Connect with us

Columnistas

Dia del amor y amistad , el arma secreta detrás del acoso sexual

Published

on

EP New York/ opinión/ Cómo podemos definir la amistad?

La amistad es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre dos o más personas que generalmente no tienen ningún vínculo familiar.

La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes al igual que confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Pues bien, estas relaciones con algunas personas que a través de la vida han tenido un sitio especial en nuestro corazón ha sido objeto de muchos estudios acerca del comportamiento humano frente a situaciones como la confianza , el amor y el abuso,  que en la mayoría de los casos ,  termina obstruyendo largos años de amistad.

Lo primero que debemos diferenciar es que comercialmente los términos ‘amor’ y ‘amistad’ han sido vulgarizados dentro de un concepto moderno conocido y mal llamado como “amigo(a)s  con beneficios”. Un beneplácito y atrevido comportamiento que fue más allá de aquel posmoderno adagio tan familiar pero destructivo, a la vez , que se practicaba  en nuestros tiempos y que igual hizo mucho daño en las relaciones y que decía  <<entre amigos no había secretos>>. Dos posturas ambiguas que ,sin lugar a dudas ,traspasaron la línea del respeto vulnerando sin escrúpulos  los derechos de la  amistad.

Sin embargo , sin darnos cuenta ,’solapadamente’ y jugando a la doble moral para sacar el mejor provecho de nuestros amigos , la sociedad cayó en los brazos de cupido y morfeo y en el cuento de las rosas , los perfumes y las serenatas. Todo con el propósito comercial de agradar a nuestros amigos y amigas. Se olvidaron las notas y los apuntes donde se expresaba el verdadero sentimiento y el cenil significado de la amistad. Pero no. Hoy , mas que hacer el ridículo con un trío desafinado o de aparentar con una loción barata , lo que hemos ganado es el desasón y el rechazo hacia nosotros mismos.

Harvey Weinstein, el productor más exitoso del cine, ahora es acusado de ser un depredador sexual. 

En éstos dias que se celebra el dia de amor y amistad ,por ejemplo, precedido de escándalos sexuales en el mundo nos encontramos ante una problemática de salud mental ineludible. Un cuadro apocalíptico de mujeres violadas en diferentes circunstancias ha puesto el dedo en la llaga despertando viejas heridas de abuso sexual. El poder frente a la delicada situación laboral y social de la mujer es hoy el centro de discusión que ha “violado” el límite de la integridad y permisión y ha llegado a tal extremo que a la mujer no le ha quedado otra opción que denunciar las barbaridades de su pasado.

Y no sólo es la trampa comercial la única  culpable de que el sentimiento de la amistad se haya convertido en una verguenza aceptada sin escrúpulos a expensas de que <<el hombre propone y la mujer dispone>> No. La misma sociedad ha callado frente a otros escándalos sexuales como los de la iglesia -con otro matiz de abuso-pero al fin y al cabo ha trasguedido el respeto y el derecho a la integridad y a la moral. También es sensurable y execrable lo de Hollywood y los abusos cometidos por el presidente de EEUU , acusado por modelos y exreinas de belleza de haber ‘manoseado’ sus partes íntimas cuando era “el jefe” de los realitis y reinados de miss universo.

Peeo los escándalos no paran. Ésta seman la agencia humanitaria británica (OXFAM) Ha destapado otra ‘olla podrida’ relacionada con servicios de prostitución que empleados de esta institucion obtuvieron en Haiti. Un veegonzoso hecho que -como la mayoría de los otros casos- había sido denunciado muchos años atrás. Luego entonces, nos preguntamos vale la pena seguir pensando que “el dia del amor y la amistad” es el equivalente a los chocolates , las flores ; las serenatas y finalmente una noche romántica de cama y hotel?

Ésta es una simple reflexión de lo que se ha construído durante años y años dentro de la sociedad que parió un mostruo lamado <<liberación femenina>>. Una confrontación sin guantes para proclamar igualdad de derechos de la mujer frente al hombre para atacar al machismo ; una lucha para obtener mejores salarios y puestos de trabajo y acceso a la educación superior; pero que desafortunadamente terminó siendo víctima del abuso sexual, de la violencia intrafamiliar y, lo más inverosímil, terminó siendo “padre y madre” a la vez por lo mismo que hemos señalado : a la mujer se le ha visto como un objeto sexual.

Feliz día del amor y la amistad para quienes aún no han cruzado la línea de la violencia y trasgresión. Feliz día de San Valentin ,si es que todavía existe la suficiente moral y respeto por la amistad que hemos cultivado durante años de buen trato amor y cordialidad.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Agencias

Alcaraz , nuevo monarca del tenis mundial

Published

on

EP New York/ Usa open /22

Por :Gustavo Lugo

Carlos Alcaraz, de 19 años, consiguió su primer título de Grand Slam tras superar este domingo al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de EE.UU., pasa a ser el numero uno y el mas joven en la historia del tenis, desde que se estableció esa clasificación en 1973.  hasta ahora, esa marca la poseía el australiano Lleyton Hewitt, que alcanzó el número 1 con 20 años.

Usando su combinación de audacia y madurez, Alcaraz venció a Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 y ganar el trofeo en Flushing Meadows, y solo mostró brevemente signos de fatiga por tener que pasar tres partidos consecutivos de cinco sets en las tres rondas justo antes de la final; nadie había pasado por un camino tan arduo en el camino hacia el título en Nueva York en 30 años.

Todo llegó tan rápido. Para mí es increíble. Es algo que soñé desde niño, desde que empecé a jugar al tenis”, Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo dijo Alcaraz,

Alcaraz, que nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un Grand Slam, venía de jugar tres partidos a 5 sets en octavos de final, cuartos y semifinales, contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, Rafael Nadal, el jugador con el mayor número de Grand Slam de la historia (22), felicitó a su paisano a través de Twitter tras conocer los resultados del partido. “¡Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1, es tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal al tiempo que envió una saludo a Casper Ruud.

El talentoso tenista, posee un juego en toda la cancha, una combinación de poder de golpe de fondo con voluntad de avanzar, ganó 34 de los 45 puntos que remató en la red, entregó 14 aces a una velocidad de hasta 128 mph y regresa, ganando 11 puntos de quiebre, convirtiendo tres.

En mujeres La polaca Iga Swiatek se corona en Nueva York. La número 1 del mundo se llevó su tercer título de Grand Slam venciendo en la final a Ons Jabeur en una hora y 53 minutos de juego por 6-2 y 7-6 (5).

Iga Swiatek  arraso este 2022 conquistando siete títulos, dos Grand Slams y logrando una racha increíble de victorias. 58 triunfos avalan a la de Varsovia, que ha sumado Roland Garros  y su increíble US Open , además de mostrar una gran superioridad en muchos de estos encuentros.

Nunca había pasado de octavos de final en el Grand Slam neoyorquino y muchos eran los que pensaban que la mayoría de sus éxitos se concentrarían en tierra batida, pero el double sunshine que firmó esta temporada en Indian Wells y Miami es el mejor aval para saber que puede ser una tenista dominante en pista dura.

Iga Swiatek, seguirá mucho más tiempo siendo la número uno del mundo.

Continue Reading

Articulos Destacados

US Open 2022 , otra edición supeditada al covid-19

Published

on

EP New York/US Open 2022

Por Gustavo Lugo

¿Podrá Djokovic jugar el US Open?

Por ahora, pese a diferentes versiones, no está confirmado que  pueda ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el Coronavirus

La 142ª edición del abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), que tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en Nueva York , tendría algunas modificaciones debido a las exigencias que aún persisten sobre el covid-19.

Sobre el certamen más importante del deporte blanco en Estados Unidos  se sabe que la dura superficie de la pista , favorecerá a los tenistas de alta velocidad, con puntos cortos, numerosos aces y voleas. En estas canchas se juega a cinco sets, pero los partidos no se alargan demasiado.

El US Open es el cuarto Grand Slam de la temporada, una competencia de tenis internacional de alto nivel en cancha dura que reúne a los mejores jugadores del mundo.

US Open Fan Week, se llevará a cabo del martes 23 de agosto al domingo 28 de agosto. Durante esta semana de celebración del tenis previa al cuadro principal,  y el acceso a los terrenos será completamente gratuito.

Esto significa, una vez más, que los fanáticos podrán asistir, sin costo alguno, al Torneo Clasificatorio del US Open, a otros eventos que incluyen un partido de Leyendas y la práctica de los jugadores del US Open, así como música y entretenimiento durante toda la semana.

El ESTADIO ARTHUR ASHE lleva el nombre del ganador del US Open inaugural de 1968. Es el estadio principal del torneo y puede albergar hasta 23.771 espectadores, y el segundo estadio del torneo en términos de capacidad, cuenta con espacio para 14.053 espectadores, GRANDSTAND

SESIONES Y FECHAS:

Este evento de clase mundial es la versión moderna del tradicional Campeonato Nacional de los Estados Unidos que se jugó por primera vez en el año 1881.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) confirmó que el US Open Tennis se jugará del 23 de Agosto al 11 de Septiembre 2022 de acuerdo con el siguiente calendario de torneos:

Partidos clasificatorios: del 23 al 26 de agosto.

Rondas del torneo: desde el 29 de agosto al 3 de septiembre.

Octavos de final: del 4 al 9 de septiembre.

Semi-finales: 8 y 9 de septiembre.

Finales: 10 y 11 de septiembre.

POLEMICA A CAUSA DEL COVID-19

¿Podrá Djokovic jugar el US Open?

Por ahora, pese a diferentes versiones, no está confirmado que  pueda ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el Coronavirus. Debido a esto, al ser consultado, el reciente campeón de Wimbledon dijo: “Descansaré y esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario”.

Recordemos que Novak Djokovic no pudo disputar al Australian Open 2022, donde defendía el título de campeón, debido a no estar vacunado contra el Covid-19. El serbio ya dejó en claro su postura de no hacerlo y, ante eso, su presencia en los diferentes torneos dependerá de cada país,  además: “Para ser honesto, dudo que vaya a jugar torneos para buscar puntos. Podría jugar también la Laver Cup, la Copa Davis… Ya iremos viendo”.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares