Connect with us

Gustavo Lugo

Arnil M. Neri , un quiropráctico de manos prodigiosas

Published

on

 EP New York / Gustavo Lugo/ opinión / El Quiropráctico es la persona que conoce muy bien la ubicacion correcta de los 206  huesos del cuerpo humano, desde el mas grande (Femur), hasta el mas pequeño (Stapes).
 
 
Esta rama de la medicina, diagnostica, cuida y trata los problemas que afectan los nervios, musculos, huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo y como centinelas de la salud, también los podemos llamar doctores en Quiropraxia ya que utilizan un tipo de terapia que se aplica con las manos, llamada manipulación vertebral o ajuste.
 
Dado que nuestra columna vertebral es la más expuesta a las lesiones, causados por los ajetreos diarios de nuestra vida cotidiana, los Quiroprácticos en otras palabras ajustan y realinian los huesos de la columna devocoméndolos a su posesionamiento correcto y en muchas ocasiones ha evitado que pacientes no pasen por las delicadas y complicadas operaciones quiruúrgicas.
 

 
 
Muy ligado a nuestra cultura latina encontramos a ARNIL M. NERI, (quiropráctico), nacido en Filipinas y egresado de la Universidad HUNTER COLLEGE N.Y. CHIROPRACTIC  en UP STATE, Nueva York en 1994 y que por mas de tres décadas ha vivido en el condado de Queens y se dedica a esta profesión.
 
Desde muy temprana edad y con el anhelo de servir a la comunidad a través de éste componente de la medicina , Arnil Neri , pronto inició sus estudios  y al cabo de los años se ha convertido en uno de los más promientes quiroprácticos del New York.
 
En su libro , Dinamyc Health, POWERFUL STRATEGIES FOR HEALTH LIVING, el doctor NERI, enseña y educa sobre la importancia  y el cuidado de nuestro cuerpo para mantenerlo bien de salud.
 
El profesionalismo, la nobleza y el carisma del doctor NERI, han sido la clave y la mejor presentación a lo largo de su carrera y la satisfacción de sus clientes se ve reflejada en los testimonios que logramos recopilar de algunos de sus pacientes que dan fe de sus manos sanadoras y prodigiosas , como el caso de Alvaro Holguin quien había sufrido un grave accidente  y luego del notable tratamiento del Dr. Neri la recuperación fue asombrosa. 
 
Igual aconteció con Lourdes Serrano, que sufría de muchos dolores en su cuerpo y después de largos y costosos tratamientos en otros centros , logró recuperar la salud con las secciones y terapias del United Medical Center.
 
Marlen Casares, una Ecuatoriana de 44 años, que sufrió un accidente en la cabeza afectandole la vista, también nos relató que sólo necesitó de cuatro semanas para recuperar la visión
.
Otro caso es el de Nancy Sanchez, que tenía tres hernias lumbares que le impedían caminar , y viendo que su salud se deterioraba poco a poco, decidió acudir al doctor NERI, quien hizo la diefrencia devolviéndole el don de poder caminar y desplazarce a todo lado sin la ayuda de otros.
 
Estos pocos testimonios son una pequeña muestra de muchos pacientes que han llenado de satisfacción al doctor ARNIL M. NERI, los cuales  lo animan dia a dia a seguir viendo por la salud de una comunidad que en la mayoría de los casos han sido mal diagnosticados o desconocen los verdaderos procedimientos para el tratamiento de la columna vertebral.
 
 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

Juez de manhattan trata de impedir cobro de peaje por congestión

Published

on

EP NEW YORK |  Manhattan

Por Gustavo Lugo

Juez en Manhattan escucha argumentos para tratar de impedir que entre en vigencia el plan.

Este viernes se han escuchado en corte diversas demandas contra el plan de la ciudad de cobro de Tarifas por Congestión.  Estos casos argumentan que el plan carece de un análisis completo del impacto medioambiental y que perjudica el bolsillo de los neoyorquinos.

Actualmente el promedio es que por Manhattan circulan 700.000 vehiculos diariamente. La congestión que se produce en el distrito de negocios de la ciudad y cuesta cada año 20.000 millones de dólares en pérdida de tiempo y de productividad según los estudios que maneja la ciudad. MTA prevé que, gracias a esta medida, el tráfico en la zona se reduzca cada día en 100.000 vehículos.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad (MTA, por sus siglas en inglés), la agencia estatal que instalará y gestionará el programa, aprobando una tarifa de 15 dólares al día para los vehículos particulares que accedan al distrito de negocios de Manhattan, al sur del emblemático Central Park.

No se cobrará, sin embargo, peaje por salir de la zona ni por circular por ella.

El objetivo de los demandantes es ponerle un freno al pago de peajes por entrar a cierta zona centro de Manhattan que iniciará en la medidanoche del próximo 30 de junio. Entre los que han interpuesto una demanda está el presidente de la Unión Federal de Profesores, el presidente del condado de Staten Island y varios residentes de Manhattan.

“Nosotros creemos que tenemos un caso sólido, estamos demandando que nos entreguen un informe completo del impacto ambiental, que es más robusto que solo un informe ambiental que ha presentado la MTA”, dijo Susan Lee, presidenta de Neoyorquinos en contra de la Tarifa de Congestión, además, que oficiales del transporte federal han dado luz verde al plan de tarifa de congestión sin una revisión a conciencia del impacto ambiental. Es asi que piden a la corte que le exija a la MTA que busque un mejor plan.

El Estado de Nueva Jersey ya lidera una de ellas, la más importante.

Un gran número de los residentes del estado vecino cruzan el río Hudson para ir a trabajar a Nueva York, por lo que deberán pagar para entrar al centro de la ciudad. La medida también afecta a todas aquellas personas que viven en los barrios periféricos.

Otros opositores argumentan que la fijación de precios podría convertirse en un impuesto para los residentes de clase media y baja, ya que esos ciudadanos serían los más afectados desde el punto de vista económico.

La tarifa de peaje se aplicará desde las 5.00 horas hasta las 21.00 horas. de lunes a viernes y de 9 a 21 horas. en los fines de semana. Las tarifas de peaje nocturno serán un 75% menos que las tarifas respectivas en el período pico estándar para todos los conductores que ingresan a la Zona de Alivio de Congestión.

TARIFAS:

Vehículos de pasajeros: $15

Camiones pequeños: $24

Camiones grandes: $36

Motocicletas: $7.50

Taxistas: $1.25 por viaje

Uber, Lyft y otros viajes compartidos: $2,50 por viaje.

Y, algo más , los residentes de Manhattan aducen que la polución se dirigirá hasta sus vecindarios, como el Lower East Side, pues los automovilistas tratarán de evitar el peaje, usando la autopista FDR.

Por su parte la MTA se defiende, e insiste que el cobro de este peaje ayudará a reducir el tráfico que ingresa a Manhattan y que además mejorará la calidad del aire.

También que ese dinero, mil millones de dólares anuales, servirá para mejorar el sistema de transporte de la ciudad. “El gobierno federal nos dio el visto bueno, tenemos 4 mil hojas del estudio ambiental y técnico”, dijo Janno Lieber, presidente MTA. “Además ya tenemos lista toda la infraestructura para comenzar a cobrar las tarifas de congestión, y ese es el nivel de confianza que tenemos en que tendremos luz verde para arrancar con los peajes”.

A pocos dias de entrar en efecto la media, ya llego a la corte a espera que un juez decida, el futuro de la tarifa por congestión.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

9/11 MEMORIAL & MUSEUM, 5K RUNWALK,

Published

on

EP NEW YORK | 9/11 Manhattan

Por Gustavo Lugo

9/11 MEMORIAL & MUSEUM, 5K RUNWALK, le dieron la bienvenida a cerca cuatro mil atletas que se registraron para la carrera maratonica 5K RUNWALK, y honrar a las victimas del atentado del 1993, este domingo con una temperatura típica primaveral.

The 9/11 MEMORIAL & MUSEUM HONRA A LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE AL WORLD TRADE CENTER DE 1993 EN UNA CEREMONIA SOLEMNE El primer ataque terrorista contra el WTC que mató a seis personas e hirió a más de 1.000 en Nueva York.

El 25 de febrero de 2024, El Memorial y el Museo del 11 de septiembre juntos con la Autoridad Portuaria d e Nueva York y Nueva Jersey recordaron a las víctimas del atentado con bomba en el World Trade Center de 1993 en el 31º aniversario del ataque terrorista,

Seguido de un minuto de silencio a las 12:18 p.m., hora del ataque terrorista que mató a John DiGiovanni, Robert Kirkpatrick, Stephen Knapp, William Macko, Wilfredo Mercado y Mónica Rodríguez Smith, y a su hijo por nacer. Los familiares leyeron el nombre de cada víctima durante la ceremonia anual a la que asistieron familiares de las víctimas, sobrevivientes, amigos y otras personas.

Los asistentes a la ceremonia honraron las vidas perdidas colocando rosas en los nombres de las víctimas que están inscritos en la piscina norte del Memorial, cerca de donde se encuentra hoy el One World Trade Center. Los seis nombres aparecen junto a los de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

“Hace treinta y un años, este día estuvo marcado por la violencia y la pérdida. Hoy recordamos y conmemoramos las vidas que terminaron en ese trágico momento de nuestra historia. Los nombres de Mónica, Wilfredo, William, Stephen, Robert y John serán recordados, y a través de ceremonias como la de hoy, podemos garantizar que sus recuerdos vivan para siempre”, dijo Elizabeth L. Hillman, presidenta y directora ejecutiva del Museo y Memorial del 11 de septiembre.

“Aquí en el Memorial & Museum, nos sentimos honrados de compartir historias y recuerdos de estas seis personas con los millones de visitantes que vienen cada año para presentar sus respetos y aprender más. Esperamos continuar ese trabajo y hacer nuestro “Parte para ayudar a las personas, familias y comunidades a recuperarse del trauma del terrorismo”.

Hace treinta y un años, el 26 de febrero de 1993, terroristas detonaron aproximadamente 1.200 libras de explosivos dentro de una camioneta alquilada en el estacionamiento subterráneo del World Trade Center.

Entre las víctimas, Kirkpatrick, Knapp, Macko y Smith eran empleados de la Autoridad Portuaria. Mercado trabajaba para el restaurante Windows on the World y controlaba las entregas de alimentos, mientras que DiGiovanni era un vendedor de suministros dentales que visitaba el edificio en el momento de la explosión.

Parte del personal de la Autoridad Portuaria con conocimientos especializados del edificio permaneció en las torres para ayudar a los socorristas con la respuesta y el rescate, lo que resultó en la evacuación segura de casi 50.000 personas.

El Museo y Memorial del 11 de septiembre está en una posición única para ayudar a educar a quienes no vivieron este primer ataque en el World Trade Center, así como a aquellos nacidos después del 11 de septiembre, para garantizar que nunca lo olvidemos.

Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre es la organización sin fines de lucro que supervisa las operaciones del Memorial y el Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre. Ubicado en ocho de los 16 acres del sitio del World Trade Center, el Memorial y Museo recuerdan y honran a las 2,983 personas que murieron en los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993.

El diseño de la plaza Memorial consta de dos piscinas formadas a partir de las huellas de las Torres Gemelas originales rodeadas de robles blancos de pantano.

El Museo exhibe más de 900 objetos personales y monumentales, mientras que su colección incluye más de 67,500 artículos que presentan historias íntimas de pérdida, compasión, y recuperación vinculadas a los eventos del 11 de septiembre y sus secuelas. El Museo también explora el impacto global del 9 de septiembre, y su importancia continua a través de programas educativos, programas públicos, charlas en vivo y películas que cubren temas contemporáneos diseñados para audiencias diversas.

Atletas de todas las edades, culturas y diferentes nacionalidades llegaron para cumplir la cita maratonica, y aportar su granito de arena a esta noble causa, otros de los participantes fueron del grupo de Ayotzinapa, que también luchan por encontrar los 43 estudiantes desaparecidos, cumpliendo con su recorrido era notable la cara de felicidad de los participantes cruzando la meta y del publico en general que con sus teléfonos inteligentes tomaban fotos y videos para el baul de los recuerdos.

Refrigerios, diversion y souvenirs fue para todos, la parte musical le correspondió a WEST POINT BAND del army que con su amplio repertorio musical deleito los oídos de los asistentes,

No podemos dejar pasar los agradecimientos a los organizadores y a Erin Gaddis del departamento de prensa por su profesionalismo y arduo trabajo, que han marcado un año mas de recordación.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares