Connect with us

Agencias

Trump ordena cierre de gobierno tras rechazo de presupuesto para muro

Published

on

EP USA/agencias

Washington AP/ El cierre del gobierno federal comenzó a primeras horas del sábado después de que demócratas rechazaron la exigencia de 5.000 millones de dólares del presidente Donald Trump para comenzar a construir un muro en la frontera con México, una caótica despedida para los republicanos a pocos días de que dejen de tener el control del gobierno tras dos años en el poder.

El vicepresidente Mike Pence, el yerno de Trump y asesor sénior Jared Kushner y el jefe de presupuestos de la Casa Blanca Mick Mulvaney salieron del Capitolio el viernes por la noche tras negociar durante horas con líderes del Congreso sin llegar a un acuerdo.

“Vamos a tener un cierre”, dijo Trump en un video publicado en Twitter poco antes del plazo. “Con suerte no será un largo cierre”.

Se prevé que las negociaciones continúen. La cámara baja y el Senado tendrán sesiones extraordinarias el sábado. A los legisladores de la cámara baja se les dijo que si hay una votación les avisarían con 24 horas de antelación.

El cierre bloquea fondos para nueve de 15 departamentos a nivel de gabinete y docenas de agencias, incluyendo los departamentos de Seguridad Nacional, Transportación, Interior, Agricultura, Estados y Justicia.

La falta de fondos interrumpirá las operaciones de varios gobiernos y la rutina de 800.000 empleados federales. Unos 420.000 trabajadores eran considerados esenciales y trabajarán sin salarios a solos días de Navidad, mientras que 380.000 descansarán, lo que quiere decir que se quedarán en casa sin pago.

Algunos de los empleados enviados a casa sin pago trabajan para la NASA y otros 52.000 laboran en el Servicio Interno de Impuestos. Alrededor de 8 de cada 10 empleados del Servicios Nacional de Parques serán enviados a casa y se prevé que muchos parques cierren.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, abandona el recinto cuando los miembros intentan aprobar un proyecto de ley que evitaría un cierre parcial del gobierno, en el Capitolio, Washington, jueves 20 de diciembre de 2018. J. Scott Apple White AP 


El Senado aprobó una medida para pagar retroactivamente a estos trabajadores, y se prevé que la cámara baja apruebe la iniciativa.

Algunas agencias, como el Pentágono y los departamentos de Asuntos para Veteranos y Salud y Servicios Humanos, ya habían recibido fondos para el año a través de acuerdos logrados antes, así que estas agencias trabajarán normalmente.

¿Qué dependencias se afectarán durante el cierre parcial ?

En general, el cierre afectaría el trabajo de más de 800.000 empleados federales, y más de la mitad de ellos se verían forzados a seguir trabajando sin pago.

El Seguro Social seguirá emitiendo y enviado cheques. Los soldados seguirán activos donde estén. Los doctores y hospitales recibirán sus pagos de reembolso de Medicare y Medicaid. El correo federal es una agencia independiente y no se verá afectada así que continuará su servicio de entregas normalmente durante esta la navideña.

De hecho, prácticamente todas las agencias del gobierno, como el FBI, la Patrulla Fronteriza y los Guardacostas, seguirán abiertas. Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte seguirán trabajando en los controles de seguridad de aeropuertos.

El sistema de control de tráfico aéreo, Medicare, el cuidado de salud para veteranos y muchos otros programas gubernamentales esenciales seguirán funcionando normalmente. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias seguirá respondiendo a desastres.

Casi todos los 240.000 trabajadores del Departamento de Seguridad Nacional seguirán trabajando porque son considerados esenciales.

La oficina del fiscal especial, que investiga los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, no se verá afectada por el cierre.

Pero cientos de miles de trabajadores federales serán obligados a descansar, y se dejarán de dar algunos servicios. Las repercusiones políticas podrían ser duraderas, aun después de que se restauraran los fondos.

El Monumento a Washington y muchos otras emblemáticas atracciones del sistema de parques cerrarían, al igual que los museos en el National Mall. En el pasado, la gran mayoría de parques nacionales cerraron para visitantes y personas que querían acampar, pero durante el último cierre de gobierno, en enero, el Departamento del Interior trató de que los parques permanecieran accesibles aun cuando solo contaban con el personal mínimo. El lunes no estaba claro si es que el Departamento del Interior otra vez iba a tratar de repetir este esfuerzo.

LOS CIERRES NO SON NADA NUEVO

Hace mucho tiempo, los cierres generalmente no eran gran cosa. Ocurrieron todos los años de la presidencia de Jimmy Carter, y cada uno duró un promedio de 11 días. Durante los dos períodos de gobierno de Ronald Reagan hubo seis cierres, generalmente de uno o dos días cada uno. Las partes llegaban a acuerdos y todo volvía a la normalidad.

Antes de un cierre de tres días en enero, causado porque los demócratas insistieron que cualquier medida presupuestaria estuviera acompañada de protecciones para los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers, el último cierre más significativo duró 16 días en el 2013. Este último cierre ocurrió cuando los conservadores del tea party trataron de bloquear la aplicación de la ley de cuidado de salud promulgada por el ex presidente Barack Obama. El gobierno también cerró por unas cuantas horas en febrero en medio de disputas partidistas por el déficit presupuestario.

 

Agencias

Delta , United y JetBlue , las aerolineas más afectadas por contagio de ómicron

Published

on

EP New York/agencias

Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos por tercer día consecutivo

New York/ Agencias

Delta, United y JetBlue las más afectadas; operación casi normal para Southwest y American Airlines26 diciembre, 2021

Las grandes aerolíneas de EEUU cancelaron este domingo varios cientos de vuelos por tercer día consecutivo debido al incremento de contagios entre su personal atribuido a la proliferación de la variante ómicron de Covid-19, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en datos en tiempo real sobre vuelos. Entre el jueves 23 y el sábado 25 se registraron más de 5,5 millones de pasajeros aéreos en EEUU.

Pasadas las 12.30 hora local de la costa este de EEUU (17.30 GMT), se registraban 766 vuelos suspendidos en EEUU, entre frecuencias internacionales y domésticas.

Esa cifra de 766 vuelos cancelados es ligeramente inferior a los casi 1.000 del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena, de acuerdo a Flight Aware.

En todo el mundo figuran como suspendidos este domingo 2.316 vuelos, mientras que otros 8.071 han sufrido retrasos.

El 24 de diciembre, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios en Estados Unidos; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en los dos días siguientes, las grandes aerolíneas estadounidenses anunciaron más cancelaciones.

Entre el 23 y el 25 de diciembre la Autoridad de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA) registró casi 5,5 millones de pasajeros.

Según Flight Aware, las compañías con más cancelaciones siguen siendo Delta, con 131 o el 5% de sus planes de vuelo anulados este domingo, seguida de Jetblue (110 itinerarios suspendidos o el 10%) y United (100 o el 4%).

United asegura que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

Delta ha atribuido las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan al oeste de EEUU, desde el estado de Washington hasta el sur de California.

Sin embargo, otras aerolíneas estadounidenses como American y Southwest han asegurado que sus operaciones se están desarrollando con normalidad y apenas han experimentado cancelaciones.

Esas dos aerolíneas, sin embargo, sí tuvieron que suspender cientos de trayectos a finales de octubre, ya que la demanda creció más en esas fechas que la capacidad de incorporar pilotos y tripulantes para operarlos.

La variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones en los sectores del ocio y la hostelería.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), esa variante ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos: entre el 12 y 18 de diciembre supuso el 73% de los nuevos casos.

EFE .

Continue Reading

Agencias

4 de enero fecha límite de vacunación en EE.UU

Published

on

EP New York/agencias

4 de enero 2022 , fecha límite de vacunación para más de 85 mill. de trabajadores de EE.UU

NUEVA YORK 4 NOV – La mayoría de los trabajadores estadounidenses tendrán que estar vacunados para el 4 de enero de 2022, según las reglas federales publicadas hoy por el gobierno de Joe Biden, que considera al Covid-19 como un riesgo ocupacional.

De esta manera, se requerirá que casi 85 millones de trabajadores estadounidenses reciban la vacuna contra el Covid-19 antes del 4 de enero. Sin embargo, algunos trabajadores quedarán exentos, pero tendrán que realizar pruebas semanales.

Cualquier empleador que no cumpla con los requisitos antes de esa fecha podría enfrentar multas de casi 14.000 dólares por cada empleado, precisó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Por otro lado, los empleados que no quieran vacunarse serán responsables de cubrir el costo de sus propias pruebas semanales. Al mismo tiempo, los empleadores deberán proporcionar tiempo libre remunerado para que los trabajadores se vacunen y se recuperen de cualquier efecto secundario a partir del 5 de diciembre, el mismo día en que los empleados no vacunados tendrán que comenzar a usar máscaras en el lugar de trabajo.

Los requisitos, que cubrirán a poco más de 84 millones de trabajadores, siguen una orden ejecutiva anunciada por el presidente Biden en septiembre.

Según la orden, las empresas con al menos 100 empleados deben asegurarse de que sus trabajadores estén completamente vacunados o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La Casa Blanca emitió una serie de mandatos para los trabajadores que forman parte del gobierno federal y para el sector de la atención médica para alentar la vacunación contra el Covid-19.

La medida fue adoptada después de que un aumento de infecciones por coronavirus, impulsados por la variante Delta, abrumara a los hospitales y provocara un aumento en las muertes durante el verano.

Las regulaciones están dirigidas a los trabajadores de la salud y las empresas con 100 o más empleados, que cubren dos tercios de la fuerza laboral del país.

“Esto es bueno para la economía”, afirmó un alto funcionario de la Casa Blanca a la hora de justificar el plan nacional. Además de las multas para las empresas que no cumplan con el mandato, los hospitales podrían perder el acceso a los dólares de los programas Medicare y Medicaid.

Las medidas forman parte del nuevo y agresivo plan del presidente Biden para tratar de sofocar una pandemia que ensombreció su presidencia y obstaculizó la economía, debido en particular al alto grado de personas que decidieron no vacunarse.

La fecha del 4 de enero es un guiño a los grupos de la industria que insistieron en que la administración espere hasta después de las vacaciones para imponer mandatos en medio de una escasez de trabajadores.

Desde que asumió el cargo, la administración de Biden había evitado imponer mandatos de vacunas a nivel nacional, centrándose en cambio en incentivos para empresas e individuos. Pero con la llegada de la variante delta, un aumento en los casos pediátricos y zonas del país que siguen dudando en recibir una inyección, la estrategia de Covid-19 de Biden cambió en las últimas semanas.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando. Y su negativa nos ha costado a todos”, alegó Biden sobre los estadounidenses no vacunados el 9 de septiembre cuando anunció su plan para redactar la regla. (ANSA).

Continue Reading

Agencias

Covid-19 y la variante de los contenedores

Published

on

EP New York/ Economía mundial

Gustavo Lugo__Redacción EP

Sin un pasaporte de inmunidad covid-19 mundial, más controles en las fronteras, las mayores restricciones de moviizacion, congestión en los puertos, y una delicada escasez de camioneros, son los elementos esenciales para la nueva variante de contenedores que están apareciendo y que se ha covertido en un dolor de cabeza para las cadenas de suministros.
Desde que comenzó con pasos firmes la recuperación de la economía goblal, y a medida que pasan los dias, el camino se torna cada vez más oscuro por el desabastecimiento a las cadenas de suministros, las interrupciones están aumentando y los costos a los consumidores se incrementan, mientras la recuperación de la economía goblal se minorisa.
Por ende si las entregas no se realizan a tiempo los costos y los precios aumentan. A los puertos del mundo todos los dias
llegan  barcos abarrotados de contenedores, mientras el presidente Biden anunció un paquete con nuevas medidas para calmar esta crisis de suministro.
Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio las 24 horas del día, Biden se reunió con funcionarios de alto rango y partes interesadas para debatir los esfuerzos colectivos para resolver la crisis.
mientras el mundo lleva mas de 18 meses enfrentando la pandemia, las interrupciones a las cadenas de suministro empeoran y la escacez de productos de consumo dispara los costos, a pocos dias de comenzar la temporada navideña, afectando los bolsillos de los consumidores.
Los puertos de los Angeles y Long  Beach, han superado los records por la gran cantidad de naves cargueras, esperando para atracar y descargar la mercancia que contiernen, especialmente, ropa, muebles, autopartes, electronicos que generalmente vienen de China, Hong Kong, Japon, Vietnam, Corea del Sur.
El atoyamiento se a elevando a tal nivel debido a que de los 15.000 camioneros registrados y licenciados para operar  en el puerto de Los Angeles solo la mitad a regresado a sus sitios de trabajo.
El puerto de Los Angeles esta considerado como el puerto de carga mas activo en Norte America, este puerto con 25 terminales de carga, 82 gruas de contenedores, 8 terminales de contenedores y alrededor de 113 millas de rieles en el muelle ahora esta esperimentando su dolor mas furte de cabeza.
De acuerdo a los cálculos el 40% de los contenedores que entran a EE.UU., lo hacen por estos dos puertos ( Los Angeles y Long Beach).
Dentro de este caos naval las compañías están tomando acciones y es el caso de COSTCO, que a decidido fletar  sus propios barcos portacontenedores, aunque las compañias más pequeñas se ven obligadas a pagar por fletes más elevados.
Compañias como WALMART, incrementarán sus labores en horarios nocturnos, UPS, operará las 24 horas del día en los 7 dias de la semana, FedEx no se queda atrás e incrementará el trabajo en horas nocturnas y contempla cambios en el uso de camiones y trenes.
Samsung seguirá los pasos y operará como dice el dicho 24/7 durante tres meses, para mover cerca del 60% más de contenedores en los puertos de Los Angeles y Long Beach, Home Depot moverá un 10% más y Target desplazará un 10% mas de contenedores en el horario de menor actividad.
Sólo nos queda esperar a que se desate este nudo y a los consumidores a prepararnos a pagar por el incremento en los costos.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares