Connect with us

Agencias

“Es el momento de acabar con el régimen de Maduro” : Mike Pence

Avatar

Published

on

 
EP USA/ agencia AP
 
El vicepresidente Mike Pence dijo el viernes que ahora “hay esperanza en Venezuela” e instó a la comunidad internacional a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de la nación sudamericana, tras prometer a la diáspora que Estados Unidos la apoyará hasta que pueda volver a salvo a su país.

En un discurso ante decenas de venezolanos residentes en el sur de la Florida, Pence destacó que Estados Unidos seguirá presionando por la vía diplomática y económica a Venezuela hasta que regrese la libertad y la democracia, pero reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Este no es el momento para el diálogo”, expresó Pence en un recinto repleto de exiliados y activistas venezolanos. “Es el momento de terminar con el régimen de Maduro”, afirmó, arrancando aplausos y una ovación entre los presentes, que se pusieron de pie.

Las declaraciones de Pence tuvieron lugar después de una reunión con un pequeño grupo de líderes comunitarios, profesionales y expresos políticos que le contaron sus historias personales en una iglesia de esta ciudad vecina de Miami conocida también como “Pequeña Venezuela” por su numerosa comunidad venezolana.

Pence, una de las voces más importantes del gobierno de Donald Trump para los temas de Venezuela, llegó al sur de la Florida una semana después que el gobierno republicano reconociera a Guaidó como presidente interino en medio de una profundización de la crisis económica y humanitaria de la nación sudamericana. Hace poco más de un año el vicepresidente había tenido un encuentro similar con la comunidad venezolana.

La decisión de Trump, que fue seguida por más sanciones económicas que buscan estrangular a la administración de Maduro, fue acogida tanto por el oficialismo republicano como por los demócratas de la Florida. Sin embargo, los demócratas calificaron el encuentro de Pence como partidista, al no haber sido invitados.

Un día antes, varios legisladores demócratas se reunieron también con venezolanos en Miami, donde la diáspora más numerosa de ese país vive en Estados Unidos.

Después del reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó, Maduro denunció que se está tramando un golpe de Estado en su contra.

Varios países más del hemisferio –entre ellos Canadá, Colombia, Brasil y Argentina– también reconocieron al líder opositor como presidente interino.

Pence y su esposa Karen estuvieron acompañados por Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos ha reconocido como el nuevo embajador venezolano, y los legisladores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Mario Díaz Balart, entre otros.

“La lucha por la democracia en Venezuela ha comenzado”, manifestó Pence, repitiendo las mismas palabras pronunciadas por el presidente Trump. “Maduro debe irse”, aseguró, tras considerar que es un “dictador sin poder legítimo”.

El vicepresidente dijo que creía que estaba acercándose el día de la libertad en Venezuela y pidió a “cada uno de los países que reconozcan a Juan Guaidó como presidente”.

En la mesa redonda participó un pequeño grupo que representó a la diáspora venezolana, entre ellos el exconcejal Alejandro Segovia Marquez, el médico venezolano Rafael Gottenger, el ex preso político Raúl Díaz Peña, el exlegislador Pedro Mena; y Francis Salinas y su esposo José Ravangouy, quienes llegaron a Estados Unidos en diciembre de 2016 en busca de asilo político.

Salinas le contó a Pence que su esposo, el profesor universitario Ravangouy, fue atacado por grupos armados identificados con el gobierno de Maduro y que su familia resolvió huir con sus dos hijos a la Florida, en diciembre de 2016.

“Estoy como la cara de muchas madres de familia que viven con temor de que su esposo no vuelva a casa”, le dijo Salinas al vicepresidente. “Que sus hijos tengan una infancia como hasta ahora, llena de miedos y persecuciones”, expresó la mujer de 32 años.

El exconcejal Segovia, por su parte, destacó el papel de Estados Unidos y expresó su temor de que continúe la violencia.

“Todo tiempo que corra eso se va a traducir en más muertes”, dijo Segovia, de 29 años. “Por piedad por humanidad no le demos más largo al asunto”, expresó el político, que dijo haber sido acusado por el gobierno venezolano de ser un agente de la CIA.

—–

La periodista de AP Adriana Gomez-Licon contribuyó con esta información.

Agencias

Lo que se sabe del segundo atentado a Trump

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | EE.UU.

Trump y la era moderna de la violencia política

En el centro de la actual erupción de violencia política se encuentra Trump, una figura que parece inspirar a la gente a lanzar amenazas o emprender acciones tanto a su favor como en su contra.

Pocos días después de que el expresidente Donald Trump difamara a los inmigrantes en televisión nacional con historias falsas sobre migrantes haitianos que comían perros, gatos y mascotas en un pueblo de Ohio, alguien empezó a amenazar con detonar bombas en escuelas, el ayuntamiento y otros edificios públicos, forzando evacuaciones y provocando una ola de miedo.

Días después, dijeron las autoridades, un hombre que se describió a sí mismo en internet como un descontento antiguo partidario de Trump se dirigió con un rifle semiautomático al campo de golf del expresidente en Florida, evidentemente con la intención de disparar. Solo se vio frustrado cuando un atento agente del Servicio Secreto le descubrió y abrió fuego primero.

Así está la situación en 2024. En menos de una semana, el que fuera comandante en jefe y pudiera serlo otra vez en el futuro, ha sido a la vez una aparente inspiración y un supuesto objetivo de la violencia política que ha ido adquiriendo cada vez más forma en la política estadounidense de la era moderna. Las amenazas de bomba y los intentos de asesinato se han convertido en parte del entorno, impactante y horrible, pero no tanto como para forzar una verdadera hora de la verdad nacional.

“Una de las cosas que más me preocupan ahora mismo es la normalización de la violencia política en nuestro sistema político. Va en aumento”, dijo en una entrevista el representante Jason Crow, demócrata por Colorado y miembro de un grupo de trabajo bipartidista que ya está investigando el intento de asesinato del 13 de julio contra Trump. “Ahora estamos en el segundo en apenas dos meses y esto solo muestra hasta qué punto esto se ha vuelto omnipresente”.

Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris emitieron declaraciones condenando el más reciente incidente, pero la campaña continuó sin interrupciones. Apenas cuatro horas después de que Trump fuera conducido en caravana fuera del club de golf para su protección, su equipo financiero envió un correo electrónico a su lista de recaudación de fondos con un botón para hacer clic y hacer una donación. “¡Mi determinación solo se fortalece tras otro atentado contra mi vida!”, dijo Trump en el correo electrónico. Los correos electrónicos de recaudación de fondos de Harris también continuaron.

Trump, quien tan recientemente como el debate de la semana pasada con Harris culpó a los demócratas por el tiroteo en un mitin en Butler, Pensilvania, que hirió su oreja en julio, atribuyó el atentado del domingo al presidente y a la vicepresidenta también, argumentando que el sospechoso detenido estaba actuando en respuesta a sus ataques políticos.

“Se creyó la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”, dijo Trump a Fox News el lunes. “Su retórica está provocando que me disparen, cuando yo soy quien va a salvar al país, y ellos son quienes están destruyendo el país, tanto desde dentro como desde fuera”.

Incluso mientras se quejaba de que los demócratas le habían convertido en blanco al calificarlo de ser una amenaza para la democracia, repetía su propia afirmación de que “son personas que quieren destruir nuestro país” y les llamó “el enemigo interno”, un lenguaje ciertamente no menos provocador que el utilizado sobre él.

De hecho, en cuestión de horas, su campaña envió por correo electrónico una lista de citas de Biden, Harris y otros demócratas atacando a Trump con frases como “una amenaza para nuestra democracia” y “una amenaza para esta nación”, sin señalar que la semana pasada, durante el debate, el expresidente dijo que “ellos son la amenaza para la democracia”.

Uno de los partidarios más prominentes y vocales de Trump llegó al punto de cuestionar por qué Biden y Harris no han sido blanco de asesinatos. “Y nadie está ni siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala”, escribió en internet Elon Musk, multimillonario propietario de redes sociales.

Más tarde, Musk borró el mensaje y lo calificó de broma, pero la Casa Blanca respondió. “Solo se debe condenar la violencia, nunca fomentarla ni bromear sobre ella”, dijo Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca. “Esta retórica es irresponsable”.

La historia estadounidense ya ha estado marcada en el pasado por periodos de violencia política. Cuatro presidentes en ejercicio han sido asesinados en el cargo, y otro fue tiroteado y gravemente herido. Un expresidente también fue tiroteado y sobrevivió, y muchos otros que vivieron en la Casa Blanca han sido objetivos. Pero dos atentados contra la vida de un expresidente en el plazo de dos meses no deja de ser llamativo, especialmente en el fragor de unas elecciones en las que es uno de los principales candidatos a su antiguo cargo.

Quizás la analogía más cercana podría ser la del entonces presidente Gerald Ford, quien sobrevivió a dos intentos de asesinato en poco más de dos semanas en 1975. Pero lo más inquietante es que los intentos de asesinar a Trump recordaron para muchos a 1968, cuando Martin Luther King Jr. y Robert Kennedy fueron abatidos con dos meses de diferencia. Aquellos asesinatos se produjeron en un momento de violencia generalizada en las calles estadounidenses, en medio de una sensación de resquebrajamiento de los lazos sociales, algo que también preocupa hoy a muchos líderes.

En el centro de la actual erupción de violencia política se encuentra Trump, una figura que parece inspirar a la gente a lanzar amenazas o emprender acciones tanto a su favor como en su contra. Durante mucho tiempo ha favorecido el lenguaje de la violencia en su discurso político, animando a sus seguidores a golpear a los que interrumpen, amenazando con disparar a los saqueadores y a los inmigrantes indocumentados, burlándose de un ataque casi mortal contra el esposo de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes y sugiriendo la ejecución de un general al que consideraba desleal.

Aunque Trump insiste en que su encendido discurso a sus partidarios el 6 de enero de 2021 no fue responsable del posterior saqueo del Capitolio, ese día se resistió a las peticiones de sus asesores y de su propia hija para que hiciera más por detener el asalto. Incluso dio a entender que la multitud podría tener razón al querer ahorcar a su vicepresidente, y desde entonces ha considerado patriotas a los atacantes, a los que podría indultar si vuelve a ser elegido.

Trump no se detiene a reflexionar sobre el impacto de sus propias palabras. La semana pasada, sus falsas acusaciones contra los inmigrantes haitianos durante su debate con Harris fueron seguidas rápidamente por amenazas de bomba que pusieron patas arriba la vida en Springfield, Ohio, y él no hizo nada para desalentarlas. Tras 33 amenazas de bomba, el gobernador de Ohio dijo el lunes que las fuerzas del orden realizarían inspecciones diarias en las escuelas de la ciudad.

A la pregunta de un periodista de si denunciaba las amenazas de bomba, respondió con evasivas. “No sé qué ha pasado con las amenazas de bomba”, dijo. “Sé que ha sido tomada por migrantes ilegales, y eso es algo terrible que ha sucedido”.

Los críticos de Trump también han empleado en ocasiones el lenguaje de la violencia, aunque no de forma tan extensa y reiterada en los más altos niveles. Los aliados del expresidente distribuyeron en internet un video recopilatorio de varios opositores a Trump diciendo que les gustaría darle un puñetazo en la cara o cosas por el estilo. Algunas de las voces más extremas en las redes sociales se burlaron o minimizaron el encuentro en el campo de golf de Florida. Los aliados de Trump a menudo denuncian lo que llaman el síndrome de enajenación Trump, la idea de que sus críticos le desprecian tanto que han perdido la cabeza.

La ira, por supuesto, ha sido durante mucho tiempo la fuerza animadora de la etapa política de Trump, tanto la ira que despierta entre sus partidarios contra sus rivales como la que genera entre sus oponentes, quienes llegan a detestarlo. Las predicciones de que pudiera replantearse eso tras escapar por muy poco de la muerte en Butler resultaron efímeras. A la mitad de su discurso de aceptación en la Convención Nacional Republicana, cinco días después, volvía a ser él mismo.

Pero es una medida de hasta qué punto la violencia política se ha convertido en parte de la cultura estadounidense moderna —no aceptada, quizás, pero cada vez más esperada— que el más reciente incidente puede no suponer más diferencia que el primero. La conmoción causada por el tiroteo de Butler se disipó con relativa rapidez cuando la atención se centró en otros acontecimientos. La conmoción de este podría durar igual de poco.

Publicado en NYT.

Peter Baker es el corresponsal jefe de la Casa Blanca para en NYT.

 

Continue Reading

Agencias

Economía , migración y aborto en primer debate presidencial

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | DEBATE PRESIDENCIAL EE.UU. 2024

En los debates presidenciales de Estados Unidos suele importar tanto el fondo como la forma. Un sutil gesto o un ataque contundente, una palabra bien elegida o un desliz en una frase pueden determinar quién resulta ganador.

Y en el de este martes, el primero —y tal vez único— entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump en la ruta hacia las elecciones del 5 de noviembre , no quedó mucho lugar a la duda.

A apenas 57 días de la cita en las urnas, en vísperas de que se inicie el voto anticipado en muchos estados y empatados como los muestran las encuestas de intención de voto, quedaba poco margen para el error.

Y con su afilada intervención, Harris logró disipar las preocupaciones de larga data sobre sus habilidades para hablarle al público que comenzaron con su fallida candidatura a la Casa Blanca de 2020, y sólo se agudizaron por su torpeza en algunas entrevistas en los últimos años.

Era, además, su oportunidad para desgranar sus propuestas y darse a conocer, y no la desaprovechó.

Mientras, Trump se agarró a su conocido estilo combativo, tratando de sortear los ataques de la antigua fiscal general de California, y demostrar que durante el gobierno controlado por los demócratas la situación del país ha empeorado.

Era el séptimo debate presidencial para él desde que se estrenara en 2016, el primero para ella. En el debate anterior, el de junio, el contendiente era aún Joe Biden, pero su mal desempeño le costó la postulación.

Antes de este martes, Trump y Harris nunca se habían encontrado frente a frente, ni dirigido el uno al otro en directo. De hecho, la única vez en que habían compartido espacio fue cuando la demócrata, siendo senadora por California, siguió el discurso del Estado de la Unión del entonces presidente desde la galería del Capitolio.

Ahora, en los 90 minutos que debatieron, a apenas unos metros el uno del otro, no se alejaron mucho de las previsiones de los expertos.

Economía, migración, aborto

La economía, principal preocupación de la mayoría de estadounidenses, fue el tema que abrió el debate y acaparó buena parte de los intercambios entre los candidatos.

Trump además centró sus esfuerzos en criticar la política de inmigración del presidente Joe Biden y, por extensión, el rol de Harris en ella.

“Soy la única en este escenario que ha procesado a traficantes de personas”, contestó con contundencia ella. Y responsabilizó a Trump de bloquear un intento de solucionar la crisis fronteriza, al “matar” un proyecto de ley bipartidista enfocado a ello.

“¿Saben qué pasó? Donald Trump llamó por teléfono a algunas personas en el Congreso y les dijo que se deshicieran del proyecto de ley. ¿Por qué? Porque prefería su candidatura a solucionar un problema”.

Uno de los moderadores le preguntó entonces al republicano cómo planea, de ganar las elecciones, llevar a cabo la deportación masiva que ha prometido.

“¿Cómo piensa deportar a 11 millones de indocumentados?”, planteó David Muir, quien adquirió un papel activo a lo largo del debate, corrigiendo a Trump y aclarando afirmaciones de este en varias ocasiones.

El republicano volvió entonces a su ya conocido discurso sobre la inmigración, a insistir en la necesidad de cerrar la frontera ante millones de personas procedentes “de todo el mundo” que tratan de cruzarla, de ciudades estadounidenses que ya parecen “Venezuela en esteroides“.

“Ella y su partido han destruido este país”, zanjó, mientras la vicepresidenta lo miraba fijamente, algo que hizo durante todo el debate.

Por su parte, Harris contraatacó recordando las cuentas pendientes de su contrincante con la justicia, mientras Trump argumentaba que es un intento de los demócratas de usar el sistema judicial contra él para ganar las elecciones.

Acalorado fue también el intercambio sobre uno de los caballos de batalla de Harris: los derechos reproductivos.

“No estoy a favor de una prohibición [federal del aborto], pero no importa, porque ahora son los estados los que están decidiendo”, insistió Trump, después de que se le preguntara que aclarase su postura ante la interrupción del embarazo.

La política exterior, en especial la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra de Israel en Gaza, fue otro de los grandes temas de la noche.

“Si Harris gana, en dos años no existirá Israel”, fue una de las frases más llamativas de Trump sobre el primero de los conflictos. “Si por Trump fuera, Putin estaría ahora sentado en Kyiv”, dijo Harris sobre el segundo.

¿Se traducirá en votos?

No es casualidad que se eligiera Filadelfia para el cara a cara organizado por la cadena ABC. Es la principal ciudad de Pensilvania , el más importante de los llamados estados péndulo.

Debido a cómo está conformado el sistema electoral estadounidense, son estos estados, también llamados visagra, los que acaban dando la victoria en las urnas. Para estas elecciones son también clave Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada y Wisconsin, pero ninguno más que Pensilvania.

Ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en Pensilvania desde 1948.

Los votantes rompieron una racha de seis victorias demócratas en el estado cuando se decantaron por Trump en 2016, aunque en 2020 volvieron a decantarse por el Partido Demócrata y apoyar a Joe Biden.

“Dicen que ‘si ganas en Pensilvania, vas a ganar todo'”, proclamó Trump hace unas semanas durante un mitin en Wilkes-Barre, otra ciudad de ese estado.

Ahora habrá que ver si lo visto en la noche de este martes en el National Constitution Center de Filadelfia se traduce en votos, especialmente en los del reducido porcentaje de indecisos (en torno al 8%) que es fundamental para ver de qué lado quedará la balanza.

Agencias.

 

Continue Reading

Agencias

¿Qué tiene el nuevo iphone 16 de Apple?

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | TECNOLOGÍA

Por Gustavo Lugo

La compañía de la manzana presentó como todos los años el iPhone 16 en su evento It’s Glowtime (‘Es hora de brillar’, en inglés), diseñados para Apple Intelligence. Apple Watch Series 10 y AirPods 4 completamente nuevos. Apple Watch Ultra 2 y AirPods Max en colores nuevos y frescos. Y los AirPods Pro 2, con funciones de salud auditiva disponibles este otoño.

Creado para Apple Intelligence para ayudarte a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo. Control de cámara, una forma más sencilla de acceder rápidamente a las herramientas de la cámara. Y el chip A18 personalizado.

El iPhone 16 está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que te ayuda a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo. Con protecciones de privacidad innovadoras, le brinda la tranquilidad de que nadie más puede acceder a sus datos. Explora nuevas herramientas que te ayudarán a escribir, concentrarte y comunicarte. Los mensajes prioritarios en Mail llevan los mensajes urgentes a la parte superior de su bandeja de entrada, como una invitación que tiene fecha límite hoy o un recordatorio de check-in para su vuelo esta tarde. Simplemente presione grabar en la aplicación Notas o Teléfono para capturar grabaciones y transcripciones de audio. Apple Intelligence genera resúmenes de tus transcripciones, para que puedas obtener la información más importante de un vistazo.

Ahora puedes tomar la foto o el video perfecto en un tiempo récord. Camera Control le brinda una manera más fácil de acceder rápidamente a las herramientas de la cámara. Simplemente deslice el dedo para ajustar las funciones de la cámara, como la exposición o la profundidad de campo, y cambie entre cada lente o use el zoom digital para encuadrar su toma, tal como le guste.

Creado para apple Intelligence para ayudarte a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo. Control de cámara, una forma más sencilla de acceder rápidamente a las herramientas de la cámara. Y el chip A18 personalizado.

El iPhone 16 está diseñado para apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que te ayuda a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo. Con protecciones de privacidad innovadoras, le brinda la tranquilidad de que nadie más puede acceder a sus datos. Explora nuevas herramientas que te ayudarán a escribir, concentrarte y comunicarte. Los mensajes prioritarios en Mail llevan los mensajes urgentes a la parte superior de su bandeja de entrada, como una invitación que tiene fecha límite hoy o un recordatorio de check-in para su vuelo esta tarde. Simplemente presione grabar en la aplicación Notas o Teléfono para capturar grabaciones y transcripciones de manera más fácil de acceder rápidamente a las herramientas de la cámara.

El nuevo y versátil sistema de cámara del iPhone 16 captura hermosas fotografías, de cerca o de lejos. La cámara Fusion dos en uno de 48 MP te permite tomar impresionantes imágenes de súper alta resolución o hacer zoom con el teleobjetivo de calidad óptica 2x. La cámara Ultra Wide toma fotografías macro con primeros planos extremos o fotografías más amplias.

En total, es como tener cuatro lentes en el bolsillo. Y con la captura espacial, incluso puedes tomar fotos y videos en 3D, que puedes ver con Apple Vision Pro. La nueva cámara ultra wide con enfoque automático toma fotografías y vídeos macro increíblemente nítidos y detallados. También puedes encuadrar escenas más amplias sin dar un paso atrás.Y como tiene una apertura más grande y píxeles más grandes, puede capturar hasta 2,6 veces más luz para una mayor calidad de imagen, incluso con poca luz.

Macro, Imagen de nivel de zoom 0,5x Imagen de nivel de zoom 1x Imagen de nivel de zoom 2x Imagen de nivel de zoom para primeros planos atractivos con detalles excepcionales.

Con sus cámaras realineadas, el iPhone 16 te permite tomar fotos y videos mágicos de una forma completamente nueva mediante la captura espacial. Para que puedas revivir esos momentos en 3D inmersivo con Apple Vision Pro.

Con tecnología de inteligencia avanzada y captura de audio espacial, Audio Mix te permite ajustar la forma en que suenan las voces en tus videos usando tres opciones de voz diferentes. ¿Quieres disminuir el sonido de fondo? ¿O simplemente centrarse en las voces que están encuadradas?. Simplemente seleccione la mezcla y ajuste la intensidad para obtener el sonido que desea después de la captura de video.

La última generación de estilos fotográficos  brinda mayor flexibilidad creativa que nunca, para hacer que cada foto sea aún más personal y pueda agregar, cambiar o eliminar un estilo en cualquier momento que se desee. Se Han creado nuevos estilos que permiten marcar exactamente el aspecto que se desea con una representación de tonos de piel más avanzada y configuración en sus fotos. Y gracias al potente chip A18, se podrá ver el cambio en una vista previa en vivo antes de aplicarlo. Además, el canal de imágenes ha mejorado y permite estilos más creativos, que  permiten personalizar los diferentes estados de ánimo de una foto a través del color.

De igual forma , tiene un nuevo panel de control, que facilita el ajuste del tono y el color simultáneamente. También puede utilizar el control deslizante para ajustar la intensidad de los colores específicos, en lugar de aplicar un enfoque único para todos.

El iPhone 16 ha sido diseñado para dejar espacio para una batería más grande, que funciona junto con la A18 para ofrecer un gran aumento en la duración de la batería, incluso con tantas funciones nuevas. Conecte un nuevo cargador MagSafe para una carga inalámbrica aún más rápida4: hasta 25 W con un adaptador de corriente de 30 W o superior, lo que permite una carga de hasta el 50 % en aproximadamente 30 minutos.

El iPhone 16 tiene una resistente carcasa de aluminio de grado aeroespacial y un resistente (y hermoso) vidrio de color en la parte posterior. El material Ceramic Shield de última generación es dos veces más resistente que el cristal de cualquier teléfono inteligente. Y un nuevo diseño interno disipa el calor de manera más efectiva, por lo que obtendrás un mejor rendimiento general, especialmente cuando se trata de juegos. La fuerza se une al estilo. El iPhone 16 viene en cinco colores vibrantes, desde el negro hasta el ultramar.

El botón Acción del iPhone 16 es una vía rápida para acceder a tu función favorita. Simplemente mantén presionado para iniciar la acción que deseas: la linterna, una nota de voz, el modo silencio y más. También puedes configurar accesos directos para abrir una aplicación, ejecutar una serie de tareas o cambiar acciones según la hora del día o tu ubicación. O úselo para realizar acciones en una aplicación, como configurar una alarma o incluso pedir su bebida de café favorita.

¿Sin señal? Hay un satélite para eso..

Cuando no tienes servicio celular o Wi‑Fi, el iPhone 16 se puede conectar a un satélite para que puedas mantenerte en contacto u obtener la asistencia que necesitas. Mensajes vía satélite te permite enviar y recibir mensajes y Tapbacks cuando estás fuera de la red, directamente desde la aplicación Mensajes. Tu iPhone te ayudará a conectarte a un satélite, para que puedas enviar mensajes de texto a través de iMessage o SMS.

La asistencia en carretera vía satélite puede brindarle ayuda en casos como un pinchazo o una batería de automóvil agotada. El iPhone te conectará con un proveedor de asistencia en carretera, que puede enviar ayuda a tu ubicación exacta, incluso si estás fuera de la red.

¿Cómo funciona la Asistencia en Carretera?

La Asistencia en Carretera vía satélite está incluida gratis durante dos años con el iPhone 16. El iPhone también cuenta con funciones de seguridad vitales que pueden ayudar a salvar vidas Si intentas llamar al 911 para pedir ayuda urgente pero no tienes servicio celular o Wi‑Fi, puedes usar el iPhone para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite.

La detección de accidentes utiliza sensores de hardware y algoritmos de movimiento avanzados para detectar un accidente automovilístico grave, luego llamar al 911 y notificar a sus contactos de emergencia cuando no pueda hacerlo, incluso cuando no tenga servicio. Cuando estás dentro del alcance y haces una llamada de emergencia al 911, el iPhone 16 te ofrece la opción de comenzar a compartir una transmisión en vivo con los socorristas del 911 para obtener asistencia rápida y efectiva.

El iPhone 16 como el iPhone 16 Pro estarán disponibles para pedidos anticipados desde este viernes y en las tiendas a partir del 20 de septiembre,.los precios del iPhone 16 Pro y el Pro Max comienzan en 999 y 1.199 dólares, respectivamente.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares