), a otras agencias y al sector privado”.

Además de los estragos causados por el terremoto, el nuevo Gobierno colombiano recibió el pasado 7 de agosto una economía con un déficit fiscal equivalente al 6,4 % del PIB en 2025 y una deuda pública que alcanzó un récord de 1.167 billones de pesos (unos 369.000 millones de dólares) al cierre del primer semestre, cifra equivalente al 60,5 % del producto interno bruto (PIB).

“Queremos traer inversión hacia los temas que tenemos de infraestructura, energía, vivienda, tecnología y reconstrucción productiva. Colombia también hará su parte y haremos lo que tenemos que hacer frente a la disciplina fiscal, la eficiencia del gasto, la seguridad jurídica y mejores condiciones para la inversión”, señaló De la Espriella.

Papel de Colombia en Venezuela

El presidente colombiano también prometió a Rubio que su Gobierno participará “responsablemente” en los esfuerzos para garantizar la estabilidad regional y profundizará la cooperación en materia fronteriza con Venezuela.

Esta es la primera declaración que hace el mandatario sobre Venezuela desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, aunque en la campaña presidencial afirmó a EFE que un eventual Gobierno suyo no tendría ningún contacto con la Administración venezolana y todo lo relacionado con ese país se haría directamente con Estados Unidos.

“Colombia participará con los Estados Unidos responsablemente en los esfuerzos dirigidos a garantizar la estabilidad regional y profundizará la cooperación en materia fronteriza, en materia migratoria y de seguridad”, dijo De la Espriella este martes.

El mandatario precisó que para Colombia la realidad de Venezuela “no es un asunto distante”, al señalar que ambos países comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros.

“Por supuesto, todo lo que pasa en Venezuela tiene consecuencias directas en Colombia en materia de seguridad, migración, narcotráfico, contrabando, organizaciones armadas y también energía”, concluyó el presidente.

AGENCIAS

Continue Reading

Agencias

De La Espriella toma posesión como presidente de Colombia en cantón militar de Cali

Francisco

Published

on

EP FLORIDA NEWS | posesión presidencial | Colombia

De la Espriella  promete recuperación del orden y lucha contra el crimen

El nuevo presidente de Colombia habla de “regeneración” y lucha contra el crimen. Discurso de posesión ante el batallón Pichincha de Cali.

El nuevo presidente colombiano, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, anunció este viernes megacárceles, lucha frontal contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales, fumigación a los cultivos ilícitos, fracking y protección a la fuerza pública, al advertir que su gobierno será de “regeneración”. “Le imparto desde aquí a las fuerzas militares y de policía la orden perentoria de combatir a todas las estructuras criminales, sus integrantes, los integrantes de las bandas criminales y del narcoterrorismo que tienen dos caminos, someterse al imperio de la ley o enfrentar la fuerza decidida del Estado colombiano y su fuerza pública”, advirtió de la Espriella.

El Presidente habló desde el cantón militar Pichincha, en Cali, frente a los militares y luego de juramentarse en un acto político que se llevó a cabo en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali. “Que no se equivoquen, El Tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde cuando se trata de defender al pueblo colombiano”, aseguró el mandatario.

De la Espriella sostuvo que “ha comenzado el tiempo de la recuperación del orden, la autoridad y la libertad” y, en ese orden, habló de la necesidad de dar inicio a un proceso de “regeneración”, una idea que en Colombia recuerda a un presidente conservador de finales del siglo XIX, que llevó al país al conservadurismo, la violencia política y la entrega a las creencias religiosas.

“Colombia reclama una regeneración moral en el ejercicio del poder, una regeneración institucional que devuelva fortaleza y autoridad al Estado, una regeneración administrativa que haga de la eficiencia y de la transparencia, de la transparencia, reglas inquebrantables del servicio público”, aseguró. El mensaje del mandatario se centró en el sentido de la “autoridad” y la “seguridad”, al sostener que “en mi gobierno se construirán megacárceles destinadas a recluir a quienes representan la mayor amenaza para la seguridad del pueblo”.

Al tiempo que les anunció a las tropas y a la Policía que su administración “los protegerá como se debe hacer con los héroes de Colombia” y les ofreció “todas las garantías jurídicas para que no sean perseguidos por cuenta del cumplimiento de su deber”. En ese punto, dirigió sus cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), un tribunal creado en el acuerdo de paz con las extintas Farc en 2016 y donde se ha revelado, mediante testimonios, la participación de militares en asesinatos extrajudiciales, entre otros hechos.

“Respetaré el orden jurídico vigente sin que ello signifique renunciar al deber de revisar con absoluto rigor la naturaleza y los efectos de una jurisdicción que nació desconociendo la voluntad popular. La reconciliación no se edifica sobre el olvido ni sobre la absolución ilegítima de la violencia”, afirmó de la Espriella sobre la JEP. Frente a la lucha contra el narcotráfico, mencionó que implementará “la fumigación con herbicidas de última generación que no causan daño a la salud humana”.

La erradicación de cultivos ilícitos mediante el uso de aspersión aérea fue condicionada por la Corte Constitucional, que exige una serie de requisitos que incluye la protección de la salud humana y del medioambiente. El mandatario entrante anunció además que implementará el fracking para elevar las reservas petroleras, un tema que genera debate político y que seguramente será asunto de disputa política con partidos de oposición y protectores del medio ambiente.

Aseguró que perseguirá a quienes cometieron delitos de corrupción, no solo mediante la denuncia ante los tribunales nacionales, sino que acudirá a la justicia internacional. Advirtió que erradicará la supuesta enseñanza en las aulas del país que no sea acorde con valores católicos y conservadores, al tiempo que habló de una “batalla cultural para recuperar el valor de la familia, la disciplina y la creencia en Dios”. “Prometo que trabajaré sin descanso para que al concluir este mandato Colombia pueda afirmar orgullosamente que la autoridad volvió a sentirse en cada rincón de la patria”, afirmó de la Espriella en su mensaje.

Con información de ANSA.

 

Continue Reading

Agencias

Campeonato internacional de natación en Ibagué

Francisco

Published

on

EP NEW YORK NEWS | DEPORTES|

Por : Gustavo Lugo | Ibagué

Ibagué celebró el Campeonato Panamericano de Natación PanAm Aquatics Swimming Championships 2026 desde el 8 al 12 de julio de 2026 en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez ubicadas en la calle 42 de la ciudad musical de Colombia. El evento reunió a más de 500 deportistas.

El torneo consolidó a la ciudad como sede continental y fue organizado por la Federación Colombiana de Natación y la Alcaldía de Ibagué

El campeonato reunió a las principales delegaciones de natación del continente americano en uno de los eventos más importantes del calendario internacional de PanAm Aquatics, consolidando a Colombia e Ibagué como referentes para la organización de competencias acuáticas de alto nivel.

Durante cinco días de competencia, los mejores nadadores de América se dieron cita en el país para disputar un certamen de gran relevancia deportiva e internacional.

La delegación de Colombia tuvo un comienzo exitoso en el Panam Aquatics Swimming Championships Ibagué 2026 tras conquistar 16 medallas durante la primera jornada de competencias: cinco de oro, ocho de plata y tres de bronce. La gran figura del día fue Jasmin Pistelli Palomino, quien además de coronarse campeona panamericana en los 200 metros espalda (19 años y mayores), impuso un nuevo récord nacional con un tiempo de 2:12.80, superando la marca de Carolina Colorado (2:13.64), vigente desde 2012.

La primera medalla de oro para Colombia llegó gracias a Matías Ramírez Bonilla, quien se proclamó campeón panamericano en los 200 metros espalda de la categoría 16-18 años con un tiempo de 2:06.83, entregándole al país la primera presea dorada del campeonato.

El certamen reunió a las delegaciones nacionales de los siguientes países del continente americano: Colombia (país anfitrión), México, Chile, Argentina, Anguila (Territorio Británico de Ultramar. Es una pequeña y exclusiva isla caribeña ubicada al este de Puerto Rico), Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Dominica.

Además de estas naciones, el evento continental contó con representantes de Brasil, Canadá y otras delegaciones de Centroamérica y el Caribe, completando el registro de los 31 países participantes. Al final del campeonato, la delegación local de Colombia se coronó campeona general, seguida muy de cerca por México y Chile en el medallero.

Con una entrada gratuita para todo el público, los asistentes disfrutaron de cinco días de competencia con los mejores exponentes de la natación panamericana y acompañaron a la Selección Colombia en su camino por dejar en alto los colores del país.

Colombia ganó un total de 85 medallas en el Panam Aquatics Swimming Championships disputado en Ibagué este me de julio de 2026. La delegación local finalizó en el primer puesto del medallero general con la siguiente distribución:
Oro: 31 medallas
Plata:35 medallas
Bronce:19 medallas

Las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, ubicadas en la Unidad Deportiva de la Calle 42, se construyeron originalmente a finales de los años 70 para los Juegos Nacionales de 1970.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

shares