Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Dave Valentin, el maestro de la Flauta y el Jazz

Francisco

Published

on

Por: Gustavo Lugo / Francisco Cardona

Nueva York

Músicos , familiares y amigos dan último adios a Dave Valentin, el mejor flautista de Jazz de todos los tiempos.

Siempre hemos criticado el exceso de noticias falsas que transitan por internet y las redes sociales. Se ha vuelto normal que blogueros inescrupulosos ganen adeptos y “likes” a base de mentiras y engaños. Ha ocurrido con artistas famosos donde en pocos segundos se viraliza inundando de angustia a los amigos más cercanos del personaje supuestamente fallecido. Cuando leimos la noticia sobre la muerte de Dave Valentin , queríamos creer que era una broma más. Otro desacierto de los que alteran el curso normal de la información y que en realidad , el reconocido flautista de jazz de desendencia  puertorriqueña , Dave Valentin, aún estaba en pié acariciando la posibilidad de seguir luchando por su vida pese a las circunstancias de salud en que se encontraba. Pero desafortunadamente no era así. Esta vez , la noticia nos llegó de parte de Henry Montalvo ,un amigo muy cercano de Dave que, en medio del dolor, decidió compartir con las personas cercanas de su página de Facebook para expresar el profundo sentimiento humano de haber perdido a uno de sus mejores amigos.

           Henry Montalvo y Orlando Marín

Henry Montalvo es un empresario puertorriqueño que ha estado cerca de muchos artístas famosos principalmente  en “el barrio” en Manhattan y en el Bronx,  en Nueva York , donde han llegado y  nacido los mejores exponentes tanto de salsa como de otros ritmos como del Latin Jazz. Allí donde precisamente nació y creció Dave Valentin el mundo tuvo la oportunidad de ver desde temprana edad a uno de sus hijos más talentosos y virtuosos en la ejecución de todo tipo de instrumentos , porque Dave , aunque se inició como percusionista siguió su trayectoria artística hasta estacionarse  en la flauta , donde luego de varias interpretaciones de Jazz , logra una nominación a un  Grammy Awards en el 2006. Cuando conocimos a Henry Montalvo, días antes para hablar sobre la vida artística de algunos cantantes de salsa vigentes en la actualidad sabíamos que su relación con el mundo artístico era tan professional como amigable y fue por tal razón que el día 8 de marzo, en las primeras horas de la mañana , supimos del fallecimiento del mejor flautistta de Jazz de todos los tiempos: Dave Valentin había dejado otra huella indelible del talento musical. Así lo había reseñado Henry en su página personal de Facebook.

Familiares , amigos y Músicos , se hicieron presentes en Montera Funeral Home ,para despedir a Dave Valentin.

Pero no queríamos símplemente registrar el hecho como un acontecimiento más y decir con sentido pésame lo que normalmente se hace en los funerales. Enfoque Periodístico llegó hasta el barrio del Bronx con la cámara de Gustavo Lugo para acompañar a otros legendarios músicos y personalidades  que se hicieron presentes para rendirle un homenaje musical al gran Dave Valentin. Asi fue como pudimos departir con Orlando Marín , Paquito De Rivera , Papi Vázquez, Edy Zerrigon de la Orquesta Broadway , Richy Bonilla , Adrián Merced , Franky Vázquez, Wiston Castro y por supuesto el gran amigo de todos don Henry Montalvo. A todos mil gracias por tan merecido homenaje de despedida a Dave Valentin y a la familia Valentin nuestro abrazo y confraternidad en éstos difíciles momentos.

Momentos en que músicos , amigos del reconocido flautista Dave Valentin, ofrecían un número musical a familiares y amigos. Con ellos , otros legendarios de la salsa se hicieron presentes como Orlando Marín , Adrian Merced, Franky Vázquez, Wiston Castro, Richy Bonilla , Paquito de Rivera , Papi Vázquez y Edy Zerrigón de la Orq. Broadway

Dave Valentin (Nueva York, 29 de abril de 1952-Ibídem, 8 de marzo de (2017) fue un flautista de jazz estadounidense.

Reseña histórica

Dave Valentin aprendió a tocar percusión en la Escuela Secundaria de Música y Artes de Nueva York. Con su ingreso a la universidad cuando tenía 18 años, se interesó por la flauta, producto de una historia amorosa que no prosperó. También estudió saxofón, pero su profesor, Hubert Laws, le sugirió que redirigiera sus esfuerzos a trabajar con la flauta porque su sonido con ella era más atractivo. Estudió en el Bronx Community College y es de ascendencia puertorriqueña.

Su primera presentación fue en 1977 con la banda de Ricardo Marrero. Los productores Dave Grusin y Larry Rosen lo descubrieron y firmó con ellos para la disquera GRP Records. Su estilo combina el pop y música brasileña con el Latin jazz y smooth jazz creando una forma de crossover jazz. En 2000, apareció en el filme documental Calle 54, tocando con Tito Puente.

Hacia el 2000, cambió de productora y firmó con Highnote Records lanzando los discos World On A String (2005) y Come Fly With Me (2006). Hizo varias colaboraciones con el pianista Bill O’Connell y fue nominado para los Latin Grammy Awards of 2006. El flautista David Valentin falleció el día 8 de marzo del 2017 a las 3:00 AM en el Throggs Neck Rehab & Care Facility del Bronx. Desde el 2012, el músico confrontaba diversos problemas de salud. Sufrió ese año un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

New York y New Jersey celebran desfile de las flores

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | FLORIDA NEWS |

Desfile de las flores | New York

Continue Reading

Agencias

Biden seguirá en contienda presidencial pese a escepticismo democrático

Francisco

Published

on

EP NEW YORK  | Elecciones EE.UU. 2024

Gustavo Lugo | SDP

La pésima actuación en el debate del jueves hace dos semanas, sigue generando nuevas inquietudes sobre el estado de salud mental del presidente más longevo de EE.UU. y si esta apto para desempeñar por otros cuatro años como presidente a sus 81 años.

A biden le llueve sobre mojado, Biden y su equipo presentaron las razones para explicar su desastroso desempeño en el debate. Inicialmente, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la mala actuación de Biden en el debate se debió a que el presidente había tenido “una mala noche”, además de un resfriado. y un día después, agregó que el mandatario estaba cansado debido a varios viajes y señaló que no se trataba de “excusas”, sino de “explicaciones”, pero Biden no se encontraba fuera de EE.UU. y pasó una semana completa en Camp David, desde el 20 de junio, preparándose para el debate antes de partir hacia Atlanta, mejor la preparación para el debate de nada le sirvió.

Los cuestionamientos de continuar en la carrera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después del debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se le vio sin fuerza en la voz, y desconcentrado, ademas tropezó en varias ocasiones con las palabras que pronunciaba y se quedó paralizado por unos momentos mirando al vacío, esto hiso sonar las alarmas del partido demócrata cuestionando la salud del presidente.

Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros del partido que acaben con el debate. En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

Nuevos informes recientes indican que un especialista en la enfermedad de Parkinson realizó al menos ocho visitas en ocho meses a la Casa Blanca.

En la rueda de prensa este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la salud de Joe Biden, ante los crecientes rumores de que el presidente estadounidense, de 81 años, está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, Jean-Pierre tuvo con los periodistas tenzos intercambios sobre si la Administración había sido sincera sobre la salud del mandatario tras su desastrosa participación en el primer debate presidencial con Donald Trump, que inicio los llamados en los círculos demócratas para que Biden abandone su candidatura a la reelección.

La marca que dejo Biden el dia del debate, lo pone en la mira de todos, porque todo lo que haga, su mirada, sus pasos, sus movimientos, su hablar o confusion estarán al analices de todos.

En la cumbre de la OTAN en capital de la nación, Washington, DC, que se realizará este año del 9 al 11 de julio de 2024, sera el escenario apropiado para que Biden se muestre como el candidato demócrata capaz de derrotar a Trump.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales Biden tiene que seguir luchando para mantenerse firme y al frente del partido demócrata.

Continue Reading

Agencias

Corte Suprema de EE.UU. otorga inmunidad política a Trump por acciones oficiales de su gobierno

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales tomadas como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial ante el procesamiento.
El tribunal le otorgó el derecho a “inmunidad absoluta contra el procesamiento penal” por aquellas acciones de carácter oficial que llevó a cabo durante su mandato. Los magistrados de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, emitieron el veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra.
“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto. sin embargo, que “el presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace es oficial. El presidente no está por encima de la ley”.
El tribunal analizó cuatro categorías de conducta contenidas en la acusación de Trump: sus conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia después de las elecciones de 2020, su supuesta presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden, su presunto papel en el montaje de falsos partidarios de Trump. electores y su conducta relacionada con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.
El fallo marcó la primera vez desde la fundación de la nación que la Corte Suprema ha declarado que los ex presidentes pueden estar protegidos de cargos penales en cualquier instancia.
Trump, de 78 años, es el primer expresidente de Estados Unidos procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito.
Trump valoró la decisión como una “gran victoria para nuestra Constitución y democracia” en un post de su red social Truth Social. “Gran victoria para nuestra Constitución y la democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Con este veredicto, los demócratas ya no cuentan con la posibilidad de llevar al exmandatario republicano a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar a Trump a juicio antes de los comicios de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares